#1290 De hecho todo esto me recuerda al anuncio de la Coca Cola Zero, cuando en el cine les pegaban el cambiazo. Por mucho que después les invitaran a una Coca Cola normal, yo recuerdo haberme cabreado con el anuncio porque, por mucho que después me des lo que había pedido, no quita el hecho de que deliberadamente me hubieras engañado para colocar tu producto.
#1288 No sé dónde ves que defienda al juegos sí soy el primero que no se contiene a la hora de señalar los errores del mismo (En mi review del HO lo puedes ver), ni me ha parecido un juego perfecto ni creo que se merezca un 0 (O incluso un suspenso), su único error es el ritmo de las últimas 6/7 horas (Donde me llegó a aburrir), y es por eso por lo que mi nota sobre el juego bajó casi dos puntos, ahora, seguir con la misma cantinela de que han "destrozado" a personajes del uno ¿Pero de verdad alguien, sabiendo que el juego trataba de la venganza, esperaba otra cosa? Y es más, me parece casi ridículo ver cómo los jugadores quieren "exigir" a la compañía el destino de los personajes de SU JUEGO.
¿Creéis que yo no quería un juego, como todos, donde se desarrollase más la relación de Ellie y Joel? ¿Creéis que yo no quería otra aventura Ellie/Joel con más y mejor? Por supuesto que lo quería, pero en cambio recibimos un título que, aunque en un inicio tiene un sabor totalmente agrio, va tornándose en un sabor agridulce según avanza la historia (Y para mí termina con una escena completamente simbólica y magistral), podéis estar de acuerdo o no (Y es respetable) pero seguir calificando (O descalificandol un juego por el "y sí" o por el "quería esto" no me parece lo más adecuado, lo respeto, faltaría más, pero no lo entiendo.
#1290 Y respeto que la gente se sienta frustrada, yo también sentí frustración en su momento (E incluso llegué a pensar ¿Por qué joder?) y ello lo reflejé en mi review, ahora, hay partes de esa historia que me parece necesarias para entender al personaje de Abby ¿Que podrían haberlo hecho mejor? Por supuesto, y esa es mi única crítica, el ritmo, ahora, sacar la carta de la "estafa" ya me parece un poco excesivo (Personalmente)
#1287 Yo repito, el problema aquí somos la gente que si o no hemos superado la muerte de Joel.
Si el jugador supera la muerte de Joel, el final es bastante bonito, si el jugador no supera la muerte de Joel la segunda mitad del juego se hace insoportable y el final es dramático.
Es un mal guion el final? yo he dado una teoría particular mía en #1267, donde dejo claro que si, que puede haber una razón de peso para que Ellie deje escapar a Abby, pero a día de hoy y con la tecnología que tenemos y con el estudio que es, no les hubiera costado NADA hacer dos finales y permitir al final al jugador hacer una triste elección (una sola en TODO el juego), matar o no matar a Abby, me da igual, aunque matar a Abby sea el final "malo" y tenga consecuencias nefastas como que LEV mate a luego a Ellie.
Como el final a mi no me gusta y a Abby no la trago porque no acepto que matara a Joel, el juego desde la segunda mitad se me hace infumable de ver, un poco como le ha pasado a los jugadores que nos pasa eso, PewDiePie dice que va a rushearse la parte de Abby sin disfrutarla,
Angryjoe directamente no ha querido jugar la segunda parte, la han jugado sus amigos, Moise igual, Tyler1 otro ejemplo de jugador que no ha conectado con Abby, etc....la gente que no acepta la muerte de Joel es la que se desconecta del juego a la segunda mitad.
Al final no tendría dudas de que este juego seria un 9/10 si aunque fuera al final dejaran al jugador tomar LA decisión.
#1292 ¿Por favor, los fanboys que venís al hilo del Hate queréis responder a las críticas principales del juego?
1-¿Ves correcto lo que se ha hecho con los personajes, que han vendido que era la continuación de la historia de Joel y Ellie, para meterte a Abby sin anunciarla siquiera, sabiendo que entonces ni de coña iba a vender tanto?
2-¿Ves correcto el final, donde Ellie no mata a Abby porque patata?
Si esto os lo llevamos preguntando muchas páginas atrás y nada, que no respondéis ni aunque os torturen.
#1293 Y me parece respetable que haya gente que no la acepte pero evidentemente si no están dispuestos a "pasar" por esa parte y a tratar, aunque sea, de comprenderla tampoco creo que lo mejor sea salir a decir "vaya mojón de juego", yo repito que coincido en varios puntos con vosotros pero esque aún con esas (Y con la consiguiente bajada de puntuación por un ritmo regulero en esa segunda parte) sigo sin comprender el odio que se le tiene ¿Qué no gusta? Lo respeto, ahora, hay una diferencia entre que algo no te guste y que sea una mierda, la segunda fase me fue indiferente (Y las últimas 6 horas fueron rusheo), ahora, eso no significa que me siga pareciendo necesaria aún cuando falla en el ritmo.
