- Desarrolladora: Nihon Falcom
- Distribuidora: XSEED Games y Marvelous (USA) / NIS America (Europa)
- Plataformas: PS3 y PS Vita
- Género: JRPG
- Localización: Voces y textos exclusivamente en Inglés
- Lanzamiento: 6 de septiembre (USA) / 11 de noviembre (Europa)
- Multijugador: No
- Formatos: Físico y Digital
Hilo Oficial del primer Trails of Cold Steel
AVISO IMPORTANTE
Este thread contiene spoilers bastante fuertes de la primera entrega de la trilogía, así como referencias a los otros dos arcos argumentales de la franquicia, es decir, los arcos de Liberl y Crossbell. Lo ideal es que no sigas leyendo si no has terminado como mínimo el primer Cold Steel.
Introducción
La paz en Erebonia no es más que un recuerdo...
Tras la ocupación de la capital del imperio, Heimdallr, por parte de la facción Noble, la guerra civil ha comenzado. Las fuerzas armadas de las distintas provincias, leales a la aristocracia y por ende a las Cuatro Grandes Casas han reclamado varias de las principales ciudades de la nación en el nombre de la nobleza. El ejercito de Erebonia, leal a la corona, está intentando reorganizarse para preparar su contraataque.
Después de que Rean lograra escapar de Trista con Celine y Valimar, el protagonista se despierta en las montañas cerca de su hogar, desconcertado por la suerte que han tenido sus amigos, quienes sin pensarselo dos veces se lanzaron para protegerle con el fin de que ganara tiempo y pudiera huir.
Aunque el camino no será fácil, Rean decide coger su katana de nuevo y viajar por toda Erebonia acompañado por el Divine Knight Valimar en busca de sus amigos y compañeros de la Class VII para poner fin juntos al conflicto que ha estallado en el imperio.
UNA SECUELA QUE RECUERDA TUS ELECCIONES
Podremos traspasar nuestra partida de Trails of Cold Steel para obtener algunas bonificaciones a nivel de estádisticas, objetos así como conversaciones específicas y personalizadas en función de las relaciones maximizadas durante los Bonding Events.
NUEVO MODO OVERDRIVE
Mejorar la relación con nuestros compañeros seguirá proporcionando los ya clásicos beneficios en los combates, con la presencia del nuevo modo Overdrive, con el cual podremos hacer que nuestra pareja vinculada actúe durante tres turnos consecutivos.
RECLUTA ALIADOS POR TODA EREBONIA
Busca y recluta docenas de estudiantes de la Academia Thor que ahora se encuentran esparcidos por todo el imperio, ganando en el proceso acceso a tiendas, objetos, modos de entrenamiento y otros sistemas, así como nuevas y populares opciones de diálogo exclusivas, una de las grandes características de los The Legend of Heroes.
NUEVOS MODOS DE TRANSPORTE, POR TIERRA Y AIRE
Yup, todos lo intuíamos / imaginábamos cuando nos montamos en el Courageous en el primer Cold Steel y se confirma: Tendremos el barco volador a nuestra disposición en la secuela para viajes largos a regiones tanto familares como desconocidas. Para los desplazamientos a pie en los mapas con enemigos podremos alternar entre caballos (como hicimos en Nord Highlands) y la Orbal Bike customizada de Angelica, fuck yeah!
MIEMBROS DE LA CLASS VII
OTROS COMPAÑEROS
ANTAGONISTAS
INVITADOS
Estrategias de combate
Igual que ocurría en el primer Cold Steel, en la secuela se mantiene el sistema de combate por turnos. Veremos el orden de actuación de los aliados y los enemigos en una lista en la esquina superior izquierda denominada AT BAR. En nuestro turno podremos desplazarnos, usar objetos, realizar ataques normales, magias (que reciben el nombre de Arts) o ataques especiales (que reciben el nombre de Crafts).
Slash, Pierce, Thrust y Strike
Las diferentes armas que utilizan nuestros protagonistas tienen afinidad para hacer trigger a diferentes tipos de daño: Slash, Pierce, Thrust y Strike. Los enemigos pueden tener debilidad a uno o varios tipos de daño, por lo que realizar un ataque físico con el personaje y arma adecuados aumenta las posibilidades de provocar el efecto unbalanced, el cual nos permite obtener un ataque extra con nuestro compañero vinculado.
Ataques preventivos
Si nos acercamos a un enemigo en el campo de batalla sin que nos detecte y le atacamos, obtendremos notables ventajes al comienzo del combate, obteniendo turnos extra. Una novedad respecto al primer Cold Steel es que en esta secuela, si el enemigo al que atacamos es débil al tipo de daño del personaje que controlamos en el mapa (y somos especialmente fuertes), lo destruiremos directamente, sin necesidad de pasar al modo de combate por turnos.
También podremos utilizar estos golpes para destruir cajas, jarrones o diferentes partes de los entornos para obtener objetos y/o desbloquear zonas ocultas.
