Total War: Warhammer III #HG | End of Times

porrofreak

#1648 yo supongo que dependa de la partida, yo ahora ando jugando con norsca (Trogg), me he confederado con wufrik y varias tribus más y es infernal mantener el puto islote de norsca, quiero reventar a kislev pero me es físicamente imposible. Tengo 3 ejércitos, y están uno aguantando y recapturado ciudades de kislev, el otro defendiendo el norte contra los putos elfos oscuros (van con 14 asentamientos y no paran de tocarme los cojones a los asentamientos costeros) y el tercero aguantando en la izquierda contra los elfos que les ha dado por salir de su isla y venir a por mí con todo. Y así llevo 45 turnos, he apartado la campaña por inmovilismo puro y aburrimiento.

Luego hay otras facciones que es un paseo, tienes medio mapa y no te ataca ni dios ni a las ciudades fronterizas ni nada.

7 días después
M

He probado la beta del Immortal Empires y hay cosas que no me gustan nada:

  • Las unidades defensoras tienen desgaste en asedio desde el primer turno. ¿No tienen comida o qué? Me ha pasado varias veces que un señor con una puta unidad como ejército me asedia una ciudad en la que estaba curando un ejército y me genera de gratis un turno de desgaste.

  • Los asentamientos menores no se pueden defender. En WH2 construyes murallas en un asentamiento menor y si el ejército atacante es malo/normalito te lo puedes bajar bastante fácil únicamente defendiendo muralla y con las unidades del asentamiento. En WH3 un asentamiento con edificios de defensa se te queda con 11-13 unidades y tienes que defender en el mapa de asentamiento sin murallas, con las puñeteras mini torres y barricadas (cuya posición suele ser horrible).

  • Lo de poder reclutar unidades de otras razas, está bien planteado y mola, pero no es muy lore-friendly y en la práctica me rompe un poco el juego.

Lo único que veo una mejora notable y que da calidad de vida es la diplomacia. En todo lo demás (sin contar facciones nuevas) no veo una mejora del juego.

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Ikiu

#1652
Son cosas que hay que acostumbrarse, yo las prefiero será porque estaba quemado de las mecánicas del WH2.

Lo primero que comentas de los asedios personalmente me gusta, es para agilizar y que tenga sentido asediar, antes no servía para nada solo perder turnos, claro que esto favorece al atacante, pero igualmente cuantas veces abre dejado a la IA casi 15 turnos asediándome una ciudad porque mehh, así el ejercito estaba parado y no tenia moverme medio mapa para salvarla.
Tiene sus ventajas e inconvenientes es cuestión acostumbrarse no es tan grave, yo lo prefiero como atacante que es el 99% las veces.

Lo segundo de los asentamientos menores lo han cambiado en el ultimo parche intencionadamente, para aumentar las batallas a campo abierto, personalmente lo prefiero en las primeras versiones de IE era todo asedios muy aburridos. Cuando se mejora la ciudad lv3 creo que también tiene murallas la verdad no recuerdo ahora mismo, que me corrijan.

La diplomacia es de lo mejor al igual del reclutamiento aliado, recientemente llevo Elfos oscuros con Amedrentadoras Skaven :rofl:, y lo de limitar a 4 esta muy bien para no romper. También han tocado la IA y ya no hace trampas tan descaradas, yo la verdad prefiero el estado actual del juego a como estaba el WH2 en términos generales.

Lo único que hecho de menos del WH2 es el reclutar Ogros que es más difícil en WH3 que en el WH2, yo pondría más campamentos por el mundo, y poder reclutar algo más que no sea Ogros Toro, con mucho coste mantenimiento claro.

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Rhodim

El tema de reclutar unidades aliadas a mi es una de las cosas que mas me gustan del 3, pero tal vez lo limitaria a 2-3 unidades y que sean solo las mas fuertes que puedas reclutar en ese momento.

Lo que estaría bien es que nerfeasen un poco esto porque luego juegas con otras magias y te da la risa xD

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redskorpion

#1654 Yo creo que el reclutamiento está bien como está, así eliges qué tipo de unidades incorporar a tu ejército fortaleciendo tus carencias. A veces te vienen bien unos arqueros siendo conde vampiro, por ejemplo.

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D

¿Cuándo sale de beta el IE? Quiero que esté todo medianamente pulido antes de darle caña.

Rhodim

#1655 claro es que depende de la situación. En mis partidas pues eso, al final acabado cogiendo 2 unindades potentes como dragones etc..
Por ejemplo con Skarband te aliadas con los Skavens y reclutas 4 unidades de apoyo y ale a ver quien te gana jeje

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Ikiu

Lo de las unidades aliadas a 4 por ejercito no esta mal, y por el tema de la diplomacia es difícil ver cosas anti lore, aunque las he visto Catai con Zombies y esqueletos, porque se aliaron contra mi jugando con Loki Fellhart, de la facción de Condes cerca de Catai. Eso si sin regeneración eran una porqueria :joy::sweat_smile:

PD: Tengo una duda no se si alguno le pasa, pero en los videos promocionales decían que te guardaba la formación de una batalla a otra, a mi no me funciona, de nunca, ¿Alguien sabe como hay que hacer para que ocurra? o que opción activar. Yo he probado varias y he quitado una que me pone a la fuerza los proyectiles a tras y hay veces que no quiero, por ejemplo con Kislev.

