Yo he jugado al WarZ y al DayZ bastante a los dos y voy a tratar de analizar algunos de los comentarios de manera objetiva:
Warz es el típico juego hecho para el gran publico, facil, accesible y con elementos básicos a gusto de mucha gente.
Aquí más razón que un santo. Pero eso es algo bueno. Es malo que se requiera de tiempo y tutoriales para poder jugar al DayZ. Es fácil al final arrancarlo pero nada que ver con el WarZ en ese aspecto, pero sigo.
DayZ es un juego cuyo objetivo es profundizar mucho mas y eso ya se deja ver en la versión actual, donde vemos un sistema de daños mucho mas complejo que en WarZ, un combate mucho mas elaborado y realista con una calidad de sonido eternamente superior a WarZ, algo primordial si te haces llamar survival.
No he probado el sistema de daño actual, si es que es muy reciente, sin embargo si que he probado cosas como bajar una escalera tumbado y morir al bajar un escalón. Por otra parte si el sistema de disparo y combate está más elaborado (que es bastante fácil) es un claro punto a favor para DayZ no sé como evolucionará WarZ pero si es cierto que evoluciona mucho y rápido. El juego ha cambiado desde el día 15 de Octubre y es obvio, escuchan mucho a la comunidad y sacan bastantes parches.
Es posible que hayan querido sacar el juego antes para sacar dinero e ir mejorándolo (Electronic Arts?) pero sobre el tema del sonido, vale, ahora mismo el sonido apesta pero es una de las cosas más fáciles de modificar y tirar tan de por tierra el juego por el sonido que existe en una versión Alpha (que será Alpha hasta el día 30) es exagerar un poco.
Los mapas de uno y otro son incomparables, WarZ a simple vista parece un juego centrado para consolas con 512MB de memoria RAM, con escenarios poco poligonados, texturas de baja resolución y espacios copy pastes infinitos a lo largo del mapa. Su extensión es bastante menor y parece que el jugador vive en un mundo de gigantes y eso hace parecer que el mapa sea mas grande de lo que en realidad es.
Quizás no tenga las texturas del Battlefield 3 pero vamos, de verdad que a mi juicio (intento ser objetivo) el WarZ tiene unos gráficos mucho mejores que el DayZ
El mapeado de DayZ, a parte de basarse en un mapa real, es mucho mas amplio, elavorado, variado, con elementos como bosques densos, llanuras kilométricas, costas, montes altos, lagos, islas, un sistema de carreteras decente... y aeropuertos en condiciones.
Lo de que se base en un mapeado real me encanta y lo que no me gusta del WarZ es no poder meterte en los lagos. El resto, tener un mapa tan grande a mi no me gusta, sobre todo si respawneas en la costa y cuesta una barbaridad llegar a las ciudades. Estoy seguro de que WarZ si fuera el doble de grande se le sacarían otras pegas. El problema que veo es muy poca objetividad.
Desgraciadamente WarZ esta falto de originalidad, no aporta nada nuevo destacable, excepto la tienda. Se ven muchas cosas tomadas de otros juegos, como los items resaltados a la hora de lotear, la customizacion de las armas en primera persona o la animación de loteo de un item con el circulo completándose.
¿Y qué tiene de malo? es que esto es muy bueno. Es decir, si el juego cogiese cosas de mil juegos, por ejemplo, el sigilo de un splinter cell, la agilidad de un assasin's creed, la variedad de combate con armas melee del mount & blade ... ¿sería malo? me parece a mi que sería algo cojonudo! No se trata de innovar en cosas, sino de incluir muchas cosas que funcionan por separado y hacer que funcionen juntas.
¿De verdad te parece negativo que se puedan customizar las armas? Me parece negativo que no puedas recoger los virotes o cambiar las balas de un cargador a otro ¿pero que puedas poner silenciador a un M4 en lugar de tener 2 armas en el juego que sean con y sin silenciador es un punto negativo?
Todo esto esta dicho desde alguien que prefiere DayZ sobre WarZ y eso que últimamente juego mucho mas a este ultimo, habrá quien prefiera algo mas sencillo y accesible y otros algo mas elavorado y profundo, cuestión de gustos.
