» ¿Cuánto cuesta el juego?
Actualmente el juego es Free2Play. Pero para poder tener el juego con todo su contenido, es necesario incluir 5 euros en la tienda del TF2 y comprar al menos 1 objeto
» ¿Podré jugar al Team Fortress 2 en mi pc?
Requisitos de sistema (PC)
Minimo: 1.7 GHz Processor, 512MB RAM, DirectX 8 level Graphics Card, Windows® Vista/XP/2000
Recomendado: Pentium 4 processor (3.0GHz, or better), 1GB RAM, DirectX® 9 level Graphics Card, Windows® Vista/XP/2000
Nota: Esos requisitos minimos y recomendados son de la salida del juego. Actualmente los requisitos mínimos serian los recomendados, siempre y cuando se use una config de highfps.
» ¿Cómo activo la consola en el juego?
Debes dirigirte a las opciones de lanzamiento de Team Fortress 2 (click derecho sobre el juego en la lista de juegos de steam y eliges propiedades) y debes añadir -console, una vez entres al juego ya tendrás consola. Si quieres que la consola te aparezca al pulsar una tecla debes de añadir a tu config la siguiente linea: bind "teclaquequieras" "toggleconsole"
Nota: Para que la consola se abra al pulsar la tecla º (Si, esa que está a la izquierda del 1) se debe de poner lo siguiente;
bind "`" "toggleconsole"
bind "\" "toggleconsole"
» ¿Existe alguna config para ganar fps?
Las mejores cfgs de fps que existen son las de Chris
Chris MaxFPS (gráficos bajos)
Chris HighFPS (gráficos muy bajos)
Para usarla solo tienes que añadir la lista de comandos a un archivo llamado autoexec.cfg y copiarlo a el directorio de cfgs de tf. Por defecto: C:\Archivos de Programa\Steam\steamapps\tu_cuenta_de_steam\team fortress 2\tf\cfg
*Recordad introducir las opciones de lanzamiento que vienen en los archivos
Tambien pueden usarse configuraciones para cada clase (como antiguamente en Team Fortress Classic). Los archivos se guardan en el mismo sitio que la configuracion normal, y por defecto ya están creados con los nombres de cada clase.
» ¿Puedo hacer mas pequeña la HUD* del juego?
Sí, dentro del juego dirigite a opciones, a la pestaña Multijugador y activa Habilitar Hud mínima.
*La hud son los 'cartelitos' que vemos dentro del juego, vida, balas, mensajes de los logros, mensajes de ayuda, etc..
» ¿Puedo cambiar mi HUD?
si, aqui teneis una recopilación de las HUDs mas utilizadas
- Las carpetas que tendreis que sustituir se encontraran en:
C:\Archivos de Programa\Steam\steamapps\tu_cuenta_de_steam\team fortress 2\tf
» ¿Porqué cada vez que elijo una clase distinta a la que tengo muero?
Eso es debido a que tienes activada la opcíon que te mata cada vez que cambias de clase, para desactivarla dirigete a la pestaá multijugador de opciones, abre Avanzado y desactiva la opción de morir al elegir clase.
Tambien puedes hacerlo mediante el comando cl_autoclasskill 0.
» ¿Cómo puedo cambiar el Fov (campo de visión)?
Puedes cambiarlo entre un rango de 75.0 a 90.0 mediante el comando fov_desired en la consola, o desde la pestaña multijugador de las opciones de Team fortress 2.
» ¿Dónde puedo encontrar servidores españoles?
Desde game-monitor.com o directamente desde este link puedes encontrar todos los server hosteados en españa.
» ¿Como pongo el juego en Español?
Desde dentro de Steam haces lo siguiente: Pestaña Mis Juegos > Botón derecho sobre Team Fortress 2 > Propiedades > Pestaña Idioma > Español > Reiniciar steam y ya tendrás el juego en español.
*Nota: El juego con audio en Ingles tiene mas diálogos que en el resto de idiomas
» ¿Como construyo mas de una máquina con el ingeniero?
No se puede. En el juego por defecto solo se puede construir una máquina de cada tipo.
Nota: Hay servidores donde estas restricciones no se usan (mediante mods) y si se pueden hacer cosas que jugando en un servidor normal no pudieramos realizar.
Actualizado por tekk / TNx7 29/07/2011