The Bazaar #HG

Brarox

AVISO A NAVEGANTES

• Se añadirá/cambiara/eliminara contenido del post, según las decisiones que tome el desarrollo durante las siguientes fases de dev.
  • El juego se encuentre en estado Beta, la cual estará disponible para todos los que compren un paquete fundador o si apoyaste su "kickstarter" en indiegogo .
  • Después de dicha Beta, pasara a ser open Beta para todo el mundo hasta principios del año que viene según su Roadmap donde ya será "Gold" . (cosa que puede cambiar).
  • Este "aviso" será editado y borrado una vez salga en su estado Gold.

CEO y principal dev del juego: Reynad ex-jugador competitivo de Magic, Poket, HS, etc, fundador de Tempo Storm y Streamer en Twitch. Su juego fue fundado por una campaña en indiegogo y gracias a que en 2020 el juego recibió 3,6 millones de dólares adicionales de un inversor , lo que le dio el impulso suficiente para seguir adelante con el proyecto.

Video presentación de su proyecto The Bazaar.. como cambiaron las cosas de ese video a lo que es actualmente, la virgen.

The Bazaar es el autodenominado como el primer "Hero deckbuilder".

The Bazaar se podría resumir y por palabras del propio Reynad, como un Slay the Spire multijugador , algo el cual podría decirse (en parte) que es bastante acertado.

En StS, te embarcas en una aventura con X clase, eligiendo diferentes caminos y entre los cuales te ofrecen una multitud bastante variada de opciones (ya sean reliquias, armas, etc) ya sean derrotando enemigos, elites, bosses, eventos, etc con todo eso te vas construyendo tu deck poco a poco, adaptándote a los desafíos que se ciernen en cada piso.

Los combates son por turnos empezando por el del jugador y terminando por el del rival (controlada por la IA), continuaras con tu aventura en el juego hasta que tu personaje muera y como en todo "roguelite" (o "roguelike" comillas, comillas) vuelves al principio, pero esta vez con la lección aprendida , para así en tu siguiente run avanzar mas y mas y mas y romper los limites de hasta donde puedes llegar.

Pues lo "mismo" pasa en The Bazaar: Escoges un personaje el cual empieza to tieso y poco a poco se va haciendo más fuerte (como en StS), con encuentros de todo tipo ya sea combates PvE, tiendas, eventos random, subida de nivel del personaje etc. aunque.. el combate en si cambia un poco, lo explicare en detalle en las próximas secciones de abajo.

Información
Género: Hero deckbuilder
Desarrollador: Tempo Games
Editor:Tempo Games
Nº de jugadores:1 jugador con PvP asynchronous
Idioma:Inglés
Lanzamiento:Actualmente Beta de pago
Plataformas:PC
Motor del juego:Unity

Empecemos con las Características principales, pero como diría Jack el destripador: " vayamos por partes".. primero conozcamos a:

LOS HÉROES

The Bazaar cuenta con elenco de héroes de lo mas variopintos; Estos vienen con un pool de cartas único, skills y eventos, haciendo que cada uno de ellos se juegue de manera muy diferente al anterior. [Nota: Esto es un resumen de los héroes, estos tienen muchos pero muchos tipos de builds basados en X, esto es repito un RESUMEN para dar algo de contexto].

Vanessa

spoiler

Pygmalien

spoiler

Dooley

spoiler

También existen "futuros héroes" (que no fueron lanzados todavía) de los cuales actualmente, podrás encontrar sus "cartas" por el juego mediante ciertos eventos etc.

LOS HÉROES QUE ESTAN POR VENIR

Aquí los dejo por si tenéis curiosidad:

Jules

De todos los personajes de El Bazar, Jules es uno de los más únicos, ya que es una cocinera con varios brazos.

Mak

Mak es un alquimista que se centra en el uso de [SORPRESA] pociones y otras baratijas varias.

Stelle

Stelle es una mecánica y piloto cuyo estilo de juego se basa en Vehículos (largos) que dependen de la altitud.

EQUIPAMIENTO & ENCHANTS - TABLERO - COMBATE [versión resumida]

EQUIPAMIENTO

El Bazaar es un lugar muy basto, donde podrás encontrar todo tipo de objetos, armas, reliquias etc.. desde cosas tan básicas como: objetos que ralentizan/congelan al adversario o por contra, aceleran los tuyos; Objetos que envenenan o queman al enemigo o curan y escudan a ti y a tus aliados.. reliquias (skills) que hacen que tus curaciones aparte de cerrar heridas, envenenen al enemigo a su vez etc.

