The Legend of Heroes: Trails through Daybreak #Hype | Acción y turnos

XIvongola

Información
Género: Acción, JRPG, Turnos
Desarrollador: Nihon Falcom
Editor:NISA
Nº de jugadores:1
Idioma:Japonés/Inglés
Lanzamiento:05/07/2024
Plataformas:PC, PS4, PS5 y Switch

HISTORIA

El protagonista de esta nueva historia es un joven de 24 años llamado Van Arkride, que dirige una empresa de resolución de problemas. A menudo acepta trabajos que le obligan a lidiar con la zona gris al borde de la legalidad. Dependiendo de tus acciones, puede encontrarse trabajando junto a la policía, la mafia o incluso algunas facciones misteriosas que son tan grises como él.

Trails through Daybreak mezcla a la perfección la acción en tiempo real y el combate por turnos para crear una nueva cumbre para la serie Trails.

Los nuevos jugadores se sentirán atraídos por el intrincado mundo y los bien diseñados sistemas de combate, mientras que los veteranos de la serie podrán disfrutar del refinamiento y evolución de todo lo que les gusta de Trails.

Personajes principales

MECÁNICAS

Gameplay

El mayor punto a destacar es que aparte del sistema clásico de turnos tendremos la opción de mezclarlo con combates en tiempo real, tanto para iniciar el combate con ventaja, como para acabar con los enemigos más débiles fácil y seguir explorando más rápido. Se puede alternar ambos modos sin ningún problema para jugar como se prefiera.

El sistema clásico de Trails de Orbments y Crafts mejorado

Las decisiones importan

En Trails through Daybreak tendremos un sistema de decisiones Legal, Gris o Caos que si bien no cambia la historia en gran medida si determinará que caminos se nos abren y cierran, que compañeros secundarios conseguimos, con que facciones nos aliamos o que recompensas obtenemos.

MEDIA

4
tute07011988

Hasta los Yakuza están siendo traducidos desde hace años y estos siguen a lo suyo :(

1 respuesta
XIvongola

#2 No llegan ni el mismo año, aunque parece que se van a poner las pilas en ese aspecto según las ultimas declaraciones que hicieron.

1 respuesta
tute07011988

#3 Pasa como en el cine, desde hace tiempo los lanzamientos son globales, esa época de regiones ya se acabó :S

GasaiDovis

Por el culisimo y hay gente que ya está recibiendo las coleccionistas de NIsa y yo tengo que esperar al viernes ayyyy

@tute07011988 esta gente no tiene recursos , la traducción a inglés la hace la distribuidora, nadie va a pagar para que lo traduzcan a español.

1 respuesta
xTr3m1S

La leche que sale en una semana y yo todavía no me he pasado el trails into reverie.

RubenLionel

¿Esto va justo detrás del Reverie?

Es el que tengo pendiente, tendré que ponerme al día

1 respuesta
XIvongola

#7 Despues si, pero con nuevo País y personajes.
#5 Yo he leído que esta gente no pasa el script hasta que sale el juego y claro, suerte traducir los tremendos tochos que salen rápido.

1 respuesta
GasaiDovis

#8 a los que hacen la traduccion chino y coreano creo que si, no se que tipo de acuerdo tendrán con NISA, pero igual no les hace gracia que se filtre el script.

ZurdoK

Si quisiera empezar a jugar a esta saga, qué recomendaríais? Son cada uno una continuación del anterior? Ha habido reboots? Hay que pasárselos en orden sí o sí?

2 respuestas
GasaiDovis

#10 trails in the sky 1>2>3 > Trails from zero> trails to azure > cold Steel 1>2>3>4 > Reverie> Day break.

El que te diga que existe cualquier otro tipo de orden válido miente.

Y casi todo está entrelazado así que saltarse un juego es mala idea

2 1 respuesta
XIvongola

#10 Aquí te explican bien todo https://www.reddit.com/r/Falcom/comments/18avrq0/im_tired_of_these_can_i_start_trails_series_with/

Como te han dicho la forma buena es conforme los sacaron, luego ya si estas dispuesto a no entender o perderte cosas podrías tener otros inicios. Yo personalmente pille el Cold Steel 1 y 2 y fue lo que me hizo engancharme a la saga, no era lo mejor pero es que los primeros son vejetes y cuesta desde 0 darles pienso yo. Después me callaron la boca claro pero a priori parecía más duro.

