Tribes: Ascend #HO

Andur

Un bonito wallpaper, para que recordéis cómo era el juego antes de profanarlo con vuestros .inis :-)

1
Tr4k

CrystaLight se apunta a proponer un ruleset. Aquí lo tenéis:

http://pastebin.com/fgzHrJCW

Es un cluster, pero un poco distinto al que había ayer (que sólo eran SLD, PTH, RDR). Si no entendéis algún ban, os puedo explicar por qué lo propone (aunque ya he hablado con él y entiende que los jugadores de house league no vayamos a votarlo, pero ellos van a por las perras, y eso es lo que les viene bien).

TooShort

Lo dicho, una oligarquía. Tenemos que jodernos unos pocos que nos gusta competir de otra forma, que no somos pocos. Entiendo perfectamente el C.R.E.A.M. (cash rules everything around me) pero no sé si voy a pasar porque me digan cómo y a qué tengo que jugar.

1 1 respuesta
Tr4k

#5043 Le he propuesto a stepo (que es el que está moderando esto en Gameshrine con Lumber) que cada ruleset tenga su explicación, que ahora no la tienen, para que la gente entienda por qué banear una cosa u otra, hasta el miércoles se estará discutiendo, y se harán cambios pequeños, y hasta el viernes se votará seguramente. Cuando esté votado, 2 semanas después (para ajustarse al meta nuevo) se comenzará la S2.

Tranquilo, el Cluster no creo que salga. La de jpWHY parece la más abierta, yo creo que va a salir esa (y lo espero). Cualquier Cluster mataría tribes, y la comunidad ^^
Os veo el domingo por la noche y comentamos, motherfuckers!!!!
Ya queda poco para que vuelva Midgord :P

1 respuesta
TooShort

#5044 Vale gracias por el reporte, tu sigue jugando pugs y no descuides los exámenes.

Midgord trololololo.

Andur

A estas alturas no me parece de recibo que se balancee pensando en los premios en metálico. Si ya el Ascend competitivo es el 1% de la comunidad (siendo generoso), el porcentaje que gana premios en metálico es el 1% de éso.

Los vehículos, las bases, las minas y las torretas, todo eso es Tribes, tanto o más que los spinfusors. Está claro que lo que quieren es un juego basado en la puntería y en la sincronización de tiempos, algo que ya ofrecen muchos otros juegos.

Pero no pasa nada, porque Tribes es tan popular que con contentar a un 1/10.000 de los jugadores, ya es suficiente. El consenso mayoritario es que la curva de aprendizaje y el elevado suelo de skill no tienen nada que ver con la aceptación de la saga. Ohwait.

1 1 respuesta
anikex

yo solo se que al final solo van a jugar de ladder 4 o 5 equipos

jxrdii

#5032 ya, lo descubrí el otro día que lo vi en un video. No tenía esa perk y la pillé y mola muchisimo. Pero para joder a TooShort cuando este de Sentinel lo puedo utilizar en un publico!

Workamdux

A titulo informativo y cerrar este tema.

spoiler
Tr4k

#5046 A que hay covers mejores que muchas canciones originales? Pues eso.

1 respuesta
Andur

#5050 Mejorar Ascend es fácil: Core Spawn, estaciones de inventario destruibles, quitar Strikes y añadir bombardero y Havoc. Anda qué casualidad, si se parece al T2C y todo :-) El mod Classic de Tribes 2 lo acercó mucho a Tribes 1, pero volvió el juego más rico, no lo llevó al empobrecimiento y simplificación extremas al que quieren llegar algunos ahora.

Pocos covers me gustan más que la canción original, si eliminan un 66% de las notas.

Tr4k

Eres el más hardcore de todos, pero en general sois unos quejicas. Si no quereis jugar lo que quiere el mayor porcentaje de la comunidad, no lo hagáis, pero no lloréis, cabrones.

Cualquiera puede sugerir un ruleset, os animo a ti y a xQer que tan fácil decia que es, que hagáis una, la posteeis, y veamos las reacciones de la comunidad.

