deseando hacerme mi personaje con cicatrices quirurgicas en los pechos, entre la mala publicidad, que no trae denuvo y las bajas reservas, yo no esperaria nada.
Quizás cuando esté tirado de precio... lo siento, pero de Baiogüer me fio -10 ya después de todo el daño que me han hecho
#17 El 2? Pero qué cojones dices. SI el 2 fue uno de los mayores mojones que se recuerdan.
#29 Si el juego es una mierda es una mierda, y se dirá. Pero que sea una obra maestra o una mierda dependerá de mil factores y ninguno de ellos será la etnia, el género o la sexualidad de los protagonistas.
Lo de los complejos, buena proyección bro.
#44 #43 El 2 para ser un juego hecho en 14 meses, que es lo que tuvo de desarrollo, gracias a EA, está bien. Tiene un cast con mucho carisma, tiene ideas buenas pero que obviamente se quedan lastradas al haberse hecho en tan poco tiempo.
Obviamente es una castaña comparado con Origins e Inquisition pero es que Origins se desarrolló en 8 años, Inquisition en 3 años y el 2 en 14 meses...
#45 A mi me gustó bastante más el 2 que Inquisition la verdad xD. Me parece que tiene los personajes más carismáticos y superada la fase de " esto no es Dragon Age " me lo pasé bastante bien. Inquisition en cambio fue un suplicio, el juego causante de que me la sude casi completamente la saga y que me de igual si Veilguard se mea en el lore o en las otras entregas. Si es divertido y no tan horrible como parece ya caerá.
#44 ? Para gustos, culos. Dragon Age 2 es un juegazo, otra cosa es que no sea un buen Dragon Age (Que ninguno lo es más allá del Origins).
Como fan del mundo de Dragon Age, me encantaria que este juego saliera bien y que pueda gozarmelo como un gorrino pero viendo como han ido decayendo con las sucesivas entregas (a pesar de que inquisition no fue tan malo como el 2, eso si hay que reconocerlo) no puedo evitar tener pavor de que puede salir de aqui.
Me esperare a que salga y ver lo que dice la gente que lo este jugando y a partir de ahi vere si merece la pena o no.
se viene el woke age, ni con un palo.
La verdad es que se agradece que estos videos promocionales sean tan evidentes, donde solo sale un hombre blanco (el 80% de su mercado? xd) en medio frame, o uno calvo empoderado que da grima (el malo).
Y aquí termina mi interés en está franquicia, rip in peaces.
Madre mía las paridas que se leen son para enmarcar .
¿En serio pensáis que salíendo tres días antes los análisis le van a dar palos ?
EA no es gilipollas aunque a veces lo parezca
Si hay variedad en los compañeros y personajes principales (Distintas razas, backgrounds etc) el juego es woke, si no hay variedad en los compañeros algunos se aburren, me parece a mí que os tenéis que aclarar xD
Yo por mi parte estoy viendo muy pocas redflags y ya es mucho decir viendo como EA ha maltratado la saga Dragon Age, sólo espero que de verdad vayan enserio con este juego porque no creo que la saga sobreviva si la lian parda (Aunque realmente este juego lo veo más como su intento de revivir la saga)
Si no recuerdo mal, ya en el primer juego podías ser una enana, negra y lesbiana. Entre tus compañeros varones estaba el hombre inseguro Alistair, el enano borracho y el elfo bisexual, y todas tus compañeras femeninas eran de pelo corto empoderadas y casi perfectas. Al mismo tiempo y como contrapeso teníamos de secundarios a la bruja asquerosa y malvada flemeth y al hombre "perfecto" Duncan.
Y efectivamente el juego era, es y será siendo la obra maestra que recordamos.
La cosa es que a día de hoy hay una "fortnitenización" a nivel visual de casi todo y claro, en un juego de mundo medieval, oscuro, sangriento y serio canta y mucho para mal.
Pero el problema es la historia, si el uno destacaba tanto era por una historia y una narrativa brutal como pocas veces se han visto en un videojuego (todavía se me ponen los pelos de punta con la voz en off de la enana a la que transforman los engendros tenebrosos cuando bajas a las profundidades).
Aquel Dragon Age nunca volverá, si hacen un juego entretenido como el Inquisition ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
#41 Tomar decisiones de diseño basadas en marketing social o político en lugar de preocuparse por que la narrativa y personajes se desarrollen de manera orgánica en efecto sí es un factor (entre otros, pero ya da pistas de por dónde van a ir el resto de decisiones) por el que un juego pueda ser una obra maestra o una mierda.
Y precisamente con EA y Bioware hay precedentes suficientes para justificar el que la gente ya se vea venir la naturalidad con la que van a desarrollar el tema de la diversidad. No porque moleste el tema, si no porque no se molesten en confeccionar un guión en condiciones por estar más pendientes de cómo conseguir que el juego venda.
Luego están los que ven lesbianas en TLOU 2 y ponen el grito en el cielo sin entender las diferencias de las que hablo pero esos son para darles de comer aparte.
#54 Es que ese último punto es lo que importa amigo. En BG3 si te fijas un poco las clases "físicas" y tradicionalmente masculinas (bárbaro, guerrero, paladín) están en manos de mujeres y las clases mágicas en manos de hombres. No hay mayor declaración de intenciones sobre lo que va a ser el juego: un mundo en el que las reglas y roles de género no se parecen en nada a la realidad.
Y ahí es donde radica su magnificencia. Todo, TODO lo que nos plantean tiene coherencia. Es maravilloso ver que la inclusión si no se fuerza y se adapta al guión funciona a las mil maravillas.
En cambio, lo que me temo que va a pasar con Veilguard es que será el guión el que se adapte a la inclusión, y no al revés para que haya una libertad creativa.
Y lo mismo que ocurre en BG3 se aplica al primer DA (que si lo juegas hoy en día sería bastante criticado por las del sobaco morado acusándolo de misógino, para que veas lo que ha cambiado la percepción social en tan pocos años).
#58 las reviews ya te puedes imaginar 9-10 obra maestra... luego veremos que decimos los usuarios.
#56 Se pone a BG3 como ejemplo de inclusión natural (Y lo es y me encanta) pero Dragon Age y otras sagas de RPGs (Mass Effect, Pathfinder) fueron por esa ruta desde hace años y lo han sabido llevar muy bien.
Mismamente en DA2 e Inquisition tienes ejemplos de mujeres independientes (Vivienne, Cassandra, Morrigan, Isabella) y personajes de distintas orientaciones sexuales (Iron Bull, Fenris, Dorian, Leliana) con writing sólido que no está forzado en ningún momento. Me parece algo injustificado que se le echen pestes a este juego por tener un personaje no binario y personajes abiertamente bisexuales (Cuando lleva siendo así en juegos de BioWare desde 2009 y antes incluso), entiendo las preocupaciones de que ciertas creencias se impongan sobre los personajes y su desarrollo pero yo en juegos de BioWare no lo he notado.
#58 Las reviews deberían de salir hoy entre las 3 y las 4 de la tarde hora española.