Tenemos calendario de novedades!

Gamo

A través de Instagram, Crema nos ha dado el chivatazo de todo lo que va a salir a lo largo del año a través de un resumido calendario:

Ranked Matchmaking

Equilibrio

Si bien planeamos hacer parches de equilibrio con frecuencia durante el acceso temprano, nuestro plan es no obsesionarse con alcanzar un equilibrio perfecto hasta que se complete la lista de Temtem (en la versión final completa). Debido a que solo tenemos un conjunto limitado de Tems y técnicas, es imposible equilibrar todo perfectamente, por lo que en su mayoría equilibraremos cosas adicionales con exceso de poder que pueden romper el meta actual.

Incluso con un equilibrio no tan perfecto, ya hemos visto varias composiciones y estrategias de equipo, así que no tengas miedo de probar cosas nuevas y entra en la escena competitiva de Temtem.

Matchmaking V1
La primera iteración del emparejamiento incluirá un sistema de clasificación de jugadores basado en ELO (también conocido como TMR - Tamer Matchmaking Rating). Los jugadores comenzarán con algunas coincidencias de ubicación que definirán su TMR inicial y después de eso, se emparejarán entre sí en función de su TMR actual.

Para esta primera iteración del emparejamiento, planeamos otorgar recompensas pansol por cada victoria como recompensa por el tiempo dedicado a la lucha (basado en el TMR del oponente). Aunque probablemente esta característica se deshabilitará cuando se lance hasta que el sistema esté completamente probado y estabilizado.

Escalado automático de Temtem
Este es probablemente uno de los temas más candentes en la comunidad. Sabemos que es muy importante que los jugadores competitivos salten a la escena competitiva lo más rápido posible y reduzcan el tiempo y la fricción necesarios para ajustar y probar cosas nuevas.

Entonces, nuestra idea de resolver eso es introducir el autoescalado en la cola clasificada. El autoescalado esencialmente perfeccionará tus Tems, aumentando todos sus SV hasta 50 para la batalla y su nivel al límite de nivel actual (actualmente 48). Con el autoescalado, los jugadores aún necesitarán capturar y organizar sus equipos, establecer su difusión de TV preferida usando frutas o entrenamiento, obtener los engranajes necesarios para completar las misiones principales o secundarias en el juego y criar para sus técnicas de huevo deseadas. Pero los jugadores no necesitarán buscar SV perfectos ni gastar una fortuna en criar para llegar a ese punto.

Esta escala automática solo se aplicará a la cola de emparejamiento clasificada, por lo que habrá otros modos de juego donde será necesario tener un Temtem perfecto (y criarlos) (torneos en el juego, torneos organizados por jugadores y batallas, guerras de clubes dojo, contenido PvE del final del juego, etc.).

Modo espectador V1

Tener un modo espectador ha sido una de las características más solicitadas hasta ahora y, aunque ya lo teníamos en nuestra hoja de ruta interna programada para más adelante, hemos decidido llevarlo al frente debido a la cantidad de jugadores que lo solicitan. Esta primera iteración del modo espectador será básica y la repetiremos en el futuro agregando más opciones.

Básicamente, los jugadores podrán ver a otros jugadores mientras juegan un partido competitivo. Mientras se mira, solo se mostrará la información común (porcentajes de HP y STA, composición del equipo después de la selección y prohibición, etapas y condiciones de estado, técnicas utilizadas, etc.) para que los jugadores no puedan usar esta función para obtener influencia sobre sus oponentes .

Esperamos que incluir esta función también ayude a los organizadores del torneo a resolver algunos de los problemas que enfrentan actualmente.

Chat en el juego

La implementación del chat que tuvimos durante las fases de prueba Alpha / Stress fue temporal y carecía de muchas características, por lo que decidimos desactivarla por completo para la versión de acceso temprano. Nuestro plan es rehacer el chat desde cero, aumentando su rendimiento y capacidades.

El chat presentará varios grupos de chat predefinidos (por ejemplo, Global, Local, Trade, Club ...) y también admitirá mensajes privados entre usuarios (susurros). También vamos a agregar burbujas de chat que aparecerán sobre cada personaje parlante. Sabemos que algunos jugadores encuentran las burbujas de chat un poco intrusivas a veces, por lo que les daremos a los jugadores la opción de elegir entre dos niveles diferentes de burbujas de chat (mostrar el texto completo o solo una notificación para saber que han hablado) o deshabilitarlas por completo.