1 respuesta
B

Yo ya he propuesto uno, el ruleset actual de la ladder (que no de la EUTL) y quitar deployables. Me parece el menos restrictivo (todos los nuevos quieren banear todavia mas cosas) y mas adecuado a los tiempos que corren. Por que quitar deployables? Los stackeos defensivos parece que no tienen un counter posible y algo habra que hacer para remediarlo y que no se convierta en un coñazo tanto jugar partidos como verlos. Desde luego, cualquier ruleset que plantee mas baneos de los claramente necesarios me parece un error, solo hacen que la escena competitiva este todavia mas diferenciada de la escena pub. A fin de cuentas quitando deployables se llega al estilo de juego que se ha usado durante este ultimo año, que a efectos de gameplay es como si el generador estuviera down desde el minuto 0. Lo que sigo sin entender es que un equipo toptier como idk puede promover el ruleset ese "cluster" que basicamente, es un TDM con banderas de por medio... quieren que la escena competitiva de este juego "niche" sea todavia mas "niche"????

Lo de cambiar la mecanica entera del Tribes Ascend, pues en beta genial, ahora, seria un fail muy grande. La gente se ha acostumbrado ya al gameplay actual, seria una vuelta de tuerca demasiado drastica. Ahora bien si Tribes Ascend tuviera mod support, seria perfectamente viable. Ahora bien, si los devs meten ese modo de juego, molaria probarlo.

Y otra cosa, lo de que el ruleset lo eligen 4 equipos esta vez es mentira, al menos esta vez estan dejando votar a los capitanes de cerca de los 30 equipos de Gameshrine, asi como aportar ideas, criticas, o lo que sea. Otra cosa es que los 4 equipos de siempre convenzcan al resto de equipos de que es lo mejor y acaben influenciandolos, pero eso ya es otra cosa...

1 respuesta
Tr4k

#5053 pero ponla en un pastebin con las cosas. echale huevos.

1 respuesta
B

#5054 para que, para que me llamen noob y que no entiendo el metagame? ya lo he posteado en el topic ese, si a alguien le interesa supongo que dira que es buena idea, sino, gg.

1 respuesta
JksS

Es que ser pro no te hace saber de balanceo en ningun videojuego. Solo hay que seguir la escena competitiva de starcraft2 y veras que cada jugador dice una cosa diferente y se contradicen todo el dia y demas. Si hicieran los de blizzard los cambios segun lo que dice la comunidad seria un cachondeo xD

Aqui como HiRez no esta implicada y no tienen a nadie experto en balanceo lo que deberian hacer es probar cambios y jugar pugs con ellos y partidos entre clanes (muchos), y luego coger lo que mejor funcione. Hacer theorycraft en foros por muy bueno que seas en un juego no sirve de mucho.

Pero bueno, a mi me la suda como comprendereis xd

#5057 Entonces me parece bien :D

1 respuesta
Tr4k

#5055 exactamente para eso.
#5056 ya lo hacemos. Todos los rulesets los estamos probando en pugs varias veces.

1 respuesta
Andur

#5052 "no queremos jugar lo que quiere jugar el mayor porcentaje de la comunidad".

La comunidad a la que no le gusta ese gameplay ya no está jugando, ergo ya no se molesta en votar.

Es como decir que mucha gente apoya la mayoría absoluta de cierto partido, sin tener en cuenta la abstención brutal (y que realmente es la verdadera mayoría).

Por lo visto, un 5vs5 PTH only, no nitrons es la forma más pura de Tribes para esa mayoría.

Proponer ahora un ruleset lo más cercano a Tribes 2 Classic sería recibido peor que proponer un ruleset de 14vs14 BRT Fractals only.

1 respuesta
Tr4k

#5058 No se busca la forma más pura, que es lo que tú si buscas, que no estoy en contra, no sé, a cada uno le gusta una cosa, tú has seguido la saga, y te gusta que haya torretas, nitrons, spinfusors etc. A nivel competitivo en todos los shooters hay cosas baneadas, promods... Aquí se banean cosas no porque estén op en sí, sino porque están op combinado con algo. Aquí, yo por lo menos no vengo para jugar al Tribes: Ascend. Vengo a divertirme jugando un juego balanceado, como si mañana quitan los spinfusors de todo el juego, y se juega con thumpers, mientras sea divertido y balanceado, hay competición.

1 respuesta
TooShort

#5059 Balancear no es lo que están haciendo en competición precisamente. Muchas cosas se banean y no tienen por qué estar overpowered. Sin ir más lejos, ahí están los baneos al stealth spinfusor, sap20, minas, etc pero ahí siguen la X1, NJ5, chain-gun, gast-rifle, nova-colt y en menor medida el rifle del PTH que, bien usados, tienen mucho más DPS y son más útiles a la hora de muchas cosas (como chasear sin ir más lejos).

