Tribes: Ascend #HO

B

#5098

spoiler
1
Tr4k

Vamos a apuntarnos a la house league o no?

1 1 respuesta
Andur

#5102 Cosas como ésta me quitan las ganas:

http://ds.reddit.com/r/Tribes/comments/1eh8uo/natl_rule_discussion_and_the_stealth_spinfusor/

Para el que no sepa cómo funciona Reddit: se supone que los votos negativos son para cosas offtopic, no para los comentarios que dicen cosas que no te gustan. Atención al hilo de 38 comentarios completamente oculto al fondo (pero también, todos los comentarios a favor de mantener el fusor, con puntuación negativa).

Y atención a la cantidad de mierda que está recibiendo DavidBowie por argumentar que después de castear decenas de partidos, sigue sin estar convencido de que el stealth spinfusor esté op. Por lo visto no sabe lo que dice.

Lo que estoy de acuerdo es que el INF capping es un problema... desde que han baneado las minas. Pero es que las minas no eran suficientemente e-sports.

anikex

Yo con las tonterias que estan haciendo con las reglas que solo les gusta a una puta minoria y encima para hacerlo igual o peor que en la anterior house, conmigo no conteis

Tr4k

Ok, pues voy a buscar un equipo para la House.

P.D- Creo que ninguno sabéis de lo que hablais. Las reglas aún ni se han elegido, están en fase de votación en gameshrine, y la que más votos tenga gana, no la que elija una minoría? ...
http://www.gameshrine.org/forum/index.php/topic,4171.0.html

B

Tenemos un equipo competitivo pero no aceptáis las reglas, yo digo que si se ponen son por algo, digo lo mismo que TraaKK, si no entramos en la S2 es hora de dejar el equipo o de tenerlo de pachangueo.

1 1 respuesta
Andur

#5106 Ojo, que yo no hablo de las reglas solamente. Os recuerdo que yo jugué el 5vs5 Pathfinder. Hablo de la forma en la que se ha mantenido la discusión. ¿Ya has mirado los comentarios del post de Reddit? La comunidad en sí es altamente tóxica y hostil.

Que sí, que se puede elegir entre cualquiera de esos rulesets. ¿En cuántos de esos están las minas y el stealth spinfusor? Básicamente podemos elegir entre prohibir todas las clases salvo tres, directamente, o nerfear todo lo que no sean esas 3 clases. Que aún así puede quedar un juego competitivo muy chulo, no digo que no, pero si jugases como clase principal DMB, INF, SEN o (¡tabú!) TCN, te sentirías mucho más discriminado.

Nótese que los jugadores españoles que siguen interesados tienen de clase principal SLD, PTH o RDR, por algo será :-)

¿Que me obligan a dejar de jugar INF? Pues hombre, a lo mejor YO paso por el aro y decido seguir jugando igualmente. Pero imagínate la situación inversa, imagínate que te obligan a jugar TCN con Thumper, y se prohíben todas las automáticas.

Cuando le has dedicado, pongamos, 300 horas a una clase, y te obligan a cambiar... intentad empatizar con el punto de vista de anikex, o de tooshort.

1 respuesta
Tr4k

#5107 "Que sí, que se puede elegir entre cualquiera de esos rulesets. ¿En cuántos de esos están las minas y el stealth spinfusor?"
Really? Si NADIE ha sugerido eso, es porque NADIE querría jugar con eso, o, porque no te has molestado en hacer un ruleset, a ver si a la "minoría" esa que decís, le gusta y se juega así.

NO va a salir una cluster, no rayéis más con eso.
Si de verdad sigues pensando que el ssf debe seguir en una ladder competitiva es que de verdad no lo has visto jugar, y tampoco lo has jugado bien, está rotísimo.

Por cierto, llevas 84h con el Inf, no 300.

Esque ya, es quejarse por quejarse.

1 respuesta
Andur

#5108 Primero, DavidBowie no está convencido de que el ssf esté rotísimo. A lo mejor es que la NATL no es una ladder competitiva.

Segundo, lo de las 300 horas no iba por mí.

El INF con ssf está rotísimo cuando prohíbes las motion mines, haces todo lo posible para que los generadores no importen, y prohíbes todas las demás minas.

