Porfin me lo he pasado, se me ha hecho ETERNA la recta final, dios mio me estaba agobiando ya y todo con ganas de rushearlo.
Obviando cosas en las que estoy en desacuerdo porque creo que son simplemente gustos o polémicas con el nwo y tal que bueno, me da para cincuenta debates mas, pero ciñiendome a pura y llanamente el producto sin mierda externa:
spoilerLa parte de Abby es infumable
, admito que tiene momentos visuales y peleas cojonudas pero se podían haber resuelto en pequeños 'flases' de esas partes y no todo su viaje,
spoilerviaje encima redundante como lo de la china que ayuda con el brazo
, vaya guion cutre se han marcado con eso, parece capitulo de relleno de juego de tronos.
spoilerCon lo bien que están los flashbacks del principio del pasado de ambos, podían haber hecho lo mismo con ''como llego hasta aqui'' de Abby mientras Ellie esta volviendo al teatro y
mientras esta en el, me haces 2-3 flashbacks y listo, de verdad no se en que coño estaban pensando.
Osea vale, empatizo
, no hay malos, no hay buenos, es todo una escala de grises ok joder si, lo capto, lo he captado con el primer flash de esta, es mas lo sabia ya en el primer juego, no necesito 10 horas de ''esto'', vaya gasto loco de recursos en toda su parte.
El final es raro, no se si me ha terminado de gustar o no,
spoilerosea no me disgusta que acabara en 'tablas' pero he terminado odiando a Ellie, estaba deseando que en algún momento apareciera alguien y le reventara la cabeza mientras tocaba la guitarra. Es mas, ojala hubieran muerto ambas, vaya 2 subnormales en sus búsquedas de venganza, no merecen seguir viva ninguna.
Su evolución emocional carece de lógica, revientas a 500 personas,
spoilera algunas como la chica de la psvita la rajas sin pestañear pero luego sin embargo las que haces en cinemática si te afectan, lloriqueando por la embarazada,
no casa, no puedes separarme tanto 'gameplay' de 'cinematica', no lo compro.
Voy a obviar todo el rollo de que los personajes no deberían seguir vivos por todas las lesiones que reciben y no, no hablo de las fases de gameplay sino de las cinemáticas, en un juego tan realista
spoiler Ellie debería estar invalida y Abby vegetal desde el minuto 2,
eso o comen muchas lentejas y estan mamadisimas porque vaya, por un lado me haces todo realista de cojones y por otro
spoilerpuedes pasar horas desangrandote boca abajo y te levantas como si nada.
Eso si, los enemigos mueren de un flechazo en la zapatilla.
En definitiva.
spoilerNota teniendo en cuenta todo, 7.5. Nota teniendo en cuenta todo si la parte de Abby no fuese infinita 8. El final? agridulce, no me disgusta pero la recta final se me ha hecho algo agónica, demasiado largo, demasiado enredado todo, mucho rizar el rizo.
Saludos.