Tribes: Ascend #HO

Andur

#1258 No me fío de utilizar tanto ancho de banda de subida durante un partido. Mi conexión sube a 850-900 Kbps cuando tengo fastpath, y a unos 1800 Kbps si pongo el Anexo M.

Hay un motivo por el cual casi ningún jugador graba/retransmite cuando también está jugando una competición "seria".

#1260 Lo de soporte de demos llevan bastante tiempo queriendo meterlo. Por lo visto, las cosas que han agregado por encima al UE3 complican bastante el tema.

Chico_Zombye

#1254 Estaba en CTF y habia jug por todos lados asediandonos en base sin poder responder, tanto para atacar como para defender me parecio bastante over ya que a un path te lo cargas en segundo y medio y a un soldier en dos xd. Intente darles con jug para ir igual en aguante pero nada, al no tener esa arma asi que empiezas a darles vienen a por ti y no hay arma que valga, ni acertando todos los tiros, si consigue acercarse a ti baja la vida como agua en el desierto, y si hay uno pues focus y se acabo, si esta lleno, aborta partida xd.

Ya digo, fue una impresion rara ya que es la primera vez que veo un equipo que solo necesitan una invasion de jugs iguales para ganar, rompiendo un poco la dinamica de juego, y sobre todo lo bien que va xd.

Me olvidaba, ibamos ganado 0 - 2 hasta el cambio de "estrategia" de full jug. :wtf:

2 respuestas
Tr4k

#1262 Un jug no tiene nada que hacer contra un path. (Si el path corre)

NaRcO

#1262 Cuando juegues un poco con el juggy (yo he subido hasta lvl 23 usando mayormete el juggernaut) te darás cuenta que no es como dices. De hecho muchas veces te encontrarás indefenso ante buenos Soldiers/Raiders que sepán disparar bien y administrar bien la energía del jetpack si usas el Spinfusor MKD (como yo) y en esos casos es donde una LMG podría salvarte el culo pero a mi personalmente no me gusta usarla y a base de ostias he aprendido a medio manejarme bien con la Mortar y el Spinfusor para salir victorioso de unos cuantos 1vs1, 2vs1 y hasta 3vs1. Todo se resume a un poco de suerte y quien tenga mejor puntería y sentido del movimiento, estrategía de combate al fin y al cabo.

Ahora lo que me gustaría saber es el level de los integrantes de la partia para que un equipo de "Full jug" gane la partida cuando entre 3 o 4 pathfinders decentes podrían haber hecho tods los caps y devoluciones de banderas (impact nitrons) que hubiesen querido contra una panda de gordos lentos. ^^

No saques conclusiones del balanceo del juego ni de las clases hasta que veas un poco más del juego. No se tu nivel pero por lo que dices me imagino una partida llena de lvls 1-7, todos con bronce nadie con un galón plateado y mucho menos dorado o mayor

2 respuestas
Andur

Hombre, sé sincero Narco. La ametralladora del Jugg es un arma específicamente para facilitar los duelos y autodefensa, y ese rol lo cumple muy bien, igual que equiparse la Plasma como Raider te facilita los duelos. Lo que hay que plantearse es qué pierdes a cambio.

En el caso del Jugg, pierdes movilidad (disc jumps), capacidad de snipear defensas de forma fácil, y versatilidad en interiores, así como una muy buena arma antitanque.

En el caso del Raider, matas mucho más en duelos, pero a cambio tienes un DPS nefasto contra vehículos, torretas y desplegables una vez te quedas sin granadas.

A lo que voy es que el balance del juego no se mide en frags. Puede que hagas más frags con una Plasma, pero cuando llega la hora de cumplir el rol del Raider, yo me cojo el lanzagranadas.

Chico_Zombye

#1264 No era todo todo jugg, habia path para bandera y algun ingeniero, pero tenian una defensa impresionante y fueron adelantando lineas hasta ahogarnos xd.

Edit: Una vez controlaron la partida la bandera era varias torretas mas jugg mas escudo delante etc, era realmetne jodida de pillar ya que ademas de los que defendian varios estaban de paseo por las montañas(era el mapa de hielo) para encarar a quien intentaba entrar por esas zonas.

La verdad que con la defensa que tenian, entrar era un logro. Lo unico algun ataque aereo y ahi tenias un ratin para conseguir adentrarte.

Ya digo que es mi vision de newbie, que en lo que llevo jugado ha sido la unica vez que he sentido impotencia.

1 respuesta
Nixer

#1264 Hombre a un jug con Spinfusor, siendo soldier y con toda la energía puedes hacertelo fácil (o empezar con ventaja), porque con la burrada de tiempo que puedes estar en el aire, prácticamente le fuerzas a que te haga dos mid-air seguidos. En cambio si intentas hacer lo mismo y tiene la X1, te va a destrozar porque aun se lo pones mas fácil si vas dándole al jetpack.

