The WarZ vs DayZ

H

#150 Yo te puedo poner un ejemplo mejor que te va a picar mas.

Casual>League of Legends.

Hardcore>Dota2.

V

Vaya no veía un fanboyismo tan estúpido desde los Xboxers VS playstacioners, ayyy que recuerdos de los inicios de la generación visitando aún Meristation.

2 1 respuesta
Corven

No me queda claro.

Entonces que juego es mejor? Y cual es más hardcore?

#154 Mentira. Hay un claro ejemplo. Las consolas son casuals con su mierda de pads. En cambio los PCs son tope hardcore.

Teclado y ratón > Pad

F

#150 ¿Cuándo entenderéis que los juegos no son "casuals" o "hardcores"? Los "casuals" o "hardcores" son los usuarios.

#154 Eso es algo que te has inventado porque te da la gana.

#155 Pues no sería muy correcto de calificar a los juegos de casuals o hardcores porque hay muchos juegos que los juegan tanto los usuarios casuals como los hardcores.

lo más correcto sería decir como lo has dicho tú. Juegos orientados a casuals o a hardcores

2 respuestas
V

#154 ¿Cuándo entenderéis que los juegos son "casuals" o "hardcores" según el grupo de jugadores al cual están enfocados

4 1 respuesta
P

No he jugado al dayZ, pero llevo con el war Z desde que salio el Alpha y me parece muy buen juego y muy entretenido.

1 respuesta
B

#156 exactamente que estas aportando a la comparativa sí no has jugado al day z ?

1 respuesta
P

#157 Mucha gente que juega al dayZ son tan fanboys que no son capaces ni de probar el war Z, solo estoy diciendo que es un buen juego y merece la pena probarlo.

2 1 respuesta
BahamutxD

Warz es el típico juego hecho para el gran publico, facil, accesible y con elementos básicos a gusto de mucha gente.

DayZ es un juego cuyo objetivo es profundizar mucho mas y eso ya se deja ver en la versión actual, donde vemos un sistema de daños mucho mas complejo que en WarZ, un combate mucho mas elaborado y realista con una calidad de sonido eternamente superior a WarZ, algo primordial si te haces llamar survival.

Los mapas de uno y otro son incomparables, WarZ a simple vista parece un juego centrado para consolas con 512MB de memoria RAM, con escenarios poco poligonados, texturas de baja resolución y espacios copy pastes infinitos a lo largo del mapa. Su extensión es bastante menor y parece que el jugador vive en un mundo de gigantes y eso hace parecer que el mapa sea mas grande de lo que en realidad es.

El mapeado de DayZ, a parte de basarse en un mapa real, es mucho mas amplio, elavorado, variado, con elementos como bosques densos, llanuras kilométricas, costas, montes altos, lagos, islas, un sistema de carreteras decente... y aeropuertos en condiciones.

Desgraciadamente WarZ esta falto de originalidad, no aporta nada nuevo destacable, excepto la tienda. Se ven muchas cosas tomadas de otros juegos, como los items resaltados a la hora de lotear, la customizacion de las armas en primera persona o la animación de loteo de un item con el circulo completándose.

Todo esto esta dicho desde alguien que prefiere DayZ sobre WarZ y eso que últimamente juego mucho mas a este ultimo, habrá quien prefiera algo mas sencillo y accesible y otros algo mas elavorado y profundo, cuestión de gustos.

10 5 respuestas
H

#158 Bienvenido a la realidad donde la gente suele criticar cosas que desconoce.

Yo por ejemplo voy a jugar al Day Z standalone cuando salga pero me sigue pareciendo de chiste que se le llame juego ''hardcore''

Sunete

#159 No se puede explicar mejor, de verdad. +1

bammargera

#159 En algunas cosas si que tienes mucha razón, pero tan casual no es cuando los zombies te matan de 4 hostias, que de 1 en 1 son muy facilitos pero cargate a un grupo tu solo con un martillo y verás

AsavarKul

#159 Coincido completamente con todo lo que dices, despues de haber probado ambos juegos en mi opinion WarZ no le llega ni a la suela a DayZ.

El sonido del juego en general el pesimo, sobre todo el de las pisadas, vas por la acera en la ciudad y suena a metalico, vas por un suelo de madera y suena a piedra. Ademas no se puede quitar la musica aunque le bajes el volumen a tope, y para mi eso es algo que le resta inmersion al juego ademas de obstaculizar la localizacion de la gente por el ruido que hacen.

