#870 malas criticas??? si de los Total War ( sin 200 mods ), es de lo mejorcito que hay :¬¬: :¬¬:
Las criticas vienen en el modelo de DLC que estan siguiendo de sacacuartos, yo acabo de pillar el de los hombres bestia y la verdad, me está gustando, pero cada uno con su dinero que haga lo que quiera, aunque eso no quita que, aunque he pasado por caja, me parezca una mierda la politica DLC de CA.
#870 el juego esta muy bien y con muchos mods , la politica de dlc es una mierda , algunos merece la pena pagar , otros no. depende de cada uno
#870 Llevo jugando Total War desde el Medieval II (el cual modeaba para jugar al Third Age entre otras cosas) y te puedo decir que hasta la fecha es el mejor Total War no solo por meterse en el mundo de la ficción, sino además, por la optimizan que tiene.
Donde esta recibiendo malas criticas es sin duda en la política de DLC´s. Cosa que por otra parte, ya sabíamos todos los que íbamos a comprar este juego por experiencia en títulos anteriores.
Los total war salvo que en sus lanzamientos suelen tener muchos bugs o errores (aunque se puede comprender) y su politica de DLCs es de lo mejorcito en estrategia y son juegazos, yo juego a ellos desde el Medieval I
Por si había alguno que pensara que los DLCs iban a evitar la trilogía de juegos, el equipo que ha sacado el TW:W ya está trabajando en el segundo juego (que no DLC) de esta trilogía (recordemos que hay un equipo centrado en la trilogía de juegos en sí y otro sólo en los DLC$$$$$)
También están ya metidos en el nuevo TW histórico, así que igual dentro de poco hay algún teaser. Si no hacen cambio de motor gráfico, yo apuesto por un nuevo Medieval para aprovechar todo el el modelado de unidades del imperio/bretonia y castillos del Warhammer.
oye yo tengo una duda, estan los imperiales totalmente desbalanceados y son facilisimos de tumbar?o los vampiro estan totalmente over y tumban a cualquiera que luche con ellos de forma "honorifica"? sin spawn de heroes ni mierdas asi me refiero...
#882 Los vampiros son en mi opinion la facción que esta mas fuerte ahora mismo (menos quiza los hombres bestia pero como no he jugado mucho contra ellos en online y no tengo el DLC no puedo opinar)
Si no te tumban al general con los vampiros ganas facil, ademas que te los VC te suelen hacer snipe a tu general con sus magias y mierdas
Sigo sin saber manejar un ejercito en este juego. Como sabeis que unidades coger, la estructura del ejercito etc y que unidades son buenas contra que y el metagame en general, es que soy un negado para estos juegos, me paso las batallas dandole al pause sin saber que cojones hacer con mis tropas.
Algún entendido del Imperio en el juego de mesa me puede explicar como cojones usar bien a los flagelantes? Hacen un huevo de daño, pero tienen 0 de armadura y 0 de defensa. Los uso en plan caballería, cargando por la retaguardia del ejército enemigo?
De momento el DLC me esta molando, es el más decente de todos los que han sacado hasta ahora.
#885 yo los he sufrido y me imagino q llevaran poder de penetracion,no? los tienes que estampar contra las unidades mas caras enemigas y evitar que te las flecheen...
#884 Me ha quedado un tochopost pero bueno xD ahi va:
Te diria que lo mas comun con los ejercitos y con lo que puedes vencer a todo (o casi todo) es una linea de infanteria basica, ponte si es con el imperio 6-8 unidades de tios con espada, lanceros o alabarderos, despues, 3 o 4 unidades de proyectiles, de 2 a 4 de caballeria y el resto algo de infanteria de elite /artilleria / monstruos etc.
