#42 Está bien, el invierno realmente empieza en Diciembre.
Os dejo la info ampliada de la segunda parte del roadmap en español.
-DOJO WARS
Cada isla en el Archipiélago tendrá un Club Dojo (seis en total) que los jugadores podrán conquistar y mantener. Los clubes podrán desafiar a los líderes actuales del Dojo cada semana, participando en torneos en el juego y luchando con otros Clubes participantes en marcos de tiempo predefinidos durante diferentes días según el Dojo que quieran capturar.
Una vez que un Club ha conquistado un Dojo, podrán decorarlo y obtener recompensas para sus miembros durante el tiempo que lo tengan.
-CASA DE COMERCIO
Algunas de las islas contarán con una "Casa de comercio" (ya están en el juego, pero tienen un signo WIP y son inaccesibles). Las casas comerciales serán las ubicaciones orientadas al mercado en el juego, donde los jugadores podrán publicar y recibir ofertas sin la necesidad de interactuar directamente con nadie. Actuarán como un tablón de anuncios donde todos podrán publicar sus ofertas y solicitudes y otros podrán clasificar todos estos listados.
También estamos considerando tener otras formas de comerciar en la casa comercial. Las ideas provisionales son subastas programadas, subastas en vivo, operaciones aleatorias, etc. Pero no se garantiza que se incluyan en el lanzamiento.
Sabemos que hay muchas exageraciones sobre la Casa de Comercio y algunos de ustedes se preguntarán por qué no promocionamos esta función para que salga antes. El Trading House es una gran característica, requiere mucha planificación, trabajo y pruebas, por lo que no queremos apresurarlo y queremos tener suficiente tiempo para desarrollarlo adecuadamente de la manera que queremos.
-MATCHMAKING V2
Para la segunda iteración del emparejamiento, queremos tener diferentes ligas / medallas que los jugadores puedan alcanzar (por ejemplo, bronce, plata, oro ... aunque con suerte, encontraremos algunos nombres más inteligentes para ellos), así como temporadas que otorgarán recompensas a los jugadores según su posición cuando termina la temporada.
El plan es tener una pretemporada que dure hasta que se lance el juego y luego comenzar a hacer temporadas periódicas. Una vez que las temporadas están en vivo, nuestra idea es hacer parches de equilibrio solo entre temporadas, por lo que tendremos un escenario competitivo estable durante toda la temporada.
-MODO ESPECTADOR V2
La segunda iteración del modo espectador estará totalmente orientada a la escena profesional. Presentará la capacidad de crear grupos de presión competitivos donde los jugadores podrán invitar a espectadores y lanzadores, que tendrán más opciones de espectadores (cambiar qué jugador están viendo, qué están eligiendo hacer durante el turno o estadísticas más avanzadas) y más opciones orientadas a organizar y lanzar torneos profesionales de una manera más eficiente.
-CONSOLAS Y VERSIÓN 1.0
Esperamos tener los puertos de la consola listos para cuando planeemos lanzar la versión 1.0.
Uno de los temas más recurrentes sobre los puertos de la consola es si vamos a admitir cross-play y cross-save, por lo que queremos aprovechar esta oportunidad para hablar un poco más sobre ellos.
El juego cruzado es técnicamente simple de lograr. Ya tenemos un juego cruzado entre los jugadores de Discord y Steam y cada nueva plataforma se comportará de la misma manera. El principal problema con el juego cruzado está relacionado con las restricciones de los titulares de la consola, pero parecen ser muy abiertos al respecto últimamente, por lo que esperamos poder lograr el juego cruzado en cada plataforma que lancemos.
Cross-save es más difícil técnicamente. Además de tener los mismos aros legales y de restricciones, también hay un problema técnico que debe clasificarse y resolverse, que es una forma de unir todas sus cuentas diferentes en la misma. Temtem no tiene un sistema de inicio de sesión personalizado, solo usa el sistema de inicio de sesión de las plataformas de forma transparente (en realidad no tiene una cuenta de Temtem en este momento, solo algunos datos asociados con una cuenta de Steam / Discord), por lo que nosotros ' Necesitará encontrar una manera de unirlos para poder acceder a los mismos datos en todas sus plataformas. Estamos bastante seguros de ello, pero aún necesitamos descubrir algunas cosas más y hablar con los diferentes titulares de la plataforma para obtener su aprobación.
-ISLA DEL FINAL DEL JUEGO
Habrá una mini isla totalmente dedicada a las actividades del final del juego (algo similar a la frontera de la batalla, ya sabes qué juego). La isla tendrá diferentes edificios (3-4-5), cada uno con su propia mecánica (pero todos relacionados con las batallas de Temtem) donde los jugadores podrán ingresar y ganar recompensas en función de su rendimiento. Estos edificios se centrarán principalmente en actividades PvE y recompensarán a los jugadores con pansuns y objetos por su tiempo invertido.
-TIENDA DE COSMÉTICOS Y MONETIZACIÓN
Temtem es un juego en línea que requiere costos mensuales del servidor, tarifas de mantenimiento y un equipo de desarrollo creciente y sostenible. Los jugadores solo deben pagar una vez por el juego, sin necesidad de una tarifa mensual. Para seguir manteniendo y creciendo a Temtem, presentaremos una tienda puramente cosmética en el juego alrededor del lanzamiento 1.0.
Todavía es muy pronto para dar más detalles sobre lo que ofrecerá la tienda, pero estamos trabajando en varias opciones personalizables diferentes (ropa de los jugadores, obviamente, muebles de la vivienda, gestos ...) La tienda mantendrá periódicamente diferentes artículos cosméticos que se podrán comprar con microtransacciones.
Como hemos dicho desde nuestro Kickstarter, las microtransacciones nunca estarán vinculadas a ningún escenario pay2win o pay2skip (no hay buenos / mejores Tems, potenciadores de estadísticas, potenciadores de exp, frutas de TV o algo similar que ponga a un jugador en una ventaja injusta).
-PASE DE BATALLA DE COSMÉTICOS
Después del lanzamiento, nuestro objetivo es introducir un sistema de pase de batalla que introducirá un sistema de nivelación adicional para los jugadores durante la temporada actual. Con el pase de batalla de temporada, los jugadores podrán obtener ciertos cosméticos de temporada de forma gratuita solo jugando el juego durante esa temporada y completando objetivos, y también contará con una versión premium con aún más cosméticos y recompensas que no sean P2W.
-MODO NUZLOCKE
Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el modo de juego Nuzlocke, es básicamente un modo de dificultad hardcore para el juego. En Nuzlocke, cada vez que uno de tus Tems sea eliminado, se liberará de forma permanente. Además, la cantidad de Tems capturables es limitada y solo podrás capturar uno o dos por área, por lo que tendrás que equilibrar perfectamente tus recursos para completar el juego.
Los jugadores de Nuzlocke jugarán en una instancia diferente del servidor, y solo jugarán con otros jugadores de Nuzlocke. El comercio estará limitado debido a las reglas de Nuzlocke, pero PVP no. Entonces, si eres lo suficientemente valiente, podrás enfrentarte a otros jugadores y enfrentar una pérdida permanente...