Tribes: Ascend #HO

Chico_Zombye

#1290 Como bien dices era una epoca distinta, ahora mismo si sacas un MMO de pago estas jodido y tu unica opciones es hacerlo F2P si quieres tener una entrada de dinero regular para mantenerte.

En esas epocas distintas de las que hablas los juegos se vendian durante unos años, no tenian fecha de caducidad a los 2 meses de salir, ahora si eres un shooter estas bastante jodido porque aunque tu juego no sea anual, los hay anuales famosos que te van a quitar todo tu publico, asi que si pretendes ser competitivo y duradero, el camino del F2P es bastante optimo y practicamente el unico. Estos ya no son tiempos de clanwar en el ciber.

Lo de que a nivel competitivo el F2P es un atraso, depende, para ser competitivo tienes que jugar mucho mucho, y para ser un casual te vale cualquier arma, no creo que afecte a nivel competitivo, en el LoL mismamente no puedes jugar ranked hasta llevar no se, 200 horas de juego encima.

Ya digo, por mi seria perfecto que fuese como tu dices, pero la logica me dice que no es posible o es realmente dificil. Y de todos modos, un F2P bien llevado como es el caso del LoL/TF2 no me molesta, el problema es que casi todos los F2P son un cancer.

1 respuesta
Andur

#1290 #1291 Muy buenos argumentos ambos. Efectivamente, vender Ascend en su estado actual por 30€ por ejemplo sería un fracaso: la gente no se va a arriesgar a dejarse la pasta en un juego tan distinto, cuando ya van a pagar el Call of Duty Elite, por ejemplo, que es un valor conocido.

Ni siquiera tenemos que irnos muy lejos: nos vamos al año pasado al Section 8: Prejudice, un juego más o menos como Tribes Ascend pero buy2play, que salió por la irrisoria cantidad de 10€ (con la idea de mantener el desarrollo con DLCs)... y que se dio un batacazo terrible. Cierto, Games For Windows Live se lleva parte de la culpa, pero no toda: la gente simplemente estaba jugando a CoD y CS:S.

Realmente, para una empresa que quiere salirse un poco de lo trillado, no hay mucha alternativa: o desarrolla el juego durante 5 años y se arriesga a ese 50% de probabilidades (como mucho) de que las ventas de los 2 primeros meses les cubran pérdidas, o desarrollas durante 1-2 años y tienes un beneficio pequeño pero constante que te permite desarrollar el juego durante los años que tenga éxito el juego.

Hay otro factor, y es que un juego competitivo sólo lo puede ser a alto nivel cuando la gente lo lleva jugando 3, 4 o incluso más años. Ahí está el Quake Live, por ejemplo (otro F2P que antes era B2P además), CS o los sucesivos CoD (que salen uno nuevo cada año, sí, pero "nuevo"). Y mantener un juego con contenido fresco, balanceo y corrección de bugs durante ese tiempo también cuesta una pasta.

Yo también echo de menos los dedicated servers de verdad, pero a favor de Ascend, el proceso de contratar y configurar un servidor Custom está al alcance de cualquiera, algo que no se podía decir de montar un servidor BIEN MONTADO de Quake Wars por ejemplo... o de Brink. Si HR permite a la gente montar sus propios dedicateds, estarían lanzando un torpedo a ese beneficio constante tan jugoso que son los servidores sancionados por ellos.

Con respecto a la SDK pues ya estoy mucho más de acuerdo, más que nada por el ejemplo que da Valve con el TF2 de cómo se pueden tener un Free2Play con mapas de la comunidad (aprobados, por supuesto). Y no sólo mapas de la comunidad, sino también sombreros (lol) y armas.

Sed sinceros: de todos los que escribís en este hilo, ¿cuántos estaríais jugando Ascend hoy si hubiese costado 30€ y empezases con todo desbloqueado? Porque esa es otra, la zanahoria de los desbloqueos mantiene a la gente jugando el tiempo suficiente para superar la curva de aprendizaje (suavizada al máximo en Ascend en comparación a T1) y empezar a disfrutar de verdad del juego.