Cada uno de ellos tiene tanto:

• Sus propios tamaños (Pequeños, Medianos y Largos) estos ocuparan cierto lugar en nuestro TABLERO. (hablare mas del tema en la sección TABLERO).
  • Y se dividen en Tiers los cuales son: Bronce, plata, oro y diamante. Los Tiers mejoraran los "Items" de varias maneras, ya sea afectando su CD, aumentando cierto stat de poder etc. Solo es necesaria una copia del mismo objeto para poder upgradearl (repito, solo UNA copia, no como en otros juegos que son 2 o 3 para el siguiente tier.)

Ejemplo de equipamientos:

Ejemplo de Skills:

Ahora.. hablemos de los

ENCHANTS

(OH BOY HERE WE GO)
Este es un ejemplo de la tabla de Enchant de un objeto:

Salvo el de Radiant (que todos comparten lo mismo 1:1), prácticamente casi todos los otros enchants varían de alguna forma, haciendo quizás el mismo efecto pero con un triger totalmente diferente, o directamente haga otra cosa distinta o con algún añadido. (en Links de Interés dejare las tablas de TODOS los objetos).

Demos paso al

TABLERO

Lo dividiré en varias partes para que se entienda lo mejor posible; Empezaremos de izquierda hacia derecha (en el sentido de las agujas del reloj):

Explicación del TABLERO en el SPOILER

spoiler

Vamos a la base de la salsa.. vamos al

COMBATE

El combate en The Bazaar es "simple" pues es un auto-battler en esencia: Pones tus cartas en la mesa y estos automáticamente harán el efecto que tengan que hacer. Cada una de tus cartas tiene un CD, (como mostré anteriormente en el apartado de TABLERO numero -5-) una vez se complete la barra se activaran (estos "tiempos" de CD se pueden acelerar, ralentizar o congelar de varias maneras).

Perooo aunque el juego se resuelva como un auto-battler, es como dije anteriormente, "la base de la salsa" pues donde realmente esta la chicha es en las locuras que puedes hacer con las sinergias y que puedes montarte fácilmente, teniendo también en cuenta la posición de tus cartas (pues existen muchas que tendrás que colocarlas de X manera para que sean mas efectivas) etc. Es adaptarte o morir (como en StS).

Los combates PvE no pasa nada por perderlos.. bueno si, no recibes exp, dinero, objetos etc pero al menos no te quitan "prestigio". (los objetos que pueden soltarte, pueden cambiarte el rumbo de la partida ofc a mejor).

Sobre el PvP: Al ser un sistema "asynchronous " te enfrentas a los fantasmas de tus rivales, estos (mas o menos) estarán al "mismo nivel" en cuanto a rondas y "prestigio", básicamente no veras un pavo día 15 o 18 en tu primer día o segundo (eso seria xdd pues cuanto mas días las builds de la gente son mas locas) PERO eso no quiere decir que no te encuentres gente que te rompa el orto xD o que estén una ronda por encima o por abajo o con mucho mas "prestigio" (o menos). Estos fantasmas serán eliminados una vez se les mate (según tengo entendido) PERO tu no les harás nada al jugador, son "fantasmas" , restos del pasado, como los del TFT, si les matas pues OK, si te matan pues.. te dolerá.

MODOS DE JUEGO

Existen actualmente 2 modos de juego: Normal y Ranked;

En el modo normal al ganar 10 rondas, ganaras un ticket. Este ticket te valdrá para entrar al modo Rankeds. (Algo parecido a las Arenas de HS) Intentare explicar el porque mas en adelante.

Modo Rankeds:

El modo Ranked es un modo donde aparte de subir tu rango, ganaras bastantes premios en el; desde Skins de héroes, tableros etc que podrás tradear/vender con otros usuarios (en un futuro), hasta gemas para seguir comprando tickets o lo que quieras.

Para entrar necesitas un ticket, ya sea usando el gratuito diario, los recolectados en el modo normal (los cuales son acumulativos) o comprando 1 por 100 gemas. (aunque el gratuito creo que estaba nerfeado de alguna form¿?¿?).