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The_Josh

Lo de la formación es automático, pero no salta casi nunca porque tiene dos condiciones, que el ejército sea el mismo (en cuanto a tipos de unidades, número y tal) y que sea en el mismo mapa. #1658

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Danrex

#1659 Una vez lo he visto y llevo 200 turnos en una campaña.

#1658 Es una gozada, con altos elfos llevo siempre dos baterías de lanzacohetes de Catai o del imperio... entre eso y los arqueros y dragones...

LKS

https://www.pcgamesn.com/total-war-warhammer-3/immortal-empires-future-dlc

Es una entrevista al director de CA sobre el futuro del juego. Aún no he tenido tiempo para leerlo así que luego me paso a poner mi opinión

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Ragde050

#1661 Pues no dice gran cosa la verdad. Poco más que se centrarán en crear buenas narrativas, inclusive en ME, y que están trabajando para pulir aún más el mapa grande. De resto... meh.

Shandalar

Lo leí ayer. Me pareció tan irrelevante que ni lo traje. Una muestra más de que dropean el juego vaya.

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LKS

Estoy de acuerdo en que no dicen nada de nada.

1 respuesta
M

#1664 se están guardando para anunciar los Chorfs en marzo

Danrex

#1663 A mi me parece todo lo contrario, veo un apoyo muy claro a mantenerlo a largo plazo.

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RuBiioC

Claro, el juego que mas dinero les puede dar y que te saquen lo que te saquen la gente se lo va a comprar lo van a dropear... seguro que pasa eso.

Lo que esta claro es que con la salida tan "mala" que tuvo, que han tenido que rehacer muchisimas cosas y que han cambiado a un monton de gente y al lider del equipo que hacen los DLCs pues es normal que vayan con retrasos, pero vamos, que en cuanto cogan ritmo vamos a tener DLCs cada 4-6 meses como con el 2º juego y sacaran hasta que se aburran porque la gente se lo va a comprar todo y yo el 1º.

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Shandalar

#1666 el apoyo a largo plazo en un juego single player (fundamentalmente) sin sistema de monetización alguno (loot boxes, skins, etcétera) se fundamenta en un único pilar: DLCs. En todo este año solo van a sacar uno y ya veremos si sacan otro antes de que salgan los Chorfs entre marzo y junio (si no los vuelven a retrasar). Cuando una compañía abandona un juego, el síntoma es que le dejan de sacar contenido de pago. Un DLC por año es un buen ejemplo de eso.

A mí me da igual lo que digan en entrevistas sobre el futuro del juego, a mí me importa lo que hacen, y de momento todos los síntomas son de dropeo.

radius

El chaval está obsesionado con que van a abandonar el juego a corto plazo, es su opinión y hay que respetarla.

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Petrusin

El clásico dropeo en el que sigues actualizando y metiendo contenido al juego.

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Ilore

Desde el principio se dijo que sería una trilogía. Para el 1 y el 2 sacaron un montón de contenido. Ahora que por fin han sacado el 3, y pueden centrarse exclusivamente en sacar DLCs sin pensar en el siguiente título ¿abandonan el juego? No me cuadra...

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Shandalar

#1671 no sé, yo me remito a los datos: 1 DLC al año. Con el Mortal Empires también tuvieron problemas y eso no evitó que sacaran DLCs a buen ritmo al principio.

2 respuestas
leo_messi19

#1672

8
Ilore

#1672 Pero los problemas que han tenido con este han sido mucho mayores que con los otros dos. Yo creo que se están centrando en dejarlo en condiciones antes de sacar nuevos DLCs a la venta.

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M

#1674 tenían una cuenta atrás para el lanzamiento del mapa enorme de inmortal Empires y andaban todos cagaos creo yo.

jmdw12

Yo creo que están en un término medio. Van a seguir sacando cosas pero a un ritmo menor mientras meten gente en lo que sea que venga después.

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Rivendel
#1676jmdw12:

meten gente en lo que sea que venga después

ojala sea wh40k

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Ilore

Por cierto, una cuestión sobre los Total War así en general: Tengo la sensación de que antes, en el Medieval II y el Rome 1, los combates eran más pausados, más "tácticos". Pero desde el Rome 2 parece que las unidades se mueven más rápido, y los combates son más "arcade". ¿Es solo sensación mía o hay una razón real detrás?

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radius

Es el último de la saga y eventualmente lo abandonaran porque es así pero de ahí a ponerse en modo catastrófico hay un mundo.

Si me dicen hace unos años que iba a haber gente quejandose de que CA saca pocos Dlcs me reiría

elthar

#1678 me quiere sonar que antes de rome 2 /atila (ambos inclusive) el sistema de combate se simulaba de manera distinta, en plan de que los muñecos peleaban contra muñecos en vez de la unidad contra unidad a la hora de simular lo que te podía formar unos cuellos de botella bien majos en algun asedio. Recuerdo en el shogun 2 algún samurai (él solito) que se ventiló a 5 ashigarus antes de morirse y creo que ahora eso ya no se ve.

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