1 1 respuesta
ArThoiD

Los que no son Cold Steel también tienen basura de institutos? O son más como los Trails in the Sky de aventuras?

3 respuestas
ZurdoK

#11 #12 Gracias chavales, en ese caso me acabaré viendo la historia en youtube en algún momento si me da por jugar a alguno (no creo que viva tanto como para pasármelos todos xDD)

1 respuesta
ArThoiD

#14 Trails in the Sky y su segunda parte son una puta maravilla, merecen ser jugados... La historia es bestial, una aventura como tiene que ser un JRPG.

Los Cold steel yo no pude, son como los Persona con mil mierdas de institutos y estudiantes de los cojones. A gustos.

GasaiDovis

#13 no, cada arco tiene su setting.

Mi favorito es la duologia zero/azure

1 1 respuesta
Dase

En realidad el orden optimo es jugar Azure y CS2 practicamente capitulo de uno y luego capitulo de otro. El orden correcto estaba en reddit pero tampoco hay muchas ganas para buscarlo ahora

Mejor jugarlo en el orden que salieron.

#13 Instituto solo tienes en CS1 y CS3 (y en CS3 bastante menos que CS1), en los demás, hasta reverie, no hay.

1 1 respuesta
ArThoiD

#16 #17 El Zero y Azure llevan tiempo llamándome la atención... Algún día les daré almenos a esos. Este último también tiene buena pinta y está mucho más modernizado en mecánicas y gráficos también.

2 respuestas
GasaiDovis

#18 no se si jugaste al sky 3rd por el comentario que pusiste arriba pero es must también, da demasiado background a muchos personajes.

Trails to Azure puede ser fácilmente el mejor jrpg de la historia

1 respuesta
ArThoiD

#19 Lo intenté pero el formato se me hizo ultra cansino y pesado, duré pocas horas, además de que me sudaba la polla el peloverde de palo.

Tras la decepción del Cold Steel dejé la saga de lado ya hace bastantes años tbh. Pero tengo muy buenos recuerdos de los dos Trails.

1 respuesta
GasaiDovis

#20 hostias, no me gustaría vivir sin haber visto la Star Door 15

Ese juego es cine

Dase

#18 Ao es una joya de juego. Es el único que rompe con el esquema habitual de empezar flojo y acabar fuerte a medida que pasan los capitulos. El mejor hasta Kuro (que no los he jugado yo pero es Day 1) de larguisimo

Empieza bien, enseguida se pone fuerte, y hasta el finale va in crescendo, especialmente el capitulo 4.

Ojalá pudiese olvidar Zero/Ao y poder volverlos a jugar.

1 1 respuesta
ArThoiD

#22 Joder... al backlog entonces, no me da la vida.

El próximo juego tras Shadow of Erdtree pensaba en un JRPG pero en el SMT V en este caso ya que me parece algo distinto que nunca he probado y me llama.

ariiiii_00

Siempre me he querido meter en esta saga y nunca lo he hecho porque no se muy bien por donde empezar. Es un poco lío todo.

1 respuesta
GasaiDovis

#24 orden de salida, esta más arriba en los comentarios. También hay un hilo de la saga con toda la info

1
lilinump

Juegazo, disfrutadlo los que aun no lo halláis jugado, lastima que la segunda parte no me parezca tan buena, aun así es de los mejores, si no el mejor inicio de una saga dentro de los trails.

1
XIvongola

#13 Como te han dicho Zero y Azure son otro setting algo más adulto diría yo y con este último que van a sacar aun más, tiene que lo que van a ir sacando ahora va a seguir ese camino en vez de ser más colegial y se agradece la verdad que la saga crezca así.

AlexGc

1 respuesta
GasaiDovis

#28 la puerta :despair:

Dark-Life

No es por desmerecer el hilo, pero para los 3 gatos que siguen la saga creo que con el hilo de la saga bastaba

1 respuesta