Administración del club

Los clubes son nuestra versión de los clanes para Temtem. Los clubes tienen básicamente dos características principales relacionadas con ellos.

El primero es poder crear un club, asignarle un banner, nombrarlo e invitar a todos sus amigos a unirse. Esta será la primera parte de las características del club que abordaremos.

La segunda parte es Dojo Wars, de la que hablaremos más en la siguiente parte de la hoja de ruta.

Alojamiento

Todos los jugadores de Temtem podrán adquirir una casa ya que no estarán limitados en cantidad. Estamos diseñando la Atoll Row (la ubicación física donde se construirán todas las casas) para que sea infinita, de modo que no tenga que preocuparse por comprar permisos o terrenos. ¡La tecnología en el archipiélago es increíble!

Sin embargo, hay algo de lo que tendrá que preocuparse: ¡decorar su casa! Podrá decorar su casa utilizando muebles comprados y ganados en el juego, y cada tienda de muebles en el Archipiélago abrirá sus puertas y exhibirá diferentes muebles en cada isla (de manera similar a las boutiques con las opciones de ropa).

También podrás invitar a otros jugadores para que puedas reunirte alrededor de tu mesa de comedor o unirte a las casas de otros jugadores y comprobar cómo los decoran. Si bien las casas mantendrán una funcionalidad decorativa predominante, también tenemos algunas ideas para incluir muebles útiles en el futuro (piense en cosas como una incubadora, una máquina de discos, un árbol frutal...)

Logros

Todos amamos los logros. Ya sea que sean algo simple como completar la Tempedia o algo más oscuro como derrotar a un Ukama con un Head Charge, los logros ahora son parte de la mayoría de los juegos y Temtem no será menos. Temtem contará con una amplia gama de logros que recompensarán a los jugadores con la moneda más preciosa de todas, los derechos de fanfarronear (aunque algunos de ellos también potencialmente otorgarán algunas recompensas en el juego).

Los logros serán compatibles directamente en el juego, y también apoyaremos los logros para cada sistema en el que lancemos (siempre que tengan una función de logros / trofeos, por supuesto)

6
EruGreen

Hostia, mucho antes de lo que esperaba todo, que bien!

HYDRAX0N

C mamó

Kamikaze11

Joder pues aunque poco detallado sorpresas en el roadmap! De primavera a parte del matchmaking tengo ganas de ver el modo espectador, espero que pueda observarse cualquier combate.

Como punto negativo, el Quest Diary se nos va a Otoño :cry:

1 respuesta
Hopper

Que ganas del housing <3

Mañana a la misma hora sacan mas roadmap, a ver que mas nos dicen.

1 respuesta
Gamo

#5

Si queréis poner roadmap en el título por mi ok. Yo es que soy muy españolito 🤣

HYDRAX0N

#4 En la web están todos los puntos detallados en inglés, os lo dejo en español traducido de forma rápido rollo translate con correcciones pero vamos que lo vais a entender de sobra XD

-Ranked Matchmaking
Equilibrio

Si bien planeamos hacer parches de equilibrio con frecuencia durante el acceso temprano, nuestro plan es no obsesionarse con alcanzar un equilibrio perfecto hasta que se complete la lista de Temtem (en la versión final completa). Debido a que solo tenemos un conjunto limitado de Tems y técnicas, es imposible equilibrar todo perfectamente, por lo que en su mayoría equilibraremos cosas adicionales con exceso de poder que pueden romper el meta actual.

Incluso con un equilibrio no tan perfecto, ya hemos visto varias composiciones y estrategias de equipo, así que no tengas miedo de probar cosas nuevas y entra en la escena competitiva de Temtem.

-Matchmaking V1
La primera iteración del emparejamiento incluirá un sistema de clasificación de jugadores basado en ELO (también conocido como TMR - Tamer Matchmaking Rating). Los jugadores comenzarán con algunas coincidencias de ubicación que definirán su TMR inicial y después de eso, se emparejarán entre sí en función de su TMR actual.

Para esta primera iteración del emparejamiento, planeamos otorgar recompensas pansun por cada victoria como recompensa por el tiempo dedicado a la lucha (basado en el TMR del oponente). Aunque probablemente esta característica se deshabilitará cuando se lance hasta que el sistema esté completamente probado y estabilizado.

-Escalado automático de Temtem
Este es probablemente uno de los temas más candentes en la comunidad. Sabemos que es muy importante que los jugadores competitivos salten a la escena competitiva lo más rápido posible y reduzcan el tiempo y la fricción necesarios para ajustar y probar cosas nuevas.

