AVISO A NAVEGANTES
- Se añadirá/cambiara/eliminara contenido del post, según las decisiones que tome el desarrollo durante las siguientes fases de dev.
- El juego se encuentre en estado Beta, la cual estará disponible para todos los que compren un paquete fundador o si apoyaste su "kickstarter" en indiegogo .
- Después de dicha Beta, pasara a ser open Beta para todo el mundo hasta principios del año que viene según su Roadmap donde ya será "Gold" . (cosa que puede cambiar).
- Este "aviso" será editado y borrado una vez salga en su estado Gold.
CEO y principal dev del juego: Reynad ex-jugador competitivo de Magic, Poket, HS, etc, fundador de Tempo Storm y Streamer en Twitch. Su juego fue fundado por una campaña en indiegogo y gracias a que en 2020 el juego recibió 3,6 millones de dólares adicionales de un inversor , lo que le dio el impulso suficiente para seguir adelante con el proyecto.
Video presentación de su proyecto The Bazaar.. como cambiaron las cosas de ese video a lo que es actualmente, la virgen.
The Bazaar es el autodenominado como el primer "Hero deckbuilder".
The Bazaar se podría resumir y por palabras del propio Reynad, como un Slay the Spire multijugador , algo el cual podría decirse (en parte) que es bastante acertado.
En StS, te embarcas en una aventura con X clase, eligiendo diferentes caminos y entre los cuales te ofrecen una multitud bastante variada de opciones (ya sean reliquias, armas, etc) ya sean derrotando enemigos, elites, bosses, eventos, etc con todo eso te vas construyendo tu deck poco a poco, adaptándote a los desafíos que se ciernen en cada piso.
Los combates son por turnos empezando por el del jugador y terminando por el del rival (controlada por la IA), continuaras con tu aventura en el juego hasta que tu personaje muera y como en todo "roguelite" (o "roguelike" comillas, comillas) vuelves al principio, pero esta vez con la lección aprendida , para así en tu siguiente run avanzar mas y mas y mas y romper los limites de hasta donde puedes llegar.
Pues lo "mismo" pasa en The Bazaar: Escoges un personaje el cual empieza to tieso y poco a poco se va haciendo más fuerte (como en StS), con encuentros de todo tipo ya sea combates PvE, tiendas, eventos random, subida de nivel del personaje etc. aunque.. el combate en si cambia un poco, lo explicare en detalle en las próximas secciones de abajo.
Información | |
---|---|
Género: | Hero deckbuilder |
Desarrollador: | Tempo Games |
Editor: | Tempo Games |
Nº de jugadores: | 1 jugador con PvP asynchronous |
Idioma: | Inglés |
Lanzamiento: | Actualmente Beta de pago |
Plataformas: | PC |
Motor del juego: | Unity |
Empecemos con las Características principales, pero como diría Jack el destripador: " vayamos por partes".. primero conozcamos a:
LOS HÉROES
The Bazaar cuenta con elenco de héroes de lo mas variopintos; Estos vienen con un pool de cartas único, skills y eventos, haciendo que cada uno de ellos se juegue de manera muy diferente al anterior. [Nota: Esto es un resumen de los héroes, estos tienen muchos pero muchos tipos de builds basados en X, esto es repito un RESUMEN para dar algo de contexto].
Vanessa
Pygmalien
Dooley
También existen "futuros héroes" (que no fueron lanzados todavía) de los cuales actualmente, podrás encontrar sus "cartas" por el juego mediante ciertos eventos etc.
LOS HÉROES QUE ESTAN POR VENIR
Aquí los dejo por si tenéis curiosidad:
Jules
De todos los personajes de El Bazar, Jules es uno de los más únicos, ya que es una cocinera con varios brazos.
Mak
Mak es un alquimista que se centra en el uso de [SORPRESA] pociones y otras baratijas varias.
Stelle
Stelle es una mecánica y piloto cuyo estilo de juego se basa en Vehículos (largos) que dependen de la altitud.
EQUIPAMIENTO & ENCHANTS - TABLERO - COMBATE [versión resumida]
EQUIPAMIENTO
El Bazaar es un lugar muy basto, donde podrás encontrar todo tipo de objetos, armas, reliquias etc.. desde cosas tan básicas como: objetos que ralentizan/congelan al adversario o por contra, aceleran los tuyos; Objetos que envenenan o queman al enemigo o curan y escudan a ti y a tus aliados.. reliquias (skills) que hacen que tus curaciones aparte de cerrar heridas, envenenen al enemigo a su vez etc.
Cada uno de ellos tiene tanto:
- Sus propios tamaños (Pequeños, Medianos y Largos) estos ocuparan cierto lugar en nuestro TABLERO. (hablare mas del tema en la sección TABLERO).
- Y se dividen en Tiers los cuales son: Bronce, plata, oro y diamante. Los Tiers mejoraran los "Items" de varias maneras, ya sea afectando su CD, aumentando cierto stat de poder etc. Solo es necesaria una copia del mismo objeto para poder upgradearl (repito, solo UNA copia, no como en otros juegos que son 2 o 3 para el siguiente tier.)
