Temtem #Hype

Update 10/01/2020: Si residís en España y pillasteis peluche y/o stickers en el Kickstarter, atentos al cartero!
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fALLENZ

#1050 Es que no se hasta que punto la gente se va a llevar una decepción en el tema de misiones/raids. Porque hasta ahora se ha respondido por aquí que raids no tienen pensado meter y las misiones van a ser tipicas side-quests aparte de la historia, y estas misiones no se hasta cuando podrás hacerlas antes de que te aburras xD

No se, yo tengo muchas dudas.

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Heken

#1051 diarias 20/20 incoming para farmear cositas! xD

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jesusml

Los que piensan en raids vs boss gordo ya de por si se estan equivocando de juego.

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Heken

#1053 mmo no es = a wow eso esta claro, pero meter ideas chulas para mantener a los pve players nunca esta de más, yo lo de las raids no lo veo tampoco en un monster battles xD

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B

Creo que en ningún momento han dicho que vaya a ser un MMO, será un juego rollo Destiny salvo que el nivel de personas que te puedes encontrar es mucho mayor.

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jesusml

#1054 yo lo único que veo factible aquí serian tipos de ligas(dungeons) 2vs2 donde el "alto mando" tuviera sus temtem superando el nivel normal, nivel 120, 140...

fALLENZ

#1052 Y ya está? Tú te conformas con esas misiones? XD Si me dijeras que tienes 20 misiones diarias, pero el mapa es mundo abierto... pues oye, puedo entender que te llevaran su tiempo y estarás viciando como un condenado. Pero y en Temtem? Serán sólo 20 misiones? Habrá diarias? Serán largas? No se, no se...

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Heken

#1057 a mi me atrae el pvp por lo que el high end o el pve para mi es algo "secundario" más allá de que tenga una buena historia principal que también me parece fundamental, en el wow soy pve player a muerte pero en un pokemon sin más, con 20/20 me referia a las diarias que tenias de limite en el wow en su día, que haya diarias en distintos sitios (como 50-60) y tengas que elegir a hacer X de esas para obtener recompensas diferentes por ejemplo, eso estaría genial

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Alfrik

#1058 unas orientadas a cosméticos, otras a pvp, otras pve... si, lo compro

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Heken

Por cierto esta totalmente descartado que salga para ps4? @YaW tengo varios colegas que me han preguntado por dicha plaataforma y que harían instant buy al ks de ser así : /

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B

por muchas de las respuestas del hilo, no de hoy, sino en general, parece que muchos os pensáis que hacer un juego es pulsar un botón y ale, todo generado de forma automática...

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minired

No se que tendrán pensado, pero no es lo mismo un legendario con el poco curro ingame que tiene mewtwo con la que hay con AZ y Floette.

Yo veo Kickstartes como Shenmue que piden de 100k en 100k solo para subtitulos y medio millón para ampliar zonas y vamos, veo bastante normal el goal

Heken

#1061 por hablar y pensar ideas no será, por mi parte #1047 vamos que yo esa parte la tengo clara, pero una cosa no quita la otra

fALLENZ

#1061 Hombre, la gente pregunta y debate para saber si gastarse el dinero o no. Lo veo lógico xD

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Galeos

A mí me encantaría que la historia tuviera un componente mínimamente maduro. Dentro de lo que es el género. Que si que es verdad que este tipo de juegos busca otros objetivos pero oye una historia que no sea para menores de siete años estaría muy bien.

SevenOfThem

Qué dinero ni qué dinero, si son 2 horas de un día de trabajo por la edición más básica, ratas. Lo consultáis con vuestra cartera y si pensáis que dos horas de trabajo no valen este juego, no lo compráis.

Kalgator

#1055 in Temtem the world is a massively multiplayer one.
Del kickstarter

Es un MMO, hay muchos tipos de mmo (wow es rpg), y los mmo tiene que haber interacciones con la gente, Destiny siempre se le ha tachado de pseudo mmo por que comparte caracteristicas de los mmo

De nada sirve ver a la gente si no vas a interactuar con ella (aqui si, vas a combatir e intercambiar), pero lo importante de los mmo es ver actualizaciones constantes, interacciones entre los usuarios (pvp y pve), y para mi gusto “tener un algo por lo que entrar diariamente”, ya sea con misiones, raids y cosas por el estilo

Y aqui viene mi “ida de olla”:
no es descabellado que hubiesen raids aquí, mas que nada ellos dijeron que se centraban sobretodo en combates 2vs2, y centrandose en ello, podrian haber temtem de apoyo con habilidades tipo taunt para obligar a pegar a uno de los dos o que buffen al compañero, y con ese sistema si que podrian crear raids de varias personas vs 1 enemigo gordo que fuese llamando a aliados por ejemplo

