Donde se ponga...
Supongo que conocéis GameXplain y como suelen hacer vídeos explicativos de todo aquello que va saliendo donde comentan teorías y detalles ocultos. Pues bien ¿si con un simple trailer sacan un vídeo de 10 minutos que pasaría con todo lo mostrado en el E3?
Pues pasarían estas 2 horas de vídeo
#273 Llevo más de la mitad, y me encanta lo que veo. Hay tantas posibilidades que lo único que temo es una falta de equilibrio. Pero bueno, ningún juego es perfecto.
#273 Siento el doble post, pero ya está visto el vídeo entero. Me interesaba sobretodo lo de la Timeline, cosa que creo que es lo que menos le importa a Nintendo. Al mismo tiempo un amigo me acaba de hacer dudar eso, ya que, con lo fundamental que es esta saga en la industria, la historia se la tienen que tomar bien en serio.
A raíz de este vídeo:
consideré la posibilidad de que aquí se abriera una segunda timeline, dependiendo de si Link moría o no en su esfuerzo por superar sus fantasmas. Dependiendo de si Majora conseguía dominarlo o no.
Merece la pena, es una buena teoría.
#275 A mi me gusta todo ese trasfondo y detalles sobre la historia común de Zelda y la teoría del vídeo no está mal.
Sobre tu último enlace, no lo he visto aún pero basándome en tu comentario diré que no veo a MM como un juego donde se pueda generar una línea temporal más que en cualquiera de los demás juegos.
#273 Acabado, y la verdad es que me ha resultado interesantísimo. El mayor puntazo es todo lo que se han currado a nivel de mapa de pequeños detalles, localizaciones relevantes y acotar casi todas las torres con lo "poco" de juego (poco en cuanto a casi siempre lo mismo) que se ha visto, y lo bien que les encajó con el mapa que se había mostrado en los Game Awards de 2015.
Lo único que no me ha convencido es como lo intentan situar en la linea temporal (que si, que todos sabemos que la linea temporal de Zelda se la sacaron de la manga para Hyrule Historia y que pocos juegos están en realidad conectados entre sí, mucho menos todos, pero ¿y lo que mola teorizar?). Más que nada no me convence porque algunos argumentos que esgrimen para descartarlo de la línea de Link adulto (WW) se pueden aplicar para la línea donde Link fracasa, por ejemplo que BotW no pueda ir en la línea de WW porque las descripciones de ciertas piedras nombran un océano antiguo que podría ser el de WW, pero para justificarlo en la otra línea comentan que puede ser el mar de Lanayru de Skyward, cosa que también se puede aplicar en esa otra línea.
Yo sigo pensando que es el Link de OoT aunque el tema de ser zurdo primero y diestro después no cuadre (y sinceramente, teniendo en cuenta que el tema de Link-no-zurdo empezó por TP y que la mayoría de la población que cogería el wiimote es diestra, lo veo irrelevante). Y aunque tenga sus problemas me sigue cuadrando más que vaya antes de WW y que en principio no cuadre con el prólogo de WW porque en este juego o se abre una línea temporal nueva en que WW y la gran inundación nunca ocurran, o simplemente el juego acabe conque no pueden llegar a derrotar completamente a Ganon y nuestro amable guía inicial (asumiendo que efectivamente es Dahpnes rey de Hyrule de WW) junto a las diosas inunden el mundo de Breath of the Wild, motivo por el que la "resurrección" del heroe del tiempo no es recordada en el resto de la linea ni se hable de esto en el prólogo de WW ya que fracasó (si en este Zelda tanto estan cambiando todo, un final agridulce/malo no sería descabellado). Además que hasta el Hyrule que se ve alrededor del castillo en WW tiene cierto parecido a lo que se puede dilucidar de los alrededores del castillo de BotW, y que el mundo de BotW dispone de montañas enormes que además de poder escalar, bien pueden ser las islas de WW en el futuro (pero bueno, en cierto modo esto es aplicable al Hyrule visto en cualquier juego, simplemente aquí el entorno cobra más protagonismo.