#1295 Desde el primero momento se vendió como una historia de venganza y se dijo que un hecho "trágico" llevaba a Ellie a querer buscar venganza, todo a partir de ahí son suposiciones (Respetables, pero suposiciones)
Sobre el por qué Ellie no mata a Abby, ya dije más atrás que, en MÍ opinión se debería de haber dejado a elección del jugador (Y aún así yo no la habria matado), a mí esa escena me causó casi indiferencia dado que me daba exactamente igual que Abby muriera o no (No tenía excesiva empatía por ella pero tampoco la odiaba a muerte, no tras jugar al juego completo).
Mi explicación (Personal) de por qué Ellie tomó la decisión de no matarla? La dije más atrás también, matando a Abby, Ellie sólo se estaría convirtiendo en la Abby de su historia (Y Lev buscaría venganza ya que era a Abby lo que Ellie era a Joel), que puede estar cogido con pinzas? Puede, a mí personalmente me pareció la decisión correcta aunque como digo se debería de haber dejado elegir a los jugadores.
Igualmente esa escena no deja de evidenciar que ambas ya habían perdido suficiente (Cuando Abby quiere negarse a luchar) y cuando Ellie se piensa sobre si enfrentarse a ella o no.
Anda mira, otro homosexual al que nadie le importó que lo fuera, y un villano al que entendías con 10 minutos de cutscenes, todo del primer juego. Luego te ponen el segundo juego al que no tienes ganas ni de jugar por la mierda de personajes que tiene.
#1297 No te parece raro que tanta gente sufra esa desconexion al jugar con Abby? no es un fallo argumental que la gente se desconecte en la segunda parte o no entienda la decisión de Ellie?
Cuando estudiaba comunicaciones en el grado superior, lo mas elemental es entender que para transmitir un mensaje hay un emisor que emite el mensaje y un receptor que lo recibe, si hay tantos receptores que no entienden el mensaje, de quien es el problema? no podría ser que el Emisor esta emitiendo el mensaje de forma errónea? al final el Emisor es el responsable de hacer llegar el mensaje no?
Algo falla cuando diseñas un juego y no logras que la gente, una parte de tu publico lo entienda y se desconecte del mismo.
#1298 Posiblemente sea lo que menos le importe, la sexualidad de Ellie, sigo diciendo que entiendo completamente que haya gente dolida, ahora, estar dolido no justifica tirarle mierda gratuita al juego (Y no hablo de aquí únicamente, sino en general), por supuesto que hay críticas fundamentadas y con las que estoy de acuerdo, ahora el llanto generalizado (Que gira entorno a uno o dos pilares) se escapa a mí concepción.
#1302Perico97:por supuesto que hay críticas fundamentadas y con las que estoy de acuerdo, ahora el llanto generalizado
y es por eso por lo que no ha entendido una mierda del juego, su lloro se debió de oír a kilómetros a la redonda
#1303 Hombre, ponerse a gimotear mientras dice que "JODER SE HAN CARGADO A LOS PERSONAJES" para acto seguido dropear la mitad del juego como si fuera un crío al que se le rompe el juguete no me parece que sea una crítica fundamentada, la vd.
Crítica cargada de sentimentalismo? Pues sí, ahora, la fundamentación en esos 40 segundos es -20.
#1304 Hombre, ponerse a gimotear mientras dice que "JODER NO HA ENTENDIDO UNA MIERDA DEL JUEGO". fixed.
#1292Perico97:Y es más, me parece casi ridículo ver cómo los jugadores quieren "exigir" a la compañía el destino de los personajes de SU JUEGO.
Eso eso, promueve que las compañias se distancien más de su playerbase, como les ha ido tan bien a las que lo han hecho...
#1296 Cuando hablan de "Ellie ha matado a una embarazada" La embarazada que de 8 meses se mete en misiones en primera linea y se va a buscar peleitas despues de persecuciones, tiroteos, contagiados, coches explotando, parkour... Ellie muestra mas preocupación por el bebe que Mel (pero ej que Ellie mata a los amigos de Abby, y tenemos que encariñarnos de ellos)
El problema de jugar con Abby es que es una manera de alargar el juego sin ofrecerte nada a cambio.
Que si, quieren que te encariñes con ella. Que veas que no es blanco o negro, sino grises. Pero luego sigues haciendo lo mismo que Ellie. Matar.
Luego tienes la relacion con Lev, pero por mucho que guste no es la misma que fue con Joel y Ellie.
El juego en si, lo veo como si te compras el juego de Batman y a mitad del juego. Te ponen a jugar como el asesino de sus padres. Te va a gustar? Podrás comprender sus motivaciones? Si. Pero ni estás jugando como batman como te dieron a entender.
Por eso la gente esta ofendida con el juego.
Al final. La que si consigue venganza es Abby, que mata a Joel. Ellie te sientes que has fracasado por mucho que se venda que dejó marchar a Abby por el tema de cortar el ritmo de venganza. Una gran mayoría de gente. Si le dieran a escoger, hubieran matado a Abby.
