The Elder Scrolls Online

Con la salida de TESO es necesario para el bien y orden del foro tener hilos nuevos orientados a la discusión de las distintas características del juego y creemos que la comunidad debe contribuir al crecimiento y sobre cómo debería ordenarse el foro.

Nos gustaría que hicierais una lista sobre qué hilos veis necesarios además de los siguientes:
Hilo dedicado al PvE: Como ahora estará todo el mundo subiendo niveles se centraría básicamente a preguntas sobre quests pero al final acabaría siendo sobretodo un hilo para comentar el high end.
Hilo dedicado al PvP: Poca explicación necesita, cualquier cosa sobre el PvP.
Hilos para cada clase: Para que todos los que tengáis la misma podáis discutir sobre ésta sin que otras os pisen la discusión.

A priori este hilo debería terminar cerrándose dentro de poco (1 semana y algo) para que el tráfico fluya mejor y de forma más ordenada, que todo se centre en un hilo va en contra de la naturaleza de un subforo y ahoga la buena comunicación.

Eigus

#2006 El video brutal. Cuanto tiempo sin ver un MMO con animaciones "realistas". Ultimamente cualquier personaje parecia una discoteca andante, lo malo esque para muchos eso esta considerado como lo que debe ser.

isnotavail

Lo clava, tanto en los negativos como en los positivos.

pd; justo esa build es similar a la que estube jugando en la beta .

1 1 respuesta
skela

Estais de acuerdo con el sistema de casa de subastas Por cada Guild? no lo veis un poco ... Caos?, nose... lo suyo seria dejar la AH como toda la vida por que sino en la guild lo unico que fomentas es menos compañerismo , rollo...

Player 1: ey alguien me deja mats para craftear la armor al tanke para la raid?
player 2: He puesto los materiales en la guild store , paga por ellas
player 1: OK "compañero".

4 respuestas
Clinisvud

#2013 La AH es inviable por dos razones: primero, no quieren ponerla porque es una manera muy impersonal de comercio, y los devs quieren recuperar la esencia social de los MMOs y darle más importancia a los crafters. Y segundo, ten en cuenta que sólo hay un server, y una AH global con tanta gente destruiría la economía.

Lo de los clanes de todos modos tampoco funcionan como en los demás juegos. Puedes unirte a cinco de ellos, con lo que puedes estar en tu clan de colegas de toda la vida y estar en otro mucho más tocho para comerciar.

StumKrav

#2013 No se porque hablas de AH por guild, eso no existe :S. La AH en este juego no existe.

#2013 Si hubieras jugado a los primeros MMO's, por allá el 97 hasta el 04, sabrías que esto es mucho mejor opción que las AH convencionales. No me apetece nada de nada soltarte un rollo explicando el porque, simplemente es más social, más adictivo y además no veras ni bots ni goldsellers.

Belerum

#2013 Yo tampoco lo veo asi. En Lineage 2 tampoco habia una casa de subastas cuando jugaba (no se si habra ahora), y yo y mis compañeros del clan ni vendiamos los materiales ni los poniamos a la venta; todos los materiales que no necesitabamos los metiamos en un cofre de clan donde unos pocos tenian el privilegio de retirar (el lider y los sub lideres) y si los retiraban eran para darselos a los artesanos para crear armaduras para los jugadores del propio clan (jugadores que metieron previamente los materiales que no necesitaban).

Con un minimo de compañerismo y de sentido comun, no deberia de suceder la situacion que has planteado. Y si ocurre o una de dos, o ese clan no vale la pena, o el compañero de clan que te quiere vender los materiales no vale la pena.