¿Esto es más divertido? En mi opinión, no. Si por algo me gusta Tribes, y me gustó Unreal Tournament, Quake 3 y derivados es porque las armas automáticas no tienen un peso tan determinante en el juego. Desde los rockets del Q3, las múltiples armas láser del UT junto con la delicia de cohetes que se podían lanzar como cohetes y granadas, todo ello es explosivamente divertido, solo que se necesita skill.

Que estén "balanceando" la competición de los clanes top (que no son muchos) con el fin de hacerlo más divertido, vistoso, whatever me parece de puta madre. Los pocos partidos que vea por stream serán más interesantes. Pero ello no creo que haga otra cosa que repercutir negativamente en la diversión del resto (que somos el gran resto de la comunidad). Y mucho menos cuando, como explican Andur y xQer, por mucho que decidan unos cuántos clanes, ya sabemos quiénes llevan la voz cantante, y tristemente mucha gente deja de jugar y de competir por la enorme restricción o dificultad que conlleva.

En mi caso, como Sentinel, cada día me divierto menos. Primero fue la reducción de daño, con la que estoy conforme, después el rage (obviamente era algo OP). Ahora ya no se puede utilizar el Sap20, lo cual es una diferencia notoria.

Ahora pretenden banear las claymores (que son bastante útiles bien utilizadas, y muy divertidas) cuando con un spameo normal el enemigo se puede deshacer de ellas, ¿de verdad son para tanto?

Cada día me divierto menos jugando, y me parece una putada, porque estar jugando con reglas de clanes top, que lo que buscan es el pastel $$$$ porque nos las imponen a los demás, significa que me están diciendo cómo jugar. Y, esto es un juego, y a mí me gusta divertirme.

Finalmente decir lo que dije hace unos meses. Hoy banean esto, mañana lo otro, y la verdad es que todo parece encaminado a que baneen y nerfeen más y más cosas (salvo en mi opinión, las automáticas, que aunque necesarias para el juego, especialmente para chasear, me parece que hacen demasiado daño, sobre todo de cerca).

Como las cosas sigan así yo pienso desvincularme de toda su mierda y jugar en públicos y ya está. A mí nadie me tiene que venir a decir cómo jugar ni cómo divertirme.

1 respuesta
Andur

Por cierto, Tribes 2 tuvo escena competitiva durante bastante más que dos años. Me pregunto cómo podían jugar con minas, plasma rifles y shocklances, debían estar jugando mal durante 8 años o algo.

Ah, y lo normal era 12vs12, no 7vs7. Cuando se decidió el número de jugadores por equipo, el rollo fue "vamos a probar 7vs7, luego ya decidiremos definitivamente".

Todas y cada una de las decisiones de ese estilo han acabado siendo permanentes. ¿O acaso se ha bajado el precio de los Shrikes después de sus muchísimos nerfeos, o esperáis que se rehabilite el Raider Plasma Rifle cuando se ha reducido un 70% su efectividad?

anikex

#5060 no si dejalo, el tiene su opinion y esta super feliz de poder hacer herp derp como sld mas facil y que le molesten menos, como es lo unico que hace al resto de roles se la trae floja, y el encantado xd

1 respuesta
Tr4k

#5062 venga, esta noche si entras al mumble te doy un par de zas en toda la boca xD
Además, uso 3 clases (sí, no uso más). Sld, rdr, pth

B

Capper de vuelta :)

anikex

Menuda currada de video

3 3 respuestas
B

#5065 Kills no muy impresionantes, lo impresionante y el curro está en la edición, me ha encantado.
#5067 BLASFEMIA!

2 respuestas
MoRiBuNdO

#5065 de lo mejorcito que he visto en videofrags en el mundo de fps's
#5066 he dicho de lo mejorcito, no el mejor.. xDD

1 respuesta
MaSqUi

#5065 Muy guapo el vídeo!

anikex

#5066 ya lo dice el mismo en el video, unas pocas horas grabando, pero semanas de edicion, y se nota, joder si se nota xD

B

Dejo por aqui otro montaje de Schreq, sniper de flam. Algunos tiros muy :O y en general, mola bastante los montajes a 60fps

http://url.shazbot.co.uk/zag-L

2 respuestas