Total War: Warhammer II #HG

xemi

#2250 +12 a ataque y defensa les dan en legendario no? Mas la moral. Parece grandes espaderos los putos goblins de la IA.

1 respuesta
Shandalar

#2251 y no sé si algo más, xD

Toredum

Desde que empecé con mal pie con las facciones de la costa del vampiro, y con los consejos adecuados lograra dominar la partida, me ha dado por retomar facciones que se me han atragantado desde el principio. Una de ellas eran los elfos silvanos, que los habré cogido dos ratos y me acababa hartando.

Al final he ganado una campaña de los imperios mortales y me parece una facción brutísima. Les da igual el clima y la investigación los hace inmunes al desgaste, se saltan 4 turnos de asedio (en dos o tres turnos las guarniciones empiezan a morir), tienen una tasa de reemplazo muy bruta y bonus de diplomacia muy buenos, te alías con quien te da la gana.

Quizás la siguiente campaña la haga con alguna facción de Bretonia, que también tengo una especie de maldición con ellos.

También quiero hacer alguna campaña del Shogun 2 o de Fall of the Samurai, que son juegos que han envejecido muy bien, incluso respecto a los gráficos.

Por cierto, he sumado horas de juego y:

Shogun 2: 604 horas
Rome II: 451 horas
TW. Warhammer I: 380 horas
TW: Warhammer II: 248 horas

(Imposible estimar las horas que eché en su día al Rome 1 y al Medieval 2).

Esta saga es casi la única razón por la cuál tengo un pc potente. Me parece cojonuda y los Total War Warhammer son una pasada, cada facción es un mundo.

No me cansaré jamás.

3 2 respuestas
markath

#2253 Los asedios del Shogun son infumables las cosas como son, entre eso y que todavía no estaba implantado el sistema de generales... Solo lo veo rejugable por el modo avatar.

1 1 respuesta
pirri1721

#2253 Yo estoy haciendo lo mismo, pero he empezado por bretones y seguiré con los silvanos. Eso si con el SFO
No recordaba que fueran tan brutos estos caballeretes, a falta de artilleria meten más caballos que nadie. Eso sí la economía es un jodido caos.

#2253Toredum:

No me cansaré jamás.

No se si decir tanto, pero siempre se lo comento a la gente, que solo en esta trilogía, los que tengamos la experiencia completa, y no hayamos querido esperar mucho (dlcs y juego dayOne), nos vamos a dejar entre 200 y 300 euros... pero que esa experiencia es una base que otorga vicio para vete tu a saber cuantos miles de horas

RuBiioC

#2254 Pues para mi los asedios del Shogun 2 son los mejores de todos los Total War (guerras por desgaste a flechas y artilleria) y despues a subir muros o quemar puertas y lo del tema de los generales esta como en todos los total war escepto los warhammer. Aunque para gustos culos

1 respuesta
markath

#2256 Los castillos del Shogun son lamentables, no tiene juego ninguno atacarlos, como dices es poner arqueros y mangoneles a casco porro. En el Rome es el mismo sistema de generales.

1 respuesta
Petrusin

#2257 Para gustos colores supongo. Para mi los asedios de Shogun 2 eran mas divertidos y entretenidos. Por lo menos tenías que pensarte un poco si debias atacar una fortaleza petada de arqueros porque realmente ibas a sufrirlos (lo cual me parece que es lógico)

Para mi los asedios en los Total War warhammer son muy genéricos y sin mucho cambio de una fortaleza a otra (sobretodo porque son todas iguales...) y al final sin mods todo se reduce a lanzar alguna magia sobre las murallas, que lleguen las torres de asedio petadas de infanteria y tener alguna unidad que rompa la puerta para que entren tus monstruos/caballería. Después de unos minutos de cuello de botella en las puertas, vas a tener a todas las unidades en las muralles enzarzadas en una melee eterna (especialmente si es contra enanos) y al resto de tu ejército jugando al pilla-pilla por las calles de la ciudad.

En el Shogun todo el proceso en general me parece más limpio, divertido y puedes maniobrar mejor porque en vez de murallas tienes patios amplios.

Pero como digo, para gusto colores.

