Plataformas actuales: PC (Steam - Humble Bundle)
Lanzamiento en consolas previsto para 2021.
Hilo de Intercambios de Temtem
Hilo para buscar compañeros
Hilo de crianza
#1320 A Pokemon no, a algun Final Fantasy si, las batallas por turnos no seria un problema. ¿Alguno jugais con mando de PS4?
#1323 Pues goes.
Es exactamente lo mismo. La diferencia es que aquí el equipo lo formas con los bichos que capturas. Creando sinergías con ellos o buscando debilidades usando temtems de un tipo (por ejemplo fuego contra planta). Digamos que sería como un FinalFantasy pero capturando bichos y esas cosas.
#1325 hay una tarjeta, que para el caso es lo mismo.
Vas caminando por la hierba/agua hasta que te salta un combate contra un temtem salvaje. Peleas contra él y le bajas la vida SIN MATARLO. En ese momento le lanzas una carta (pokeball) y rezas para capturarlo.
#1326 Ok gracias, voy aprendiendo jaja.
Me falta saber si alguien juega con Dualshock por el tema de los botones, si es compatible o no como otros juegos en los que tienes que bajar un mod.
#1329 No lo he probado, pero supongo que si lo soporta. Al menos el juego te deja configurar al layout para 3 tipos de pad (xbox, ps, nintendo switch) y para teclado.
Si lo dejas en automatico, depende de lo que pulses la UI te va cambiando a lo que has usado
Es una putada que hayan sacado el perfect breeding tan pronto. Pero bueno, son los problemas de hoy día y Reddit.
En lo personal, estoy cerca de ir al primer gimn7 y comparándolo con el pokemon me parece que han metido muchos combates contra entrenadores. Peleas contra una pareja y das 5 pasos y hay otra, luego me da hasta pereza entrar en la hierba porque sólo me tocan paharos. Me gustaría tener un poco más de libertad, por cada ruta me sobra 1 o un par de combates fijo.
#1335 Manda ese feedback a la compañía, son españoles y estoy seguro de que querrán escuchar todo tipo de opiniones constructivas y seguramente estudiarlas para mejorar el juego de cara a la release, es posible que tu idea como cualquier otra la tomen en consideración y cambien cosillas.
Hay muchos más combates contra entrenadores que en Pokémon pero es que también te dan menos experiencia, normalmente ya vas bajo de nivel imagínate si no luchas contra entrenadores.
pd: Aquí teneis el foro para enviar sugerencias y demás https://www.playtemtem.com/forums/
Pero si el perfect breeding facil es algo que se pide siempre a Pokemon.
Y lo de los combates, no es que no os guste pelear, es que os jode backear toda la ruta para curaros. Yo prefiero los combates a levear con paharos xd.
Chavales, habéis encontrado cual es la mejor forma de levear a la altura de Anak Volcano / Volcán Anak? La cagué un poco con los picks del principio y ahora me toca subirme algún que otro temtem desde level 15 al 30-32, y estoy intentando ver cual es la forma más óptima de levearlos.
Supongo que con la capa de repartir exp y farmear a lo loco?, lo típico, pero se me han agotado los combates en esa zona y creo que es la mejor forma para subir jaja y estoy leveando pues de los monstruos que van saliendo dentro del mismo volcán, que son de fuego, y precisamente subo agua (Nessla y Oceara).
Joder me flipa que sea difícil el juego.
14 horas, acabo de llegar a la segunda isla, lo estoy disfrutando como un mono. Aun con fallitos, esto es una bestia, con ganas de ver el competitivo
Yo lo que añadiría es viaje rápido, meterse la pateada desde Volcán Anak hasta Nanga sigue siendo un pateo aún usando el atajo.
Yo buscaría la forma de que fuera un pelín más fácil subir otros Temtem, los salvajes te dan poca experiencia y si quieres subir algún Temtem desde nivel bajo te vas a tirar mil años.
Una de las cosas que se me ocurre es añadir un Buscapelea como el de Pokémon Diamante/Perla, que te dejaba combatir de nuevo con entrenadores y tenían Pokémon más leveados.
Os veo muy hypeados a todos y me dais envidia. Que tal la dificultad? Mejor o en la linea de pokemon? Es lo que mas me tira para atras y lo que hace que no pille uno desde hace muchos años.
#1344Decade:Yo lo que añadiría es viaje rápido
Imagino que meterán un MO de tipo vuelo, no?
Yo creo que la dificultad está tan conseguida tanto por los combates dobles como por los Pokémon con stats semejantes, realmente el competitivo va a estar muy muy reñido ya que estoy viendo que cualquier bichito es viable (Y bien usado te puede destrozar), sin ninguna duda es su punto fuerte frente a Pokémon.
Yo empiezo por aquí con mi bebé Crystle (No sé si me arrepentiré porque su segunda evo no me da más)
Lo que si quería preguntar es, la habilidad que os salió a los que cogisteis el mental, es siempre la misma o puede variar? Vi que había una que hacía que los ataques tipo agua tuvieran ese 50% más de poder (Básicamente como si el Pokémon fuera de tipo agua)
Edito; parece que la habilidad la obtiene Tental (Su evo), afinidad de agua se llama.
Bueno pues ayer por fin me puse a probarlo y... In love, quería echar sólo media hora y casi caen dos horas hasta llegar a Briçal de Mar xDDDD
La estética y la BSO son puro amor, estaría farmeando horas en las hierbas, cosa que en Pokémon no me ocurre desde gen 1
De momento 10/10
#1345 Tiene todo lo que los que hemos jugado a Pokémon queríamos y no nos dabe Nintendo.
El sistema de combate (a partir de la segunda isla) cambia considerablemente ya que al haber estamina (barra de maná) y que hay ataques que hasta X turno no puedas utilizar (normalmente son MUY potentes) hace que haya un factor mucho más estratégico que en Pokémon.
Por ponerte un ejemplo en Pokémon podías tener en un moveset:
- Trueno
- Llamarada
- Ventisca
- Hidrobomba.
Ataques muy fuertes. Entras en combate, los realizas a placer y listo.
Aquí esos movimientos fuertes tienen un coste o un requisito para usarlos. Por ejemplo aquí no podrías usar Trueno dos veces seguidas sin que el Temtem se agote y pierdas un turno. Hay que equilibrar movimientos fuertes y débiles para que según puedas utilizar un movimiento bestia, tengas estamina (maná) para el mismo.