Como comente antes en el apartado de TABLERO, cada ciertas rondas ganadas llegaras a un "chek-poin", este te garantiza ganar 2 cofres, el siguiente 4, el siguiente 6 etc. Cada cofre incluye entre 100 o mas Gemas, (que son la currency del juego) que puedes usar para comprar otro ticket o guardártelo para otra cosa, también pueden salirte skins y tickets. Todo esto variara según como te haya ido en la run, si haces una perfecta.. frótate las manos porque viene Tío Gilito para bañarte en oro.. si pierdes alguna ronda, no pasa nada, tendrás menos botín asegurado en los cofres, pero seguirá siendo bueno.

¿Por que cojones se hace esto?:

En uno punto del párrafo anterior, comenté que se podrá tradear/vender en un futuro tras su propia pagina web (no in-game, SU pagina web) Skins de todo tipo, desde skins de tableros, héroes, etc. Según ellos, implementaron este sistema para que no se plague de bots para farmear skins etc y estas mismas se devaluasen.. [Nota personal]:

spoiler

.

ENLACES DE INTERES

Muchísimas gracias por llegar hasta aquí, como siempre pido perdon por las MUY posibles faltas de ortografía etc, espero que os animéis cuando salga la OB a probarlo :D. Es tarde y gran parte de esto lo hice algo (bastante) cansado, si alguien que este puesto en este juego y ve algo mal, contradicciones o que falta por añadir, MD y que me comente sin problemas para editarlo. =)

Un saludo, att Brarox.

Reservo este espacio para lo siguiente:

• Añadir nicks de gente: Por si en algún futuro lo implementan, ya sea para tradear o para jugar privadas (si es que lo implementan).
  • Añadir referals de gente que quiera exponerlo.

Referals actuales:

Nicknames para añadir a amigos (para trading etc): [por determinar]

6
Brarox

Ahora daré mi opinión sobre el estado actual del juego (muy resumido, que me caigo de sueño >.<:

• Aunque es la ostia y tiene un potencial increíble, tiene bastantes problemas con los servidores (sobre todo por la tarde/noche en EU y NA es IMPOSIBLE jugar) también tiene algunos bugs que imagino que arreglaran "soonTM" que rompen tema de cofres en rankeds etc. (para mi que retrasaran la OB y demás roadmap).

• Hacen nerfs con cabeza (por el momento) y no se cargan cosas para dejarlos inútiles (POR EL MOMENTO), veremos en el futuro.

• La comunicación no es su fuerte para algunas cosas, por lo demás buen rollo por el Discord.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacérmela (intentare contestarla).

Tengo una invitación para la Closed Beta, no se como la dare.. imagino que hare un sorteo con todo aquel interesado en ella (grabare un video y lo publicare para que se vea) ya veré, ahora mismo tengo mucho sueño >.<.

Los interesados en el juego y que aun no tengan cuenta, si se registran con el referal dejado en el post principal, se agradece un montón.

Un saludo.

1 1 respuesta
MaPaCHe

Hilo a favs del tirón, me llama mucho lo que veo y lo que cuentas.

jeke

De momento me está gustando bastante. Creo que algún problema tienen con el matchmaking, a veces en día 1 la gente me sale con 3-4 items dorados por la cara y es algo injusto, pero es closed beta todavía, entiendo que irán cambiándolo. El juego está bastante chulo.

Dronon

No estoy de acuerdo en lo de los servidores. Los primeros días iba bastante mal pero ya prácticamente no hay problemas desde que la semana pasada cambiaron de hosts.

Por lo demás… juegazo, lo estoy disfrutando mucho y los primeros nerfeos han dejado un meta muy variado, ya que había cosas demasiado autoplay.

1 respuesta
tDarka

Es el mejor juego del genero con mucha diferencia.

#2 Si tienes problemas a horas punta, puedes ponerte VPN, conectarte a EEUU y va perfecto.

1 respuesta
eryane

LLevo una semana viendo a kripp jugar, el juego tiene una pinta brutal y me sorprende lo poco que ha pegado en la comunidad hispana

1 respuesta
N1MP0

Muchas ganas de darle en la Open

xTwisted

#7 Igual, 1 semana viendo a kripp sin parar, y tiene una pinta cojonuda

Tipik

El PVP asíncrono me llama cero, debería ser un lobby y quien tenga más prestigio al final de 10 rondas gana, algo parecido al tft.

Y el modelo de negocios del cryptobro de reynad va a dar que hablar en un futuro, no tengo dudas.

Brarox
#5Dronon:

No estoy de acuerdo en lo de los servidores. Los primeros días iba bastante mal pero ya prácticamente no hay problemas desde que la semana pasada cambiaron de hosts.