Un INF sin invisibilidad es mucho menos efectivo que un Pathfinder. Con dos Drop Jammers funcionando, con dos campos de fuerza, y 8 minas esparcidas por una base, si un INF consigue sorprender a alguien es que se lo ha ganado.

Pero claro, cuando empiezas a prohibir cosas te cargas el balance natural del juego, y otras cosas empiezan a estar OP.

El motivo de que no haya propuesto mi propio ruleset es lo que te estoy intentando decir: mira la respuesta en Reddit.

2 respuestas
Tr4k

#5109Oh, DavidBowie no está convencido 100%. Joder, el resto de la comunidad no tiene ni puta idea.

"Con dos Drop Jammers funcionando, con dos campos de fuerza, y 8 minas esparcidas por una base, si un INF consigue sorprender a alguien es que se lo ha ganado."

Lo dicho. Ser un TW no es para jugar competitivo, nunca lo ha sido ni lo será.
Aún así. Si no puede sorprender un infiltrator invisible, cómo lo va a hacer un pathfinder? xDDDDD

"el balance natural del juego" Claro, porque HiRez está super encima siempre, balanceando de lo que la comunidad se queja.

B

#5109 Andur tío, el INF debería estar banneado directamente, ya simplemente te voy a decir:

¿No te acuerdas de aquel partido (no me acuerdo contra qué equipo era), en el que su INF se hizo la partida? Básicamente por que en Standoff nos mareaba, o me hacía melee en el aire y devolvía, o esperaba a un pase mal hecho y devolvía.. es el hecho de tener a un tío invisible, si además le añades el SSF básicamente tiene que hacer un groundshot y finishear con cuchillos. Y aún con la Rhino y Cuchillos viola a todo dios, es una clase que en competición no puede haber, desde mi punto de vista.

Tr4k

Yo banearlo directamente no, simplemente el Jackal, y el ssf off. No es ya lo que mate, sino el hecho de poder impulsarse desde el stand enemigo cogiendo la bandera enemiga sin ser visto ni spoteado, y llevando lightweight, llegar a midfield y puntear (si es necesario).

B

Nada que no haya argumentado ya 10 veces. Hay un counter claro para el dps de los infs, había un counter claro para los inf grabs (minas), y en la vida he tenido problemas dueleando a Infs (LD aqui, un soplido y están fuera). Drop Jammers, Jammer packs, saber duelear y sentido común y gg para ellos. Yo respeto lo que elija la comunidad, pero después de ver y jugar más de 1 año de partidos, no me parecen acertadas las decisiones que están tomando. Y ya lo de reírse de equipos Low Tier, apaga y vámonos *facepalm.

1 respuesta
Tr4k

#5113 Que no, que no, que las minas no countean un inf grab ni del palo, y cuál es el counter claro para el dps de los infs??????????

1 respuesta
JksS

Estoy usando la lmg ultimamente y partida si partida no me llaman noob y otras lindeces cuando los mato. Solo por las risas que me echo me dan ganas de usarla todo el dia jajaja

Despues dicen que la comunidad del tribes es todo arcoiris de colores y gente maja, esta lleno de flamers y crios picados como cualquier otro juego...

1 respuesta
B

Tell me lies nananananaaa

B

#5114 Pues vale xD lo que tu digas, con un sólo spinfusor no puedes limpiar 2 minas bien puestas y desplazar al HoF como para pillar la bandera y salir a full. El punteo a midfield solo es efectvo en 3 mapas, y no hay nada de malo en intentar dar cobetura a un grab lento en midfield, requiere skill y de cara al espectador es divertido de ver. Su DPS es alto porque cuando están cloaked, al revelarse tienen muy poca energía y es muy fácil hacerles burst damage, y después con 2 balas están muertos. Sí estas defendiendo en un partido y sabes que hay infs, tienes que tomar bien la posición y estar atento. Btw intentar usar jammers sí es muy bueno, y nada de quedarte parado y esperar.

Los de reddit lo catalogan como una clase fácil de usar por la mecánica del cloak y el dps que tienen, pero es MUY MUY raro ver a un inf arriba del todo de la
Tabla de puntuaciones en pubs o partidos. En contadas ocasiones he jugado con infs realmente buenos.

