Top 10 mejores juegos del año 1997 [en este cae mierda sí o sí]

LordSiK

#172 final fantasy vi

con eso ya tienes un jrpg mejor.

#176 Ojo, yo no odio FFVII, odio a sus fans. Lo tienen tan jodidamente endiosado, ultraoverrateado y superfanboyzado que han conseguido cancerizar a todo los jrpgs que lo rodean y además, para colmo, han creado otra subraza de haters ignorantes del jrpg que me dan casi el mismo asco.

+1 brother

#182 si el problema es que no son fans normales, son retrasados, no han jugado a mas nada

2
_Akiles_

Pues yo odio a los que odian a los fans del FF VII y el siguiente odiara a los que odian a los que odian a los fans del FF VII y todo esto creara una paradoja espacio-temporal que destruira el universo.

3
D

lo que me hace gracia es que lb_nacho sea redactor de consolas cuando critica el apartado grafico de un juego rpg y encima de uno del año 97, me parece hasta tonteria discutir con gente que critica el apartado grafico de un juego cuando la jugabilidad, la historia etc le da un repaso a cualquier juego next-gen actual

LordSiK

#183 el problema es que la mayoria de fanboys llaman graficazos a las FMV, y eso no son graficazos, son fmvs.

B

#183 Poco me conoces xD

derek-

#150 si me parece bien pero yo solo me he metido en el aspecto de pc. en lo de consola y hablando del 97 no quiero ni opinar por que se diga lo que se diga se va a tener que aguantar mucho de una parte del sector consolero.
P.D me he pasado por todos pero creo que este para mi no es el mas acertado, aunque a datos te remites.
He releido mi coment y no queria generalizar sobre tus tops, estaba hablando de este. Mi queja vino a raiz de leerte que el uo paso sin pena ni gloria en el 97 y que el goty era el pony express de mis pelotas.
Espero haberte aclarado el asunto. Bien por tus temas, se agradecen.

BlackBeasT

Como generaliza el otro no son fans normales son retrasados dice xDDD se echaba en falta este salseo...la mayoria de japoneses tendran al ff7 endiosado y seguro que se mean en tu superpila de rpgs jugados.

Shotti

#176 /clap, así sí mola que contestes, no con 1 o 2 comentarios hirientes hacia el tema xd.

derek-

El breath of fire 3 como me gusto ese juego.

LordSiK

#187 lo siento si te ha ofendido el comentario, pero es que es lo mismo cada vez que sale el tema, es el intocable.

Y si te paras a pensar en frio y analizas el juego, veras que lo tienen overrateado al maximo.

Si claro cuando yo lo pille por 1º vez me parecio la joya de los videojuegos, pero con el paso de los años probe muchos mas y comprobe que habia de su calidad e incluso mejores.

P.D: y si, los fanboys de ese juego son lo peor que hay, estan casi al mismo nivel que los de sonic (x-crim tu molas) y los de tekken

#191 esperaba tu avatar de kefka para apoyarme

T-1000

#172 Cualquiera de Snes supera con creces esa jodida mierda.

#190 Claro que te apoyo.

Sabes lo que le dice Kefka al FFVII?

I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE I HATE YOU!

Shotti

#191 Tú eres un fanboy de FF VI, tu opinión no cuenta xd.

derek-

El final me gusto mucho (7) pero de la supernes recuerdo el ilusion of time y el secret of evermore con igual cariño o mas.

BlackBeasT

No tranquilo pero joder tampoco hay que generalizar a mi tambien me encanto y ya ves no he entrado al trapo en todo el hilo pero leo eso y me quedo :/
Cada uno tiene sus gustos,preferencias y juegos que le han marcado anda que no se ve aqui juegos de mierda y gente halabandolos..no se puede hacer mas si a alguien le parece el top1 del mundo mundial alla el no se porque os pones asi tanto unos como otros.

M

Haters, haters everywhere!