Hmm puede ser porque juegas por la mañana o en EEUU (aunque en ese servidor también tiene sus problemas) porque todos los días, cuando empieza la tarde, empieza a lagearse de poco a poco, para cuando esta apunto de caer la noche es infumable, tanto que la peña por lo que sea, deja de jugar para empezar a spamear (y sin spam, todas las tardes y noches prácticamente el Discord #General se convierte en un sin fin de "servidores lag", "servidores parecen caerse" etc. (y con razón, no porque sea "la moda" xD)

Incluso un dev ayer mismo, tuvo que resetear los servers hasta 2 VECES (una por la tarde y por la noche ) y aun así, fue de aquella manera..

Asique si, los servidores siguen hiendo a pedales desde que llevo jugando, que por las mañanas vaya "mejor" eso no quita que por la tarde ya empiece a ser un infierno llegando a ser injugable.

Pues si, por el momento es un señor juegazo.. esperemos que no la caguen. Sobre lo del VPN prefiero que no, EEUU también tienen sus problemas (mucho menos que EU por supuesto) aun así prefiero esperar a que lo arreglen y ya.. aparte hasta que arreglen el server y el bug que te puede joder las recompensas en Ranked, juego only normales para farmear tickets.

2 respuestas
Mystee

Cada vez que veo a Kripp no entiendo nada pero me entran mas ganas de jugar xd

Dronon

#11 de hecho ha sido ponerte eso y al rato me ha empezado a ir mal y he perdido una run que tenía muy encarrilada… por suerte no ranked jajaja

1 respuesta
tDarka

#11 #13 Cuando pasa esto es porque el servidor donde estabas jugando la partida cae y no ha podido replicar los datos a otros servidores a tiempo. Muchas veces te hace rollback de 1 dia porque es lo que ha podido replicar y cuando reconectas continuas desde el backup de otro servidor. Si esta la partida de dia1 de nuevo, si esperais lo suficiente y os reconectais podeis recuperar el run.

Eso o jugar con VPN.

Dejo fotito de mi run actual y quien entienda lo que hay sabrá cual va a ser el resultado del run :new_moon_with_face:

Compawer

He descubierto esto hoy y voy a ponerme las pilas porque tiene muy buena pinta

xDenveRx

He estado estos días viendo alguna partida que otra y pinta impresionante, es justo lo que necesitaba, un juego para hacerte unas partidas y a otra cosa, lo tendré super en cuenta

Hachu

Reynad redemption arc

1
Brarox

Servidor 2 horas fuera (para intentar arreglarlo etc). En discord han creado varios canales con los estados de cada server.

Y para el Miércoles:

1
kostron

Registrado con el referal de 1

dejo el mio por aqui

https://playthebazaar.com/signup?referral=a839b647-f1ef-499b-a70e-8c343bf92f2b

2 respuestas
Legebril

Estuve viendo ayer un rato streams y la verdad que se me hizo muy entretenido.

Lo malo que actualmente me parece muy caro pagar el acceso para lo que es el tipo de juego

2 respuestas
JohnVoiden

#20 son dos keys por el precio que te dice la web, osea son como 16.5 (dolares) que es como 15 euros.

1 respuesta
Compawer

edit entonces

1 respuesta
Brarox

Se agradece! <3 y por supuesto, añadido al post principal. (espero que "pronto" nos den la forma de añadirnos, pero para eso imagino que será para cuando salga GOLD el año que viene).

#21 #22

Tened en cuenta, que la segunda "key" que te dan, no te viene con ningún benéfico de los del founders packs (si es que queríais alguna skin, gemas etc) solo te dará acceso al juego. (así que solo se quedara esos beneficios el main dueño del pack) si solo buscáis acceso al juego estará bien supongo. (los invitados por ese código REPITO tampoco recibirán las GEMAS para desbloquear los otros 2 personajes del tirón, al menos eso tengo entendido.) Yo lo pensaría 2 veces, pero es vuestra decisión. (siempre podréis comprar gemas si queréis comprarlos de inmediato, pero por lo que valen.. merece mas la pena comprarse el pack mas económico para uno mismo IMHO.. eso, o grindear, aunque esto ultimo no lo veo factible).

La OB si no lo retrasan es el mes que viene, si os parece caro #20 o no queréis un Founder por lo que sea, intentad registraros con los referrals que están en el post principal ( si os soy sincero, no tengo ni idea de si os dan mas chance de ser invitados, repito: NI IDEA). Aun así, ya con eso ayudareis a aquellos que lo necesiten.

