#3391 La de los elfos oscuros del dlc, pero vamos que es una locura esta partida. Te ataca todo el mapa, cada 5 turnos rebeliones que alucinas y un largo etc. Encima los bárbaros de Norsca que tienes al lado cuando inicias te rebientan como papel. Si no fuese por el ejército de Malekith que anda dando vueltas había terminado la partida casi al empezar.
Tengo puesto las batallas en muy difícil. Esto que bonificación le da a la IA. Piensa mejor o bufa encima a las tropas?
#3392 piensa igual, pero les mete un buff a las tropas (vigor, liderazgo, stats) que flipas xd
#3393 Pues macho estoy por bajarle la dificultad, mi primera linea que se supone son bastante buenos no me aguanta casi la primera carga, cual es la dificultad recomendable?
#3394 yo siempre juego las batallas en difícil, pero es que realmente es simplemente que la IA se cheta, me gustaría que fuera que usa mejores tácticas pero...
#3395 la dificultad es un chiste y barata. Quiero decir, para aumentar la dificultad lo que hacen es chetar a la IA, y eso rompe las mecánicas del juego. De que te vale aumentar por ejemplo, corrupción vampirica con la idea de bajar el orden público en una región, si la IA es capaz de mantener el orden publico pase lo que pase, o mantener 7 ejercitos a tope con solo una ciudad. A mí me gustaría que la dificultad fuese que la IA pensase estrategias, no que usase chetos.
#3396 #3395 pues eso que la partida se me estaba haciendo insufrible, sudando para ganar hasta con una superioridad numérica terrible. La jodienda es que me ha jodido la partida porque he perdido muchos turnos y tocará volver a empezar.
Hay mucha diferencia entre la campaña del vórtice y mortal empires?
Vengo del 1 que no tenia esto.
#3397 La campaña de Hellebron no es sencilla al comienzo, luego mejora mucho porque bonifica a las elfas brujas, que es de lo mejor de elfos oscuros.
La campaña del vórtice suele ser más rápida si sabes lo que hay que hacer pero sino es muy probable liarla y que la pierdas, sin remedio, Mortal empires puedes ir más a tu royo, como en otros TW.
#3396 Estoy 100% de acuerdo, ojala lo cambien, yo que juego en dificultades altas, y aveces tengo alguna campaña para probar en normal. Me doy cuenta que el juego se rompe pasando de dificultad, no se vuelve más difícil se vuelve tedioso, porque al final puedes romperlo como hacen algunos Youtubers haciendo Doomstack de tropas elite, o por cheesear a la IA, pero una campaña que te dura 100 turnos te dura 200 porque al mitad los pasas haciendo el tonto.
El tema de las IA en los vídeo juegos en general funciona buffando o haciendo trampas, ya que implementar una IA real para vídeo juegos hoy día no es común, se aplican algoritmos emulando una IA o las típicas trampas.
se supone que la dificultad en batalla si que la IA piensa sus estrategias y juega con mas complejidad sin chetadas ni mierdas, pero la dificultad de campañasi que es absurda, lo suyo seria directamente seleccionar la dificultad de campaña en dificil o normal si no quereis trampas de la IA y seleccionar la maxima dificultad de batalla
#3399 Tienen que bufarle más cosas seguro, mis élites sudando vs su infanteria normal, te aseguro que los bufan.
Pd: He puesto las batallas en difíciles, con la campaña en normal y esto es otro cantar, lo de antes no tenía nombre. Por haceros una idea,antes 1000 hombres mios vs 500 más menos del mismo estatus y sudaba tinta negra.
Por ahí había un vídeo del WH1 explicando como funcionaba la IA en batalla, si lo encuentro edito y lo pongo.
La IA buscaba los emparejamientos de batalla con el objetivo donde le puede hacer counter a nuestra unidad, ejemplo lanceros vs caballería. Y tenia un sistema de algunos despliegues prediseñados, con lanceros en los flancos. Cuando la IA ve que sus unidades no tiene counter cerca de un ataque frontal las redistribuye, y es por eso que avece hace esas pelotas, cuando va caminando. También una de las mejores cosas que en otros TW estaba peor diseñado es el tema de flanquearte la linea y ir por tus arqueros o maquinas de asedio. También divide al ejercito en 2 para intentar hacer esto, en el resto TW esta bastante peor esto ultimo. Y en asedios al simplificar el mapa la IA actúa de una manera más "sensata" que por ejemplo en el ROME2, pero esto ultimo no es merito de la IA.
