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#1800 por eso mismo que dices del puto sol, quizá lo de gráficamente no era la palabra, si no la iluminación
Por cierto, me aburro y me da por hacer una predicción.
Este juego viendo que han tardado 6 años en hacerlo y encima con ayuda de los de Monolith, mapa reciclado, mecanicas, arte, hasta sonidos, mi prediccion es que realmente todos estos años el equipo de ZELDA ha estado haciendo la nueva entrega que saldra para la SWITCH 2 de salida y viendo que la consola todavia tardaria en salir y que tienen que hacer las cosas mas grandes y con mas carga grafica han tenido que improvisar este TEARS para rellenar espacio y realmente aunque no lo digan casi todo es de monolith.
Este zelda se ha hecho en apenas 2-3 años (me sigue pareciendo mucho) por parte de Monolith y 2 chinos de nintendo supervisando.
Muchas ganas de la switch 2
Guarden mensaje, en 2 años me dareis la razon.
#1803 ni de coña.
Tu sabes la obra de ingenieria que es crear un mapa y mecanicas como las de TOTK y no romper el juego?
Este juego tiene esos 6 años de desarrollo mas que justificados.
#1804 Hombre el 50% de los assets como poco los tenían ya "hechos" del primero, por cambiar no cambiaron ni los iconos de los objetos en el inventario xD (Y puede ser algo nimio, pero son detalles y con los 6 años de desarrollo podrían haber mimado más esos apartados)
Y el juego seguramente sea una obra de ingeniería gorda (Sólo hay que ver los vídeos en Twitter) en comparación con el primero pero igual que se dice lo positivo pienso que es justo que se critiquen ciertos puntos (Como que hayan copiado y pegado armaduras, armas y enemigos del primero, por ejemplo)
El primer juego funcionaba muy bien (Yo me lo estoy pasando ahora mismo y sigue dejando por los suelos a títulos open world actuales) pero me pongo a compararlo con lo que he visto de este segundo juego y hay apartados en los que no veo mejoría o cambio tras 6 años (Han ido a lo "seguro" en algunos apartados e inevitablemente se nota)
#1804 pienso igual. A mi ya me da igual la switch 2, acaba de salir este juegazo y me va a llevar unos meses terminarlo y me ocupará gran parte del año.
Como dices este juego tiene cada año, mes y día al que le han dedicado su tiempo y se nota. Por no hablar que ha salido bien pulido y sin bugs.
Ahora mismo entre el anterior juego y éste, tienen base suficiente para crear más juegos de este estilo en un periodo similar de tiempo.
#1805 se le pueden pedir mejores texturas, assets,.
Pero la consola no podría con todo ello.
A la consola no se le puede sacar más jugo que el que le ha sacado este juego.
#1803 La sucesora sale el año que viene y desde luego no va a haber un Zelda nuevo de salida.
Yo no lo esperaría mínimo hasta 2026/27, con la sucesora con un par de añitos en el mercado.
#1803 No eres consciente de lo que Nintendo acaba de hacer, te guste el juego o no, sea un mapa reciclado o no, tenga una historia o no, aquí la chica está en la base jugable.
Literalmente te acaban de dar dos herramientas para crear objetos hasta donde tu imaginación alcance, jugando con fluidos y físicas, sin romper el juego y en una Switch. Han pasado de tener un mapa principal a tener 3, el mapa reciclado, el cielo y el subsuelo.
La gente está en su derecho de que no le guste el juego, que le parezca reciclado, etc..etc... pero no se puede negar que lo que Nintendo ha mostrado aquí es un monstruo que lo raro es que lo lograran solo en 6 años, pues no estamos hablando de una PS5 o una Series X, estamos hablando de una Switch, y un juego que se acaba de pasar por la entrepierna el 90% de los juegos lanzados en los últimos años.
Y te lo dice uno que critica mucho BOTW, pero al cesar lo que es del cesar.
