The Elder Scrolls Online tendrá una cuota de suscripción mensual.
Matt Firor, manager general de ZeniMax Online, confirmó esta información en una entrevista con GameStar, poniéndole fin a las especulaciones acerca de que el ambicioso MMORPG de Bethesda sería F2P.
Es un movimiento audaz por parte de ZeniMax. Recientes juegos de suscripción mensual como Star Wars: The Old Republic, Tera o Rift, no pudieron mantener su modelo de suscripción por lo que se vieron obligados a adoptar un híbrido de free to play, alimentando la creencia de que el modelo de suscripción ha pasado a la historia. Claramente Bethesda no está de acuerdo con esto.
GameStar: Hace unos días hicimos una encuesta en nuestro sitio preguntando a nuestros lectores cuál era el MMO que más estaban esperando. Más del 54% de votos fue por TESO. Estamos seguros que todos ellos están ansiosos por conocer cuál será el método de pago. Este sería el momento ideal para entrar en detalles.
Matt Firor: Estamos emocionados de que los jugadores quieran sumergirse de una vez por todas en TESO, y estamos trabajando duro para entregar el juego que los fans quieren, uno que se merezca el nombre The Elder Scrolls. Elegir el sistema de pago correcto es parte de ese trabajo. Utilizaremos el sistema de suscripción para TESO.
Estamos construyendo un juego que tenga la libertad para jugar tanto como quieras, solo o con amigos. Un juego con un significativo y consistente contenido, un paquete de cientos de horas de juego que pueda ser abordado directamente y que pueda poseer un soporte técnico premium. Cobrar una suscripción mensual significa que podremos ofrecer el juego que nos propusimos hacer y el que los fans quieren jugar. Ir con cualquier otro sistema significaría hacer sacrificios y cambios que no estábamos dispuestos a hacer.
TESO ofrece acceso ilimitado durante los primeros 30 días con la compra del juego. La elección es tuya para jugar tanto como quieras; cientos de horas de contenido, PvP, etc., están ahí para jugar con la adquisición del juego. Si quieres seguir jugando después de ese primer mes tendrás que pagar una suscripción para tener acceso continuo e ilimitado al juego.
Hablaremos de descuentos adicionales más adelante, pero por ahora estamos felices de anunciar finalmente nuestro modelo de pago. Es muy simple: pagas una vez por mes después del primer mes y el juego entero está disponible para ti.
P: Vaya, ese es un paso valiente. ¿ Por qué os adherís al modelo tradicional ? ¿ No teméis que el modelo de suscripción no pueda competir con los juegos free to play o buy to play, especialmente considerando lo que paso con Star Wars: The Old Republic, por ejemplo ?
R: La serie The Elder Scrolls es acerca de permitir al jugador ir donde ellos quieran, ser quienes quieran y hacer lo que quieran. Sentimos que poner puertas de micro-transacciones entre el jugador y el contenido arruina esa sensación de libertad, y con tener una simple suscripción por el acceso total al juego ajusta la IP y el juego mucho mejor que un sistema donde haya que pagar por características y acceso mientras se está jugando.
TESO fue diseñado y desarrollado para ser una experiencia Premium: cientos de horas de juego, toneladas de características y profundidad, atención profesional al cliente y el compromiso de tener contenido constante a intervalos regulares desde el lanzamiento. Este tipo de experiencia es perfecta para una cuota mensual, oponiéndose a sistemas de pequeños pagos que probablemente terminen costando más que $14.99 al mes.
Es importante aclarar que nuestra decisión de cobrar suscripciones no es un referéndum sobre los modelos de pago de los juegos online, F2P y B2P, etc. son válidos modelos de negocio probados, pero la suscripción es la que mejor le queda a TESO, dado nuestro compromiso con la libertad de juego, la calidad y la entrega de contenido a largo plazo.
Además, los jugadores no tendrán que preocuparse de ser '' monetizados '' en medio del juego, un problema que aparece cada vez más en los juegos online de hoy día. El hecho de que exista la palabra '' monetizado '' es el quiz de la cuestión: no queremos que el jugador se preocupe acerca de qué parte del juego pagar. Con nuestro sistema, ellos lo obtienen todo.
P: En este contexto: ¿ Cuán seguido planeáis actualizar el juego con nuevo contenido ?
R: Ya estamos trabajando en contenido que saldrá después del lanzamiento de TESO. Nuevas líneas de quest, skills, zonas, mazmorras, etc. están en marcha. Todo esto, junto con nuestro contenido end-game, PvP, y un extraordinario servicio al cliente, es parte de asegurar que estamos entregando ese servicio premium, y que los jugadores sientan que su dinero vale. No sabremos exactamente el calendario de actualizaciones hasta después del lanzamiento, pero nuestro objetivo ahora mismo es tener nuevo contenido disponible cada cuatro o seis semanas.
P: Ya que has sido tan abierto en el tema, ¿ Podrías también revelar las suscripciones disponibles ? ¿ Cuánto cuesta un mes en TESO ?
R: Tendremos detalles de esto próximamente, pero el cargo básico por mes sería $14.99/€12.99/£8.99 con posibles descuentos si compras varios meses de una sola vez. También respaldamos tarjetas de tiempo de juego como una variedad de métodos de pago.
P: En la E3 también anunciasteis que TESO sería lanzado para las consolas de próxima generación. ¿ Tendrá la calidad algún tipo de diferencia con el juego de PC ?
R: Como desarrollador y jugador de PC de toda la vida, estoy muy entusiasmado con el hecho que las consolas de próxima generación sean tan poderosas y parecidas a una PC. Atrás quedaron los días donde tenías que hacer sacrificios para poder tener una calidad de un juego como TESO para las consolas. Ahora, con XB1 y PS4, la única diferencia que se puede esperar entre las versiones de PC y consolas es jugar y comunicarte con los jugadores sin usar el teclado. Gráficos, motor, contenido, etc. es el mismo
P: También dijisteis que la Beta abierta será exclusiva para la PS4 durante un tiempo. ¿ Tenéis ya una fecha para la Beta abierta de PC ?
R: Hablaremos más de la fecha para la Beta abierta a principios del próximo año. Pero hasta entonces estamos concentrándonos en nuestra Beta cerrada para PC. Ya tenemos cientos de jugadores en esta Beta, y tendremos muchos más durante el transcurso del Verano y el Otoño.
P: ¿ Puedes garantizar que las versiones de PC y consolas serán lanzadas el mismo día ?
R: Eso es otra cosa de la que hablaremos el próximo año cuando sepamos la fecha de lanzamiento.