Tribes: Ascend #HO

Andur

No es buena idea traducir a base de los *.int. Ésos son los originales en inglés, de los que se parte como base. Además, se sobreescriben en cada parche.

Sobreescribiendo los específicos de cada idioma se puede volver al idioma original cambiando sólo 2 letras en el launcher.

Hay algunas cosas que se me hace muy raro traducir. Por ejemplo, el nombre de las clases, o incluso de los vehículos.

1 respuesta
B

A mi la traduccion no me ha molado. Me ha cambiado el tamaño de las letras y hay traducciones muuuuy raras.

1 respuesta
NaRcO

Tribes traducido al español no lo toco ni con un palo.
Como muchísimo las descripciones de los Perk y las armas y no lo veo necesario. De los paises hispano parlantes que tienen suficiente nivel de vida para que sus habitantes jueguen online probablemente a nivel general españa sea el que tiene el nivel más bajo de inglés y aquí jugamos 4 gatos y no creo que sea porque no está en español. y es que los países latinos en general están mucho más influenciados por EEUU

xQer el video que has puesto antes de Buhlitz me ha hecho mojar los pantalones, creo que lo he visto ya como 10 veces ^. es BRUTAL!

bobyyy

yo tampoco lo usaré, no me interesa cambiar el idioma. no sé porque se me ha cambiado solo y a veces entre heavy armored enemy nseque se cuela un enemigo fuertemente blindado aunque lo dice en ingles el juego pero sale escrito en castellano wtf

san1

#1531 Los nombres de las clases y vehículos lo ideal seria dejarlos tal cual.

#1532 Es una "traducción" del 10 de abril según puso Andur a partir de ahí no han tocado nada mas y a saber si ya estaba actualizada o no.

Todo esto demuestra que al menos en un principio si había intención de traducirlo ya que casi esta echo, Cuantas horas puede tardar un profesional? O si Hirez ofrece X gold a quien lo traduzca seguro que alguien se ofrecería incluso gratis. En mi opinión el coste de traducción no creo que sea mucho (otra cosa seria doblarlo o dar soporte en español, en este caso entonces si deberían plantearse cuantos españoles o sudamericanos juegan y pagan, pero por una simple traducción de texto sino lo han echo es porque no han querido).

Andur

Yo entre proponerme hacerlo y tener un archivo más o menos actualizado he tardado unas dos horas. Ahora que ya sé cómo hacerlo, menos todavía, claro.

Por supuesto que muchas cosas chirrían (por ejemplo, han traducido Streak como Ráfaga en lugar de Racha) pero eso es fácil cambiarlo. Lo que da más trabajo son las opciones de menú en distinto orden o con opciones nuevas (no interesa que el menú de retransmisiones esté etiquetado como Entrenamiento por ejemplo).

El tema es que cada vez que se vaya a hacer una actualización, habría que traducir los textos a 5 idiomas. ¿Qué debería hacer Hi-Rez? ¿Retrasar los parches hasta que todas las traducciones estén hechas? Porque lo de sacar un parche pequeño un par de días después de un parche grande les sale caro.

Este es el ejemplo perfecto de problema fácilmente solucionable por la comunidad. El que quiera, se baja un ficherito de 200 KB, le pone una opción al launcher y pista. Ahora, si me quieren dar un poco de Gold por mis esfuerzos, yo encantado, ¿eh? xD

Lo de que la tipografía sea un poco más grande me tiene un poco loco. No tengo ni idea de a qué puede deberse ni cómo solucionarlo. Ojo que lo que causa más problemas no es eso, sino el eterno problema de que casi todas las cosas ocupan más caracteres en castellano que en inglés (y entonces se salen de los cuadros y demás).

3 respuestas
san1

#1536 El tema es que cada vez que se vaya a hacer una actualización, habría que traducir los textos a 5 idiomas. ¿Qué debería hacer Hi-Rez? ¿Retrasar los parches hasta que todas las traducciones estén hechas? Porque lo de sacar un parche pequeño un par de días después de un parche grande les sale caro.

Hombre en todos los parches que habría que traducir 10 lineas como mucho? solo cuando añaden armas nuevas o alguna tontería así. Ademas que una vez saben el texto que van a poner pueden pasarlo a otra persona para traducir mientras ellos siguen trabajando en el parche. Esta claro que hablo desde el desconocimiento pero que a mi no me parece tan costoso o complicado para Hi-rez y si encima pide ayuda a la comunidad aun menos ;)

EDIT: Por cierto te upeado el hilo que has puesto en el foro oficial con mi cutre ingles.

deathsoul

#1536 a ti te sobra el gold ¡que me lo den todo a mi! XD
¡necesito gold!

