Top 10 mejores juegos del año 2001

AG

Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.

Partamos pues empezando por el año 2000. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.

10. TWISTED METAL BLACK (Playstation 2)

El salto a los 128 bits le sentó genial a la saga, sentando una cátedra (que, sin saber por qué, no han explotado más). Las posibilidades técnicas de la consola permitieron "circuitos" más extensos y con un mayor número de elementos con los que interaccionar. La acción y las situaciones estrambóticas también se multiplicaron.

9. Metal Gear Solid 2 (Playstation 2)

La continuación del exitoso Metal Gear Solid nos trajo un juego con un apartado gráfico bastante mejorado y una atractiva trama. La inclusión de un segundo personaje jugable, Raiden, fue la aportación más notable en términos de jugabilidad.

8. SUPER SMASH BROS. MELEE (GameCube)

Las batallas más desenfadadas de Nintendo 64 se dieron cita en GameCube con más personajes, más golpes, más escenarios y más diversión.

7. CONKER'S BAD FUR DAY (Nintendo 64)

Cuando Nintendo 64 parecía muerta y enterrada por su sucesora, Rare sorprendió a propis y extraños con uno de sus mejores títulos hasta la fecha, una aventura con tintes de plataformas, acción y multitud de homenajes (y parodias) a grandes obras del celuloide.

6. GRAN TURISMO 3 A-SPEC (Playstation 2)

Polyphony Digital siguió engrosando el historial de éxito de la saga con su entrega para las 128 bits de Sony. Fue el primer juego de conducción en mostrar, sin tapujos, lo que la nueva generación daba de sí técnicamente, con unos trazados perfectamente elaborados, unos vehículos que emulaban cada vez mejor a los reales (tanto por estilo de conducción como por apariencia) y una rejugabilidad enorme.

5. HALO: COMBAT EVOLVED (Xbox)

El primer gran FPS exclusivo de consolas. Halo demostró que con un pad se puede jugar perfectamente a un FPS, al contrario de los que muchos aseguraban, y, además, nos brindó con una aventura con tintes épicos y difícilmente olvidable.

4. FINAL FANTASY X (Playstation 2)

Final Fantasy fue otra saga que se sintió rejuvenecida con la revolución gráfica de las 128 bits. Final Fantasy X evitó el uso de escenarios prerenderizados y propuso un extenso mundo cuyas zonas permitían una libertad total de movimientos. Además, un excelente apartado gráfico y unas rápidas y fluidas batallas ponían la guinda a un título sobresaliente

3. Phantasy Star Online (Dreamcast)

Dreamcast logró algo impensable poco antes: la posibilidad de jugar online con cualquier persona del mundo, tal y como hacían ya los PC. Phantasy Star fue uno de esos juegos que aprovecharon esa funcionalidad, convirtiéndose en el primer gran RPG de la historia de las consolas a nivel global. Además, para los que no dispusieran de Internet, también incluía un modo offline, permitiendo a todo el mundo disfrutar de las bondades de este título.

2. ICO (Playstation 2)

Ueda se sacó lo mejor de la chistera y elaboró el juego más bonito y original creativamente hablando del año. Ico juega con una historia entrañable, un apartado técnico que busca la belleza sin recurrir a la espectacularidad y una jugabilidad que, aunque a principio resulta un tanto atípica, termina embriagando al usuario.

1. GRAND THEFT AUTO III (Playstation 2)

El sorpresón y bombazo del año. Grand Theft Auto era una saga que nos tenía acostumbrados a unos gráficos simples y a una jugabilidad a prueba de bombas no exenta de polémica. La tercera entrega de la saga mantuvo estas dos premisas sin alterar y propuso, a su vez, un apartado gráfico impresionante, con una ciudad al completo ante nosotros, en la que podíamos hacer casi cualquier cosa.

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2001

AG

10. TWISTED METAL BLACK (Playstation 2)

El salto a los 128 bits le sentó genial a la saga, sentando una cátedra (que, sin saber por qué, no han explotado más). Las posibilidades técnicas de la consola permitieron "circuitos" más extensos y con un mayor número de elementos con los que interaccionar. La acción y las situaciones estrambóticas también se multiplicaron.

AG

9. Metal Gear Solid 2 (Playstation 2)

La continuación del exitoso Metal Gear Solid nos trajo un juego con un apartado gráfico bastante mejorado y una atractiva trama. La inclusión de un segundo personaje jugable, Raiden, fue la aportación más notable en términos de jugabilidad.