Basicamente las batallas se "dividen" en 3 fases que serían artilleria/proyectiles/cuerpo a cuerpo. Si estas en desventaja en una, tu objetivo es pasar a la siguiente lo mas rapido posible, y si estas en ventaja, aprovecharla al maximo. Por ejemplo, tienes un ejercito del imperio con muchos cañones, aunque juegues contra enanos, si te has centrado en artilleria podras contra el facil, y dado que tienes mas alcance, intenta desplegar en la posicion ventajosa mas atras que puedas, y apuntar siempre donde tu artilleria pueda hacer mas daño (contra cav enemiga, o grupos grandes de enemigos). Si por el contrario no tienes artilleria o sales perdiendo, vas a tener que correr hacia el otro.
En proyectiles lo mismo pero como tienes menos espacio tienes que focalizar bien tus proyectiles. Una buena estrategia, sobre todo si tienes menos que el enemigo, es focalizarlos, por ejemplo si el otro tiene 4 ballesteros y tu 3, mueve tus 3 a un flanco y haz que ataquen todos a la misma unidad de ballesteros enemiga, etc. En el Warhammer diria que los proyectiles son especialmente efectivos contra bestias/gigantes/trolls etc, ademas, pueden disparar contra ellas aunque esten entabladas en combate, dado que son mas altas que tus tropas.
Peeeero al final casi todo se reduce al cuerpo a cuerpo. Aqui, la estrategia basica y la mas facil para ganar en mi opinion tanto contra la IA como en multi es intentar mantener tu linea de infanteria (tu yunque) e intentar ganar los flancos, o al menos uno. Como la moral es un problema, normalmente querras tener a tu general o ganando el flanco, o en el centro para que tu infanteria se mantenga. Una vez tengas ganados los flancos, solo tienes que atacar por detras al enemigo e irle rompiendo poco a poco. De nuevo es importante elegir bien los objetivos enemigos (si ves que una unidad tuya va a caer apoyala, intenta destruir primero los proyectiles enemigos, etc.)
Y bueno, hay mil estrategias, pero con eso deberias ir controlando un poco. El resto es practica y conocer las unidades enemigas.
Asi de consejos aleatorios tambien se me ocurre que la caballeria es mas efectiva cargando, retrocediendo y volviendo a cargar que dejandola en combate, y siempre tienes que intentar cargar con ella por detras o el flanco, y que la linea de infanteria frontal si puedes hacerla mas larga que la enemiga, sin que sea muy fina para que te la rompan, esta bien dado que podras rodearle.
Juego mucho al multi y en los primeros dias llegue a estar en el puesto 20 y algo asi que cualquier cosa preguntad xD
#885 En el juego de mesa servian para estamparlas contra la mejor unidad del enemigo o unidad grande que causase terror, para simplemente hacerle perder el tiempo y si sonaba la flauta y tenias suerte hacerle algo de daño.
Principalmente su fuerte es que eran inmunes a psicologia e indesmoralizables asique era un tostón matarlos para el enemigo.
Personalmente yo jugaba con imperio y mi ultima opción para gastar el hueco de 1 unidad singular(eran unidad singular...) eran los flagelantes, tanto el cañon de salvas como el tanque a vapor eran mucho mas útiles la gran mayoria de veces y menos situacionales.
#884 Yo por ejemplo lo suelo hacer así:
Por cada tres unidades de infantería meto una de larga distancia (arqueros, fusileros, armas de asedio, etc...) y otra de escaramuza (caballeria, mastines del caos [cualquier unidad rápida para franquear])
Al final mi composición suele acabar tal que así:
12 Infantería (donde incluyo a los héroes importándome poco que montura usen)
4 de arqueros o larga distancia
4 de caballería (y mas especialmente unidades rápidas con posicionamiento en todo el mapa disponible)
EN COMBATE
I: INFANTERÍA
A: ARQUEROS
C: CABALLERÍA
1.- Arqueros (A) en la línea delantera e infantería (I) detrás (trato de colocar a los arqueros lo mas a la derecha o izquierda de la formación para que el punto 2 lo realice en el menor tiempo posible). Cuando se acerque la mele echo adelante la infantería para que no entre los arqueros al combate cuerpo a cuerpo. A su vez voy posicionando al grupo de caballería (C) en disposición de o bien cazar a los arqueros enemigos si los hubiera, o directamente hacer yunque y martillo cuando la infantería enemiga entre en mele con mi infantería.