Ah, la mayoría de jugadores competitivos de verdad tienen como mínimo nivel 25. A ese nivel tienes XP de sobra para haber desbloqueado todas las opciones que merecen la pena de las clases que se te pueden dar bien (porque nadie es bueno con las 9 a estas alturas, la mayoría se centra en 2). Y ya como te hayas gastado los 7€ y hayas gastado tu Gold inteligentemente... y no digamos de los 24€ o los 40€.

Tener más opciones está bien, pero nadie necesita TODAS las opciones (que me ayuden los jugadores de LoL: ¿cuántos campeones maneja la gente que está en pro level?)

1 2 respuestas
Chico_Zombye

Yo no descarto pagar por dinero del juego, en el caso del lol finalmente me compre el juego fisico que se vendia, que es basicamente el pack caro de la tienda, 20 campeones, riot points por valor de 10€, cuatro quintaesencias y una skin, con los que al final, gracias a caidas y demas me compre el otro pack de campeones baratos.

No pague al mes ni a los dos, igual fue cerca del año, pero si un juego te ha mantenido enganchado un año habra merecido la pena pagarles.

De momento no meto ni 7 €, tiene que pasar un tiempo, que vea que todo va bien(no olvidemos que es un F2P, muchas cosas malas pueden pasar) y si el juego me engancha, pagare gustosamente "por el juego".

#1292

Los pros de lol no manejan personajes, manejan roles como aqui las clases, osea, juegan en una linea, jungla o lo que sea, con un rol especializado, con un elenco grande de personajes pero todos para una misma funcion, eso es asi por que con los balanceos y los parches tienes que buscar el nuevo "campeon op", es decir, el que ahora este mejor para esa funcion, pero si, los pros suelen jugar unicamente en un rol que vendria siendo el equivalente a que el Pathfinder tuviese 20 armas y los pros solo jugasen como path y con cada parche viesen que arma esta mejor.

Andur

Entiendo la postura de no pagar todavía, pero es que algunos hemos jugado más de mil horas al Global Agenda pagando 40€ :-) Después de no pagar nada tras su transición a F2P, sentía que se merecían algo simplemente por intentar resucitar Tribes, una franquicia que llevaba muerta 8 años y que había empezado hace 13.

En http://www.twitch.tv/cybersportsnetwork están emitiendo el enfrentamiento de los Loser Brackets, A51 vs. Tao, por si seguís despiertos :-)

1 respuesta
Chico_Zombye

#1294 Si fuese por lo que me esta proporcionando pagaria ya, pero como digo, es un F2P y hay que ir con pies de plomo en este campo.

Por lo pronto no les proporciono dinero pero si nuevos jugadores, de momento 6 ademas de yo mismo a los que le he royo las pelotas hasta que se lo han descargado xD. A todos les ha gustado, solo 4 jugaran mucho, los que mas juegan de los 6, pero a todos les ha gustado.

Gracias por el link.

alexander

#1292 Yo por los juegos pago como mucho 20€, sino sigo jugando a otros más viejos. Pero hay alternativas como ofrecer fines de semana gratuitos cada cierto tiempo o limitar la versión gratuita y que luego la gente compre el juego. Pero la verdad es que es difícil entrar en el mercado sin ser una empresa grande, hasta Valve e id han acabado haciendo F2P algunos de sus juegos.

Andur

Sep, Section 8 hizo un par de fines de semana gratuitos. Muchos jugadores durante 2 días, eso hay que reconocerlo :-)

CHiNaZo

http://es-es.twitch.tv/cybersportsnetwork

Va a empezar tao vs legion.

1
TooShort

Lol tao ganando de 1 y se mete en base con la bandera a falta de casi 11min que basto.

1 respuesta
CHiNaZo

#1299 Se echan mierda encima de ellos mismos, esa estrategia es feisima de ver en un e-sport, aburre a la gente y se pira.

Legion por ser "buena gente" han perdido la partida seguramente.

NaRcO

Entonces Dead Stop ganó a Team Legion? Me quedé frito viendo el partido, eran como las 4 de la mañana xD

Yo pense que Tao eran más respetables pero hacer esa guarrada.... ojalá pierdan siempre, y yo que les había cogido simpatía por ganar a A51.....