1 1 respuesta
B

#5115 La comunidad competitiva de Tribes es lo más amigable que te puedas encontrar, está claro que en pubs te encontrarás a críos con la pataleta :3

#5117 Te animo a echarte una pug contra algún top que sepa llevar el INF (jpWHY mismamente) y verás lo que te hace, que yo lo sufrí ayer mismo por la noche con TraaKK, que de 10 grabs que saqué 6 los devolvió el INF, tanto en Standoff como haciéndome melee en el aire en stand.

1 respuesta
Tr4k

Los de reddit lo catalogan como una clase fácil de usar por la mecánica del cloak y el dps que tienen, pero es MUY MUY raro ver a un inf arriba del todo de laTabla de puntuaciones en pubs o partidos. En contadas ocasiones he jugado con infs realmente buenos.

De toda la vida los puntos y las kills son lo que dice si alguien ha hecho algo o no en el partido.

No pillas para qué vale el spinfusor, no es para limpiar nada, es para impulsarse con lightweight nada mas cogerla. Ah, y claro, las minas son un supercounter porque nadie va a hacer disrupt a un infgrab, claro
Y cojones, que de estar tan tranquilo a tener 500 menos de vida en un segundo sin haber viato a nadie no puede pasar hostia

B

De toda la vida la tabla de puntuaciones esta organizada en orden descendente por puntuación (y no por kills). La puntuación se gana devolviendo banderas, capeando, grabeando, matando...(logros que ayudan al equipo) Por tanto quien tiene más puntuación es el que más logros ha conseguido y por tanto se puede deducir que los que están arriba son los que más aportan.

No me extraña nada que JP te haga eso, un tío que ha jugado desde rank10 en competiticion, que lleva +1000 horas sólo usando esa clase y que encima es muy bueno. Pero ya te digo que no es lo normal un infiltrator sobresaliente. Lo mismo hay 2 o 3 que son extremadamente buenos, pero el resto son normales desde mi punto de vista.

Luego lo de dices del Lighweight con un inf capeando WTF??? Sí no puede pasar de 170 para que quiere ir más rápido? Es que no puede, y encima llegar al pedestal sin vida. No se quien hará eso en pugs pero es retrasado, así de claro.

PD: yo banearia los spinfusors, porque hoy he visto a Shad hacerse 25 midairs en una partida de CTF, spinfusors op game is ded.

Tr4k

Y que digas que los puntos quiere decir que es el que más ha hecho en una partida... Te dan puntos por spotear? Y por romper defensas? Y por tener un buen timing? Y por mover a alguien de sitio? Y por hacer un pase bien?
Luego lo de dices del Lighweight con un inf capeando WTF??? Sí no puede pasar de 170 para que quiere ir más rápido? Es que no puede, y encima llegar al pedestal sin vida. No se quien hará eso en pugs pero es retrasado, así de claro.
Buajajaja ves como hablas sin saber cabrón xDDD
Y qué hablas de llegar al pedestal sin vida? Si coges la bandera al 100% nada mas cogerla te impulsas. Haces una downhill estatico, no una ruta, empanao. Llegas con 70-80 de energia perfectamente a la bandera (eso yo habiendolo hecho hoy solo).

1 respuesta
Andur

#5118 ¿de verdad esos hilos de Reddit te parecen amigables? ¿los has leído enteros?

#5121 Con campos de fuerza, motion mines, claymores, minas, jammers, torretas y un HoF, un INF no coge la bandera, y si lo hace no llega muy lejos. Una bandera suelta cerca del pedestal ayuda al enemigo, como sabes.

Y como también sabes, el meta se ha encargado de banear motion mines, claymores, y minas, y el generador acaba importando tan poco que se deja apagado, por lo que no hay campos de fuerza ni torretas.

Está claro que jugar INF cuando no hay ninguno de sus counters naturales es muy sencillo.

Lo que no estoy de acuerdo con xQer es que los puntos SIEMPRE tengan correlación con la contribución, dado que, como mencionas, varias cosas no reciben nada o casi nada de score. Por ejemplo, destruir todos esos desplegables es "gratis".

Lo que sí te pediría, Tr4k, es que bajases un poco el tono de la discusión. Llevamos año y medio (o más) jugando ininterrumpidamente a Ascend, con lo que creo que tenemos el mismo derecho que tú a opinar. Cosas como "jajajaja cómo hablas sin saber cabrón" sobran en este hilo.