El no hacerlo nos indica que habrá una tercera parte con ella de prota. Veamos si vende tanto como las 2 primeras partes
#1307 La última trilogía de Star Wars fue simplemente un mojón de proporciones bíblicas, ya no por las muertes sino por lo mal contada que estaba.
Y yo pregunto (Porque tengo curiosidad) ¿Que habría necesitado este juego para que, todas las hostias que le han caído fueran inexistentes? ¿24 carros de fanservice? ¿Que murieran todos los "malvados" pero ningún personaje clave? Yo ya he dicho lo que me habría gustado y, aún sin recibirlo, no me parece que el juego esté para meterle tal cantidad de hostias, como digo se me escapa.
#1308 Promuevo que las compañias, dentro de unos estándares, entreguen a la comunidad lo que quieran producir (Y por supuesto que deben de ser juzgados por ello), ni estoy diciendo que no se pueda criticar al juego ni estoy diciendo que ND sean seres de luz, obviamente siempre voy a defender la independencia creativa de un estudio.
Y que conste que me sigue pareciendo que Neil está ido de la puta chola, lo que se ha arriesgado con este juego no ha sido ni medio normal (Y las hostias que se está llevando son claro ejemplo de ello), ahora, no voy a negar que le ha quedado un juego bastante bueno aún con lo que ha hecho (Que me sigue pareciendo una puta locura teniendo en cuenta la playerbase)
#1310 Ahí estoy de acuerdo, que a mí me haya gustado la decisión final de Ellie (Y el final) no significa para nada que;
1) Fuera lo mejor para el juego.
2) Fuera lo mejor para Ellie.
3) Fuera lo mejor para la saga.
Y sigo diciendo que no estoy 100% de acuerdo con la decisión de meter a Abby, pero tampoco creo que sea para la que han montado en algunos casos (Dropeos masivos etc), y aún así lo respeto ojo, pero no lo comprendo.
#1310 Ni lo dudes que va a ver una tercera parte con Abby y Lev de prota,seguro que el genio de Neil ya esta dándole al coco haciendo la historia.
#1312 El juego no debería ni existir desde el momento en que en vez de tratar sobre la problematica de un padre que debe decidir entre la vida de una hija o salvar una raza humana que ha perdido gran parte de su humanidad, se convierte en un capitulo random de TWD en donde interesa todo menos el destino del mundo y la raza humana. Sinceramente
Cosas de querer sacar dinero de algo sin saber muy bien como seguir la historia pero te tira mas tus ansias de dinero. Ultimamente se ven muchas sagas de cine y series que simplemente siguen sacando secuelas y temporadas por ganar el maximo dinero posible, no solo en los videojuegos.
#1312Perico97:¿Que habría necesitado este juego para que, todas las hostias que le han caído fueran inexistentes?
La muerte de Joel es bastante... anticlimática. Toda esa parte lo único que me ha transmitido es una sensación de plot twist forzado.
Sinceramente, creas otra situación en la que por ejemplo Joel muriese defendiendo a Ellie de Abby y compañía (y algo más tarde, no tan pronto dentro del juego) y seguramente habrías contentado a mucha de su playerbase que venía del primero. Por no decir de reforzar mucho más la sed de venganza en el jugador, en vez de un sentimiento de ser forzado a ella por conveniencia del guión.
En resumen, que ciertas partes de la trama se sienten algo forzadas sin una justificación de suficiente peso, sobretodo sin darle al jugador la libertad de elegir y podrían haberse hecho mejor. Obviamente lo hecho hecho está y ahora solo les queda apechugar el criticismo.
#1314 Yo espero que este juego haya funcionado a modo de transición y que para el siguiente se centre más en Ellie lidiando con su pasado/futuro (Con la decisión que tomó Joel, con lo que puede hacer ella realmente por el mundo y demás).
Y no creo sinceramente que esto fuera un movimiento de moneygrab, no al menos teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo y las decisiones tan arriesgadas que se han tomado en el mismo.
#1316Perico97:fuera un movimiento de moneygrab,
Si no lo fuera no habrian censurado a Abby de previews, portada, contraportada, trailers... porque saben que diciendo "vive el mundo de TLOU desde otras perspectivas" eso hace que la gente deje lo del Day1 y miren a que se estan refiriendo.
Los primeros que son incapaces de venderte a Abby como protagonista es ND, que nadie se sorprenda si parte de los consumidores tampoco lo hacen.
#1317 Pero al menos tendré la oportunidad de jugarlo y de opinar sobre el mismo.
#1318 Ahí tampoco voy a entrar porque como ya he dicho tengo sentimientos encontrados hacia el final de ese episodio, por una parte me parece forzada (Tiene un ritmo bastante regulero en el apartado jugable) pero por otra parte me parece necesario conocer ciertas cosas que se comentan y enseñan, es mi opinión y por supuesto que es normal que choque con la de quienes opinan que es "inadmisible" algo así en un videojuego pero no por ello me deja de parecer necesaria (Aunque se podría haber contado de otra forma, quizás con un ritmo más continuo)