Total War: Warhammer II #HG

Ikiu

Por si a alguno le interesa ir viendo el roster, aquí lo analiza este youtuber es bastante bueno, dentro de los españoles de WH, no como otros... que todos sabemos.
Lo malo dura una hora pero, para verlo en el metro o sitios similares ami se me ha hecho hasta corto.

También el parche lo que trae https://www.totalwar.com/blog/the-aye-aye-patch-notes
Ami lo que mas me ha llamado aparte de lo que todo el mundo sabe es:

• Buffan a Tirion y Archaon
  • Debuffan a las unidades con magias como son las Hermanas del espino y Brujos fuego letal
  • Y los hombres lagartos se les rediseñan bastante sus habilidades, cambiaran algo su manera jugar
2
espikiller

Cual es el mod que modera un poco la sangre? gracias.

1 respuesta
e3archive

#2012 te refieres a este? https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1181459127

1 respuesta
espikiller

#2013 Yo tengo comprado el dlc de la sangre pero es excesiva, por eso.

Pd: Tengo al Imperio tocado con todo lo que supone traer tropas desde el norte, pues bien me aparece este ejército en el mejor momento a las puertas de una ciudad.

Image from Gyazo

edbusy

Que cuando eres atacante no salga por donde vienen los refuerzos de los defensores en el mapa previo esta mal.

1 respuesta
choper

18 horacas aún no me jodas... :/

Ikiu

#2015 Es una de las cosas que arreglaran en el parche mañana https://www.totalwar.com/blog/the-aye-aye-patch-notes, se supone almenos eso dicen en la URL que dejo

1 respuesta
xemi

¿Los clanes vampiros salen con el DLC este, no? Que estoy esperando para empezar una campaña con Vlad en imperios mortales pa probarlos.

1 respuesta
Ikiu

#2018 Si salen con este nuevo parche

rayka

Molan mucho las mecánicas de noctilus, el darle rangos dentro de tu flota a los señores en plan attila, que cada uno de ellos gane lealtad en virtud a sus propios objetivos (saquear, matar otros señores, etc), los señores que tienes que sacar a través de investigaciones, etc.

Ojalá para el tercer juego se curren un rework y metan estas mecánicas a las demás facciones, sobre todo a las del warhammer 1. Es que encima es totalmente plausible, ya han sacado otro mod que añade la influencia a los vampiros, otro que añade el crafting, y es que le da un aire totalmente distinto a la campaña. Ahora mismo no le veo ningún aliciente a jugar con imperio, orcos y demás.

1
espikiller

En las batallas de aventuras a parte del ejercito que pone dice que se esperan refuerzos, de que tipo hablamos o que cantidad.

Por otro lado con Norsca se me empieza a hacer larga la campaña en el aspecto de que para terminar necesito eliminar, Imperio que es enorme a pesar de lo que le he destruido ya, Bretonia que la tengo ya encajonada y a todos los contendientes que envien contra tí, que eso ya lo hago, apenas puedo aguantar 3 ejércitos full con los ingresos, tengo todo el Norte que corresponde a las tribus vikingas y demás en mi poder y un par de posesiones de Bretonia desde donde realizo los ataques, pero claro después de no se cuantas batallas tengo que replegar a reponer tropas y las deudas me comen, no se cuantas veces he ostiado ya al emperador Karl Frank.

Shandalar

No se me descarga el parche...

Se ha quedado al 77% y 1,5 gb restantes de descarga y así lleva horas.

Shandalar

Dobleposteo para decir que después de probarlos intensivamente puedo decir que los vampiratas estan underpowered as hell, probablemente la peor facción del juego. Todo es malisimo, hasta la infantería supuestamente de elite es masacrada por unidades de tier 1. Los tiradores ni hablamos. Solo los cangrejos y los monstruos se salvan.

Una pena porque molan mucho y tienen misiones y cosas muy cool (aunque sólo 1 objeto unico por LL...), esperemos que en el SFO lo arreglen.

1 respuesta
RuBiioC

#2023 Lo suyo es defenderte con zombis mientras matas todo con artilleria y magias (por lo menos asi los juego yo en campaña).

1 respuesta
Shandalar

#2024 eso estaría muy bien, pero tampoco. Quieren ser Enanos y no lo son porque sus tropas de proyectiles son malas (los arcabuceros no aguantan un tiroteo ni a goblins) y poco precisas. Las máquinas de guerra idem, hasta la Reina Bess es mediocre. También carecen de la infantería de los Enanos. Incluso las voladoras de los Enanos son mejores (los murcis disparadores dan pena).

choper

Me parecen flojísimas las unidades de esta facción.

Me falta probar a calostra y patasierra. Ovbiamente también le quiero dar mucho más testero, pero ahora mismo de los Lords sólo salvaría a Noctilus que mete mucho y aguanta en plan absurdo y a Loki si se usa con el dragón, porque sino es truñete.