Pero básicamente por experiencia propia y por otras opiniones mayoritarias, la IA en batalla no se comporta diferente al cambiar la dificultad, pero al tener un bufo de liderazgo aguanta más el combate, y hace más daño en el cuerpo a cuerpo. Al final fuerza a ser mejor jugando.
otro sudando tinta por aquí con la anciana... me ha costado mucho encauzar la partida con esta señorita pero al final lo he conseguido... mis vecinos elfos oscuros no hacían absolutamente nada de nada, ver los turnos pasar en su castillo. El único malekith después del turno 50 decide que es buena idea conquistar sus regiones.
Y yo tambien me entere bastante tarde de como va el viaje sangriento... según tengas la barra de sangre rellena te da buff o debuff y el ejercito que se crea lei que si lo acompañas te puedes beneficiar de sus saqueos (si alguien tiene mas info que la cuente please)
Animo que el norte se puede saquear/ocupar! me quedan una ciudad y ya doy el salto al otro lado y a la isla de los AE
Todos esos problemas se solucionaban con una frontlane decente en early xD pero claro se pierde la gracia con estas razas.
Spam de proyectiles y rama roja en vuestro general para doparlos más pueden ayudar. Esto último con baltasar ghelt es casi pornografíco
#3402 Que dificultad estás utilizando? yo he vuelto a generar la campaña porque a pesar de que aún seguia ien había perdido muchos turnos perdiendo hombres de forma absurda, en muy difícil las batallas están megadopadas. En difícil ya es otro cantar. A parte que viendo las mecánicas ya sabía que cosas estab haciendo mal.
El viaje sangriento cuando termina te trae un botín de dinero, no he probado a acompañarlo.
Mira que tengo cientos de horas entre el 1 y el 2 (el 2 como 1000), chorrocientas campañas vanilla, sfo... y me he dado cuenta que si el borde superior del pergamino que indica el nombre del asentamiento es liso no tiene murallas, si es dentado si XD
Jugar con la anciana es un defase, me ataca todo el norte, malekith viendolas venir y yo con 5 frentes y un ejército y medio a duras penas que puedo pagar.
Es más ataco a los elfos de al lado para poder tener la región bajo control, aprovechando que les estan reventando otros por el otro extremo y ha venido con todo vs mi.
GG WP.
Tetes tanquear el early hasta tener economia que pueda sustentar los ejércitos, guerras las justas y necesarias aunque sea mas aburrido
#3408 si pero te va a cambiar completamente el chip, cada facción es totalmente distinta y hay unidades bestiales, bestias gigantes y magia, aparte de infantería caballería y artilleria vaya.
#3407 Disfruta del Rome 2 que es una maravilla hasta que te aguante y luego te vienes aquí con nosotros. El warhammer es otra historia a muchos niveles, como los personajes y la magia.
#3414 Ha durado la partida 2 min, hasta la anciana con la manticora se ha rendido en -0 y le tengo subido de todo para que no lo haga, me parece una basura de héroe.
No sé si meter el sfo para limitar esto porque estoy haciendo el tonto con esta campaña sinceramente.
A mí solo me hacen esas cosas los altos elfos, no sé si es porque se quedan sin edificios para reclutar unidades básicas o que, porque como siempre se están dando de palos por el vórtice..
Suelo evitar ir a por ellos por eso xD
Por cierto si queréis algo hardcore, probad a jugar con el Duque Rojo con el mod de Mixu's de Mousillon.
Todos te odian y empiezas ya en guerra con muchas facciones que te pueden atacar por cualquier lado.Por el turno 20 o así vienen varios ejércitos de facciones elfas que se aburren por su zona y quieren joder. A todo esto le añades que tienes a 294294 héroes enemigos dando por saco para mancillar la zona, y ya tienes rebeliones por cualquier lado.
Eso si, tu ejército está muy bien ya que puedes pillar 3 héroes buenos en el turno 1, pero como te pares un segundo a reclutar de forma normal(en vez de alzar no-muertos) tienes garantizado la pérdida de un asentamiento o una rebelión.
Voy por el turno 30 o así y parece que haya jugado 100 turnos de lo lento que voy tomando decisiones.
A mí me parece un fallo muy gordo que desvirtua mucho las partidas, es algo de deben corregir. Instalar el SFO pues no sé si mejora la experiencia o no porque tampoco quiero estropear una campaña larga por una actualización o similar.
#3418 el SFO mete máximo de unidades globales según edificios y demás igual que le pasa a los Reyes Funerarios. Desde que juego con SFO no he visto nada así y la verdad es que lo agradezco.