Nunca me consideré un nintendero. Es más, en principio fui de Sega y luego un Sonyer hasta la actual generación. Sonyer porque tenía PSX y PS2 y las demás me las compraba cuando estaban en liquidación para disfrutar de esos juegos que miraba con recelo y envidia (lo mismo me pasó con Mega Drive, que fui de ella hasta que me compré la SNES en 1997 y entonces me empecé a hacer con todos los juegos buenos baratos -SMW, SMW2, Super Metroid, DKC... xD). A mí me la repampinfla que saquen o dejen de sacar los juegos que gustan. A día de hoy, no compraría una Wii ni loco, por su catálogo, tecnología obsoleta y sistema de control que no me convence. Pero como buen consolero, me gusta que siempre llueva a gusto de todos, así uno mismo puedo beber más adelante ese agua. Para los nintenderos clásicos, aquellos que arengan a la compañía desde los 90, es normal que desee que saquen esos juegos que tan míticos se han vuelto ya, como Starfox o F-Zero. También, como esas sagas más "serias" son las que terminan contentando más a estos usuarios clásicos, es normal que me gustaría que sacaran un nuevo Metroid Prime más acorde a los tiempos y aprovechamiento actual de hardware de consola, un nuevo Mario 3D o un nuevo Zelda. Estos dos últimos son, salgan los neotruños que salgan, los que levantan más pasiones.
En su día abrí un post con mi opinión acerca del usuario de Wii, que me parecía extremadamente conformista. Y lo abrí a los pocos meses de abrir la consola. Hoy día, sigo pensando no sólo lo mismo, sino que Nintendo me da más y más pruebas fehacientes para que me incline a pensar así. Y lo siento por aquellos usuarios que tenían fe en una compañía que ya se las había jugado con la GameCube. Wii, si no llega a ser por la etiqueta casual, hubiera sido una nueva GC. Más vendida, sí, pero una nueva GC. ¿Por qué? Su catálogo da asco.
Y dejemos de desviar el tema. Este debate siempre se podría alargar en un thread aparte. Os insto a que lo continuemos en... http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=252340 o http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=299246. Al fin y al cabo, el orden de los factores sigue sin alterar el producto.