Total War: Warhammer II #HG

rayka

si no tenéis el SFO, hay un mod que mete el cap de unidades siguiendo el estilo de los reyes funerarios: unit rarity se llama. Yo siempre juego con él activo, además de evitar esos spams locos de la ia, te permite llevar ejércitos más acordes al lore y experimentar o jugar a tu bola, no siendo necesario ir full de élites. Que lanceros cutres y demás unidades básicas todavía tengan importancia y sean útiles en el ejército, me da la vida.

4 2 respuestas
Crane

#3421 pues en mi siguiente campaña lo pruebo. Estoy esperando a que salga el nuevo dlc y actualicen mods.

espikiller

#3421 Voy ha empezar una campaña con él activado, la de la anciana la dejo ahí pero vamos esta broken, ni una puta alianza entre oscuros, casi ningún trato con Malekith más allá del no agresión, en fin entre esto y que venía de jugar una campaña larga con Norsca me voy a pasar al lado bueno.

intelntl

Cómo me arrepiento de no haberlos comprado en la oferta de Steam. Está agotado en absolutamente todas las tiendas de KEYS o los precios son astronómicos. Puta vida tete xD seguiré hypeandome en este hilo

1 respuesta
espikiller

#3424 Yo compre el dos hace días en insta a 20 leuros eh.

1 respuesta
intelntl

#3425 Es que ha estado a 13 hace poco...

1 respuesta
C

#3426 por 7€ te va a sacar de pobre?

1 respuesta
w4lk3r

Podéis recomendarme algún vídeo explicando cómo hacer una buena gestión de ciudades, en plan que construir primero en capitales , ciudades, cuanto expandirse etc es que aparte de que me gustaría hacerlo bien, para ser más eficiente, tengo un toc con eso y necesito hacerlo perfecto si no noto que lo estoy haciendo mal y me rallo mazo xd

1 respuesta
intelntl

#3427 A día de hoy por desgracia si xD

2 respuestas
Ikiu

#3429 Dentro de unos días a finales de mayo o principio del mes que viene, suele estar el evento, SKULLS FOR THE SKULL THRONE EVENT donde ponen de rebaja muchos juegos de las sagas de Warhammer, puedes pillarlo ahí.

https://store.steampowered.com/sale/skulls/

1 2 respuestas
C

#3428 no hay mucho que rascar ahi, es sencillo, en la capital metes edificios caros y buenos de unidades, los que tienen mas de 3 tiers vaya, en los demas asentamientos metes dos de la rama verde, que den crecimiento y oro principalmente pero si lo necesitas tambien que limpien corrupciones u orden público, y el edificio de guarnición. Y con esta ya estaria. Vas cambiando el edicto en función de tus necesidades y ya.

#3429 sad

2 respuestas
w4lk3r

#3431 eso hago si. Bueno si tenéis alguna típ más se agradece ;)

Por cierto la campaña con los hombres lagarto me ha molado mazo, la hice con gor rok. Super sencilla, todos los lagartos se alían contigo y usas a la horda lagarto a tu antojo con la alianza militar, y oro a espuertas xd

1 respuesta
intelntl

#3430 Eres el MVP, mil gracias.

#3431 El puto coronavirus, hay que estar preparado si eres mileurista xD

espikiller

Como puede ser que Alith Anar no tenga una mísera montura y cualquier random que saque sí? wtf. Por cierto el mod que dijo el compañero hace que la exp sea mucho más gratificante, para el spam absurdo de la ia perfectamente, entre otras cosas.

1 respuesta
B

#3432 eso depende de la dificultad, de tu facción, de tu zona, de tus relaciones diplomáticas..

No es lo mismo tener un asentamiento que haga frontera con 2 facciones hostiles, que tener un asentamiento que para llegar a el necesiten pasar por otros.

Un ejemplo así rápido:

Juegas con una facción vampírica y haces frontera con Skavens. Pues aquí ya necesitas de primeras corrupción vampírica para que empiece a propagarse por los asentamientos adyacentes. Haces esto, y ahora piensas umm, en ese asentamiento que bando podría llegar rápido aquí o cuál me hace frontera? voy a poder hacer tratados con ellos o van a ser hostiles durante toda la partida? y su nivel de fiabilidad, que hay algunos que les pones pacto de no agresión y en el siguiente turno ya te están atacando. Dependiendo de esto construyes una cosa u otra.

Otro ejemplo:

Tienes una provincia estable, quieres expandirte. Adquieres el asentamiento más cercano, pero no puedes dejar tu ejército ahí porque estás en guerra con una facción que está en el lado contrario de tu provincia. Aquí lo primero seria subir a tier 2 el asentamiento y guarnición. Poner orden de primeras no va a servir de nada ya que no vas a poder dejar a ningún señor/héroe en ese momento, y al no tener el resto de provincias pues el orden va a ser negativo si o si.
Con esto ganas el tiempo suficiente como para volver con un señor secundario con pocas tropas y acabar con la rebelión que te salga.

Ahora el mismo ejemplo pero de distinta manera.
Coges el asentamiento y directamente vas a crecimiento porque vas a estar armando/esperando un par de turnos con tu señor en tu asentamiento estable que hace frontera con este último, por lo cual vas a poder defenderlo mientras crece.

Luego esta lo de construir cosas útiles en las capitales.

Para que quieres dejarte 10k en un edificio de reclutamiento de unidades de las cuales vas a tener como mucho 2 en un ejercito, y que no son ni de las tochas? para eso pones murallas en cualquier asentamiento que seguro que en alguno te falta.
Y los edificios de reclutamiento de infanteria/arqueros los suelo poner en asentamientos normales, mas que nada porque construir el ultimo tier es caro y si no vas a estar mucho tiempo en esa zona, es un oro que podrías haber empleado en.. murallas de nuevo.

