A través de Instagram, Crema nos ha dado el chivatazo de todo lo que va a salir a lo largo del año a través de un resumido calendario:
Ranked Matchmaking
Equilibrio
Si bien planeamos hacer parches de equilibrio con frecuencia durante el acceso temprano, nuestro plan es no obsesionarse con alcanzar un equilibrio perfecto hasta que se complete la lista de Temtem (en la versión final completa). Debido a que solo tenemos un conjunto limitado de Tems y técnicas, es imposible equilibrar todo perfectamente, por lo que en su mayoría equilibraremos cosas adicionales con exceso de poder que pueden romper el meta actual.
Incluso con un equilibrio no tan perfecto, ya hemos visto varias composiciones y estrategias de equipo, así que no tengas miedo de probar cosas nuevas y entra en la escena competitiva de Temtem.
Matchmaking V1
La primera iteración del emparejamiento incluirá un sistema de clasificación de jugadores basado en ELO (también conocido como TMR - Tamer Matchmaking Rating). Los jugadores comenzarán con algunas coincidencias de ubicación que definirán su TMR inicial y después de eso, se emparejarán entre sí en función de su TMR actual.
Para esta primera iteración del emparejamiento, planeamos otorgar recompensas pansol por cada victoria como recompensa por el tiempo dedicado a la lucha (basado en el TMR del oponente). Aunque probablemente esta característica se deshabilitará cuando se lance hasta que el sistema esté completamente probado y estabilizado.
Escalado automático de Temtem
Este es probablemente uno de los temas más candentes en la comunidad. Sabemos que es muy importante que los jugadores competitivos salten a la escena competitiva lo más rápido posible y reduzcan el tiempo y la fricción necesarios para ajustar y probar cosas nuevas.
Entonces, nuestra idea de resolver eso es introducir el autoescalado en la cola clasificada. El autoescalado esencialmente perfeccionará tus Tems, aumentando todos sus SV hasta 50 para la batalla y su nivel al límite de nivel actual (actualmente 48). Con el autoescalado, los jugadores aún necesitarán capturar y organizar sus equipos, establecer su difusión de TV preferida usando frutas o entrenamiento, obtener los engranajes necesarios para completar las misiones principales o secundarias en el juego y criar para sus técnicas de huevo deseadas. Pero los jugadores no necesitarán buscar SV perfectos ni gastar una fortuna en criar para llegar a ese punto.
Esta escala automática solo se aplicará a la cola de emparejamiento clasificada, por lo que habrá otros modos de juego donde será necesario tener un Temtem perfecto (y criarlos) (torneos en el juego, torneos organizados por jugadores y batallas, guerras de clubes dojo, contenido PvE del final del juego, etc.).
Modo espectador V1
Tener un modo espectador ha sido una de las características más solicitadas hasta ahora y, aunque ya lo teníamos en nuestra hoja de ruta interna programada para más adelante, hemos decidido llevarlo al frente debido a la cantidad de jugadores que lo solicitan. Esta primera iteración del modo espectador será básica y la repetiremos en el futuro agregando más opciones.
Básicamente, los jugadores podrán ver a otros jugadores mientras juegan un partido competitivo. Mientras se mira, solo se mostrará la información común (porcentajes de HP y STA, composición del equipo después de la selección y prohibición, etapas y condiciones de estado, técnicas utilizadas, etc.) para que los jugadores no puedan usar esta función para obtener influencia sobre sus oponentes .
Esperamos que incluir esta función también ayude a los organizadores del torneo a resolver algunos de los problemas que enfrentan actualmente.
Chat en el juego
La implementación del chat que tuvimos durante las fases de prueba Alpha / Stress fue temporal y carecía de muchas características, por lo que decidimos desactivarla por completo para la versión de acceso temprano. Nuestro plan es rehacer el chat desde cero, aumentando su rendimiento y capacidades.
El chat presentará varios grupos de chat predefinidos (por ejemplo, Global, Local, Trade, Club ...) y también admitirá mensajes privados entre usuarios (susurros). También vamos a agregar burbujas de chat que aparecerán sobre cada personaje parlante. Sabemos que algunos jugadores encuentran las burbujas de chat un poco intrusivas a veces, por lo que les daremos a los jugadores la opción de elegir entre dos niveles diferentes de burbujas de chat (mostrar el texto completo o solo una notificación para saber que han hablado) o deshabilitarlas por completo.
Administración del club
Los clubes son nuestra versión de los clanes para Temtem. Los clubes tienen básicamente dos características principales relacionadas con ellos.
El primero es poder crear un club, asignarle un banner, nombrarlo e invitar a todos sus amigos a unirse. Esta será la primera parte de las características del club que abordaremos.
La segunda parte es Dojo Wars, de la que hablaremos más en la siguiente parte de la hoja de ruta.
Alojamiento
Todos los jugadores de Temtem podrán adquirir una casa ya que no estarán limitados en cantidad. Estamos diseñando la Atoll Row (la ubicación física donde se construirán todas las casas) para que sea infinita, de modo que no tenga que preocuparse por comprar permisos o terrenos. ¡La tecnología en el archipiélago es increíble!
Sin embargo, hay algo de lo que tendrá que preocuparse: ¡decorar su casa! Podrá decorar su casa utilizando muebles comprados y ganados en el juego, y cada tienda de muebles en el Archipiélago abrirá sus puertas y exhibirá diferentes muebles en cada isla (de manera similar a las boutiques con las opciones de ropa).
También podrás invitar a otros jugadores para que puedas reunirte alrededor de tu mesa de comedor o unirte a las casas de otros jugadores y comprobar cómo los decoran. Si bien las casas mantendrán una funcionalidad decorativa predominante, también tenemos algunas ideas para incluir muebles útiles en el futuro (piense en cosas como una incubadora, una máquina de discos, un árbol frutal...)
Logros
Todos amamos los logros. Ya sea que sean algo simple como completar la Tempedia o algo más oscuro como derrotar a un Ukama con un Head Charge, los logros ahora son parte de la mayoría de los juegos y Temtem no será menos. Temtem contará con una amplia gama de logros que recompensarán a los jugadores con la moneda más preciosa de todas, los derechos de fanfarronear (aunque algunos de ellos también potencialmente otorgarán algunas recompensas en el juego).
Los logros serán compatibles directamente en el juego, y también apoyaremos los logros para cada sistema en el que lancemos (siempre que tengan una función de logros / trofeos, por supuesto)