A mí lo que me hace más gracia de todo es que el bombazo de Nintendo sea un Zelda para DS, que encima es Phantom Hourglass 1.5 pero a peor. Y, mientras tanto, los usuarios de Wii muertos de asco disfrutando con sus alardes de originalidad (Wii Fit, Wii Music) y sus refritos (Animal Crossing). Si no fuera por Mario Galaxy, los grandes proyectos de Nintendo en Wii se habrían reducido a Twilight Princess y Paper Mario, ambos concebidos en principio para GC (lo cual, mérito -1).
NINTENDO, malditos bastardos, el usuario común, y no el casual oportunista que se compra la Wii para montarse en una maldita balanza o mover el brazo a lo tonto jugando supuestamente al Tenis más irreal desde el Tennis de Master System, quiere un nuevo Mario en NDS y un Zelda que no sea la mierda de Link's Crossbow Training en Wii. Joder, qué les costará hacer un nuevo Super Mario Bros. Será que no le han sacado rentabilidad apenas al primero...
Aquellos que tenéis esperanzas en ver un nuevo Zelda en Wii id quitándoos la idea de la cabeza, no vaya a ser que vayan a anunciar uno pero para una siguiente consola (llamémosla Wii HD) y luego os queráis tirar de los pelos de la espalda. ¿No os resulta sospechoso que vayan pasando ferias y eventos y no digan nada de un nuevo Zelda, un nuevo Mario o un nuevo Metroid, por decir algunos ejemplos? Y, para colmo, Wii tiene toda la pinta de quedarse sin Starfox, por citar una saga mítica que se echa de menos. Si en el E3 de este año no anuncian nada nuevo, id despidiéndoos de ver algo así en la Wii actual.
Me hace gracia como en todas las conferencias usan gráficas para mostrar cifras de ventas, mientras esconden sus palabras en risas conciliadoras pero que son de absoluto pitorreo. La consola vale lo mismo que cuando salió en diciembre de 2006, y no tiene pinta de bajar. Por dios, que PSX tenía una demanda enorme y en dos años bajó de 70.000 calas a 24.900 (ni 200€ al cambio añadiendo inflación). Malditos ratas.
Hasta la llegada de la actual generación Nintendo era de mis predilectas, a pesar de la putada que hizo a los usuarios de GC abandonando la consola a los dos años de salir, y siempre me atrajo su modelo de empresa. Hoy día, LES TENGO ASCO. Y antes no podía evitarlo, pero es que ahora no quiero hacerlo.
Volverán las oscuras golondrinas... Cómo añoro la Super Nintendo. Aunque, a este paso, entre la consola virtual y la reedición de nuevos títulos de GC anunciándolos en TV como si fueran nuevos, quién sabe si terminan sacando Super Mario World a 60€ y con opción de manejarse con Wiimote. Total, a quién le cogería de sorpresa.