Comparando a John Romero con Kojima, MV no defrauda
#361 Para gustos los colores. Para mi el Quake y el Doom serán siempre los mejores juegos de la puñetera historia.
Anda que no le queda al fumojima crear videojuegos para llegar a la altura de estos míticos títulos.
#364 Carmack fue el ejecutor. Las ideas John Romero. Ya me dirás tu que hizo Carmack cuando se separaron.
Solo hay que ver los los últimos "títulazos" de Id software.
debo ser de los pocos con sensaciones diferentes con el trailer
por una parte el tema del gameplay con exploracion me atrae bastante en un mundo post apocaliptico
por otra parte el gunplay y las peleas a hostia limpia me parecen bastante decepcionantes, incluido el boss que salio de la version extendida
y la historia me la suda porque aun no se de que va y no me quiero comer la cabeza, cuando salga y me lo pase ya dare mi opinion de ella porque lo que tenemos a dia de hoy no son mas que teorias y poco mas y paso totalmente de ponerme a leer teorias o inventar cosas para entrelazar escenas
#366 ¿sabes cual es la diferencia entre diseñador y programador?
John Romero fue diseñador y Carmack programador de estos juegos. Sin John Romero, Quake y Doom nunca hubiesen existido. No se si lo pillas.
No te discuto que le va muy bien a Carmack. Eso si, creando juegos......
#368 y al revés tampoco xd
Pero todo esto viene de intentar poner a Romero al nivel de Kojima. Cuando el primero solo puede soñar con alcanzar el nivel del otro. Kojima esta a años luz.
Como he dicho antes, es cuestión de gustos. Si tengo que elegir (aunque sean títulos muy diferentes )entre Metal Gear o el Quake. Ya sabes mi respuesta xD
Si al final nos estamos llendo por las ramas. Mi intención es bajaros de las nubes un poco. Un trailer de casi 9 minutos que sigue sin decirnos de que va el juego..... puede salir juegazo o la mayor decepción de la historia.
#359 Ese es el problema, juzgas el gameplay de un trailer que muestra a Normal sacando una escalera, corriendo y pegando dos ostias.
Que esto puede ser un daikatana? Pues claro! Como puede serlo Cyberpunk, Pokemon o Fable IV.
Si los kojipajas estamos tan entusiasmados es porque Kojima lleva 20 años dandonos juegos sobresalientes, con elementos que ningun otro toca, capaz de reinventar su propia formula con cada nuevo lanzamiento, con argumentos que esconden ideas y temas que pocos tocan en este mundillo y que no todos los jugadores disfrutan. Pero es capaz de ofrecer una capa que gusta a cualquier amante del cine de acción y otra que gusta a quienes disfrutamos con un libro de politica o filosofia. Esto no es una parrafada para decir uy que listos y profundos somos los que jugamos MGS, no, me lo paso como un enano matando a los malos en Modern Warfare o me emociono cada vez que llamo a mi Persona para follarme al boss de turno; pero Kojima ofrece algo que pocos AAA ofrecen.
Entiendo que para mucha gente es preferible ver 15 trailers y 7 gameplays hasta el punto de que nada te sorprenda en el juego, pero eso no es algo bueno per se. Cuando compras un libro puedes leer una reseña, ver un trailer antes de ver una peli, porque no se va a poder jugar un gaem viendo solo un par de trailers o incluso ninguno.
#371 Joder Zegatron, quita Cyberpunk de la lista. Enseñaron 49 joios minutos de gameplay por dios. Puedes tener una "ligera" idea por donde va a tirar el juego.
Con este Death Stranding me da la sensación que el 8 de noviembre la gente se lo va a comprar sin tener ni idea de que va el juego.
#372 ni que eso fuese un crimen. Para un juego AAA que pretende mantener el misterio no nos vamos a poner así hombre.
Algunos llevamos esperando muchísimo a que Kojima hiciese algo fuera de la saga Metal Gear, y no nos ha dado ninguna excusa a los fans para que dudemos de él con 12 juegazos que ya lleva a la espalda.
La historia tiene muy buena pinta, pero como ya han dicho algunos, el poco gameplay que se ve es auténtico sida, y la IA parece sacada del FIFA 99.