Supongo que enfocaré mal la estrategia, pero salir con un soldier o un pth (mientras defiendes en la bandera) a matar al tipico jug que incordia desde la colina (MIRV + X1), se me hace bastante difícil, no se si otra clase tendrá más éxito en esos duelos. Algun consejo?

2 respuestas
B

#1267 A mi lo que me funciona muy bien contra armas automaticas es intentar caer en un sitio con algo de terreno en el que resguardarte. Ejemplo: si esta un jug en una colina, estoy en duelo con el y veo que lleva un arma automatica, siempre intento caer en el lado contrario de la montaña para que no me pueda disparar, y asomandome un poco hacia arriba pueda enchufarle con algun arma automatica a la vez que me resguardo, es decir jugar con el terreno, dejarle expuesto durante un tiempo mientras yo estoy cubierto . Quiza es algo obvio, pero no se, si lo tienes siempre en mente ayuda, al igual que lo de moverte en el suelo de un lado a otro contra las automaticas. Tampoco se puede hacer gran cosa que no sea jugar con el terreno y administrar bien la energia.

Andur

#1266 Suena que esa partida la ha ganado juego en equipo, no el X1. Por lo que mencionas, tenían una mezcla saludable de JUG, TCN, DMB y PTH, además de tener el control del mediocampo.

#1267 Cuando yo juego como HO con X1+MIRV, lo que tiene más éxito contra mí es el juego en equipo, un flanqueo de 2vs1. También tienen muchas posibilidades un INF o un RDR con Shield Pack. Si realmente tienes que hacerlo con PTH, céntrate en hacer pasadas rápidas con el spinfusor, la regeneración de vida empieza a los 12 segundos, tiempo de sobra para dar la vuelta y hacer una pasada rasante en un ángulo en el que no pueda hacer tracking con la X1. Como Soldier, con que le alcance una sola de las granadas antipersonales, quedará para el arrastre, focus de Thumper para que no pueda apuntar a causa del knockback.

Por cierto, una pelea Heavy vs. Light no tiene por qué estar nivelada en esas circunstancias concretas. Nadie espera que lo esté dentro de un generador, así que ¿por qué en lo alto de una colina? En T1 y T2, los Heavies eran realmente peligrosos (tenían 5 armas) comparados con las otras clases. En el metagame de Ascend, los Heavies están muy nerfeados, sobre todo el pobre Brute con ese escudo tan anémico.

1
Workamdux

yo toy currando, (de noche) con lo cual imposible conectar :no:

Me gustaria comentar que dentro del CTF existe otros juegos...
segun el rol que tengas la bandera es secudaria en algunos casos( no competi) aunque la subida de adrenalina que te da el trapo en la espalda no es comparable con otro rol.

Defender la base, generador,limpieza cubre unas caracteristicas totalmente diferentes
en cada faceta y todas ellas de distinta experiencia en estrategia y vision de juego.

PD: algunos mapas el generador se convierte en el centro del juego.
Tartaro por ejemplo es muy atacado (al menos lo que jugado yo)
Esta mañana, 3 brute con fractales y raider dando caña al alternador 12V XD.
solucion, me equipe con un tanque y lo meti dentro pegado al generador con lo cual cubra las dos entradas, a los 3 minutos dejaron de atacarlo XD.


Chico _Zombie, yo tengo un Dual core a 3.40 o 3.8 segun overclock. ati HD Raedon 5450 1Gb, 2 Gb Ram, usb ram (eboostr) 1.5GB para cache.
Game acelerator Hig mode ,Game booster 3.5 beta.
Configuracion tribes.ini TitAn y refrigeracion por cerveza (pa mi, no para la Machine XD)

Aun asi, no logro pasar de 24,27 fps en zona limpia, bajando hasta los 14 cuando esta la fiesta saltimbanqui montada en una base XD

Las fiestas de mortero en T2 XD,

1 respuesta
Chico_Zombye

#1270

Tengo un i5 650 3.2, 16 gb de RAM y una HD 5850, montado en una placa ROG (Asus Maximus III Formula), que le saca un pico al tuyo, y aun asi hace lo que quiere de vez en cuando, lo mismo va como la seda que se le va la pinza, y si se me ocurre tabular ingame, al volver hace cosas raras y empieza a ir peor, lo maximo que me paso fue tabular unas cuatro veces y al final no cargaban las texturas, cosa que no es muy normal, pero espero que lo pulan con el paso del tiempo.

Ah, y me da los mismos problemas en High que en Minimal de caidas de frames sin sentido xD.

EDIT: estoy subiendo el ingeniero para cuando no hay mucha defensa :)

1 respuesta
B

#1271 prueba a cambiar la resolucion, es ahi donde yo mas noto los bajones de fps.