Ejemplo de equipamientos:
Ejemplo de Skills:
Ahora.. hablemos de los
ENCHANTS
(OH BOY HERE WE GO)
Este es un ejemplo de la tabla de Enchant de un objeto:
Salvo el de Radiant (que todos comparten lo mismo 1:1), prácticamente casi todos los otros enchants varían de alguna forma, haciendo quizás el mismo efecto pero con un triger totalmente diferente, o directamente haga otra cosa distinta o con algún añadido. (en Links de Interés dejare las tablas de TODOS los objetos).
Demos paso al
TABLERO
Lo dividiré en varias partes para que se entienda lo mejor posible; Empezaremos de izquierda hacia derecha (en el sentido de las agujas del reloj):
Explicación del TABLERO en el SPOILER
Vamos a la base de la salsa.. vamos al
COMBATE
El combate en The Bazaar es "simple" pues es un auto-battler en esencia: Pones tus cartas en la mesa y estos automáticamente harán el efecto que tengan que hacer. Cada una de tus cartas tiene un CD, (como mostré anteriormente en el apartado de TABLERO numero -5-) una vez se complete la barra se activaran (estos "tiempos" de CD se pueden acelerar, ralentizar o congelar de varias maneras).
Perooo aunque el juego se resuelva como un auto-battler, es como dije anteriormente, "la base de la salsa" pues donde realmente esta la chicha es en las locuras que puedes hacer con las sinergias y que puedes montarte fácilmente, teniendo también en cuenta la posición de tus cartas (pues existen muchas que tendrás que colocarlas de X manera para que sean mas efectivas) etc. Es adaptarte o morir (como en StS).
Los combates PvE no pasa nada por perderlos.. bueno si, no recibes exp, dinero, objetos etc pero al menos no te quitan "prestigio". (los objetos que pueden soltarte, pueden cambiarte el rumbo de la partida ofc a mejor).
Sobre el PvP: Al ser un sistema "asynchronous " te enfrentas a los fantasmas de tus rivales, estos (mas o menos) estarán al "mismo nivel" en cuanto a rondas y "prestigio", básicamente no veras un pavo día 15 o 18 en tu primer día o segundo (eso seria xdd pues cuanto mas días las builds de la gente son mas locas) PERO eso no quiere decir que no te encuentres gente que te rompa el orto xD o que estén una ronda por encima o por abajo o con mucho mas "prestigio" (o menos). Estos fantasmas serán eliminados una vez se les mate (según tengo entendido) PERO tu no les harás nada al jugador, son "fantasmas" , restos del pasado, como los del TFT, si les matas pues OK, si te matan pues.. te dolerá.
MODOS DE JUEGO
Existen actualmente 2 modos de juego: Normal y Ranked;
En el modo normal al ganar 10 rondas, ganaras un ticket. Este ticket te valdrá para entrar al modo Rankeds. (Algo parecido a las Arenas de HS) Intentare explicar el porque mas en adelante.
Modo Rankeds:
El modo Ranked es un modo donde aparte de subir tu rango, ganaras bastantes premios en el; desde Skins de héroes, tableros etc que podrás tradear/vender con otros usuarios (en un futuro), hasta gemas para seguir comprando tickets o lo que quieras.
Para entrar necesitas un ticket, ya sea usando el gratuito diario, los recolectados en el modo normal (los cuales son acumulativos) o comprando 1 por 100 gemas. (aunque el gratuito creo que estaba nerfeado de alguna form¿?¿?).
Como comente antes en el apartado de TABLERO, cada ciertas rondas ganadas llegaras a un "chek-poin", este te garantiza ganar 2 cofres, el siguiente 4, el siguiente 6 etc. Cada cofre incluye entre 100 o mas Gemas, (que son la currency del juego) que puedes usar para comprar otro ticket o guardártelo para otra cosa, también pueden salirte skins y tickets. Todo esto variara según como te haya ido en la run, si haces una perfecta.. frótate las manos porque viene Tío Gilito para bañarte en oro.. si pierdes alguna ronda, no pasa nada, tendrás menos botín asegurado en los cofres, pero seguirá siendo bueno.
¿Por que cojones se hace esto?:
En uno punto del párrafo anterior, comenté que se podrá tradear/vender en un futuro tras su propia pagina web (no in-game, SU pagina web) Skins de todo tipo, desde skins de tableros, héroes, etc. Según ellos, implementaron este sistema para que no se plague de bots para farmear skins etc y estas mismas se devaluasen.. [Nota personal]:
.
ENLACES DE INTERES
- DISCORD OFICIAL
- TWITTER DE MAIN DEV
- TWITTER THE BAZAAR
- OBJETOS SKILLS MONSTRUOS
- OBJETOS SKILLS MONSTRUOS Y EVENTOS CON ALGO MAS DE DETALLE
Muchísimas gracias por llegar hasta aquí, como siempre pido perdon por las MUY posibles faltas de ortografía etc, espero que os animéis cuando salga la OB a probarlo :D. Es tarde y gran parte de esto lo hice algo (bastante) cansado, si alguien que este puesto en este juego y ve algo mal, contradicciones o que falta por añadir, MD y que me comente sin problemas para editarlo. =)
Un saludo, att Brarox.
Reservo este espacio para lo siguiente:
- Añadir nicks de gente: Por si en algún futuro lo implementan, ya sea para tradear o para jugar privadas (si es que lo implementan).
- Añadir referals de gente que quiera exponerlo.
Referals actuales:
Nicknames para añadir a amigos (para trading etc): [por determinar]