The Elder Scrolls Online

Con la salida de TESO es necesario para el bien y orden del foro tener hilos nuevos orientados a la discusión de las distintas características del juego y creemos que la comunidad debe contribuir al crecimiento y sobre cómo debería ordenarse el foro.

Nos gustaría que hicierais una lista sobre qué hilos veis necesarios además de los siguientes:
Hilo dedicado al PvE: Como ahora estará todo el mundo subiendo niveles se centraría básicamente a preguntas sobre quests pero al final acabaría siendo sobretodo un hilo para comentar el high end.
Hilo dedicado al PvP: Poca explicación necesita, cualquier cosa sobre el PvP.
Hilos para cada clase: Para que todos los que tengáis la misma podáis discutir sobre ésta sin que otras os pisen la discusión.

A priori este hilo debería terminar cerrándose dentro de poco (1 semana y algo) para que el tráfico fluya mejor y de forma más ordenada, que todo se centre en un hilo va en contra de la naturaleza de un subforo y ahoga la buena comunicación.

Arkman

#2339 pues por eso mismo se les veia las ideas claras, querian una ui minimalista y con estos pasos lo han demostrado, y te recuerdo que antes del minimapa no habia nada.

#2340 claudicar contra una minoria cuando lo facil hubiese sido seguir a la mayoria? Incluso planteandolo como lo haces tu seguiria teniendo mayor personalidad que cualquier compañia de hoy en dia. Pero aun asi sigo pensando que tanto zenimax como bethesda no estaban agusto con el mounstro que habian desatado.

Y recuerdo que sigo pensando que falta algo de feedback sobre la informacion del juego.

1 respuesta
Eigus

En el ultima online no ves los buffos ni los debufos, es mas, es parte de la sorpresa de luchar contra la gente, además de ser parte fundamental.

Os voy a poner dos ejemplo, en run uo , por ejemplo el protection bufo que te da una seríe de penalizaciones a cambio de que no te puedan cortar los echizos... si el rival supiera de primeras que lo llevas, se aprovecharía demasiado de esto y no valdría para nada.

En sphere , magic reflection, buffo que refleja el siguiente spell que te tiran... de poco serviría si se viera.

Sois una panda de mancos acostumbrados al wow y punto.

1 1 respuesta
isnotavail

#2342 En el ultima no se ven, porque las skills no estan diseñadas para ello, en el resto de MMO's si que se ven porque si que estan diseñadas para que se vean, es asi de simple, lo que no puedes hacer es diseñar un juego teniendo en cuenta que el usuario puede ver buff y debuff, y a ultima hora quitarlo pero dejar las mismas skills.

Y por otro lado, los que presumen de old school luego son los que se las comen dobladas de tres en tres , aun recuerdo los wannabe pro que venian del DaoC en el WAR, como se las comian dobladas.

Sin contar que segun tu, parece que hasta que no salio el WoW no se veian los buff y debuff, cuando en EQ y DaoC tambien se veian, siempre poneis de ejemplo el UO, y no os dais cuenta que no es lo mismo el gameplay del UO con vista isometrica que el de los MMO's con un entorno en 3D.

#2341 Y de que le sirve esa personalidad, si luego va en contra de su juego? los ultimos cambios todos han sido para peor, pero bueno siempre habra alguna que los defendera a capa y espada hagan lo que hagan.

1 respuesta
Eigus

#2343 Pues en el teso no se ven porque no estan diseñadas para ello y porque los desarrolladores creen que así deve ser. Punto pelota, a mi me parece cojonudo, si necesitais ver los buffos y las barritas de casteo para cortar spells, ya sabeis. WoW.

1 respuesta
isnotavail

#2344 Te equivocas, TESO desde el primer momento ha sido un MMO clasico y las skills se han diseñado para ello, hasta hace dos semanas se podian ver los buff y debuff, y el high end esta creado con esto en mente, lo unico que han echo en los ultimos tiempos es cambiar la UI para maquillar el feedback del juego, y que de la sensacion de que estas jugando a un TES cuando las mecanicas del juego son las de un MMO clasico.

Por otro lado, me da que no te enteras ni de misa la mitad, pero bueno puedes seguir con la tonteria del WoW, cuando en el 99% de los MMO's se pueden ver.

Una muestra de la evolucion que ha seguido el juego...

http://errantpenman.wordpress.com/2014/03/22/a-farewell-to-teso/

1 respuesta
Arkman

#2345 te equivocas tu, el teso nunca ha sido diseñado como tu lo dices, y el camino que han ido siguiendo ha estado bastante claro desde los tiempos en que solo 4 gatos confiabamos en este juego mientras otros os dedicabais a vomitar sobre el.

Siempre se ha ido desarrollando entre la fragil balanza entre los seguidores de la saga y los mmo, y se han terminado eligiendo soluciones salomonicas para muchisimas cosas, entre ellas la interfaz.

Nadie en el mundo sabe todavia que grado de dificultad, mecanicas y contenido tendra el high end en pve, y tu te aventuras a afirmar rotundamente lo que tu piensas que sera. Por ahi no...

