Total War: Warhammer II #HG

Shandalar

Warhammer 3 se enseñará este año y saldrá el año próximo. Dadlo por hecho.

No van a meter listas monogods en el core por muchas diversas razones. La primera de ellas es que no existen desde 6º edición; la segunda, que este juego se llama "Total War Warhammer", no "Total Chaos Warhammer". No van a sacar un juego CORE con 4 facciones del Caos. Eso es sencillamente imposible porque la hostia en ventas sería catastrófica, no dejan de ser facciones prácticamente iguales con ligeras diferencias. La tercera es que no van a sacar ningún juego sin razas buenas en el core. La cuarta es que., quedando 3 libros de ejército oficiales por salir, no van a relegar a 2 a ser DLCs para meter 4 casi iguales en el core del juego. La quinta es que el juego va a discurrir en las Tierras Oscuras y no tiene lógica alguna que se ponga esa zona y no se ponga a sus principales moradores, los Enanos del Caos y los Ogros.

Kislev va a caer porque es la única facción buena por la zona, y GW ya está dando hints en forma de los bocetos que van enseñando para The Old World, casualmente todos de Kislev con nuevas unidades.

1
Ikiu

#4032 Como ya han dicho quería decir Ogros

El roster Kislev muy resumido podría ser perfectamente como comentan en este hilo
https://forums.totalwar.com/discussion/248416/kislev-tabletop-roster
algo así:

Respecto a Demonios yo creo que meterán un popurri de estas cosas no todo, de primeras pero si mediante DLCs

https://forums.totalwar.com/discussion/255142/daemons-of-chaos-tabletop-roster

Algunos de esos DLC pueden ser Khorne vs Tzeentch por ejemplo que según lore hay mal royo entre ellos y amplían rostes de Demonios de esta manera, haciendo que existan subfacciones dentro de la Raza de Demonios. Aunque esto quitaría la premisa de enfrentar facciones.

No se me ocurre o recuerdo nada del lore que enfrente de manera importante a Enanos del caos vs Demonios o Ogros, que para mi son las 3 facciones 100% aseguradas en WH3.

Todo esto son especulaciones mías después de leer muchas opiniones, info oficial de CA y viendo como han ido evolucionando el WH1 y WH2.

6 3 respuestas
Shandalar

#4052 lo más lógico es EdC vs RO y Kislev vs Demoños para la primera ronda.

Rafesa

las facciones de demonios las van a ir especializando a base de dlcs eso ni cotiza

1
B

#4052 qué pasada. No estaba puesto con nada de eso.

JoramRTR

#4052 y cuando añadan los demonios deberian añadir las marcas a los guerreros del caos tambien, falta les hace que junto a beastman son la peor faccion con diferencia.

B

¿Para hacer un run con Enanos (mi facción preferida) qué dificultad me recomendáis? Subo la dificultad de campaña o la de batalla (o ambas)?

Me gustaría un poco de realismo porque ya me sé cómo funcionan y en dificultad normal me paso por encima a todo quisqui. De todos modos no quiero que la IA haga trampas, no sé si me explico...

Edit: ya me han respondido leyendo a #3396 y #3398 que me sonaba que ya se trató esto.

1 respuesta
B

Campaña en difícil y batalla en difícil es lo más realista teniendo en cuenta todas las opciones del juego.

Al final aumentarás la dificultad jugando y jugando(porque si no te aburres), pero vamos que el juego pierde muchas opciones cuando lo pones a tope de dificultad, porque la diplomacia da todo el asco, rebeliones 24/7 hasta que estés en turnos avanzados, la IA con su spam de ejércitos que hieres a su lord legendario y a los 2-3 turnos ya te esta atacando con mejor ejército que el tuyo, etc..

Y en batalla muy difícil pues lo mismo, las unidades melees de la IA serán más fuertes que las tuyas siempre, pero jugando con sus counters pues es fácil. Su liderazgo parece nivel 100 porque es muy difícil que huyan y que no vuelvan, en cambio muchas de tus unidades huirán aunque tengas la mitad de las tropas de esa unidad.

Yo espero que en el Tw3 pongan asedios que no den vergüenza ajena, porque se que la IA como tal no la van a mejorar.

darkavm

¿Hay algún DLC del primer juego al que calificaríais como imprescindible o son meramente por afinidad que tenga cada cual al diseño de las facciones?

Estaba pensando en si llenar el carrito con dos o tres para aprovechar el cupón de descuento de Steam.

4 respuestas
B

#4059 pues a pesar de que no me gusta nada jugarlos, los Skaven ganan muchísimo en calidad de unidades con el dlc (francotiradores, metralletas, máquinas de guerra...) y los Orcos también con el último dlc.

Por lo demás, facciones concretas que te interesen como Norsca, reyes funerarios y demás según tus gustos.

1 respuesta
C

#4060 dice del primer juego xd

1 respuesta
markath

#4059 El de enanos y goblins: buenas posiciones iniciales, un objetivo interesante y único, y mecánicas que modifican la manera de jugar.

B

#4061 joder cómo me aplatana el calor. Me vuelvo subnormal 1/4 del año.

2
Ikiu

#4059 Para mi era el de Norsca y como ya han comentado el de enanos y goblins.

Inconveniente que Norsca comparado con el contenido del WH2 no es para tanto ya, aparte que su campaña esta un poco rota. Aunque en el WH1 esta bastante bien, hace poco termine una campaña con un colega que solo tiene el WH1 jugando con Norsca.

Y el de enanos y goblins, mete una de las campañas con un mayor reto independientemente de la dificultad, y las unidades que trae para mi son imprescindibles para enanos.

1 respuesta
JoramRTR

#4059 Del WH1 te diria que comprases las razas con las que vayas a jugar y The Grim and the Grave que trae los regiment of renown.

B

#4064 qué enanos mete? No lo recuerdo

1 respuesta
Ikiu

Para mi lo mas útil, aparte de las unidades de renombre.

Serian los Exploradores y el lanza virotes.

• Los exploradores super baratos y el despliegue en vanguardia puede permite estrategias que el enemigo no se espera.
  • El lanza virotes también bastante barato y contra grandes hace bastante daño.

PD: Aparte que Belegar es mi LL favorito, tengo aquí su miniatura de 8º en la estantería. Y esto para mi ya me vendio el DLC :sweat_smile: en su día

1 respuesta
B

#4067 los exploradores nunca los uso la verdad.

El lanzavirotes en vanilla no sirve prácticamente de nada en cuanto desbloqueas cañones, pero en SFO hace mayor dps que un cañón y además con muy buena penetración de armadura. Me gustan mucho como dices para bichos grandes.

2 respuestas
Ikiu

Puede que en campaña no compense tanto cuando ya hay una economía aceptable, pero si quieres tener varios ejércitos baratitos y que cumplan hacen su función. En dificultades altas he tenido mi ejercito top tier con el lider, pero el resto con lo más barato que me diera versatilidad en combate estas unidades.

Y en multijugador ya ni te cuento lo que puede rentar el lanzavirotes, una artillería que si te la pillan tampoco has invertido tanto en ella.

1 respuesta
T

Sabéis de algún sitio donde expliquen que ejércitos son buenos contra ciertas facciones y también que enfrentamientos evitar con cada facción?
Vamos los counters de cada facción en rank

1
Tolomeos

#4068 El lanzavirotes en vanilla sirve para destruir artilleria en mp.

1 respuesta
B

#4069 #4071 no me va mucho el mp la verdad.

dranreb

Kroak va mamadísimo

2 respuestas
JoramRTR

#4073 tengo el juego desde el dia 1 y esta semana empece mi primera campaña como hombres lagarto, me ha dejado el culo roto ver lo cheto que es Kroak, esa burbuja de 40% de resistencia fisica... mandas un par de estegadones a parar al ejercito contrario, burbuja y usas los hechizos encima de ellos, la mitad de la infanteria enemiga muerta en 30 segundos.

Aunque es hasta normalito si ves el lore https://warhammerfantasy.fandom.com/es/wiki/Kroak enseño la magia a los elfos y se cargo a una docena de grandes demonios el solito, aparte de miles de demonios menores.

1 1 respuesta
Shandalar

#4074 jugar Kroak es modo retard, prueba con Kroq-Gar o Mazdamundi.

1 respuesta
JoramRTR

#4075 es un agente no un general, mi partida es con Kroq-Gar... que por cierto, Kroq-Gar se merienda 1vs1 las arañas de los orcos sin despeinarse, y en dificultad legendaria que la IA tiene unos bonus brutales en melee.

1 respuesta
Shandalar

#4076 al menos no empieza con Kroak joder. Es que es ridículo, él solo gana todo.

B

Yo siempre dejo a Kroak con el ejercito mas matado que tenga jaja
O cuando es la típica partida que te vienen 8 ejercitos de los elfos oscuros que ya tienen medio mapa, entonces ya si que lo utilizo en ejercitos buenos.

Pentakaiser

#4073 Juegalo contra Skavens, he conseguido matar a 3 ejercitos con uno que llevaba a Kroak y unas unidades bien sencillitas, 1400 muertes se llevo el solo, destrozaba en area y con toda la magia que tenia podia soltar hechizos a mansalva, habia dos eslizones magos en el ejercito y no tiraron ni un hechizo xD

JoramRTR

Se me ha buggeado un save de enanos con los primeros 40 turnos perfectos, Grimgor estaba en la mierda y habia conseguido por primera vez mantener vivo a Barak Varr... cada vez que intento reclutar otro general el juego sale a windows :/

1 respuesta