1
B

Mal empezamos.

exon1

En el PC vamos a tener Operation Flashpoint, Return to Castle Wolfenstein, Commandos 2, Undying, Max Payne, IL-2 Sturmovik, Expansiones de Baldurs Gate 2 y Diablo 2, Civ3...
Está difícil la cosa en PC xD

Mi apuesta va para el Serious Sam o el Operation Flashpoint.

gonya707

diablo 2 1º

aunque hay competencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Videojuegos_de_2001

yo pondria sin dudar el wario land 4 y los zeldas oracles of X xD

Betrayal

2001 puede ser incluso black & white.... lo cual me pareceria pesimo xD

P.D.: No se si cuentan expansiones tambien para este ranking.... si contaran desde luego yo nunca he visto una expansion mas completa y que mas aporte a un juego que la de

diablo 2: lord of destruction:
B

ICO PS2

[Editado por moderador: evitemos las imágenes grandes hasta que no complete todas las posiciones, que una imagen así eclipsa varios de los posts con puestos, con imágenes más pequeñas xd]

B

#8 Teniendo en cuenta que todo el mundo se dio cuenta de que ICO existía cuando salió Shadow of the Colossus sería curioso si apareciera en la lista.

B

la lista es de los mejores juegos o de los mas populares? Entonces pokemon silver :P

H

Joder nada más ver Twisted Metal, #4 Me ha robado las mismas palabras.

exon1

#9 Así me di cuenta de su existencia xD la verdad es que pinta muy bien, me gustan este tipo de juegos que más que una historia es arte, pero no he podido jugarlo ;<

AG

8. SUPER SMASH BROS. MELEE (GameCube)

Las batallas más desenfadadas de Nintendo 64 se dieron cita en GameCube con más personajes, más golpes, más escenarios y más diversión.

1
AG

7. CONKER'S BAD FUR DAY (Nintendo 64)

Cuando Nintendo 64 parecía muerta y enterrada por su sucesora, Rare sorprendió a propios y extraños con uno de sus mejores títulos hasta la fecha, una aventura con tintes de plataformas, acción y multitud de homenajes (y parodias) a grandes obras del celuloide.

B

#14

BISON

El Metal Gear merece estar más arriba, Raiden for president!

H

Quiero ver a DMC, Onimusha y FFX bien arriba, ah y Black & White tb

B

"CREO" que el conker nunca llegó a España.

MrJ

Y no nos olvidemos de Max Payne

AG

No, lamentablemente Nintendo nos dejó sin Conker en España

ManOwaR

#15 creo que no he visto bizarrada semejante en un videojuego en mi vida... lo peor de todo es que nada impedirá que me busque la vida para encontrar algún emulador + la rom de ese juego xDD

s4rge

#18 Llego a españa, pero para la xbox años mas tarde, muy mejorado tecnicamente y era un juegazo xD, cuando lo jugabas te dabas cuenta de que la 1ra xbox estaba bastante por encima del resto de las de su epoca, en cuanto a graficos se refiere claro.

http://www.youtube.com/watch?v=ni4dyNFa4DQ

B

#22 Y censurado >_>

s4rge

#23 eso no lo sabia, me compre la n64 pa jugar a ese juego y cuando vi que no lo traian a españa porque decian que no iba a vender, menudo cabreo

B

Por favor, mencion de honor a la portada del FIFA de ese año

OOOo y poner pero YA el Gran Turismo 3.

AG

6. GRAN TURISMO 3 A-SPEC (Playstation 2)

Polyphony Digital siguió engrosando el historial de éxito de la saga con su entrega para las 128 bits de Sony. Fue el primer juego de conducción en mostrar, sin tapujos, lo que la nueva generación daba de sí técnicamente, con unos trazados perfectamente elaborados, unos vehículos que emulaban cada vez mejor a los reales (tanto por estilo de conducción como por apariencia) y una rejugabilidad enorme.

AG

5. HALO: COMBAT EVOLVED (Xbox)

El primer gran FPS exclusivo de consolas. Halo demostró que con un pad se puede jugar perfectamente a un FPS, al contrario de los que muchos aseguraban, y, además, nos brindó con una aventura con tintes épicos y difícilmente olvidable.

B

#27 uh-oh

AG

Cuando yo lo vi en el 5, me dije... "rage incoming" xd

Stoned

De consola : Ico / Advance wars / Gta3

De Pc : Max Payne o Dark Age of Camelot

Alguno acertare : P