Lo del mapa se ha discutido mucho sobre su extension, y ya se que en el WarZ aun no esta abierto entero, pero aun asi me da la sensacion de que es mucho mas pequeño. Y las ciudades me parecen ridiculas, Cherno y Elektro son como 2 o 3 veces mas grandes que las 2 ciudades que hay ahora mismo desbloqueadas (y ademas una de ellas es un pueblo fantasma) y ofrecen mucha mas jugabilidad en cuanto a su distribucion, con cientos de sitios desde los que tender emboscadas u ocultarse.

El loot? Vale que no hace falta que te encuentres una pistola en cada casa que entres, pero ir a un campamento militar y que lo mejor que te encuentres sea una bolsa de patatas fritas es bastante ridiculo. Y no hablemos de los putos sombreros, que nos reiamos todos del TF2 en su dia pero esto es aun peor. Esta mañana me he metido en una oficina de correos y todo el loot que habia eran 5 sombreros y no ha sido la unica vez, sin comentarios.

El sistema del inventario tambien deja mucho que desear, al menos de momento que no esta implementado el peso de los items. Si tengo la mochila llena pero llevo una botella de agua puedo cojer otras 20, pero no puedo cojer unas vendas.

En resumen, que si WarZ quiere hacerle la competencia a DayZ tiene mucho que mejorar aun. Y eso que aun no se ha visto nada del DayZ Standalone, pero que se preparen.

1 respuesta
GlatoR

#152 Yo era xboxer, ahora miro el pasado y me digo "que gilipollas fui" y no porque me guste mas el PC actualmente, sino porque me parece una soberana soplapollez defender una compañía y su aparato.

Hectorxd es el hombre hardcore, en todos los términos posibles.

B

#163 Del mapa es bobada discutir porque solo queda por abrir 1/3 y es de tamaño clic de famobil, vamos, como metan ahí toda la gente que dicen esto va a ser la matanza de texas 4.

#167 Gracia por venir a ensuciar el hilo. Cierra que entra el frío.

g0lEm

#159 Madre mía le doy a Me gusta por que no puedo darte el premio MV comentario del año XDD. No en serio, te felicito por definir también la diferencia que hay entre ambos juegos ahora mismo sin estupideces y yendo al grano.

Aun nos queda mucho por ver del juego, y de hecho algunas ideas son chulas y hay q ver como funcionan. Yo tb le estoy jugando bastante más que dayz últimamente y no lo veo un mal juego.
El problema es q la mayoría de cosas que comentas son problemas de jugabilidad y de base q dificilmente van a solucionar en un mes. La poca profundidad q le han metido al sistema de disparo, de animaciones, sonidos, etc etc creo q a muchos nos acabará por cansar muy rápido.

1 comentario moderado
Verdu5

A mi lo que me tira mucho para atrás del DayZ son los zombies, que no parecen zombies...,traspasan paredes,muros,te persiguen 50 kilometros y nunca te alcanzan..., también que el juego este limitado a 30fps es muy poco para un shooter, y se nota en el rendimiento MUCHO, gráficamente es superior a TheWarZ, y nose pequeños detalles como tener que recargar un hacha... xD, Chernarus es mucho mas grande que el mapa de WarZ en su versión final, pero también contad que para WarZ saldrán mas mapas y pueden llegar a ser parecidos a Chernarus en tamaño, sinceramente, yo e jugado poco a DayZ, y ahora mismo con WarZ estoy muy contento..., habrá que ver las versiones finales de los dos juegos, para poder comparar bien...

2 respuestas
BahamutxD

#168 Por eso han decidido moverlo a un proyecto a parte, gran parte de estas cosas sin sentido venian limitadas por el juego original, Arma2.

De todas formas el juego no esta limitado a 30fps ni mucho menos lo estara en el standalone, si que es verdad que en ciudades el rendimiento baja pero con maquina suficiente el juego no tiene ningun tipo de cap.

DayZ tambien tiene muchos mapas, unos 10.

Sunete

#168 Si lees #1 estan haciendo todo desde 0, con lo cual los zombies ya no deberían ser tan ortopédicos como en el mod. Recargar un hacha es tan sencillo como que ArmA 2 no tiene un sistema de armas cuerpo a cuerpo integrado, por lo que tuvieron que improvisar para meterla y a día de hoy aun me sorprende que lo hiciesen.

Por cierto, DayZ (ArmA 2) no está capado a 30 fps, wtf :S

Corven

Perdonad la ignorancia.

Pero dichos juegos han salido y son ya jugables o son solo betas/alphas?