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YaW

#1060 cuando se acerque más el fin de la campaña veremos si metemos más plataformas como ps4. El juego terminará saliendo en todos los sitios, pero comprometerse durante la campaña a sacarlo en todos los sitios significa que se le da el mismo cuidado a todo, que salen a la vez, etc. Es muchísimo curro para el dinero que por ahora está generando

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Pinaso

#1068 podrías aclarar sobre el nuevo goal abierto? Que veo que esta habiendo debate por aquí

Vancete

#1068 me vais a banear del juego si pongo a prueba la seguridad en la alpha? mwhaha

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Kalgator

#1070 Hombre... tienen que poner a prueba su sistema anticheats jijiji

YaW

Entiendo que haya gente a la que no le guste que añadamos un Mítico más o que le parezca "poco" como Stretch Goal pero por un lado nunca llueve para el gusto de todos (igual que hay gente a la que le motiva el end-game, hay otros a los que les motiva que la historia sea buena o que haya muchas side-quest o hay otros a los que solo les interesa el PVP) y por el otro lado no todos los Stretch Goal pueden ser contenido hardcore en cuanto a programación. Hay que balancear tanto lo que quieren los usuarios como lo que nosotros como equipo somos capaces de hacer.

En realidad tampoco veo el interés en que aclare lo que conlleva un Stretch Goal o otro pero bueno, dado que parece que estáis interesados. Meter un nuevo Mítico en el juego como han comentado más arriba supone:

  • Hacer el Temtem en si. Los Míticos no son un Temtem cualquiera, son criaturas tochas, más detallados, con más animaciones de lo normal, etc. Solo esto ya supone a un equipo de 3-4 personas trabajando al menos dos semanas.
  • Hacer la zona en la que estará el Temtem. Esto supone crear una zona totalmente nueva en el mapa, 100% desde cero. Diseñar una ambientación nueva desde cero, que tenga sentido con el lore del Temtem, etc.
  • Diseñar la quest que te lleve hasta conseguirlo. Esto supone no solo diseñar la quest en si (qué tipo de cosas tienes que hacer, puzzles, etc) si no diseñar todos los NPCs que están implicados en esta quest, su apariencia, sus dialogos, etc.

Por no hablar de que el dinero del Kickstarter no nos llega integro, pensáis que 40.000$ más en el Kickstarter son 40.000$ más en Crema y nada más lejos de la realidad. Os aseguro que entre lo que nos llega finalmente y lo que nos va a costar diseñar ese Stretch Goal está bastante ajustado.

No podemos meter todos los Stretch Goals que se os caigan los huevos al suelo cuando los leais y que encima sean baratos de conseguir porque entonces nunca en la vida cumpliríamos la meta de salida que nos hemos propuesto ni entregariamos todo al nivel de calidad que queremos entregar.

Tenéis que ser conscientes de que cosas como lo de las Raids que comentáis son MESES de trabajo, literalmente. En ningún momento hemos hablado de nada semejante a eso en cuanto a curro, siempre hemos sido bastante honestos en cuanto a lo que queremos que acabe siendo Temtem y lo que nos imaginamos cuando hablamos del juego como un multijugador masivo, tenéis hasta una pregunta en el FAQ de la campaña que habla explicitamente sobre esto y que NO estamos buscando hacer un MMORPG con raids, guerras de clanes, open world y contenido infinito.

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YaW

#1070 al contrario, es una de las cosas que buscamos con la Alpha. Igual hasta te ganas el in-game title de HACKERMAN

jesusml

@YaW tenéis fecha exacta para paypal?

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Vancete

5k+ en media hora, no sé por qué me da que mañana tendréis que enseñar el siguiente goal a parte de los lumas xddd

YaW

#1074 no, pero seguramente sea en la segunda mitad de la campaña

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citry

el KS está yendo a un ritmo increíble o me lo parece a mi?

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Alfrik

#1072 @YaW no te ralles, te queremos :heart:

LucaBlight

Los Temtem gritan su propio nombre como los Pokemon? O rugiran/piaran/gritaran?

Mi novia y yo tenemos un hype de la hostia con este juego, estamos intentando convencer a todos nuestros amigos para jugar juntos a la alpha. Ojalá recaudéis una buena cantidad y saquéis un señor juegazo.

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Shincry

#1077

Bastante decente para no ser un KS enorme e indie.

Por ejemplo Pillars of eternity iba de millon en millon. Pero este es un estudio español pequeño, así que van muy bien acorde a lo que piden.

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