Sistema Divine Knight
En algunos momentos Rean y sus compañeros sufrirán notablemente contra los enemigos mecanizados denominados Soldats, o contra otros monstruos muy poderosos. En esos casos es ideal pedir ayuda al Divine Knight Valimar, cambiando el sistema de combate totalmente.
Rean es el personaje que despierta y controla a Valimar pero los miembros de la Class VII, incluida también la instructora Sara, se les considera como "asistentes", es decir, pueden apoyar a Rean y Valimar en los combates con artes especiales denominadas EX Arts. Dichas artes son únicas entre cada personaje y Rean + Valimar, y pueden atacar a los enemigos, curar a Valimar o buffarle con mejoras de estado como más daño, defensa física, etc, aportando una nueva capa estratégica a las batallas con el Divine Knight.
Invocar a Valimar
A partir de un punto concreto en la historia, podremos invocar a Valimar fuera de las batallas con el Divine Knight. Sólamente se le puede invocar una vez por combate y actuará durante unos pocos turnos, pero con su increíble poder podrá marcar sin duda la diferencia entre una victoria y una derrota.
Sistema ARCUS
Se mantiene el clásico sistema de Orbes de los The Legend of Heroes que para este arco argumental recibe el nombre de Sistema ARCUS. Habrá nuevos Arts, Crafts y S-Crafts tanto para los miembros de la Class VII como para los nuevos personajes controlables.
Arts
Será importante tomar ventaja de Artes más poderosas mejorando los slots de nuestro ARCUS, pues dependiendo del nivel de los mimos podremos equipar nuevos y mejores Quartz.
Lost Arts
Encontraremos gemas especiales repartidas por toda la región oriental de Erebonia que contienen las denominadas Lost Arts, potentes hechizos elementales que cayeron en el olvido durante el periódo conocido como Dark Ages. Retos peligrosos nos aguardan si queremos obtenerlas, pero la recompensa merecerá la pena ya que son tan poderosas que su uso está limitado a una vez por combate.
Ataques vinculados
Rean y el resto de miembros de la Class VII ya se conocen gracias a su vida en la Academia Thor, aumentando sus lazos gracias a los Field Studies de la primera entrega. En Trails of Cold Steel II habrá nuevos compañeros lo cual supone nuevos vínculos y habilidades vinculadas. Ya no será necesario adquirir las ventajas de los vínculos a través de la historia, desde el primer momento Rean y sus aliados podrán aprovecharse de los Bravery Points.
Overdrive
En la esquina superior derecha de la pantalla veremos un icono pequeño, de color rojo, que gradualmente se irá llenando a medida que realicemos acciones de combate. Una vez se ha rellenado, los personajes vinculados podrán utilizar la nueva habilidad Overdrive, la cual restaura HP, EP, CP, todos los estados alterados, provoca que todos los ataques causen unbalance a los enemigos y permite además que todas las Arts se casteen de forma instantánea. Como era previsible, hay algunos incovenientes: para utilizar la habilidad tendremos que derrotar temibles enemigos ocultos en varios cofres diseminados por toda Erebonia y además sus efectos sólo estarán activos durante 3 turnos.
Desplazamiento a caballo o en Orbal Bike
En la anterior entrega sólo podíamos ir a caballo en Nord Highlands pero en Trails of Cold Steel II Rean y sus compañeros podrán ir a caballo prácticamente en cualquier mapa que deseen (a partir de que nos encontremos con cierto personaje). La Orbal Bike de Angelica también estará disponible, como un método de transporte adicional y aún más rápido; se le podrá además añadir un sidecar y customizar sus colores.
The Courageous y otros detalles
En un punto concreto de la historia, el barco de la familia imperial construido por orden de motherfucking Oliver se convertirá en el centro de operaciones de Rean, los miembros de la Class VII y el resto de compañeros. Gracias a este método de transporte nuestros compañeros podrán viajar rápidamente por toda Erebonia para ayudar a los ciudadanos del imperio en estos tiempos tan difíciles.
Misiones
Aparte de las misiones principales, recibiremos peticiones especiales tanto del Capitán del Courageous como de un rubito cuyo objetivo es promover la paz y el amor (sí, es él xD). Las misiones variarán desde la exterminación de monstruos a simplemente encontrar un modo de facilitar la vida de los ciudadanos de Erebonia en estos tiempos de guerra. Completar estas misiones nos otorgará Academic Points (AP), obteniendo un rango y recomensas especiales en determinados puntos de la historia, como ocurría en la primera entrega aunque está vez no de una forma tan capitular y/o repetitiva. Como viene siendo habitual en la franquicia, muchas misiones son ocultas, ¡explorad y hablad con todo el mundo con frecuencia!
Reclutamiento de miembros de la Academia Thor
Docenas de estudiantes que conocimos durante nuestro primer año en la Acedemia Thor se encuentran ahora repartidos por toda Erebonia, y cada uno de ellos contribuye en lo que puede para que la guerra civil llegue a su fin lo antes posible. Si localizamos a estos estudiantes podremos solicitar que se unan a los esfuerzos de la Class VII, incorporándose al stuff del Courageous, lo cual desbloquerá nuevas tiendas, misiones, desafíos y conversaciones exclusivas.