Sufr1r

#1251 Sí, mejor. Me encuentro algo impaciente debido a que tengo experiencia básica en todos los géneros y por eso puedo usar los skills de uno en el otro... pero como esto es tan nuevo para mí... ya le meteré horas.

Workamdux

que a pasado al final con el clanwar?

noticias please

Andur

Derrota bastante estrepitosa, conseguimos calcarles un cap en Arx Novena y no más :-) Se han notado mucho las ausencias de la gente más experimentada (Traak es Rank 12 por ejemplo).

B

Ha pasado que hay que entrenar MUCHO y menos perripubliquear D:

Workamdux

perripubliquear? XD

Se a podido grabar? si es asi, se podra ver y comentar en tipo bajamos el video se deja cargar y se
visiona todos a la vez para poder comentar cosas por medio del TS3?

Algo positivo saldria, recordemos que España tardo 1500 años para ser campeona del mundo y eso que son pro ;)

B

Creo que el único video es ingame de Java. Lo posteamos en el foro de Shellfish y lo comentamos allí supongo.
Para los que hacéis Streaming, sabéis si se puede grabar los videos en Twitch sin necesidad de estar en directo (broadcasting?)

Andur

http://www.own3d.tv/video/623172/JonniTheJuicyJid_246353Archive__2012-05-09_19-37-00-20-17-18_ Grabación de la final europea, sólo 2 mapas, pero sin problemas técnicos.

Por cierto, aquí tenéis un fan wallpaper que parece hecho para javalow:

Es un Raider con el skin de Griever, empuñando un ARX Buster, con la mitad izquierda de una armadura Diamond Sword :-)

Andur

Con todo el lío de ayer se me coló esta noticia:

http://www.hirezstudios.com/hirezwp/?p=2006
30.000$ de premios, y...

Tribes: Ascend, billed as the World’s Fastest Shooter, will be featured by leagues and tournament providers including North American Star League (NASL), Electronic Sports League (ESL), Cyber Sports Network (CSN), European Game Series (EGS), Curse Networks and FPS General.

Parece que más torneos se suben al carro... el notición es que se van a integrar las retransmisiones de Twitch.tv en el cliente del propio juego (ya tiene un mini-navegador para mostrar la tienda, así que no será demasiado trabajo).

2
Sufr1r

Por fin le estoy pillando el truco al juego (siendo el top de score y con más frags, aunque supongo que el resto serían mancos como yo xD), y me gusta, me gusta.

Lo mejor es que parece que la compañía parece apostar fuertemente por tratarlo como eSport, ojalá llegue lejos, algún título tiene que sustituir al Quake en cuanto a shooters de velocidad. =<

Andur

Como shooter rápido en arenas pequeñas está Nexuiz:
http://www.nexuiz.com/

Se presta mucho más a enfrentamientos 3vs3. El principal escollo de Tribes para e-sports es que brilla en CTF, y como mínimo necesitas 14 jugadores (mejor 20).

1 respuesta
alexander

#1282 Por cierto, Nexuiz era un juego libre y la empresa que lo gestionaba de alguna forma lo ha convertido en comercial. Aún queda Warsow, también libre, que es el juego fast paced más rápido que existe, es todo lo que Quake CMPA debería haber sido en cuanto a velocidad.

Yo que siempre he jugado a estos juegos un poco, siempre me han gustado más juegos tipo Wolfestein: Enemy territory o ahora Tribes Ascend. Son gratuitos, son bastante rápidos y tienen un componente competitivo de clanes y mapas con objetivos que le dan mucha más categoría. Y además són fáciles de jugar, una vez has jugado a uno puedes jugar a otro con gente casual sin problemas. Lástima que la comunidad no se vuelque más con juegos de este tipo ya que por ejemplo Enemy Territory viejo es libre y se podrían hacer maravillas con él.

1 respuesta
JksS

#1283 ostia el Warsow, yo jugue bastante tiempo y me gustaba mas que el quake incluso, la pena es que la comunidad era super pequeña, para mi un juegazo y super rapido.

2
Andur

Yo jugué muchísimo a Wolfet, y cada semana había un mapa nuevo hecho por la comunidad. De hecho creo que por entonces era algo así como el tercer shooter online con más jugadores (sin contar "shooters gratuitos", sino shooters a secas). Por algún motivo recuerdo mucho el mapa del Abismo de Helm, que no era el mejor ni mucho menos, pero sí uno de los más populares (y eso que era antes de las películos de ESdlA).

También jugué una barbaridad al Quake Wars que le siguió.

El Nexuiz de ahora no tiene nada que ver con el Nexuiz libre: ése estaba implementado con ioquake3-darkplaces si no recuerdo mal, y el nuevo usa CryEngine. El equipo que lo desarrolla sí que es el mismo, que si no tendrían problemas con reutilizar el nombre :-)

El problema de un shooter open source sostenido por la comunidad es que

1) La gente espera ciertas cosas mínimas de un shooter en 2012, y desarrollar esas cosas lleva mucho más tiempo del que la mayoría de amateurs están dispuestos a invertir.