1 respuesta
C

Aparte del tema razas, a este juego le hace falta mas variedad en los asedios la verdad. Eso y un modo en campaña que salte el paso de turnos y sea automático, en plan le doy q terminar y pum de golpe todo lo que ha pasado así ahorrariamos horas y horas

markath

#2258 No he dicho que los del Warhammer sean mejores, se basan solo en lanzarlo todo contra la muralla xd. Medieval 2 eran los asedios guapos.

edbusy

Lo que de verdad molaba del shogun 2 es que la mitad se caian al escalar la muralla

Ikiu

Los asedios mejoran en algunos aspectos en el Warhammer con el mod de ciudades, pero falla en el mismo por el que CA hizo la simplificación del asedio porque la IA hacia tonterías.

Por este mod que modifica los asedios juego yo aun al WH1 y porque juego con facciones que no noto casi si juego al 2 o al 1 como enanos. En el WH2 ya me ha jodido bastantes campañas de muchos turnos y eso que tiene un ritmo de actualizaciones lento.

Y el Shogun 2 el tipo de asedios imita bastante bien a como se creen que eran los asedios en la época, yo normalmente los asedios en los TW me dan pereza jugarlos y en el shogun los jugaba.

Ninetails741

Tan difícil es poner a una IA más competitiva en los TW?
Contando que utilizan la misma IA en todos los juegos, cambiaría mucho la jugabilidad.
A mí me cansa que en cada batalla la IA me intenté hacer lo mismo siempre, o que se quede pillada en un asedio y acabes ganando de aburrimiento xD

1 respuesta
Zharrat

#2263 Hombre, en esta saga de total war sí cambia mucho debido a que cada ejército es un mundo. La IA actua de una manera dependiendo de cada ejército, pero no la sacas de ahí.

Al menos la IA si ve que tiene ventaja en artilleria con enanos no los va a lanzar contra ti al ataque, se quedará atrás y dirá: O vienes tú o voy a amortizar al máximo mi artillería y luego te remato.

1 respuesta
Ninetails741

#2264 nunca he visto a una IA retirar una unidad una vez esta en batalla y siempre deja la artilleria a su suerte. Por no hablar de los asedios, he librado batallas de asedio de 1 contra 10 o mas porque no sabe usar sus unidades.

B

¿Qué otros juegos de esta complejidad conocéis que tengan una mejor IA?

1 respuesta
Ninetails741

#2266 pues a bote pronto y sin pensar la IA de Universalis me parece un reto mayor.

1 respuesta
B

#2267 no los he jugado la verdad

B

Buenas chicos, teneis algunos mod que sean inprescindible para jugar ?

Recuerdo en el Attila que le metia uno que modifica casi todo el juego, creo que era el Rodius o algo asi

Edit: Por cierto, sol otengo el juego normal, no tengo ningun mod que requiera su compra.

1 respuesta
B

#2269 el Steel Faith Overhaul 2, de calle. Es el mod de mods

1 1 respuesta
Vergara92

Estoy jugando con ese, y me lo he quitado en un run que estoy haciendo con mazdamundi, por que me parecía que lo hacía demasiado overpower (Supongo que en el lore tiene que ser un buen bicharraco). Pero quería hacerme primero una run normal y si me molaba mucho volver a probarlo con el mod.

¿Alguno de vosotros ha probado el chaos con este mod? Me pasa con ellos que el arbol de tecnologías se me va a la puta, y no me cabe en pantalla o algo así jajaja (Juego a la resolución que esta justo debajo de 1080)

B

#2270 gracias algo habia leido, lo probrare a ver que tal. Vamos, la primera partida va a ser con el mod.

B
5
B

gente de mediavida, alguno ha provado el editor "Terry" que viene a simplemente ser un editor de mapas del juego? Que lo acabo de descubrir y estoy trasteando con el, y si alguno de vosotros lo conoce y tal para que me diga varias cosiyas que no encuentro y por si ha tenido algun problema/fallo, intentar prevenirlo XD

xeven

¿Vale la pena pillar a palo seco el TW:WII sin tener el primero?

2 respuestas
B

#2275 Si. Y si te gusta, te pillas el primero después y te expande un porrón muy grande de horas, pero el segundo es bastante mejo, los modos campañas me refiero, vaya

Che931

#2275 Yo pillé el WH2 y luego más tarde el WH1 en una oferta. Aunque no tenía acceso al mapa combinado y a las razas del WH1, la campaña del vórtice me dio sus horas y luego las razas DLC traen sus campañas.

C

va tocando noticias del siguiente dlc o algo no?

3 respuestas
Petrusin

#2278 Prefiero que empiecen las noticias del siguiente Warhammer total war

1 1 respuesta
pirri1721

#2279 Como va la lotería de razas? Dberían estar ya claras no? Yo doy una mano por Kislev, si es que no se ha filtrado ya