_Akiles_

Odiad lo que querais pero ahi esta top1 en la lista de 1997, y ojo yo no lo defiendo a muerte, a mi me parece un buen FF no el mejor juego del mundo.

LordSiK

#196 si yo veo bien que este top1, marco un antes y un despues, porque para muchos fue el 1º, por sus fmvs, sus personajes, etc etc.

Pero eso no quiere decir que sea el best game of the universe como lo planta la gente, entiendo que sea especial por motivos, yo tengo mi juego especial tambien, pero no voy por todos lados diciendo que es el mejor juego del universo.

B

Pueeeeeeeeees en 1998 está Half-Life como #1 de PC y no Final Fantasy VII así que algo falla en esa grandeza........

Bar-Reinols

Ni puta idea.

Shikoku

Pues comparando los breath of fire, suikoden, wild arms, con ff7, sigue ganando el ff7 xD (para mi)

El q mas me gusto de los bf fue el 3, de los suikoden el 2, y de los wa el 1 y el 2, y todos ellos me parecieron por debajo del ff7

Algun rpg mas nacho q te parezca mejor q el ff7? xD

Por cierto q hablo de rpg, pero para nada mejor juego EVER, pero si mejor rpg.

PD: Los xenosaga (los 3) son una soberana mierda (para mi). el 1º lo termine despues de la tercera intentona, el 2º ya ni eso y el 3 visto el 2º ya ni lo pille

cm07

#198

DRAMATIZACIÓN

1
B

#200 No he dicho que me parezcan mejores

http://en.wikipedia.org/wiki/Shin_Megami_Tensei

Ahora si, coje el que quieras.

cm07

#202 Pero esos tienen temas adultos, historias no lineales, protagonistas de edades variadas y escasez de espadas gigantes.

¡¡¡¡ESTAMOS HABLANDO DE jRPGS!!!! DEJA DE DESVIAR EL TEMA

Shikoku

Los persona, a riesgo de q alguien kiera quemarme xDDD, nunca los he probado, no me llaman, y eso q me lei unas cuantas reviews de los q iban saliendo, pero na

BlackBeasT

http://www.youtube.com/watch?v=ShwvmftUgyU
Si de verdad jugabais a esto cuando erais pequeños me dejais flipando xdd y si no os gusto tanto despues ff de jugar a esto(y viendo la evolucion en esa epoca)pff..

Shikoku

Eso es DEMASIADO viejo para q lo juegue xDD

Ademas, por lo q lei, son demasiado japoneses los persona

T-1000

#192 te equivocas , soy Fanboy del FFIV and Tales Of Phantasia

cm07

#206 Juega a SMT: Nocturne (tercera parte) para PS2

O a SMT: The Strangest Journey (mas o menos la 4ª parte) para NDS

No es que sean "demasiado japoneses" es que son originales, poco convencionales y DIFICILES. Todo lo que no son los Final Fantasy.

B

Veis? pues este es el cancer del que hablaba. Aparte de que Persona solo es la spinoff dentro de la saga SMT nunca nadie adicto a los FF va a jugarlos porque son títulos visualmente modestos, no tienen un nombre importante detrás como SQE y tienen un caracter/personalidad propios muy fuertes. No sabéis lo que os estáis perdiendo.

Yo he jugado BASTANTES jrpgs durante toda mi vida pero nunca toque nada de Atlus hasta hace unos 3 años y desde entonces he devorado todo lo que he podido suyo. Historias adultas conservando el caos y la hipérbole del jrpg, mecánicas de juego absurdamente adictivas, parte artística genial, duración elevadísima y además, por llegar tarde, un montón de juegos por jugar.

Basicamente es un mundo nuevo que deja a casi todo lo que lleva años cagando SQE a la altura de chiste.

Pero no espero que lo entendáis. Que Mara os acompañe.

2
p4l3rm0

Espero que estéis contentos