2) Esos amateurs prefieren desarrollar en motores que les pueden reportar una ventaja laboral (como CryEngine3 o Unreal Engine 3).

3) Al ser open source, hay continuos forks (es lo que pasó con Tremulous, un juego parecido al Natural Selection con el motor del Quake 3, creo que tuvo 4 forks).

Afortunadamente, hoy en día hay compañías "indie" que desarrollan juegos siguiendo el espíritu de la comunidad, como Tribes, Natural Selection 2, Nexuiz etc. La lástima es que, en el caso de Ascend al menos, veo muy poco probable que Hi-Rez acabe proporcionando una SDK para que la comunidad haga mapas: porque los que hay son visualmente muy bonitos, pero a nivel de balanceo, la comunidad de mappers veteranos del Tribes seguro que les daría mil vueltas.

alexander

La verdad es que Hi-Rez presenta un modelo de negocio muy cerrado y un juego bastante caro, no tengo muy clara la viabilidad a largo plazo a medida que otras compañías o la comunidad puedan sacar juegos parecidos.

Andur

No entiendo lo del modelo de negocio cerrado. ¿Podrías poner un ejemplo de modelo de negocio abierto? ¿Te refieres al sistema que tiene Valve para recompensar a mappers y modellers amateur en Team Fortress 2? Porque estoy de acuerdo en que es un buen sistema, pero por desgracia no he visto a muchas más compañías hacer algo parecido.

Lo de que el juego es caro ya es una apreciación completamente personal. Yo he gastado 30€ (que no me parece caro) por recompensar a Hi-Rez, pero dudo mucho que sea necesario gastar nada para pasárselo bien, o incluso ser competitivo con Pathfinder o Juggernaut, y con otras clases lo único que hace falta es paciencia para desbloquear cosas "necesarias" (estoy pensando en Technician o Infiltrator). Si gastas lo mínimo, que son 7€, también merece la pena, más que nada por el 50% de XP extra de por vida.

¿O te refieres a que es caro de desarrollar? Porque lo que tienen lo han hecho con 13 empleados + 2 que han movido del Global Agenda, y están contratando a 5 más ahora. En general, emplean a gente joven que acaba de terminar sus estudios en la zona de Atlanta, así que no es un equipo de desarrollo caro en absoluto (Firefall, que también es independiente, tiene a unos 60 empleados, la mayoría Senior, y muchos juegos populares vienen de compañías con 300 empleados o más.). Además, cuentan con el "ángel" Erez Goren, que es un multimillonario que dijo en su día (parafraseando) "otros millonarios se compran más coches o un segundo yate, yo ya tengo suficientes coches y lo que quiero es un juego online".

De premio por el tocho, AnarchyAO liándolas como siempre:

1 respuesta
B

jajaja que curioso lo del bussiness angel. Yo tampoco creo que sea caro, llevo jugando mes y medio y tengo el pathfinder al 100x100 sin haber puesto dinero, y habre jugando unas 100 horas. Supongo que le parecera caro al que quiera desbloquear todas las armas, perks etc con 40€.

Andur

Hay otro factor, y es que si desbloqueas demasiadas clases/armas demasiado rápido, serás un paquete con todas (que es más o menos en el estado en el que me encuentro yo xD).

Manejar BIEN un arma en Tribes te puede llevar 100 horas de uso, fácilmente. No hablo de las SMGs por supuesto.

alexander

#1287 Digo que es cerrado porque no hay ningún SDK y no distribuyen el servidor. Poco a poco las compañías están siguiendo este camino y creo que es negativo para el juego competitivo.

El juego al 100% es una cantidad de dinero importante (como cualquier F2P de desbloqueo) y es triste que alguien con mayor poder adquisitivo, más tiempo o más ganas de gastar dinero tenga ventajas y más opciones. Lo ideal sería que un precio razonable 20-40 euros tuvieras acceso a todo. Una persona que juegue poco necesita semanas para terminar una clase y eso es muy poco competitivo, más bien se parece a un MMORPG.

Si mañana alguien compra Hi-Rez y se cargan el juego, no podrás jugar una versión antigua, hacer un mod o modificar los mapas. Hubo una época en que uno compraba un juego y podía jugar para siempre sin más, pero ahora se está perdiendo, se busca enganchar al usuario y obtener beneficio. Soy más partidario de hacer juegos sencillos completos y promocionar la competición.

Esto no es una crítica a la empresa, sucede con muchos juegos y es extrapolable a otros sectores de la economía. El capitalismo lo hunde todo y así va la economía XD

2 respuestas