Entonces, nuestra idea de resolver eso es introducir el autoescalado en la cola clasificada. El autoescalado esencialmente perfeccionará tus Tems, aumentando todos sus SV hasta 50 para la batalla y su nivel al límite de nivel actual (actualmente 48). Con el autoescalado, los jugadores aún necesitarán capturar y organizar sus equipos, establecer su difusión de TV preferida usando frutas o entrenamiento, obtener los engranajes necesarios para completar las misiones principales o secundarias en el juego y criar para sus técnicas de huevo deseadas. Pero los jugadores no necesitarán buscar SV perfectos ni gastar una fortuna en criar para llegar a ese punto.

Esta escala automática solo se aplicará a la cola de emparejamiento clasificada, por lo que habrá otros modos de juego donde será necesario tener un Temtem perfecto (y criarlos) (torneos en el juego, torneos organizados por jugadores y batallas, guerras de clubes dojo, contenido PvE del final del juego, etc.).

-Modo espectador V1
Tener un modo espectador ha sido una de las características más solicitadas hasta ahora y, aunque ya lo teníamos en nuestra hoja de ruta interna programada para más adelante, hemos decidido llevarlo al frente debido a la cantidad de jugadores que lo solicitan. Esta primera iteración del modo espectador será básica y la repetiremos en el futuro agregando más opciones.

Básicamente, los jugadores podrán ver a otros jugadores mientras juegan un partido competitivo. Mientras se mira, solo se mostrará la información común (porcentajes de HP y STA, composición del equipo después de la selección y prohibición, etapas y condiciones de estado, técnicas utilizadas, etc.) para que los jugadores no puedan usar esta función para obtener influencia sobre sus oponentes .

Esperamos que incluir esta función también ayude a los organizadores del torneo a resolver algunos de los problemas que enfrentan actualmente.

-Chat en el juego
La implementación del chat que tuvimos durante las fases de prueba Alpha / Stress fue temporal y carecía de muchas características, por lo que decidimos desactivarla por completo para la versión de acceso temprano. Nuestro plan es rehacer el chat desde cero, aumentando su rendimiento y capacidades.

El chat presentará varios grupos de chat predefinidos (por ejemplo, Global, Local, Trade, Club ...) y también admitirá mensajes privados entre usuarios (susurros). También vamos a agregar burbujas de chat que aparecerán sobre cada personaje parlante. Sabemos que algunos jugadores encuentran las burbujas de chat un poco intrusivas a veces, por lo que les daremos a los jugadores la opción de elegir entre dos niveles diferentes de burbujas de chat (mostrar el texto completo o solo una notificación para saber que han hablado) o deshabilitarlas por completo.

-Administración del club
Los clubes son nuestra versión de los clanes para Temtem. Los clubes tienen básicamente dos características principales relacionadas con ellos.

El primero es poder crear un club, asignarle un banner, nombrarlo e invitar a todos sus amigos a unirse. Esta será la primera parte de las características del club que abordaremos.

La segunda parte es Dojo Wars, de la que hablaremos más en la siguiente parte de la hoja de ruta.

-Alojamiento
Todos los jugadores de Temtem podrán adquirir una casa ya que no estarán limitados en cantidad. Estamos diseñando la Atoll Row (la ubicación física donde se construirán todas las casas) para que sea infinita, de modo que no tenga que preocuparse por comprar permisos o terrenos. ¡La tecnología en el archipiélago es increíble!

Sin embargo, hay algo de lo que tendrá que preocuparse: ¡decorar su casa! Podrá decorar su casa utilizando muebles comprados y ganados en el juego, y cada tienda de muebles en el Archipiélago abrirá sus puertas y exhibirá diferentes muebles en cada isla (de manera similar a las boutiques con las opciones de ropa).

También podrás invitar a otros jugadores para que puedas reunirte alrededor de tu mesa de comedor o unirte a las casas de otros jugadores y comprobar cómo los decoran. Si bien las casas mantendrán una funcionalidad decorativa predominante, también tenemos algunas ideas para incluir muebles útiles en el futuro (piense en cosas como una incubadora, una máquina de discos, un árbol frutal...)

-Logros
Todos amamos los logros. Ya sea que sean algo simple como completar la Tempedia o algo más oscuro como derrotar a un Ukama con un Head Charge, los logros ahora son parte de la mayoría de los juegos y Temtem no será menos. Temtem contará con una amplia gama de logros que recompensarán a los jugadores con la moneda más preciosa de todas, los derechos de fanfarronear (aunque algunos de ellos también potencialmente otorgarán algunas recompensas en el juego).