Hablar con los nuevos miembros otorgará eventualmente información sobre ellos que quedará recogida en la sección de Personajes de nuestro cuaderno, como ocurría en el primer Cold Steel vaya.
Instalaciones del Barco Volador
Desde tiendas con raros accesorios hasta librerías, reclutar estudiantes de la Academia Thor abrirá un montón de instalaciones en el Courageous. Algunos estudiantes se unirán de forma natural a lo largo de la historia pero otros tendrán que ser localizados de forma específica.
Bonding Events
Se mantienen los eventos especiales para mejorar las relaciones personales de nuestros protagonistas, tanto con los miembros de la Class VII como con los nuevos aliados. Los vínculos se harán más fuertes con ciertos compañeros si los llevamos en nuestra party cuando viajemos por Erebonia, y llegado un punto si el vínculo es demasiado fuerte puede que obtengamos un regalo especial...
Escenarios alternativos
Podremos importar nuestra partida del primer Cold Steel y, en función de las acciones que tomamos, los personajes interactuarán de forma diferente con Rean. Los personajes de la Class VII por ejemplo dirán cosas diferentes en función del vínculo que tienen con nuestro protagonista, y otros NPCS recordarán si les ayudamos o no durante nuestros Estudios de Campo o en el día a día en la Academia Thor.
Cocina y Pesca
Se mantienen ambos sistemas sin novedades destacables.
BLADE II
Para aquellos a los que el BLADE les pareció un poco simple, en esta secuela se introducen dos nuevas cartas, Blast y Force, las cuales añadirán un mayor componente estratégico a los duelos.
Minijuego de snowboard
¡OMG! Yeah, podremos hacer snowboard en Ymir cual Cloud en Gold Saucer. Habrá varias pistas en las que tendremos que capturas las banderas bajo un tiempo límite, lo cual nos proporcionará nuevos items y mejores tablas de snow.
Se podría meter bastante stuff aquí pero con el best trailer de Japón es suficiente, que el de XSEED en el E3 es bastante lamentabla. Si con esto no os hypeais estáis muertos por dentro.
Medios Extranjeros:
PENDIENTE
Medios Nacionales:
PENDIENTE
¿Necesito jugar al primer Cold Steel para poder disfrutar de Cold Steel II?
Yep, esto no es negociable como ocurría con los Soras y el primer Cold Steel, aquí si no has jugado la primera entrega no te vas a enterar literalmente de nada y te vas a spoilers montones de cosas de manera absurda. Juega el primer Cold Steel como mínimo si tienes interés en esta secuela.
¿Tenemos algún tipo de cronología o línea temporal de los arcos argumentales de la saga?
Falta por añadir aún Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III que ya está en desarrollo y Falcom planea sacarlo en 2017.
¿Qué ocurrirá con otros juegos de la franquicia que sólo existen en Japonés como Trails in the Sky The 3rd, y los dos juegos del Arco de Crossbell, Zero y Ao?
¡The 3rd está siendo localizado! Y saldrá a primeros de 2017 en PC. Del Arco de Crossbell de momento no se sabe nada y el tema es bastante complicado, lloremos juntos guys ;_;
¿Tiene cross buy y/o cross save?
Igual que con Cold Steel, no tiene cross buy, sí tiene cross save.
¿Qué versión es mejor, la de PS3 o la de PS Vita?
Ocurre exactamente los mismo que con la primera entrega: El rendimiento y la calidad gráfica es mejor en PS3, pero en PS Vita tenemos el suspend play y la portabilidad. Cuestión de preferencia personal.
¿Se mantiene el setting acádemico?
Sí y no. Seguimos siendo miembros de la Academia Thor, con lo que eso implica, pero tras los eventos de la primera entrega y el estado de guerra civil que hay actualmente en Erebonia, el juego abandona la estructura capitular compuesta por Estudio de Campo + Día Libre por algo un poquito más parecido a lo visto en Trails in the Sky o Trails in the Sky SC.
¿Mantiene la OST el nivel de la primera entrega?
Yup, escuchad HeatedMind.wav y juzgad vosotros mismos:
¿Podemos acelerar la velocidad de los combates?
Desde los juegos del Arco de Crossbell se pueden ignorar las animaciones de las acciones (Arts, Crafts, etc) pulsando Start.
¿Tendrá DLCs?
XSEED ha confirmado que estarán disponibles, al menos en su edición USA, todos los DLCs de trajes y accesorios para los protagonistas.
¿Tenemos nuevos posts sobre la localización de este juego y la primera parte?
Yeah, aquí están. También dejo un post de basada Jess Chavez sobre la localización de juegos japoneses realizados por estudios no masivos:
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel - Localization Blog 3
XSEED Localization General Blog 1
Video Game Localization 101