Esto se veía venir XD tus comentarios son muy muy subjetivos, no eres capaz de ver cosas buenas que tiene el WarZ y muchas veces se critica por criticar. ¿De verdad no véis cojonudo que existan dos juegos iguales? Así competirán entre ellos. Son las compañías las que tienen que verlo mal, para nosotros, los usuarios, es lo mejor que nos puede pasar. ¡Tener donde elegir! pero con respeto.
El sonido del juego en general el pesimo, sobre todo el de las pisadas, vas por la acera en la ciudad y suena a metalico, vas por un suelo de madera y suena a piedra. Ademas no se puede quitar la musica aunque le bajes el volumen a tope, y para mi eso es algo que le resta inmersion al juego ademas de obstaculizar la localizacion de la gente por el ruido que hacen.
Totalmente de acuerdo. Afortunadamente estamos en una versión alpha del juego y esto cambiará pronto, es algo con una solución fácil, así que si es lo que más te molesta, anímate a jugar cuando lo arreglen!
Lo del mapa se ha discutido mucho sobre su extension, y ya se que en el WarZ aun no esta abierto entero, pero aun asi me da la sensacion de que es mucho mas pequeño. Y las ciudades me parecen ridiculas, Cherno y Elektro son como 2 o 3 veces mas grandes que las 2 ciudades que hay ahora mismo desbloqueadas (y ademas una de ellas es un pueblo fantasma) y ofrecen mucha mas jugabilidad en cuanto a su distribucion, con cientos de sitios desde los que tender emboscadas u ocultarse.
La ciudad grande nueva que es fantasma, por ejemplo hoy han abierto muchos de los edificios. Está creciendo y cambiando mucho el juego y es algo muy agradable la verdad. El tema de emboscadas, de verdad que es sacar las cosas de quicio XD La ciudad grande que existía desde la primera versión, que no recuerdo el nombre, en WarZ, la que tiene el llamado "edificio PVP" tiene mil sitios para hacer emboscadas, mil sitios de verdad xD
El loot? Vale que no hace falta que te encuentres una pistola en cada casa que entres, pero ir a un campamento militar y que lo mejor que te encuentres sea una bolsa de patatas fritas es bastante ridiculo. Y no hablemos de los putos sombreros, que nos reiamos todos del TF2 en su dia pero esto es aun peor. Esta mañana me he metido en una oficina de correos y todo el loot que habia eran 5 sombreros y no ha sido la unica vez, sin comentarios.
El problema es que hay mucha gente looteando y en un campamento militar hay más probabilidades de que salgan armas pero eso no significa que siempre salgan armas. Atacar esto es muy ridículo. En DayZ también iba yo a un campamento militar y en los hangares en todos encontraba latas de fabada y una Makarov (que hablar de esta pistola daría para rato...) atacar el loot en una versión Alpha que está cambiando cada día (mejoran y cambian el equilibrio del loot para balancearlo cada día) es la ostia ya XD
Sobre los sombreros, te doy la razón, doy por hecho que cuando ellos colocan los lugares de loot con su editor o lo que usen, por defecto sueltan sombreros hasta que tengan ajustadas las estadísticas. Pero sí, los sombreros es horrible XD
El sistema del inventario tambien deja mucho que desear, al menos de momento que no esta implementado el peso de los items. Si tengo la mochila llena pero llevo una botella de agua puedo cojer otras 20, pero no puedo cojer unas vendas.
Esto es sin duda lo más casual del juego y tienes toda la razón. Quizás limitar el número de stacks sería una buena solución y el tema del peso, bueno, va a implementarse, en DayZ no hay ningún sistema de peso, solo de slots y además puedes correr infinitamente y nadie se mete con el juego porque tiene otras cosas buenas XD pero sin duda el inventario del WarZ es mucho mucho mucho más amigable no puedes decirme que no XD
En resumen, que si WarZ quiere hacerle la competencia a DayZ tiene mucho que mejorar aun. Y eso que aun no se ha visto nada del DayZ Standalone, pero que se preparen.
Es graciosa esta frase. El WarZ que está en alpha das por hecho que es malo. El DayZ standalone que no ha salido das por hecho que será buenísimo. Como el DayZ standalone sea como el que ahora funciona con el Arma 2 será otra chusta del nivel del WarZ que tendrá que ir mejorando con el tiempo. Pero la diferencia es que en WarZ de verdad escuchan a la comunidad y hacen parches cada poco tiempo. Sin duda probaré el DayZ standalone pero bueno que ser objetivo no mata.