Los logros serán compatibles directamente en el juego, y también apoyaremos los logros para cada sistema en el que lancemos (siempre que tengan una función de logros / trofeos, por supuesto)

5 1 respuesta
jesusml

el mapa de spring 2020 es lo que yo queria como prioridad, clubs, modo espectador para ayudar a la comunidad con los torneos, pvp ranking y el chat que posiblemente ayude al comercio.

Mis 10.

Kassie

noticion la verdad, tienen las ideas muy claras y saben perfectamente lo que queremos con prioridad

Zh3RoX

25 temtem + 25 temtem? No me salen las cuentas, imagino que entre updates meterán más porque faltan para llegar al número total que se esperaba.

1 respuesta
B

#10 falta otra isla que no han puesto, supongo que ahí meterán los demás.

1 respuesta
EruGreen

Se que no se debe, y dejo en manos de la moderacion el que edite el mensaje, pero personalmente creo que esta justificado el citar al dev en este caso.

@YaW como jugador que pretende competir, y por mi experiencia en smogon, te dire que el autoescalado me parece bien, pero no me gusta como se plantea en la descripcion, deberia el jugador poder elegir los SVs, pues no siempre vas a querer todos al 50. Presupongo que en un futuro existiran movimientos, que peguen mas cuanto menos velocidad tengas o peguen en funcion del ataque rival, o mismamente hoy por hoy si llevas un pigepic con tornado, relax, despierta y artimaña te interesa con el menor ataque posible para hacer que el despierta no haga daño.

ilustro:

un pigepig con max SVs en atk y otro con el minimo, ambos atacan al otro con wake up, hay 6 puntos de hp de diferencia, que realmente serian mas porque usara wake up en algo con una defensa base inferior a la de pigepic casi siempre, que pueden ser importante en bastantes mas ocaiones de las que parece. Un saludo.

Zh3RoX

#11 Si, me he dado cuenta luego xD

B

A mi lo del autoescalado no me gusta, muchos hemos tenido que estar farmeando o tradeando para hacernos un equipo perfecto, si supiera esto probablemente no lo habría hecho.

Sabemos que es muy importante que los jugadores competitivos salten a la escena competitiva lo más rápido posible

Supongo que algo más realista a esto sería decir que cualquier juego necesita una base de jugadores casual para sobrevivir.

2 respuestas
EruGreen

#14 que tirria te tengo desde que eres asquerosamente rico. jajajaj yo si lo veo bien tio, piensa que tu equipo los querras para jugar torneos, conquistar dojos y cosas similares, para ladder esta guay poder testear cosas... total, cuando alcances cierto elo ya no vas a poder testear y usaras los mismos 12-14 temtems durante meses... esos te los terminaras subiendo. Se hecho a mi me gustaria que estuviera el autoescalado tambien para partida amistosa para poder testear sin perder elo.

1 respuesta
Kassie

#14 esa opcion solo estara disponible en el modo clasificatorio, los torneos y demas que cree la comunidad dentro del juego tendras que currarte los temtem como hasta ahora.

yo personalmente no lo veo mal, esto dara pie a que la gente se anime y juegue competitivo, asi evitas que haya colas muy largas de espera

1 respuesta
B

#15 yo quería tryhardear ladder con mi valioso equipo que tanto me ha costado conseguir ( bueno relativamente) contra otros con sus valiosos equipos que tanto les ha costado conseguir.

Ahora cualquiera puede hacerse un equipo en un momento, es un movimiento claramente orientado a conseguir una base de jugadores casual que de otro modo no tendrían acceso a competir.

Es como si en el Hearstone te dieran todas las cartas para que jugaras lo que quieras en vez de tener que conseguirlas, que si que no esta mal, pero es una putada para los que las han conseguido.

#16 para los torneos falta mucho, y a saber que porcentaje de jugadores los juegan, hasta hora no he conocido muchos juegos en los que ese sistema funcione realmente bien.

2 respuestas
EruGreen

#17 si quieres tryhardear subiras y jugaras con tu equipo contra gente con sus equipos, dudo mucho que la gente utilizando autoescalado suba demasiado antes de hacerse sus equipos, esto lo veo como una puerta de entrada a las nuevos jugadores competitivos o para testear alguna bizarrada antes de pagar por ella.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#17 Pues a mi me parece un equilibrio perfecto, el ladder es accesible par todo el mundo, que seamos honestos, un equipo con IVS perfectos no es dificil, solo es un proceso largo y costoso de dinero (tiempo) xd.

