La verdad es que para aquellos que buscamos hacer min-max el juego está en un mal sitio, porque tienes capa sobre capa de RNG, lo cual no es divertido del todo, sobre todo porque tienes unas limitaciones de inventario TERRIBLES. Cosas que necesitas a considerar de cara al RNG:
1- Que te caiga la pieza del slot que buscas. Solo hay 6 slots. (me salto la parte en la que puede caerte mod o arma, claro...).
2- Que tenga los talentos que buscas. Solo hay como 20 talentos por pieza.
3- Que tenga las pasivas que buscas. Tanto en cantidad como en calidad. Aquí hay combinaciones infinitas.
4- Que tenga los slots para mods que buscas. Ídem.
5- Que la pieza sea del fabricante adecuado. Solo hay 10 fabricantes (en realidad hay más, pero tengo pereza de contar).
Es una putísima locura. Encima, como la mayoría de builds necesitan de cierto número de componentes para activar determinados talentos... tienes una idea sobre papel y necesitas 40 piezas diferentes en el inventario porque para usar el pecho X tienes que combinar 5 objetos pero te faltan 2 y ya no puedes activar el pecho X, así que usas el Y y vuelta a reformular el resto de objetos, etc.
Por ejemplo, este es mi keko actual:
El funcionamiento es sencillo: buscas 7 defensivos para activar PATIENCE (rodilleras) y UNSTOPPABLE FORCE (pechera).
Así que primer problema, ¿cómo narices consigo 7 defensivos? Hay que mantener UNSTOPPABLE y PATIENCE, obviamente.
Después, hay que sumar daño de arma de alguna forma.
Además, hay que tener determinadas marcas porque son bonus gratuitos.
Llegados a ese punto, me planto con los stats que tengo y me doy cuenta que puedo activar COMPENSATED (+15% de daño si estás por debajo de 20% CHC -> te pide un máximo de 3 stats ofensivos para activarlo) y SAFEGUARD (pide 5 ofensivos o menos, y aumenta la curación después de un kill). ¿Y si cambio una pieza... qué? Pues que incumplo COMPENSATED por lo que tengo que racanear algún ofensivo de por aquí y por allá, etc.
En total, ¿cuántas piezas tiene ese set? Ese set no son solo 6 piezas. Ojalá. Tengo variaciones de la pechera que podré usarlas el día que tenga el roll adecuado en un guante, por ejemplo. Y, por extensión, tengo variaciones en todos los demás slots: si me cae algún objeto que me ahorre algún roll en utilidad (que no busco y no me sirve de nada) y me lo cambie por defensa, por ejemplo, eso que me llevo.
Las variaciones teniendo una sola build son terribles. Y en este momento incluso mediante libreta, teniendo en el stash únicamente los talentos y los mejores rolls para infundir... no hay espacio suficiente. No lo hay. Que jugando por ahí te caen 40-50 items por hora, y eso no hay cristo que lo gestione con esta pedazo de variación.
PD: la batería de la mochila es un anti-élites, pero como esa mochila puede ir en otra build de momento no lo he tocado. La pistola está for the lulz, en realidad.