4
Jhael

#3434 Alith Anar y su faccion por el lore, son como una especie de guerrilleros, no lo menosprecies por sin montura porque es un LL tochisimo, con el acechar, los clones y sus disparos.

De hecho su faccion para mi es la mas divertida de los AE, tiene emboscada en los ataques como los skavens, camino subterraneo y poder hacerte ejercitos de shadow warriors, asaltar murallas sin que detecten en los asedios de las ciudades grandes y colarte a la plaza con la IA en panic mode es muy top.

Creo que te pasa (por lo que comentabas de la Anciana Hellebron) como a muchos que empiezan a jugar en el warhammer 1-2, es que piensas en jugar todas las facciones iguales, linea de infanteria que aguante, proyectiles+artilleria detras y caballeria en los flancos, y hay muchas mas formas jugar, sobre todo dependiendo de cada faccion, la magia o ausencia de ella influye muchisimo, no es lo mismo jugar con Enanos que con skavens, eso te lo dara (como todos, aqui todos caimos en lo mismo) la experiencia y dedicarle muchas horas, ver videos...

1 1 respuesta
espikiller

#3436 Si, entiendo y leo la mecánica de cada uno y formo ejércitos en consecuencia. Es cierto que veo que voy cometiendo fallos. Vengo de jugar una única campaña con Norsca en el I, algo larga sí pero solo 1 y claro es otro concepto. He visto que Alith Anar es realmente fuerte aunque el clon no lo sé usar aún 100%. Igualmente Hellebron como campeon me parecío mucho más flojo.

Le volveré a dar un try a los oscuros seguro pero con este mod, me ha parecido una delicia evitar ese spam sin sentido.

zeuz3292

Si no recuerdo mal la anciana tiene la habilidad invocar el aquelarre de sangre que envcima te da otros bonos que te saca un ejercito entero que no controlas directamente pero puedes marcar donde atacar, con eso me la pase bomba y arrase a todo el norte hasta tener la espada de kahine, que entonces fue gg para los demas enemigos.

espikiller

La IA me tiene frito jajaj, deja todo lo que tenga que hacer en el mapa para venir a por mí, eso sí los demás elfos de tranquis.

Esto en la ciudad frontera:

Image from Gyazo

Y Malekith con otro ejército esperando en la capital.

Pd: Capital perdida. Soy el único que le pasan estas cosas?

Image from Gyazo

1 respuesta
Shandalar

El problema principal de la IA en dificultades altas en batalla es que cheta de tal manera que te hace orientarte hacia las gunlines puras, ya que frente a los proyectiles son iguales que en normal.

Sobre los ejércitos, yo juego con SFO así que no tengo problema, pero recuerdo bien el puto spam de la IA en normal, con spam ejércitos full de monstruos, por eso el mod que han recomendado de meter caps es muy bueno si no se usa el SFO.

Y sí, la IA en dificultades altas tiene BIAS hacia ti, xD

Pentakaiser

#3439 Ya veo... Si es que en dificultades altas, todo lo que sea melee es escoria, sobretodo si son algo más élite que la básica, son caros, y lentos, coge más arqueros normales y a campeonar. Nunca me moleste en tener una linea de más de 4-6 melee para contener la oleada. Como Alto Elfo, da igual la facción que lleves, un ejercito eficiente es 75% de arqueros y artillería, el resto linea y héroes, un mago de fuego o cielo, y con eso da igual lo que te traiga la maquina, deberías de ganar.

A parte de eso, los carros a distancia son inútiles también, solo te interesan para hacer pasadas rápidas contra los flancos débiles de los arqueros o artillería, porque cualquier otra cosa te matara. La melee es basura en todo lo que sea mayor que difícil por los buffs que tiene la IA en sus estadísticas, hay que ir con lo más cheto para ganar, o pierdes, siempre.

1
espikiller

Es posible conseguir una confederación sin ser una de las facciones principales?

1 respuesta
C

#3442 mientras sea de tu misma raza si

1 respuesta
espikiller

#3443 Y cual es el requisito? quiero decir he tenido bastante más poder, 140% en positivo y aún así nada.

1 respuesta
C

#3444 hay veces que no lo se tampoco, me paso el otro dia con bretonia, que bastonne no se me confederaba ni con 300 de relaciones y todos los acuerdos etc xD tuve que conquistarlos porque me daba toc no tener el mapa pintado entero

2 1 respuesta
espikiller

#3445 Al final con las alianzas y los ataques de otros elfos medio he controlado a Malekith pero es de locos los skavens, me llegan continuamente por miles xd.

Che931

Para las confederacines hay que tener un nivel de relación bastante alto pero no lo es todo para que te la acepten. Si la otra facción está viviendo la vida tranquilamente sin enemigos o muy pocos con 0 importancia os la declinarán casi siempre. Cuando están en la mierda aceptan hasta pagando dinero xd.

Edit: Si sois unas ratas en la diplomacia os penaliza a la hora de hacer acuerdos de ese tipo.

espikiller

La verdad no estroy disfrutando demasiado de la campaña porque tengo un spam de ataques basto y no estoy haciendo el counter correctamente a los skavens, aguantan a pesar de que les mino a flechas. Mi primera linea con las mierdas que tiran aguantan -0.

2 respuestas
B

Los Reyes Funerarios no hacen confederaciones. Tienen mucho ego.

Ninetails741

#3448 no malgastes municion en carroña esclava eskaven y centrate en sus unidades de elite y heroes.