NaRcO

Andur (o alguien que sepa inglés xD) podría explicar que es lo que vienen a decir en esta noticia de spinfusor.org??

Mi inglés es muy básico y no me termino de enterar que es lo que comentan. Tiene que ver con el enfrentamiento de Dead Stop y Team Legion

Gracias ;^^

Andur

Nada, que Legion llora porque por lo visto las rutas Diamond Sword en Katabatic son mucho más fáciles que las BE, y no estaban al tanto de cómo explotar el metajuego de las reglas de elección de mapa para jugar DS en lugar de BE.

A mí todo esto de echar mierda a base de "rumores" y "fuentes fiables" me parece muy infantil. Si alguien tiene que decir algo, que lo diga en nombre del equipo. Todo este rollo me parece de lo más cobarde. Puedo llegar a entender que la gente se llegue a quejar de las cosas más nimias cuando hay pasta de por medio, pero estos dramones me parecen cutres.

La columna se llama "Días de nuestras Tribus", una referencia a "Días de nuestra vida", una conocida telenovela, haciendo referencia precisamente a esto.

Vamos, que salseo.

Tal y como yo interpreto los resultados de los Finals en http://cyber-sports.net/brackets/22863 , Deadstop no ha ganado a Legion solamente una vez, sino dos, y Tao perdió contra Legion.

Sobre si aguantar la bandera en la base es una táctica chunga o no, he de decir que los llamados "turtles" es algo muy común en la saga Tribes. Requiere que las bases estén bien diseñadas, pero es un cambio con respecto a toda la acción rápida y de exteriores. En Raindance está completamente roto, pero una hipotética base con 3 entradas se prestaría muy bien a ello. Sí que es cierto que desde el punto de vista de un espectador es más aburrido, pero pensad cuántos interiores de base habéis visto en las retransmisiones de los últimos meses.

CHiNaZo

Pero no saber explotar es un fallo por parte de Legion por mucho que quieran llorar.

Yo cuando jugaba al TF2 habia un sistema en el que tenias que elegir un mapa para cada partido de la liga, y tenias un limite de las veces que podias elegir un mismo mapa (dependia del mapa) y nosotros nos mirabamos a los demas equipos los resultados que hacian en los mapas o que habia pasado si ya habiamos jugado con ellos y le metiamos o el mapa que peor se les diera a ellos o el que mejor se nos diera a nosotros y los mapas que se nos daban regular se los metiamos a los peores equipos de la division.

Esto se llama estrategia amijos de Legion, supongo que ya habran aprendido la leccion.

Andur

Ah, los VODs están en http://es-es.twitch.tv/cybersportsnetwork/b/318120110 y demás.

B

Los de DS o BE en Kata... pschhe. Desde mi punto de vista, tiene muchisimas mas rutas BE (puedes venir hasta de 6 direcciones al pedestal) aunque mas lentas, mientras que DS tiene solo 3 rutas, pero pillas unas velocidades de aupa (350). Como capper siempre prefiero BE, como chaser prefiero DS, ya que desde el pedestal de BE me es casi imposible spotear nada.

Por cierto, vaya partizado ayer en Arx Novena, en un publico 16v16 con Trak y Aloine, 15 minutos 4-4, fuimos a overtime, todo el rato sacabamos su bandera y ellos la nuestra, estuvimos apunto de ganar los dos equipos y al final ganamos nosotros jugando muuy bien :D Mucha gente se queja del nivel de los publicos, pero cuando te toca una partida chula de estas en la que la gente defiende y ataca y hay un minimo de teamwork, la partida es la ostia.

1 respuesta
guilles

DS mola mas en Kata, porlomenos parami.

NaRcO

Pues yo creo que si un equipo puede coger la bandera con mucha más velocidad que otro por (fallo?) diseño del mapa pues está muy mal balanceado. Y me imagino que ya Katabatic está más que estudiado con todas las rutas viables/posibles para coger la bandera por parte de ambas facciones.
Mientras más partidas de alto nivel con clanes de similar skill (alta por norma general) se enfrenten, más a la luz saldrán este tipo de cosas, como mismo ocurre en los balanceos del Starcraft2 que se ven las cosas en partidas de pro-gamers. Una ligera ventaja, por poca que parezca, en manos de expertos que cometen muy muy pocos fallos se vuelven insalvables por parte del contrario.