De las tropas pff... creo que ni los cangrejos se salvan. Ni meten ni aguantan lo suficiente. Los espectros que disparan muy muy buenos, Queen Bess muy buena artillería y los brazos largos sin piernas son medio decentes. Las unidades de misiles son bastante decentes pero deberían ponerle más rango. El hombre que explota es brutal pero es inútil contra cualquier cosa que no sea infantería, aunque o lo escondes muy bien/mapa con mucho árbol, o no lo cuelas en el online ni de coña.

Y el resto me parece algo truño. Algunos hechizos son muy potentes y creo que es aquí donde está gran parte d ela fortaleza de esta facción. Quizás con Calostra merezca más la pena, pero dejar de lado al único melee decente que para mí tiene la facción (Noctilus) ... :/

Los Necrobarcos esos tengo que testearlos más porque a vote pronto también me parece que meten y aguantan demasiado poco.

PERO el caso es que utilizar la facción está chulo. Me gusta a pesar de ser floja, es divertida de usar.

M

Las nuevas mecánicas de la facción están muy muy bien, más les vale actualizar al Imperio y al Caos, porque a día de hoy se sienten completamente desfasados.

Me encanta la libertad de movimiento que da Noctilus, su isla está justo en el centro del mapa. Como han dicho por arriba, unidades muy flojas, aunque me imagino que, habiendo salido ayer el nuevo DLC, aún hay que aprender a manejarlos bien.

Holyguacamol

Los piratas están peor que kemri? No me lo creo

Denix

Yo creo que el problema (o al menos el mío) es que no estamos habituados a microgestionar las unidades a distancia para colocarlas en buena posición de disparo,porque en muchas batallas voy con 4 arcabuceros y se hacen 0/4/8/3 bajas cada uno y disparando muy muy poco.

Pentakaiser

han hecho algo al Autoresolver? estoy teniendo que hacer batallas en las que por tropas arraso, pero las provincias imperiales por tener piqueros se supone que me son un problema, para luego salir corriendo a la minima.

¿Alguna idea?

edbusy

#2017 Nada que no lo mente. A ver si para dentro de dos juegos lo tenemos.

1 respuesta
Ikiu

#2031 No pero bueno almenos ya salen los refuerzos en la batalla, por donde los colocas en el mapa de campaña, aunque ami me ha fallado alguna vez, y me han salido mal.
Pero donde coloques el ejercito refuerzo suele salir en batalla correctamente, la mayoría las veces; aunque no aparezca indicación en el mapa de vista previa de tu captura; algo es algo.

B

Venris está trabajando a full en el mod SFO para que vuelva a funcionar tras la actualización.

Podéis seguir el trabajo aquí: https://twitter.com/VenrisSFO

Resumen:

• Parece ser que este parche (piratas vampiro) ha cambiado más cosas del juego de las que se esperaba. Aprox 3 veces más que el anterior parche con facción nueva.
  • Los mods no van bien (casi ninguno) así que se recomienda jugar estos días en vanilla.
  • Venris ya se ha aprendido cómo va la nueva facción y los ha jugado antes de ir a arreglar el mod (actualmente está al 15%).
  • En cuanto acabe de arreglarlo y que todas las facciones funcionen (aprox domingo/lunes según sus avances) comenzará a idear qué necesita balancear de la nueva facción.

Más info en su patreon: https://www.patreon.com/steelfaithmod

PD: He llegado a un punto en el que jugar a este juego sin el SFO me resulta como comer pan con pan.

2 respuestas
Shandalar

#2033 a mi me pasa igual, este juego sin el SFO me parece una mierda, xD. Se está haciendo jodido jugar con los vampiratas sin el mod.

De todas formas hasta que saque la versión del mod en la que los balancee faltará mucho.

1 respuesta
Vimes

#2034 Yo estoy probando el radious aniversario en el rome 2 hasta que se actualice el SFO xD

Bobafet

Dos preguntas,¿os salen los piratas "neutrales" con nivel 20;35 con unidades de todo un poco a vosotros también? Y por último,¿estos cambios que hacen a las facciones del tww2 también lo aplican al 1?

3 respuestas
choper

#2036 No hay diferencia entre facciones del 1 y el 2. Son el mismo juego.

M

#2036 no, el TWW 1 no lo han actualizado con las nuevas mecánicas aplicadas a las mismas facciones del 2. Es decir, los condes vampiros del 1 no tienen las líneas de sangre, por ejemplo.

1 respuesta
choper
#2038Merzbow:

Es decir, los condes vampiros del 1 no tienen las líneas de sangre, por ejemplo.

En serio ¿? Actualizan una facción del 1 pero sólo si tienes el 2 ?

Sé que todo lo de warhammer es un sacacuartos pero eso ya me parecería de otra liga..

1 respuesta
M

#2039 yep, ahora mismo la versión más "completa" y actualizada de ambos juegos es el modo Mortal Empires del 2.