Y esto, señores, es lo que llamamos involución. Que existan requisitos mínimos es una vergüenza; aquel que tenga un pc de 1998 quiera comprarse el juego que lo haga e intente jugarlo, pero no prives de la posibilidad de al menos probar cómo corre, maldita Activision.
Esto por suerte es algo con lo que no hay que lidiar en consolas. Los juegos salen optimizados para ellas, y serán técnicamente peores y lo que queráis, pero funcionan en todas igual y se les exprime al máximo.
El tema de los requisitos mínimos y la mala optimización es un lastre muy pesado para el gaming en PC. El hecho de que haya tanta variedad de equipos y tarjetas impide a los desarrolladores optimizar los juegos al máximo como hacen en consolas (basta ver que este juego sale en 360 y PS3, cuyo hardware es de hace 7-8 años, y cuyo apartado técnico es más que decente por no decir notable) y, claro, después pasa lo que pasa: chapuzas como ésta, por ejemplo.
Y ojo, que esto no ha hecho más que empezar. La next-gen de consolas va a provocar indirectamente que los requisitos de los juegos de PC multiplataformas se endurezcan bastante y den bastantes quebraderos de cabeza. Al final los que salen perdiendo son los de siempre: los usuarios con un ordenador comprado hace 2-3 años, que se quedan tecnológicamente obsoletos.