2 respuestas
Haky

En el momento en el que han pensado en skills para dispelear debuffs, han dejado clara la forma en la que han querido desarrollar el juego, no hay más. ¿De que sirve tener ese tipo de skills si practicamente no tienes forma de saber cuando usarla? aparte de un "destello" o "animacion" que encima para verlo tienes que jugar con graficos en alto.
Ahora para satisfacer a los fanboys de la saga han querido poner una interfaz fiel pero que jode el sistema, es que creo que no es tan dificil de ver señores..

1 1 respuesta
StumKrav

#2346 Estas confundiendo hechos. El juego tiene skills con procs, cleanse para debufs, bufos que renovar... ¿por qué insistis? Es exactamente como el wow.

Y lo terminaran cambiando, por necesidad y quejas. Una cosa es que no os guste recargar la UI, lo respeto y ojo, a mi tampoco me gusta y la del teso esta wapisima, pero necesita mas info por necesidad de mecanicas y eso es inegable porque es parte del diseño del combate.

No tiene vuelta de hoja.

1 1 respuesta
yd_reah

De todas formas, aunque no se vean los buffs de manera clásica (sobre la barra), ¿no habían dicho que tenían efectos que en la práctica eran lo mismo? La barra de vida brillaba o parpadeaba según el efecto. Recuerdo haber leído algo

isnotavail

#2346 No me equivoco no, aparte de lo dicho por #2347 #2348 , es lo que dice el del link que puse en #2345 que ha jugado durante mas de 9 meses a la beta.

Y con el high end, obviamente me refiero al contenido que se ha podido ver, como las dungeon veteran, y si estas ya estan diseñadas asi, porque no lo iba a estar el resto ? si todo el juego esta diseñado de esta forma, basicamente porque hasta hace dos semanas el juego funcionaba asi.

Para terminar, hay una gran diferencia, entre tener criterio y defender todo a capa y espada, yo en su dia solo me queje del combate a melee ,pero claro los de siempre tienen que defender absolutamente todo por absurdo que sea y se me tiraron al cuello sin ver que tambien dije que me gustaba el resto, pero casualmente dos semanas despues sale un dev y dice que van a mejorar el feedback a melee, y de hecho lo han mejorado, pese a que aun tienen que pulir cosas.

No entiendo la gente que se siente ofendida cuando se critican ciertos aspectos de un juego, cuando lo logico y coherente es admitir que ningun juego es perfecto y se pueden mejorar ciertos aspectos, que no pasa nada, el resto sigue siendo bueno.

Arkman

Pero si es que no me estais leyendo, que os he dicho hace eones que hace falta cierto tipo de feedback a los que los jugadores de mmo nos hemos acostumbrados.

Ahora si zenimax ha decidido hacer borron y cuenta nueva en caso de los addons ole por ellos, y si en un futuro que es necesario ampliar algo, no os preocupeis que lo haran.

Ahora si, no me hagais comulgar con ruedas de molino afirmando que el juego da vueltas alrededor de un sistema en el que es basico ver los debuffs y buffs porque no os lo creeis ni vosotros porque una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad y porque si una skill me dice que la siguiente ostia mia es critica no me hace falta un cuadradito que me lo diga y si estoy quemandome y me baja la vida cuando nadie me pega no hay que ser muy inteligente para saber que me tengo que debufar.

Falta informacion, si, es basico y angular para este proyecto, no. Y ya esta bien hombre.

2 respuestas
isnotavail

#2351 Acostumbrados? si es una mecanica basica del genero, desde los primeros MMO's, que nos estas contando? .

Tu ejemplo es erroneo, de primeras un debuff te lo pueden meter mientras estas en combate, y de segunda no todos los debuff tienen efecto grafico , sumado a que un healer no solo se dispelea a si solo, si no a sus compañeros.

A eso le sumas, que segun que efectos solo se ven con los graficos a tope, y que en un zerg dificilmente lo vas a poder ver, pues blanco y en botella.

No se que es peor, si que la gente que se ponga un addon que no tarda ni 5min y que puede ponerselo todo el mundo, este en desventaja, o que gran parte de la gente que no tienga un equipo de gama alta, este en clara desventaja.

2
Haky

#2351 El problema principal de los debuffs no es cuando te baja la vida a ti, porque obviamente te das cuenta, de lo que nos quejamos (yo por lo menos) es que en grupos, tanto en dungeons como en pvp (en este caso es incluso mas complicado ya que los grupos son mucho mas grandes) no tienes practicamente forma de saber si la vida le baja porque le esta pegando alguien, o por si tiene 25 debuffs encima, obviamente puedes buscar al tio entre 50 personas pegandose en un asedio y mirar aver si le salen lucecitas encima para ver si puedes dispelearle, pero no es lo lógico. Los addons o una buena interfaz harían que la skill de dispell dejase de ser inutil (porque ahora mismo practicamente lo es)

Eigus

No he jugado lo suficiente como para afirmarlo, pero si es como pienso, y cada buff, debuff y animación es distinto. El juego no necesita enseñar NADA y esta diseñado para que así sea.