Ademas de eso habra menor poblacion de goldseller, y por tanto, bots o robos de cuentas a mansalva para tal fin.

skela

A mi es que me la come estar 4 horas en el chat spameando para vender algo y si es que lo vendo y luego tener que aguantar a los tipicos ... YUOs que dices 10 de oro por este legendario?? estas loco , te doy 1 gusano por el j3j3j3.

un server con 100...500.. 1000 players pues el chat trade no es para tanto ya que se verian 50 spameando?

nose, a ver como me adapto a retroceder en el tiempo.

spoiler
Mabelrode

Si con este juego en el tema de los MMOs realmente se retrocede en el tiempo, bendito juego será.

#2019 Yo tampoco sé cómo será realmente ni cómo de bien terminará de funcionar, pero por lo general, cuando ciertos aspectos de los juegos son responsabilidad de los jugadores, la experiencia de juego suele ser mucho más positiva.

1 respuesta
skela

#2018 comercio =! juego completo

Yo simplemente por Opinar y debatir algo eee , que tampoco estoy aqui trabado por este sistema.

iZubi

Por dios, ¿como puede gustaros el AH? No hay nada como abrir una tienda en la ciudad, y que la gente tenga que ir al mercado a buscar lo que quiere... No digo que el AH mate un juego, pero no tenerlo le da muchísima vida.. Tener que hablar con la gente, dejarle inbox, comerciar con alts (personajes de nivel bajo de la misma cuenta) para ocultar tu identidad y no tener que hacer descuentos a conocidos, regatear.. El ejemplo de los bancos y el papel son para darte una colleja xD

1 1 respuesta
xTwisted

#2020 Eso era el L2 y me parecía de lo mejor joder, o dejar un crafter sentado y que la gente tenga que ir mirando precios y tal.

se sabe algo si una persona se especializa en crafteo y se puede sentar como en el L2? eso estaría cojonudo

Visser

#2013 Es que los "me dejas" son un "ya los has visto" en la mayoria de los casos, no se que ves de extraño. Si en caso yo por ejemplo te diria te los dejo más baratos que el precio de la AH "compañero".
Y ya al tiempo, cuando nos chupemos las pollas y compartamos cuentas seguramente "te los dejaria" y aun así esperaría que en la ventana de trade pusieras el dinero por tu propia voluntad a modo de gracias.
En el clan de un juego de RvR donde el minimo de players será 200 y con una afluencia de salidas y entradas de clan constantes, es lo que toca.

1
skela

Sera que me he acomodado a dejar las cosas en la AH mientras sigo farmeando mas materiales y asi no perder tiempo en vender algo.

3 respuestas
Clinisvud

#2023 ¿Perder tiempo? ¡Pero si es la mejor parte! Si acaso puedes hablar con un colega y que los venda él por ti.

Arkman

#2023 "perder tiempo" he ahi el cancer de la comunidad mmo actual.

1
Saido

no se si estará, recomendaciones sobre los caballos y como alimentarlos de forma eficiente para que suban de nivel

StumKrav

#2023 Pero si las tiendas las llevan NPCs, que te crees, ¿qué te pondrás 2 horas en la tienda tu? Llevas una idea muy equivocada del sistema.

1 respuesta
iZubi

#2027 Hay juegos en los que tenías que abrir tu la tienda y dejar tu pj en el sitio, ¿aquí no es así? También jugué un MMO en el que tu alquilabas un sitio en el mercadillo, como si fuese en la vida real, alquilabas tu puesto del mercado y ahí ponías X cantidad de items, y te podías ir a levear y volver a ver las ventas luego.

2 respuestas
StumKrav

#2028 Esperate, es posible que skela tenga razón y me haya columpiado yo, no estoy seguro ya que no hay ningún articulo que lo explique de forma clara, al menos que yo haya encontrado... De 2, uno pone que va por NPCs y el otro pone que la tienda la llevas tu, no es muy claro la verdad.

En cualquier caso, el sistema es cojonudo y tranquilos, ya han dicho que si la cosa no es suficiente, añadirán nuevas features, pero lo que es AH de toda la vida, nada de nada.