Y las guerras de dojos no rescalaran, segun como orienten este ultimo contenido que, imagino que sera teniendo los clanes unos ladders propios donde el farmeo si es necesario, pues eso.

Hay muchos juegos que funcionan asi. Tienes el competitivo hardcore y el "casual" pero ambos pueden satisfacer tanto a los hardcore como a los casuals respectivamente y tienen igual importancia competitivamente hablando quiero decir.

no se, me parece un movimiento bastante inteligente.

1 respuesta
LucaBlight

Que ganas de todo

B

#18 #19 supongo que será bueno para el juego, en el fondo se necesita masa de jugadores para que un juego de estas características funcione. Espero que esto no afecte al mercado de perfectos.

Yo desde el hs/gwent es el único juego que me motiva y espero que funcione.

Pero también espero que no se convierta en un pokemon 2. Porque esta claro que con estas decisiones vas a tener más gente pero esto se presento como una alternativa de más dificultad, y no me gustaría que empezarán a facilitar cualquier cosa.

La sensación de terminar el equipo era bastante gratificante, espero que no se pierdan esas cosas.

1 respuesta
EruGreen

#21 al final para como tu quieres jugar a este juego (creo) el juego realmente empieza cuando ya tienes TODOS los temtems utiles subidos y te pones a laddear, asi que es algo que no te deberia afectar. En todo caso tendras mas oponentes, algo bueno.

1 respuesta
Decade

A ver si se animan y entre esos 50 Temtem empiezan a salir los Digital, tengo curiosidad por verlos.

2 respuestas
B

#22 a mi lo que me gusta de estos juegos a parte de la parte competitiva, es la parte coleccionista. El conseguir las cosas con las que luego vas a competir me gusta.

Y con esto ya ha perdido un poco, al menos para torneos no estará eso, habrá que ver que tanto éxito tienen los torneos.

Tampoco creo que costara tanto conseguir el equipo perfecto, solo que la gente no optimiza sus esfuerzos.

#23 una de esas islas es la de eléctricos/ digitales, lo he mirado antes por curiosidad.

faltaría la de melee/mental

2 respuestas
Gamo

Actualizado con la info de #7

Decade

#24 Sí, Cipanku es una especie de forma arcaica de decir Japan xD

HYDRAX0N

#23 Debería, según la wiki de Temtem en la isla de Kisiwa (4º) son tipo neutral y tierra, y en Cipanku (5º) Digital y Eléctrico.
#24 La última en teoría es Melee y Mental.

KiCkS

son sentimientos contradictorios lo los SVs perfectos, por un lado, al jugador casual le facilita entrar en el competitivo y por otro lado, al viciado de turno no le saldra gratificante farmear para conseguir temtems perfecto. Lo de los Dojos como una alternativa para que la gente se de tortas con sus temtems sin chetar puede ser el metodo de escape para que siga siendo rentable el farmear.
Perfonalmente con lo de la Quest diaria, competitivo "sin requisitos" por decirlo de una manera a mi como jugador casual ya me tienen ganado.
Un ratito para la diaria, un poquito de farmeo para pillar algo de money, un poquito de crianza y ya con eso tengo mis 1-2 horas de vicio "dinamica" sin sentirme un chino farmer.

HYDRAX0N

A mi personalmente lo de las rankeds no me parece mala idea que todos estén en igualdad de condiciones y lo de la crianza de temtems lo dejen para todo lo demás, con eso facilitan que en las rankeds siempre haya gente y que nadie se sienta frustrado porque otro le gane por el simple hecho de que el otro tenga un equipo entero perfecto ''comprado'' porque se haya dedicado a la compra/venta de temtems perfectos o lumas.

Con esto por cierto también va a cambiar mucho el mercado de la compra/venta, los temtems normales bajaran de precio y los lumas subirán porque podrás llevarlo a las rankeds con tus 7x50.

1 respuesta
B

#29

y que nadie se sienta frustrado porque otro le gane por el simple hecho de que el otro tenga un equipo entero perfecto ''comprado'' porque se haya dedicado a la compra/venta de temtems perfectos o lumas.

Esa es la típica excusa de los noobs xDDD en el hs igual ( no lo digo por ti, pero suele ser esa)

1 1 respuesta