Los casteos en wow son todos iguales, en TESO por lo que he visto NO.

1 respuesta
isnotavail

#2354 Ves como no te enteras de nada, que nadie esta hablando de los casteos, estamos hablando de los buff y debuff, vamos lo que vienen siendo dots y demas, y no no todos tienen efectos graficos, y aunque asi fuera da igual porque no todo el mundo puede poner los graficos a tope , y si os quejais que la gente sin addons esta en desventaja, de esta manera aun hay mas gente en desventaja porque al fin y al cabo meter la opcion de ver los buff y debuff en la interface no cuesta nada, actualizar el hard si.

Sin contar que un zerg al igual ves quien tiene debuff y quien no, pero bueno que visto que vais a defender todo a capa y espada, yo lo dejo aqui, es absurdo seguir discutiendo algo tan evidente, con gente que esta obsesionada con el WoW cuando es algo que ya estaba presente en MMO's muy anteriores.

1 respuesta
Belerum

Yo no entiendo la cabezonería y el egoísmo de cierto grupo de personas que con tal de sentir "inmersión" en el juego, nos quieren reventar la experiencia de juego a los demás.

Si queréis mas inmersión jugar sin addons, nadie os obliga. ¿Os sentís en desventaja por no usarlos?, pues ajo y agua. La opinión de la mayoría acabara por hacer que Zenimax añada addons o cualquier tipo de información extra a la UI del propio juego que nos proporcione lo que la inmensa mayoría de jugadores pedimos, y que sabemos que es necesario en un juego de estas características.

De ello depende los ingresos de Zenimax, y si son inteligentes, harán mas caso a la mayoría de jugadores que a 4 llorones que vienen con la intención de jugar otro Elder of scrolls sin tener en mente que se trata de un MMO (y no de un skyrim).

Haceros a la idea de que tarde o temprano esa información y esa "ventaja" nos acabara llegando, aun estáis a tiempo de no comprar el juego y de evitaros llantos cuando esto llegue, porque llegará. Y seguramente sea mas pronto que tarde teniendo en cuenta la competencia que saldrá en este genero de juegos próximamente y la necesidad de mantener a los jugadores contentos para no perder ingresos.

1 respuesta
yd_reah

#2355 No me has leído. En una entrevista dijeron que sí había efectos, en la barra de vida. dots, bleedings, etc. Parpadea, aparece rodeada en amarillo, cambia de color, X. alguien lo posteó aquí, luego lo miro en casa y dej el link

xTwisted

Juego activado y preparado para mañana con mil bolsas de patatas y bebidas energeticas de esas famosas gamers para dejarte en coma

Que empiece mañana la fiesta

1 comentario moderado
B

Alguien me puede dar informacion sobre Soft & Hard Caps? Hoy es dia de mirar builds :P

B

Mañana es el día chavales!

Tarutaru

Personalmente para mí el mejor mmorpg que hay y habrá es FFXI y ahí ni te dicen de que va la quest. Ni bufos, ni inspects profundos ni ningún dato alguno y miralo, el mejor mmorpg para mí. Si en cierta parte TESO se queda así, por mi encantado.

Eigus

Yo empezare el martes :D mi mierda de preorder solo tiene 3 dias anticipados

Belerum

#2359 No me da la real gana callarme, a ver quien cojones te crees que eres para dar ordenes. Doy mi opinion como tu das la tuya.

Por cierto, no he pisado el WoW en mi vida, solo el Lineage 2 y GW2; que facil es hablar sin tener ni idea.

Y esto por muchos addons que metan no llegara a ser un clon del WoW en la vida, para eso ya esta el Aion y el SWTRO.

1 respuesta
Aeran

Nunca he usado addons en ningún juego y he disfrutado de lo lindo. Si hay porque los hay, y si no porque no, la cosa es quejarse.

isnotavail

#2364 Pero si es que en el EQ,DaoC,SWG,Lineage y demas MMO's clasicos ya se podian ver los buff y debuff , algunos se creen que el WoW ha inventado el genero o algo y se creen mas pro que nadie por sacar la coletilla del WoW x'D.

Eigus

Pues siento deciros que en este al parecer no se podrá, así que afinad vuestras mal acostumbradas y lentas manitas al TESO. O buscaos otro MMO.

isnotavail

Cuanto fantasma sin cadena madre mia x'D.

2
Shanker

Y si cambiamos de tema ? Mas que nada por que no vais a poneros de acuerdo y llevais una pagina sin llegar a nada. Lo que tenga que pasar, pasara, QUIRICIR, si la compañia considera que tiene cambiarlo, lo hara, y para darse cuenta los mismos usuarios tendran que presionar.

Por lo demas, que teneis pensado haceros.

1 respuesta
Clinisvud

A mí siempre me moló ser healer y support, pero lo de ser mago dando mandobles y tirando rayos me tira bastante. Supongo que tiraré por sorcerer y si mi que canso de ir a melee me cambiaré a healer. Lo que aún no tengo claro es la raza. Lo más obvio sería ser bretón, pero me llaman más los redguard.

Tema cerrado