CC CC
[ ENEMIGO ]
A A A A
I I I I I I I I
CC CC
[ ENEMIGO ]
I I I I I I I I
A A A A
2.- Posicionar a los arqueros en los flancos de derecha e izquierda y poder atacar a la espalda del enemigo (es decir, mi objetivo en la mayoría de los casos es la infanteria enemiga). Los ataques de proyectil por la espalda son mas letales. Posicionando así los arqueros y no detrás de tu propia infantería evitas bajas aliadas.
CC CC
AA AA
[ ENEMIGO ]
I I I I I I I I I I I I
3.- Si tengo unidades de caballería o unidades veloces que pueden ser desplegadas en cualquier punto del mapa este será el momento en el que carguen contra los arqueros enemigos que estarán desprotegidos, o directamente hacer yunque y martillo contra la infantería enemiga.
AA C C C C AA
[ ENEMIGO ]
I I I I I I I I I I I I
ENEMIGO RODEADo = BAJA MORAL(LIDERAZGO) = VICTORIA INMEDIATA
De lo de pausar no te preocupes, con el tiempo serás capaz de microgestionar mejor y no te hará falta pausar.
que coño.... despues de bajarme el ultimo free dlc , coje el juego y al abrisre se me cierra solo , alguien mas le pasa?
#890 A mi ayer me petaba cuando estaba en el mapa de campaña y le daba a una provincia para ver los edificios y tal.
#892 vale gracias , pero... yo quiero mis mods jajaja xd ahora que? xd no puedo jugar con mods?
#893 En la ventana de inicio, le das a gestor de mods antes de iniciar el juego y ahi marca la casilla "enable out of date mods" si aun asi no te inicia tendras que esperar a que los creadores de dichos mods los actualicen.
Estos juegos de estrategia me encanta, pero mi pc ya no tira mas, demasido requisitos para la tarjeta grafica que tengo
#894 habilitar mods obsoletos no? ya lo tenia y no funciona , tocara esperar a que los actualizen .
muchas gracias
Que os parecen las nuevas unidades? La milicia no esta mal, un poco cara pero tiene su utilidad, mi problema es con los flagelantes... tier 2, caros de pelotas y mueren como moscas sin hacer tampoco excesivo daño, una unidad de ballestas puede hacer mas daño y unos soldados con espada aguantan mejor la linea... si consigues que ataquen por el flanco o por la espalda pueden hacer mucho daño, pero cualquier otra unidad tambien lo hara sin ser tan vulnerable contra proyectiles por tener 0 armadura... no se, no me convencen nada la verdad.
#897 En el juego de mesa eran MUY utiles: aguantaban la linea mejor que cualquier unidad (porque eran indesmoralizables e inmunes a la psicología) y si conseguían trabar a una unidad tocha, esa unidad podía pasarse perfectamente toda la partida liada con ellos (porque para poder zafarse, tenía que matar hasta el último). Con esto podía conseguirse o anular a esa unidad peligrosa o poder atacarla por los flancos.
Si en el videojuego no pueden hacer esto los flagelantes, su utilidad se reduce a 0....
#898 Si pueden entretener unidades y no se retiran, luchan hasta el ultimo hombre, pero no se, me parecen muy caros para solo trabar unidades, un capitan del imperio hace mejor trabajo y se acaba zumbando a la unidad, sin contar con que da buffos a las tropas de su alrededor, ya sean pasivas u objetos... no se, solo les veo utilidad si eliges al comandante legendario nuevo y te obliga a pillar todos los buffos para ellos en el arbol de skills