1 respuesta
Andur

Parece poco trabajo porque efectivamente, suelen ser 10 líneas. Ahora asume las siguientes cosas: que ningún empleado de Hi-Rez en plantilla va a hacer la traducción, que los posibles contratistas trabajen desde casa en otras franjas horarias, y que haya un plazo de traducción de 24 horas. Quieras que no, es más trabajo de gestión de lo que parece.

Evidentemente, si encuentran a alguien que hable koreano, portugués, alemán, castellano y francés, todo se simplifica mucho.

#1538 Lo que me sobra es XP. El Gold lo estoy ahorrando lo máximo posible: si me sobrase no habría dejado de pagar el servidor, por ejemplo. Porque el referral de #1 lo han usado dos personas, una no ha llegado a jugar ni una partida, y la otra sólo ha llegado a nivel 3 xD

B

que es el referral ?

1 respuesta
Andur

#1540 Es un "recomendado". Es decir, alguien se crea una cuenta de Tribes usando tu enlace personalizado. Cuando él llega a nivel 6, él consigue 5.000 XP extra y tú también. Hay diferentes premios por haber recomendado el juego a 10, 50, 500... personas.

Es decir, instalar el juego sin seguir ningún referral sólo significa que tendrás un poquito menos de XP.

B

a yo echo eso con un amigo y me han dado 5000 xp es eso de refer a friend no ¿?

:wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

rojasu

Se sabe si tienen planeado algun tipo de parche para optimizar el juego? esque a cada parche que meten , peor me va ,cuando jugaba al principio de la beta me iva fluido en High , ahora como no lo ponga en minimal me rasca que me da no se que jugar.

2 respuestas
B

#1543 de momento no , de todas formas te al empezar el juego te pone:

-the servers are UP...

hay te informan de futuras actualizaciones o parches eso creo yo
:)

Andur

#1543 Si tienes el juego instalado desde el principio, prueba a reinstalarlo, incluyendo el empezar con ficheros de configuración "frescos" (están en la carpeta My Games en Mis Documentos). La principal diferencia de rendimiento que noté yo desde la primera parte de la Beta se debía a que había 32 personas en los servers, no 14 :-)

Ah, y olvídate de utilizar el Launcher como fuente de información. Para eso está el devtracker de los foros oficiales. De todos modos, nunca se mencionan las pasadas de rendimiento en las notas de parche.

Para todos los que no nos vamos a ver las tres horas y media de concilio, ZeroMethanol nos ha resumido el consenso al que se ha llegado (y que probablemente veamos en el próximo parche) en http://www.youtube.com/watch?v=DlFRNLUqaCM :

-Se eliminan las rutas de rebote en rocas.

Raiders
-Nerf Shield pack.
-Nerf SMGs (15%).
-Nerf daño EMP.

Soldier
-Nerf AR (5%, un buff comparativo)
-AR+spinfusor?
-mantener click para disparar auto en armas semi (sin necesidad de ratones programables/scripts)

-Una opción para quitar el temblor de la pantalla al recibir daño.
-Más retroceso en automáticas.

Snipers
-Menor cadencia de tiro
-Ángulo de spoteo menor
-Nerf a la Falcon

-Posible reducción de la letalidad en general (alargar un poco más los enfrentamientos)
-Posible restricción de disparo mientras dure la protección de spawn

Chasers
Rage: más área, sólo se activa en el pedestal
-Más impulso con los discos

-Banderas más fáciles de coger del suelo (no del pedestal) para no necesitar Reach siendo chaser.

Y un par de mapas nuevos, remakes de mapas clásicos de Tribes.

(Edit) Post fresquito de la mano de HirezScott con respecto a las automáticas:

Hey everyone. Here is an update on what we are currently testing in regards to automatics for the next patch. We're still tweaking, so nothing is final:

  • Increased damage fall-off on all SMGS. (That's a Nerf, damage is falling off faster).
  • On all automatics, the final upgrade that reduces reload time by 30% being reduced to 15%.
  • On all automatics, a minor decrease in clip size, varied depending on the weapon and slot.
  • On a few select automatics, a minor damage reduction (mainly around the Raider's Automatics as compared to Soldier's AR.)

Please discuss.