Mañana meterán parche gordo he imagino que darán los cofres (donde salen Skins, gemas, etc) a todo dios, como un modo de compensar por los bugs de estos últimos días (estos bugs no dan los cofres correspondientes, aunque tuvieras asegurado mas de 4 etc) también por las molestias de no poder jugar por bastante tiempo etc.. también puede que anuncien algo "extra" , según las malas lenguas puede ser algo relacionado con la extensión de la OB. (pero esto ultimo es algo especulativo, cogerlo con pinzas).

Saludos.

1 1 respuesta
JoDeR

Se sabe cuando empieza la open beta?

1 respuesta
Brarox

No existe día, solo que será en algún momento del mes de DICIEMBRE ( y es posible que la "close" beta se alargue, de no solucionar los problemas con los servers etc). En el post principal, tienes el Roadmap con fechas mas o menos aproximadas. (aunque como dije, todo puede cambiar).

1 1 respuesta
Soumynon

Hostias, Reynad, vaya oleada de feels me acaba de venir. No ha llovido ni nada. No sabía que estaba detrás de esto. Llevo viendo yo también unos días jugar a Kripparrian y Celerity y tiene buena pinta. Una pena que no esté disponible en Steam.

JoDeR

#25 La verdad que me estoy calentando porque por lo que veo me esta gustando y sin fecha fija me puede el calenton. ¿Tu que opinas merece la pena tirarle billetes o esperamos?

2 respuestas
tDarka

#27 El juego es el mejor de su genero, así que apoyarlo si tienes dinero merece la pena. Además de que F2P solo puedes jugar 1 personaje. Yo creo que si eres bueno jugando ranked se desbloquea 1 fácilmente, el otro es dedicarle ya bastante mas tiempo.

La open beta estaba planificada sin fecha oficial para el día 1 de diciembre, pero claro no habían tenido problemas con los servidores.

Es la importancia que le des a 30 pavinis.

1 respuesta
Brarox

Tirare de la vieja y confiable: "confía en lo que dicte tu corazón".

Ahora hablando enserio, apte la siguiente pregunta: ¿Te gusta los Deckbuilders de los de verdad? (y no esos que te dicen serlo, pero al final te llevas una decepción).. ¿Te gusta tener una gran variación de builds para todos los héroes, y no estancarse en A,B,C? ¿ Te gusta StS? Pues este juego es eso mismo:

Un Deckbuilder con un montón de posibilidades, donde "no existe META per se" (comillas comillas) ya que tienes que ir adaptándote de las mil posibilidades que te van saliendo y los devs POR EL MOMENTO hacen nerfs con cabeza para hacer "todo lo posible viable".. obviamente existen combos OP, algunas cosas se deben de seguir retocando etc pero toda build que te hagas puede ser viable y darte tus 8 victorias sin problema.. es actualmente, uno de los mejores del genero, si no "el mejor".

Si no te molesta lo siguiente: bugs que puedas encontrarte (los cuales son bastante escasos, solo algunos molestos como el de los cofres y ya) o el estado del servidor que esta en.. "proceso", donde tienes bastante lag según avanza el día (hasta que llega la tarde/noche y GGs), desconexiones repentinas etc (incluso algunos resets de runs).. si eso lo puedes soportar, es WORTH.

Ahora.. tu bolsillo manda y lo que te llame de los founders packs: Con el de 33 pavos (no me acuerdo si el VAT estaba incluido) tienes de sobra, pues TODOS los packs te dan las gemas necesarias para desbloquear todos los héroes.. y también TODOS te dan invitación para alguien.

Si sigues teniendo dudas, sigue mirando Streamings o pregunta lo que quieras.. o caliéntate y juzgarlo por ti mismo. xD (Ten en cuenta que no puedes UPGRADEAR los TIERS, si elijes el de 33 pavos y luego quieres uno mayor, tienes que PAGARLO INTEGRO.. antes de que diera comienzo la beta se podía upgradear los tiers, pero ahora nope...)

2 respuestas
Legebril

#23 Nada, por el curro que te has pegado ya me he registrado con tu referido, que menos!. Con suerte a ver si pillo una invitacion por ahi, porque me esta gustando cosa mala, pero no tengo economia ahora para gastarlo en eso y mas cuando la open beta viene en breve. Si te dan algo con el referido, eso que te llevas!

1 1 respuesta