1 respuesta
B

#5122 Hombreee, hombreeeee, hombreeeeeeee si estás discutiendo algo por amor a la historia de Tribes y no mirando por el lado competitivo pues es normal que te salten a la yugular, cuando todo Reddit tiene una idea diferente de Tribes competitivo a la tuya.

Tr4k

Le he dicho eso a Andur porque se pasa horas rayandome la cabeza por el whatsapp con cosas así pero no me da una razón para no banear el ssf más que: porque es divertido.

Con campos de fuerza, motion mines, claymores, minas, jammers, torretas y un HoF, un INF no coge la bandera, y si lo hace no llega muy lejos. Una bandera suelta cerca del pedestal ayuda al enemigo, como sabes.

Si esque sólo pisa el stand un momento, y se va volando con la bandera... Enserio, ni un pathfinder ni un brute se lleva una bandera con todo eso.

Andur

Es decir, que cuando no estás de acuerdo con su punto de vista, tienen permiso para insultarte y básicamente eliminar tus posts.

Pues una comunidad muy amigable, sí. Mientras no les lleves la contraria, claro.

Mi razón para no banear el SSF, más allá de que es divertido, es que no está OP cuando los counters del INF están presentes.

Y supongo que quien te ralla por el whatsapp será xQer, no yo :-)

Tr4k

Y a xqer es al que se lo he dicho.

Cuando alguien está desinformado y se pone a llevar la contraria a una comunidad entera, es normal que te tomen a la ligera y te digan algo fuera de tono o te ignoren, eso no pasa solo en tribes.
El SSF está op con o sin minas, forcefields, o la mano del nivel final del super smash bros.

1 respuesta
TooShort

#5126 La verdad no tiene por qué ser lo que opina la mayoría. De lo que Andur se ha quejado de reddit está ahí para verlo, las voces pequeñas no se escuchan, por mucha o poca razón que puedan tener, y eso por desgracia ocurre tanto en Tribes como en la vida real.

Lo que diga la "comunidad" no tiene por qué ser lo mejor, ni lo más divertido, ni lo más competitivo.

Yo no llevo mucho tiempo en esto, pero creo que las cosas que están o estaban claramente overpowered ya estaban baneadas o reguladas hace 2 rulests. Todo lo demás es rizar el rizo, y creo que jugaría mucha más gente scrims o competiciones menos serias si no estuviesen todo el día cambiando los rulesets y restringiendo cosas.

1 respuesta
B

#5127 Cuando HiRez no se preocupa de la escena competitiva de SU JUEGO, la comunidad manda, y si la comunidad opina X, es X y ya está, pero repito, dudo que algún top player se equivoque al bannear algo en un nivel competitivo como el top #10 de Tribes, por que no es lo mismo el nivel al que jugamos nosotros que al que juegan ellos, un player Top que sepa usar el INF se viola a la defensa como le da la gana, cuando los counter para el INF no están presente, obviamente.

Tr4k

Tooshort, la única forma de contentar a la mayoría, es que se elija lo que quiere la mayoría. En una democracia como en España, el partido elegido no es el mejor, o el que va a sacar a España de la crisis antes, es el que más gente ha votado.
Además, al no haber parches de HiRez, hay cosas q sólo se pueden arreglar baneando, como esto, la plasma gun etc.
El meta avanza, es un juego que lleva poco tiempo, y no todo se descubre y desarrolla al principio. Conforme pasa el tiempo se van viendo cosas que están OP y que deben banearse/arreglarse.
Las minas y los forcefielfds no hacen counter al infgrab de ninguna manera. Un capper tampoco puede pasar con eso puesto.

1 respuesta
TooShort

#5129 No creo que nos encontremos ante una democracia, es más bien una oligarquía, no sé exactamente cómo se vota, pero desde luego si votan los capitanes de equipo, eso ya no representa la opinión individual de cada uno, y si además tenemos en cuenta los equipos que no voten, y lo pequeño de la comunidad, ya tenemos el hecho de que mandan unos pocos.

Y es igual, lo malo de todo esto es que tengamos que discutir por un juego cuando es ocio y lo que hay que hacer es divertirse. Y cuando obviamente tampoco vamos a cambiar nada por mucho que nos empeñemos, van a hacer lo que tengan que hacer y se chuparan las pollas unos a otros y se llevarán el pastel 2 equipos y ya está.

2 respuestas