As an aside: this next patch is going to be pretty huge. It'll have the most balance adjustments since we changed the system to be weapon unlocks in Beta (many focused on better comp play), as well as a couple of other pretty huge features around improving the unlocking experience.[/i][/b]

B

muy interesante andur estaba esperando la noticia

por cierto que significa ar +spinfusor?
automatica mas espinfusor no

1 respuesta
Andur

AR = rifle de asalto.

bobyyy

#1546 si supongo que es la posibilidad de cambiar alguna arma de slot para que el solly pueda llevar el rifle y el spinfusor a la vez, lo que le haría una clase muuuucho más fuerte de lo que es ahora, que ya lo es.

1 respuesta
B

hay tienes toda la razon pero prefiero sipinfusor +eagle pistol

lol :si:

Workamdux

#1536

el archivo es posible subirlo a algun sitio actualizado para bajarlo?
o mandamelo por correo please.

referante a las letras mas grandes supongo que sera por la fuente que utilize, tamaño se podra variar supongo- 10-12-24 etc.
Lo mismo para los colores del chat de juego que salen en azulon claro, al menos los que yo veo, y cuando te meten un pepinazo es imposible leer el texto.

Mi comandante referente a la posibilidad de gold por Hi-REz....recordemos que somos un "Clan" y como buenos hermanos de armas se comparte todo menos el "Doncon" al reves :D :D :D

spoiler

SFludos

Workamdux

#1548
Particularmente me infringe mas respeto los "raider" que bien utilizados son el terror.
Les falta Spinfusor, bueno yo les daria a todos Spinfusor como tercera arma o la posibilidad de combinar
armas en diferentes soldados.
Un Pionero "Pathfinder" con granadas, un soldado con arma de cadena....etc

1 respuesta
B

#1551 Usted tiene toda la razon XD

a mi me pareze brutal el plasama gun del raider lol :D :D :D

1 respuesta
Workamdux

#1552
A si me gusta pollito :D un respeto a los veteranos del Tribes.
A partir de ahora puedes dirigirte a mi como :
"Caballero comandante" que para algo tengo el level 29, se me cuadre c**o :D

referente a los documentos confidenciales proporcinados por el Estado Mayor,
realizo usted la enmienda encomendada soldado?. :¬¬:
Mas le vale porque si no le voy a tener limpiando el pedestal Katabatico un mes con un cepillo de dientes... AAAARRR ¡

1 respuesta
B

#1553 si mi caballero comandante le enviado un mensaje confidencial a su cuenta mañana hablamos
XDDXDXDXD :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

B

El miercoles hemos quedado a las 22 para hablar temas del clan (Shellfish) y echar unas partiditas. Si alguno de los que no estais ya en Shellfish quereis pasaros, estais mas que invitados. Necesitamos mas gente para poder echar partidos!

PD: rutas de uno de los cappers de Legion:

1 1 respuesta
NaRcO

Jodo yo no me leo los foros casi nunca pero casi todo de lo que me quejaba o que quería van y lo hacen, debo estar de suerte, voy a probar con la lotería xDD

Andur bien sabe como me quejaba yo porque quería AR+Spinfusor y también de que las semi automáticas disparasen manteniendo el click xDDD

Una opción para quitar el tembleque que te entra cuando te disparan?? Bien!! más de uno se ha librado de una muerte segura porque me venía otro por detrás y me ponía la cabeza como un bombo xD

Menos mal empiezan a coger otra vez el rumbo acertado los de Hi-Rez, o eso esperemos ^^

Me voy a dormir! xD

1 respuesta
MaSqUi

#1555 Elite las rutas, hay alguna demasiado buena, gracias por el vídeo.

Andur

#1556 No te hypees que aún no hay nada confirmado :-)
(Edit) Bueno, HirezStew confirma varias cosas, y además

menciona ciertos cambios en la forma en la que se van a mejorar las armas/armaduras/perks

Si hay algún upgrade que queráis hacer, sobre todo de armas que no juguéis muy a menudo, hacedlo ahora. A partir del parche (la semana que viene) las cosas suben de nivel a medida que las usas.

Por desgracia eso significa que los que tenemos XP de sobra no podemos desbloquear un arma y subirla al máximo en 10 segundos. Por otro lado, eso significa que la gente que tiene XP más escasa, tendrá más XP disponible para desbloquear nuevas armas.

(edit2) Y en menos de una hora, Hi-Rez responde a las quejas en los foros: seguirá habiendo una opción para gastar XP para mejorar un arma.

1
B

Hoy sobre las 12 hora española se juega la primera semifinal de la NASL entre Deadstop y Area51. Partizado asegurado:

http://www.nasl.tv/p/tribes

1 respuesta
B

#1559 Sobre las 12? joooder.. :(

1 respuesta