Visto eso y dicho esto, creo que voy a dejar de ver nada más relacionado al juego, solo quiero fecha xD.
En las webs oficiales de Nintendo Francia y UK se ha filtrado accidentalmente la fecha de lanzamiento de los amiibos de BotW, 4 de Marzo:
Y teniendo en cuenta que hace unos meses confirmaron que el lanzamiento del juego en Wii U y NX se haría de forma simultánea, pues blanco y en botella:
¿Será esta también la fecha de la salida de NX?
#278 Si es un desliz de la página oficial con los Amiibo, el juego no puede andar muy lejos. Así, el día 4 de Marzo cae sábado y no está mal de cara al público para ir a comprarla.
Y visto lo visto no me veo que la presenten hasta Enero. Ojalá sea octubre pero pueden seguir con el secretismo un poco más
Como hagan algo mínimamente decente cae consola y juego de salida para mi cumpleaños
¡Vamos Nintendo no la cagues!
No se si es cosa mia o que, pero la voz de Link no me resulta la de toda la vida :S
O quizas sea porque nunca le he escuchado decir otras cosas que no sea cuando ataca, salta o le pegan.
#287 Hombre, no te van a poner a Link diciendo CHEYAA... GAHHHT... THAAA.... HIUAAAAAAAAAAAAAH..... mientras cocina xD
El año que viene sale el libro llamado The Legend of Zelda: Art and artifacts donde basicamente salen diseños e ilustraciones de los juegos de la saga. El caso es que en la parte final hay una sección de entrevista a aquellos que han trabajado en cada juego, incluyendo Breath of the Wild.
La entrevista corre a cargo del propio Eiji Aonuma a Takumi Wada, quien se encargó del diseño en Skyward Sword.
Wadasan ¿qué sentiste al saber que eras responsable del diseño en Breath of the Wild?
Fue ¡Yujúúú! Aunque personalmente, me lo esperaba. (XD)
Siendo tu segundo título, no te sentiste nervioso ¿verdad?
No, además el juego se presentó en el E3 de 2014 y lo que se mostró no lo había hecho yo.
Sí, lo que mostramos fue precioso si fuera una ilustración. Así que pensaste que igual no hacía falta que hicieras dibujaras nada (XD)
Así es, cuando estaba viendo el vídeo pensé que era una imagen detrás de Aonuma... hasta que me di cuenta de que se movía (XD). Aún así, sentí la presión para estar a la altura del título.
Y con esa presión ¿qué dibujaste primero?
Una imagen de Link disparando con un arco
También está este diseño de Link desde atrás que no hemos visto muchas veces
Hablando con Takizawa (Director artístico) pensé que al ponerlo en esa pose se podría ver todo el equipo que lleva a la espalda y que la gente se emocionara.
El escudo no es el típico y además hay muchas cosas colgando de su cintura. Por otro lado Link maneja un arco y no una espada en esos diseños.
El arco es un elemento importante esta vez; es un objeto muy útil que se puede usar desde el inicio y además se usó de una manera importante en el vídeo de presentación. Además, Aonuma quería hablar del arco desde el inicio del desarrollo así que nos centramos en eso.
Esta vez los colores de la ropa son distintos y además no lleva el gorro característico.
Que Link no llevara su icónica ropa verde ni su gorro fue una decisión arriesgada, pero desde el principio se decidió que Link podría cambiar de ropa, así que el diseño pretendía explicar que era diferente. Sin embargo, fue difícil elegir entre la variedad de arcos, espadas y escudos que había para la ilustración oficial.
Así pues, puedes ver claramente aquello de "romper con las tradiciones de Zelda" con sólo ver la ilustración.
Así es.
#297 #298 En serio. Estás cosas el día NX no eh.
Suficiente hype hay desatado ya por el jodido anuncio del siguiente gimmick de la gran N. Igual hasta tenéis que editar el podcast de los gimmicks para añadir la NX desde hoy.
Espero equivocarme xD
Me parece precioso el nuevo Zelda y solo por eso ya hay que comprarlo.