Pensar que en este juego hay cientos de items, no es ya solo que hay 14 motifs por item, si no al ingente cantidad de traits, mesas de trabajo... Un hacha puede tener cientos de modificaciones distintas, siendo la misma hacha, así que el comercio de este juego será bastante importante.

La cosa es, ¿el oro valdrá para algo? Quitando el caballo y el crafting, no se que más aspectos hay en el juego que requieran dinero, es decir, no veo ese pozo de dinero que todos los otros juegos tienen (housing, etiquetas de monturas, etc...). En este juego con un grupo solido, vais todos equipados sin necesidad de gastaros nada.

2 respuestas
iZubi

#2029 Aunque fuese de estar tu pj parado con la tienda abierta es mejor que un AH, de hecho ojalá no existiese AH en ningún juego xD Pero bueno, al menos todos los AH tienen comisión para que cuando quieras vender algo de mucho valor te plantees la venta cara a cara para no perderle dinero.

2 respuestas
StumKrav

#2030 A mi me gusta mucho el sistema de colocar tu tienda, como los retainers del FFXIV 1.0. La cosa es, metes la tienda y las especificaciones y a vender...

skela

#2030 lo unico que yo se para vender y ganarte unas pelas en el TESO es.... Tener gente en la guild que quiera pillarte cosas de la guild store y esto solo estara limitado a ese grupito de X personas que este invitada en la guild , y la otra forma es pegar LINK del item por el chat a la antigua usanza del WTS \\ turbo hacha legendaria 20k g /w.

La primera para quitarte morralla de mats que no quieras esta pasable si te metes en una guild de tradeo de 1000000 personas que como decian por ahi , pues habran guilds "famosas" de comercio de X Objetos o lo que sea y luego los items tochos a venderlos @ Links de toda la vida.

Es asi o sigue habiendo algo en el aire?

Lo de que tu pones la Tienda no lo e visto por ningun lado , si teneis video en el que se vea ponerlo por aqui , si es solo palabreria de podcast y cosas asi ni caso.

xTwisted

#2029 El oro servirá para eso, comprar objetos a otros jugadores y supongo que resetear los skill points, además, algo leí que querían meter casas para las guilds, por lo que barato no debería ser.

Lo que estaría cojonudo es que las armas/armaduras tuvieran un tipo de durabilidad que cuando llegue a 0 es para tirar, o meterle algún material para que cuando ya esté jodida del todo se pueda seguir utilizando, eso le daría más vida al comercio del juego y lo fomenta aún más.

A mi sinceramente no me gusta eso de hacerte un arma y que sobreviva incluso a un apocalipsis.. Coño, que se rompa al uso y a pastar

1 respuesta
Clinisvud

#2033 Eso también lo había pensado yo. Así podrían añadir más materiales que permitiesen mejorar o incluso reparar el equipo.

Battoh

#2012 Muy chulo el vídeo. Básicamente coincido en todo con lo que dice, tanto las cosas malas como las buenas.

Visser

#2028 En el mismisimo Ultima Online, pagabas por un npc en el que podias meter objetos y fijar precios para que los compraran.

Belerum

Yo lo unico que no entenderia del sistema que habeis dicho, de hacerse asi, es el hecho de tener que meterte en un clan con la unica razon de comerciar, personalmente creo que eso ya seria demasiado. Veo mucho mas facil poner un NPC en la plaza de un pueblo que venda cosas para todos los jugadores.

xTwisted

Nuevo artículo sobre la clasificación de los tipos de habilidades de las 3 ramas principales del TESO: armas, armaduras y clases

http://www.tesospain.com/distribucion-habilidades/

3 1 respuesta
Battoh

#2038 Gracias por el curro que os pegáis en tesospain :)

CHiCoMaRTiNi

segun un australiano que jugue con el en la beta, dijo que la AH hoy dia en todos mmo necesitan un departamento completo para controlar la estabilidad de la economia del juego y que zenimax preferia usar esos recursos en mejorar y dar conteniod y ahorrarse eso

Tema cerrado