#61 pero es tipo STALKER o tipo Metro?
En realidad cualquiera de las 2 me vale xD
Esta de oferta a 16€ y no me parece mal precio.
y pensar que va a estar en el gamepass day one..
No estoy preparado para esto. Desde que probé en su día stalker soc ha sido uno de mis tops videojuegos.
#62 para mí no es ninguno de los dos. El principio es muy scripteado, luego te sueltan en ubicaciones reales, pero bastante pequeñas y vacías, vas buscando recursos mientras cumples un objetivo. Vuelves a la base, fabricas armas, munición y esas cosas, gestionas a tus compañeros, te metes en la cama, duermes para cambiar de día y vuelta a repetir. Lo único que me gustó fue la ambientación, la ramificación en los diálogos y cómo afectan a lo que pasa en el mundo y la misión final.
#55 Cierto, pero la adaptación de la novela a la película es tremendamente libre, y los juegos si se inspiran de algo es de la estética e incluso algunos elementos clave de la película, como lanzar tuercas/tornillos a las anomalías. Metro es un caso muy similar, los videojuegos se basan en las novelas, pero se parecen cero, salvo por la ambientación y algunos personajes. En lo que se parecen mucho es en esa especie de realismo mágico que se ve en esta película.
Vamos, que si os mola Stalker/Metro, es una película que hay que ver si o si. Y si os quedan ganas, leeros las novelas.
Llevo jugando a STALKER muchísimo y por lo que voy viendo de Stalker 2 estoy teniendo sentimientos mezclados:
Explayo:
PROS -
Gráficamente hablando parece una locura, increíble detalle, iluminación, ambiente, efectos. A ver que requisitos pide.
Parece que va a tener una historia más detallada que lo que tenia STALKER, igual mas interacciones con NPCs que es algo que a STALKER le ha fallado bastante, pocas veces me he visto integrado en una squad con loners/duty... etc. Parece que esto lo van a explotar un poquito más.
Mas complejidad con anomalías y mundo.
Más complejidad con el sistema de armas (Aunque STALKER Misery/GAMMA/EFP siguen aportando muchisimo contenido en este aspecto).
Me da sensación de que va a ser mas inmersivo que STALKER, veo mas ambiente al ser tan detallado.
CONS
Me recuerda mucho a METRO, que no es necesariamente malo, pero METRO limitaba el open world y lo volvía lineal.
No creo que vaya a haber grandes enfrentamientos por como se ven los terrenos (Aunque la ultima escena con el camión y la muralla esa parece muy open) En mi ultimo gameplay de Escape from Pripyat, me acabaron pusheando unos 20 Monolith frente a mi y 2 dutys de squad. Imposible.
Me da miedo el tema AI por la escena con el bloodsucker girandose. Me da miedo que se puedan abusar superficies como pasa en stalker para evitar que te ataquen mutantes.
Pinta bien eso sí, espero que nos den mas detalles del OPEN WORLD por que hasta ahora me da miedito.
No c, igual debería verlo en 4k y TV grande, pero a mi no me ha sorprendido tanto graficamente (teniendo en cuenta el downgrade respecto a lo que iban enseñando y que es proyecto tocho para año 2023), especialmente en interiores. Los exteriores y tal me han parecido bastante más vistosos y con mucha carga gráfica.
Por lo demás el juego tiene una pintaza espectacular, muchas ganas de estrenarme en la saga.
A nivel de sonido, las armas me han parecido un poco flojas y gráficamente en interiores/modelos está bien, pero no es ninguna locura.
Por lo demás, sigue teniendo mi interés.
la estacion de garbage es clavada al original pero con graficos modernos, punto a favor, y espero que esa pasion por su pasado se refleje en mas cosas, como seguir usando OST de anteriores stalker.
El inventaio da sida, los iconos son peores que los addons modernos para anomaly, y me atreveria a decir que peores que los originales, nombres de armas faloss...
#65 Lo de los tornillos sale en el libro al principio además cuando se va el stalker con los 2 doctores.
Yo lo único que recuerdo del primero era que respawneaban los npcs y era un infierno avanzar, podías hacer un viaje limpiando a duras penas, pero luego a la vuelta ya con todo otra vez en el mismo sitio cortaba el rollo.
Ibas siempre con la lengua fuera, a lo mejor habías avanzado x metros, llegabas medio muerto y un bicho de esos a 4 patas te aparecía de la nada y te owneaba en 2 segundos.
No tiene nada que ver con metro, salvo que lo hayan planteado sin respawns y lineal.
El juego era muy jodido.
Le hace falta profundizar mucho más en el contexto de lo que ocurrió, de lo que hay (realmente) en la central nuclear y de la guerra de facciones. Ahí era donde había realmente potencial. La historia principal aquella de buscar a Strelok era bastante mala.
Por lo demás, jugablemente deberían fijarse en Tarkov y meterle un poco de rpg con decisiones, priorizar la ambientación y la inmersión y por último trabajar mucho la IA enemiga que era una de las señas de identidad de los originales. Si no llega a ese nivel para mi va a ser un chasco.
#80 Claro, pero actualmente el realismo y simulación de Tarkov está bastante por encima del último Stalker que ya ha llovió bastante.
#83 sigue siendo nicho, y aún a pesar de los buenos números que ha llegado a mover en Twitch, es un juego que claramente no es para todo el mundo. Vamos, igual que los Stalker clásicos.