Tr4k

#1306 Esa partida fue la polla, en realidad ibamos a ganar de easy al principio, pero cuando nos pusimos 4-4, se despertaron los BE, y madre mia... Qué partida más intensa! xD

Andur

En un pub puede ocurrir una partida muy buena muy de vez en cuando, si coincide que los astros se alinean y ambos equipos tienen defensa de pedestal, clear, ataque, cappers decentes... y acaban siendo más divertidas que una clanwar porque hay más jugadores por equipo.

Yo prefiero aumentar las posibilidades de que eso ocurra jugando en los servidores Custom de /vg/ y hindsight.

Cuando le preguntaron al mapper de Hi-Rez que por qué la mayoría de mapas no son simétricos, dijo que fue una decisión artística, y que creía que el gameplay podía ser más variado y aún así, estar balanceado en mapas asimétricos. No digo que no, pero hace falta un mapper MUY bueno para pillar ese tipo de cosas (y no hablemos de cómo la salida de nuevas armas puede afectar al balanceo de mapas existentes).

En Enemy Territory Quake Wars se fue más allá, y los dos equipos eran asimétricos (Humanos vs. Strogg), y la asimetría de los mapas era aún más marcada. En mi opinión: los mapas CTF deberían ser perfectamente simétricos, y los mapas de Asedio (si es que alguna vez los meten) son donde debería estar la asimetría. Hasta entonces, se podría jugar dos veces cada mapa a tres caps para evitar cosas como la de arriba.

¿Está Katabatic desbalanceado? Estoy seguro de que un capper te dirá que sí, pero como HoF veo bastante más fácil defender el pedestal BE que el DS, que es facilísimo que te hagan clear ahí. No creo que todo sea la velocidad punta de los cappers, porque cuando llegas a 300, ya no importa tanto que te muevas a 310 o 370.

B

Respecto a los serviores custom de /vg/ y hindsight, creo que los que jugamos en el clan deberiamos jugar ahi casi siempre, porque gran parte de los jugadores europeos de gameshrine con los que nos tendremos que enfrentar estan siempre por alli.

1 respuesta
Tr4k

#1311 En dos días estaré al 15 ya! xD

JksS

Desbindee el 4 para poner las granadas ahi y ahora cuando voy a pillar vehiculos solo me aparece la moto y el tanque, el shriker no sale ahi :palm: y por opciones no encuentro ningun sitio donde volver a ponerle un bind.

Tb se me quito el 4 de pedir lo de regenerar pero ese si que esta en las opciones. Alguien sabe como arreglarlo? xD

2 respuestas
anikex

#1313 reinstala el juego xD

1 respuesta
JksS

#1314 Coño, no se te ve el pelo cabron. Tu juegas a esto o que loco? xD

1 respuesta
anikex

#1315 intento jugar un rato cada dia para almenos llevarme la xp de la primera victoria del dia xD

Andur

#1313 Sabes que los Heavies no pueden coger Shrikes, ¿verdad?

Andur

La NASL empieza dentro de 1 hora, http://es-es.twitch.tv/NASLtribes, justo cuando acabo de ver las finales de la CSN :-) No doy a basto, #toomuchesports.
La ESL ya tiene fechas:
http://www.esl.eu/eu/tribes/news/193480/
Sign-up deadline: Thursday 24th May, midnight CEST
Start date: Sunday 27th May

Premios y formato (7vs7 o 8vs8) aún por confirmar.

NaRcO

Dead Stop simplemente pasa por encima de los otros equipos xDD. Me he quedao flipando (y barbatus y veneno también xDD) con el cap de katabatic pasandose la bandera saliendo del shrike xDD.

2 respuestas
CHiNaZo

Es como ver gente de la premier/primera division del TF2 contra gente de 4 o inferiores.

Icarus cogiendose todos heavys y aun asi sacan las banderas. (por cierto me parece muy feo, si eres tan superior no te "rias" del otro equipo, gana y ya esta.

1 respuesta