#1803 Échale unas pocas horas más al juego y verás que eso no se hace en 2-3 años ni de coña.
Y no me refiero solo al sistema de fisicas, la cantidad de situaciones e ideas únicas que te encuentras a cada paso no las he visto en ningún otro juego. Pero ni cerca.
Y sinceramente, prefiero que se centren en añadir ese tipo de cosas que en cambiar el motor gráfico o los assets, igual que pasaba con Elden Ring por cierto.
#1806 No me refiero tanto a la calidad de las texturas sino a que han copiado y pegado los mismos assets (Modelos de enemigos, armaduras, armas etc) que del primero y encima de eso añadieron lo nuevo, supongo que la comunidad no le dará demasiada importancia pero es un poco de mal gusto.
Los 6 años no sé si están justificados cuando un porcentaje importante del juego es el anterior (Cierto que las mecánicas nuevas son top y funcionan bien, pero el copia/pega que se han marcado en el resto de apartados es un poco absurdo)
en botw puedes subcontratar machacas para el spike de curro, en totk puedes ceder parte de tu equipo core a otros proyectos o tenerlos en PoCs que sin verse reflejadas en el producto final contribuyen a cómo acaba siendo...
no sabéis cuánta gente trabajó en el juego durante qué periodos pero como hay modelos iguales entonces es low effort
el día que os pareis a pensar en las pipelines de de trabajo de estudios triple A os da un algo
#1809 #1804 Llevo + de 40h, creo que hablo con criterio.
Tardas 6 años en hacer un juego como RDR2 y me estais diciendo que hacer las mecanicas del zelda con mapa, iconos etc ya hechos en 3 años es poco? cuantos trabajadores asigno nintendo para el zelda, una docena? no jodamos porfavor, el juego me encanta, pero seamos serios.
Pero bueno, solo queria hacer un pronostico, en 2 años veremos
#1804 Ni de coña, un grupo extenso de QA durante largo tiempo? Seguro
Pero la mayoría de equipos tienen que estar a otras cosas
Una de las cosas que me esta gustando mucho es que no me siento tan abrumado de que todo me mata como en el 1. Aqui como puedes desde el principio crear armas con casi cualquier mierda, los enemigos los enfrentas mejor, o es la sensación que me da a mi.
Os voy a deprimir un poco:
Elden Ring salió el año pasado y TOTK acaba de salir.
Eso quiere decir que hasta como poco dentro de 6 años que FROM o Nintendo estén listos de nuevo no veremos algo de esta calidad en el mundo de los videojuegos.
Calculad qué edad tendréis entonces.
#1818 ¿Te dejan de vender juegos cuando llegas a cierta edad o algo?
Estos juegos se disfrutan, tengas la edad que tengas.
Y en el camino a disfrutar de otros tantos juegos.
#1818 Starfield sale este mismo año, DLC tocho de Elden Ring que será GOTY 2024 el año que viene, el GTA VI no creo que tarde más de 2 o 3 años...
Apenas os flipáis algunos macho xddd
#1823 Yo creo que puede dar el pelotazo si las cosas se hacen bien.
También te digo que el pelirrojo se ha vuelto a tirar un triple con lo de los 1000 planetas y fácil 900 serán terrenos vacíos con cuatro o cinco puestos fronterizos.
No entiendo muy bien 6 años, por qué 6 años? A ver s te crees que cuando salió el breath of the wild al día siguiente comenzaron con este
#1825 Yo doy por hecho que va a salir con Bugs como buen juego de Bethesda, pero puede sonar la flauta y que sea Skyrim 2.
También te digo que como sea un flop va a ser decepcionante después de tantos años.
Al día siguiente no, pero seis meses después sí.
Pues yo que sé solo he descubierto dos mapas y el primero y el de mas abajo ni me centrado en la historia principal, ando perdido x ahí farmeando cofres y templos y me lo estoy pasando como un enano xDDDDDDD