Alguno de los dos es F2P?

Hace falta no solo saber de el juego en cuestión, si no también de su "plataforma" y mantenimiento.

F

Doy mi resumida opinion porque despues de haber jugado a los dos juegos me parece mejor el War Z, (logicamente a la espera de ver la version standalone de DayZ).

El War Z me parece mas amigable tanto la interfaz, como la jugabilidad, el otro se asemeja mas al simulador Arma II, ademas de que es un motor grafico que pese a ser muy potente, no es un motor escalable y siempre ha necesitado muchos recursos graficos para que tire decentemente en graficos full y a altas resoluciones.

Para un juego de estilo zombie no busco simulacion, eso lo buscaria en un juego como Arma II

Luego de la version standalone del DayZ me tira mucho para atras, que se vayan a basar al final en el motor Arma II y no en el III, es decir van a tirar de un motor que de por si ya esta desfasado.

1 respuesta
eagLe__

Mola leer que las cosas positivas de DayZ frente a WarZ son precisamente todas ellas parte del engine de Arma II y no algo hecho "para dayz" xD

WarZ aunque fuese otro juego antes, al menos van haciendole las cosas al propio engine

#159 Ya que estás cambia DayZ por Arma 2 en tu comentario, y sería igual de válido.

1 comentario moderado
B

#174 ¿Que prealpha? ¿te has equivocado de hilo o algo? ¿ya han dado día libre a los melones en la frutería?.

Esto es un hilo comparativo ente dos juegos, no el water de tu casa, joven padawan... un pequeño punish para el caballero por favor.

#177 Como un libro abierto, así de bien te explicas.

#179 Como me jode darte manita... XD

1 respuesta
Sunete

#172 Justamente Rocket hizo un post el otro día comentando la cantidad de barbaridades que se dicen por ahí sobre el engine que usará DayZ en su versión standalone. Precisamente habla sobre cómo la gente interpreta lo que quiere y sobretodo habla sin saber, básicamente porque DayZ no usará el engine de ArmA 2, ni el de ArmA 3, ni el de Take On Helicopters. Simplemente adquirirá los mejores aspectos de todos ellos y los unirá, que para eso es uno de los motores más flexibles que existen actualmente.


Whatever you say it is, it isn’t

"When I read many comments regarding the choice of engine, it can be very frustrating. Up there with the endless debates of what is or is not alpha, is the maddeningly uninformed arguments about what does or does not constitute a “new engine”. I see people say that DayZ is based on the ArmA2 engine, or Take on Engine, or even the ArmA3 engine. I have been joking with team members on the project, that if we were to focus on making shader updates and not change anything else, everyone would be proclaiming that it was a “new engine”."

1
tada

#175 Pre-alpha, alpha o beta, que mas da, los mismos desarrolladores de war z han vendido humo y da un poco igual como lo quieras llamar. Oficialmente aun le queda mucho en estado alpha y han vendido betas para el día 31 a cientos de miles de personas. Yo por lo que leo en el foro y por lo que está implementado en el juego (osea nada), lo considero una pre-alpha.

#178 Por pre-alpha me refiero al War Z. Veo que por aquí la comprensión lectora escasea.. para que quede claro el párrafo de arriba es completamente sobre war z.

3 respuestas
Sunete

#177 Sabes que WarZ y DayZ no tienen nada que ver entre sí y son juegos desarrollados por diferentes personas, ¿verdad?

#177 Vale, pero como comprenderás no sé a qué te refieres con pre-alpha si no me lo dices antes ya que como tú bien has dicho, eso es lo que es según tu criterio. No pretendas que lo adivine. :)

1 respuesta
H

#177 War Z no vendio betas, War Z vendio el JUEGO con acceso a la pre-alpha y la beta pero NADIE te obliga a jugarlos.

Pero parece ser que es tu primera beta no?Es como decir que Valve esta vendiendo betas con Dota2 pero realmente tu estas comprado el juego con acceso a la beta.

3 2 respuestas
tada

#179 Pues eso, vendieron cuentas del juego con acceso a la beta el día 31 de octubre (la han aplazado porque el juego no es digno de ser beta aun). En mi pueblo vender un producto con X características que después no vienen es una estafa. Lo mejor es que en los foros oficiales lejos de dar respuestas convincentes se dedican a banear a todos los usuarios que se les quejan. Por muy fanboys que seáis el trato al consumidor es de lo peor que llevo viendo en muchos años, debo estar mal acostumbrado a los japoneses que tratan a los usuarios como dioses..

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags