Total War: Warhammer II #HG

choper

#1558 Pueden meter alguna que otra unidad de humanos no-muertos, coin que metan un par ya "daría el pego" de cara al lore, creo..

En plan los que manejan el Queen Bess, que era el cañon del Imperio, una o 2 unidades humanas especiales random, incluso algún heroe.. no sé. Hay que tener en cuenta que son cuatro lords pero obviamente el ejército es compartido así que con que la metan un par de unidades no-muertas humanas, aunque supongo que se contentarán con las bestias como dices.

¿ Cuándo suelen detallar las unidades, antes del dlc o toca verlo el mismo día ?

1 1 respuesta
Zharrat

#1559 Estaría bien pero no lo creo, no creo que metan contenido del juego 1 para un DLC del juego 2.

Pero eso sería lo perfecto y si lo hacen así, chapó

#1561 de aquí a que salga el DLC irán sacando gameplays de la campaña, las mecánicas de facción, sus unidades, magia, etc...

1 respuesta
M

#1560 Creo que los derechos de esos personajes no pertenecen a games workshops sino a los creadores de sus novelas; algo de eso leí hace tiempo en los foros oficiales, y por eso aún no han sacado ningún personaje protagonista de libros, como Malus mismamente.

2 respuestas
IVaCH

#1560 Thanquol será parte de un DLC de pago como el de queen and the crone, king and the warlord y grim and the grave al 99%, mi intuición en esto viene dado a que desde el principio que comentaban sobre el primer LL como FLC de los skaven, Grace (la community manager de CA) contestaba a cada comentario asegurando que no sería Thanquol, mientras que de otros no comentaba nada.
Saben que es probablemente el LL de los skaven más deseado y ese entra en pago.

1 respuesta
IVaCH

#1562 Con los tomb kings es justamente eso, contenido del 1 (vampiros) en DLC del 2 (tomb kings). Yo también espero que sí, diversificaría mucho mas los LL dentro de la facción.

1 respuesta
markath

#1563 Pero si Malus y demás tuvieron figuras y reglas, claro que tiene GW los derechos.

Zharrat

#1564 Yo creo que será free dlc y lo sacarán con el dlc de expansión de hombres lagarto y skaven siendo el LL de los Skaven Ikkit Claw

#1565 Es cierto, no había caído. :rofl:

xemi

#1563 Malus no salio primero en los libros de ejercito y luego en novelas? La verdad es que ni idea de como estara la cosa, pero me sorprenderia mucho que GW permitiese a los autores que escriben en su mundo tener propiedad intelectual alguna sobre sus personajes, sabiendo como son con todo ese tema y con las licencias.

Edit: Acabo de mirar y la primera novela de Malus (que haya encontrado al menos) salio en 2005, y para esas fechas el libro de ejercito de elfos oscuros de sexta ya llevaba tiempo rulando por ahi, y Malus salia como personaje especial en el, junto con Malekith y Morathi.

2 respuestas
Zharrat

#1568

La desaparición de Malal se debió precisamente a eso, una pena porque era la idea que mejor representaba la entropía del Caos en el universo de Warhammer.

1 respuesta
xemi

#1569 No me queda muy claro si dices que no pueden usar esas licencias, o que si xD

1 respuesta
Zharrat

#1570 En el caso de Malal no, en los casos de Gotrek y Malus no tengo ni idea.

Aunque también he de decir que el caso de Malal fue en una época en la que Warhammer estaba naciendo aún y no era lo que es hoy, que ahora todo lo tiene mucho más "atado y bien atado"

1 respuesta
xemi

#1571 Yo Gotrek y Felix diria al 99% que tienen la licencia ellos, porque cuando el autor original (King) no quiso escribir mas de esa serie, se la pasaron a otro autor diferente y que yo recuerde no tuvieron que pedirle permiso a William King ni nada. Por tanto, es que deben de tener la licencia, digo yo.

Malus salio en los libros de ejercito antes que en novelas por lo que yo se, asi que es creacion de GW y tienen la licencia.

1 respuesta
markath

#1572 Todo lo publicado por Black Library es propiedad de GW, quizás el caso de Malal es porque no lo publicó BL sino que fueron historietas que salían en una revista.

1 respuesta
Zharrat

#1573 Creo que también salió en el reglamento del juego de rol de 1ª edición, pero vamos que sí, no era parte del producto principal de GW. Aunque se le hizo algunos cameos tanto en fantasy como en 40k (intentando evitar los derechos de autor).

Por ejemplo el capítulo traidor de los Hijos de la Malicia.

M

#1568 Malus apareció por primera vez en cómics, los libros son posteriores.
Concretamente el primer capítulo sale en el año 2000, en las Warhammer Monthly

1 respuesta
xemi

#1575 No sabia de esos comics, corregido quedo, entonces. ¿Sabes si salio en algun libro de ejercito antes que en esos comics?

1 respuesta
markath

#1576 Los cómics también perteneces a Black Library así que tanto monta.

1 respuesta
xemi

#1577 Si, ya me imagino. Los de GW con las licencias son de la cofradia del puño cerrado.

1 respuesta
markath

#1578 Totalmente de acuerdo, el movimiento más avaro que he visto fue el de cambiar de nombre a la Guardia Imperial para poder patentarlo.

1 respuesta
Ilore

#1579 Al menos el nombre Astra Militarum mola más y tiene más sentido que "guardia imperial" (porque son el ejército regular, no la guardia del imperio, que como mucho serían los Marines espaciales).

El caso de Age of Sigmar sí que es aberrante:

Elf --> Aelf
Dwarf --> Duardin

1 respuesta
choper

Yo espero que el tema de los leviatanes o leviatán a secas, tenga una mecánica molona, aunque me temo que será un mero adorno en plan quien pierda la batalla naval habrá una animación "cutre" con el levitán hundiendo el barco del perdedor o algo así. Sin más.

1 respuesta
markath

#1580 Tiene su sentido en parte porque la Guardia aparece con la descomposición del Ejército Imperial, pasa de la organización ofensiva de la Gran Cruzada a tener un carácter defensivo.

M

#1581 hasta ahora ninguna de las mecánicas del juego se resolvía con una simple animación como dices tú, en todo caso el leviatán funcionará como una nueva unidad o como un agente tipo los ingenieros skavens que provocan seismos

2 respuestas
choper
#1583Merzbow:

en todo caso el leviatán funcionará como una nueva unidad

Teniendo en cuenta el tamaño y que está en el mar, lo dudo.

Veremos a ver.

C

#1583 omg si es que como no comprar este DLC, hay algo mas op que vampiros piratas y con OST de piratas asi? xDDD en la mano la tengo ya

B

Acabo de tener una idea.

Si hago un ejército sólo de voladores (girocopteros + girobombarderos) puedo petarla con los que no tengan ataque a distancia no?

Y aunque tengan, voy primero a por los arqueros y luego ya es free.

Esta tarde lo pruebo xD

3 respuestas
Zelmete

#1586 la munición...

1 1 respuesta
B

#1587 bueno, pero cada uno tiene 3 bombas no? Con una bomba por escuadron bien dejada + disparos adicionales deben huir enseguida digo yo.

Recuerdo tirar una bomba a mitad formación de infantería orca y tal cual el liderazgo a 1/3

1 respuesta
Zharrat

#1586 Si no tienes tropas a pie las unidades voladoras no pueden volar, van andando. Aunque no es la primera vez un ejército con sólo un general a pie y el resto en el aire, manteniendo el general escondido en un bosque.

También te digo, la estrategia es un poco guarrilla

C

#1588 me sales a mi en online con eso siendo yo un ejército con apenas disparo y tiro del cable del router

1 1 respuesta