#374 Es exactamente lo que dije; me han llovido ostias como panes. Ponte un casco u algo para protegerte. Demasiados seguidores de la secta Fumojima. XDD
Cuando aquella vez cometí el error de criticar la IA de los juegos de from software, comentario que me supuso insultos y reacciones de incredulidad (¿WTF xdddd que tiene de mala la IA de darle souls/bloodborne xdddd), al menos una de las respuestas que recibí fue que la IA es el gran mal incorregible de la industria del videojuego, que qué se le va a hacer hasta que las consolas tenga capacidad de procesar reacciones complejas más allá de scripts.
Una respuesta de quitarse el sombrero. Es verdad.
Por eso flipo con las críticas a la IA de este juego, no sé qué esperáis tampoco.
#371 Esto.
Además, Kojima tiene una visión artística espectacular, y eso hay que saber venderlo.
En esencia, los metal gear tienen muy buena jugabilidad y una buena historia y personajes más o menos carismáticos (que es donde más flojea en mi opinión), pero el empuje artístico (la ambientación, la música, las cinemáticas, los diseños) es simplemente espectacular (Por eso P.T. como juego de terror hubiera sido de lo mejor que hubieramos visto jamás). Se ve la amplia influencia que tiene del cine y de la música, y sabe elegir a sus creativos y además sabe venderlo. La elección de la canción Path de Apocalyptica para el trailer es sencillamente genial, por tener elementos que acompañan muy bien a la imagen (prefiero la version del trailer no-japones que usa la instrumental). El tío toca un nicho que pocos productos alcanzan.
Yo sólo espero el día que alguna productora rollo netflix le ofrezca la creación de alguna serie.
pd. Resumen de death stranding: Un repartidor de Amazon en Stranger Things.
#378 exacto,en cualquir rpg 3 persona la IA se comporta igual,como ejemplo la propia saga soulsborne.
Corres, baiteo,provocas la animacion del mob,le da al aire,desde siempre vamos,no se que esperais XD
#380 Es eso, las "IAs" actuales siempre van a hacer cosas raras. Tampoco sé hasta que punto sería interesante enfrentarse de tú a tú a una cosa a la que no puedes derrotar, haría los juegos injugables. Pero ese es otro tema.
Lo único que podemos esperar de Death Stranding es que los enemigos muestren patrones interesantes, y a mi no me cabe duda con Kojima detrás. Metal Gear Solid 2 fue un salto enorme en eso en sus tiempos, y MGSV también me parece que fue un referente en lo mismo. Además si hay juegos glorificados donde los enemigos se atascan con un objeto por ser incapaces de rodearlo y todos se lo perdonamos por la diversión y experiencia que aportan, a este no se le debería juzgar diferente.
#384 No está confirmado, la persona que filtro la fecha antes del trailer dijo que posteriormente saldría en PC pero cuando la gente empezó a preguntarle aclaró que no tiene información privilegiada y que lo del PC lo dijo por qué es lo que le parecía a el. Hay detalles que indican su posible salida en PC como que en la página de Death Stranding no está escrito Only on Playstation y en Last of Us 2 si está. Por otra parte, el estudio de Kojima no es propiedad de Sony, de hecho Sony solo es la distribuidora y la compañia tras la financiación del juego. Utiliza el motor gráfico de Horizon Zero Dawn que es propiedad de Guerrilla Games, una compañía subsidiaria de Sony. Kojima Productions ha tardado menos en desarrollar Death Stranding que Metal Gear V por qué esta vez ya disponía del motor gráfico lo cual fue una gran ventaja para ellos. El mismo Kojima en una entrevista afirmó que el contrato que tiene con Sony es un acuerdo para editar y lanzar en exclusiva de consolas el primer videojuego desarrollado por el estudio. En resumen, Kojima Productions sacará en exclusiva para la consola PS4 Death Stranding pero no para Xbox One ni Nintendo Switch, eso está confirmado, pero del PC no se sabe nada, y Kojima evita las preguntas referentes a este tema. A mi personalmente me gustaría que saliera en el mayor número de plataformas posibles, pero dado que la IP de Death Stranding es propiedad de Sony me parece difícil que acabe en PC:
Sony Interactive Entertainment America LLC.
DEATH STRANDING is a trademark of Sony Interactive Entertainment America LLC.
Created and developed by KOJIMA PRODUCTIONS.
"PlayStation" and the "PS" family logo are trademarks of Sony Interactive Entertainment Inc.