Tribes: Ascend #HO

Andur

Cualquier clase es válida para atacar un generador, con la excepción de Sentinels, Pathfinders y Doombringers. Y los Pathfinders son válidos si apenas hay defensa, y los Doombringers pueden llegar a hacerlo si tienen el Heavy Bolt Launcher.

Y espero que hayas leído el post de arriba en el que te pido que no te obsesiones con el generador :-)

http://www.spinfusor.org/2012/04/19/perpetual-newbdom-the-generator/

2 respuestas
E

Tengo que reconocer mis limitaciones a la hora de que vale si soy técnico, pero si entro en 1 partida en el que soy el único que protege el generador y voy a perder siempre por ser 3 para 1 o 4 para 1 y mi habilidad con las armas no es muy pro, tal vez debería olvidarme del generador que se pudran de aburrimiento los campers de generador pillar un jugger y proteger la bandera ¿Pero que hago? sigo arreglando cosas y teniendo entretenido a gente? ¿O cambio de clase y defiendo o ataco según lo que necesite el equipo? ¿Es mejor entretener a 4 o 5 o evitar que 2 o 3 cojan la bandera? espero consejos :) tendré muy muy a bien vuestras opiniones que me ayuden a mejorar :) y espero poder yo ayudar en algo :) pero de momento solo me salen preguntas :) siento mucho si pregunto demasiado :)

2 respuestas
Andur

Cada partida necesita algo en concreto. La habilidad de detectar qué necesita tu equipo y adaptarte en consecuencia es una habilidad aprendida con el tiempo.

¿Está defendida nuestra bandera? ¿Está demasiado defendida la bandera enemiga? ¿Hay alguien haciendo capturas a más de 200 km/h? ¿Hay alguien persiguiendo o snipeando a los cappers?

Una vez se han respondido todas esas preguntas, es cuando te planteas si sería beneficioso tener un generador activo: ¿hay alguien usando vehículos de forma efectiva? ¿Tenemos radar/torretas activos a nivel 4? ¿Tenemos un DMB HoF poniendo campos de fuerza?

El artículo de Perpetual Newbdom: The Generator es muy relevante. Da la sensación de que a muchos novatos les impone la curva de aprendizaje de esquiar, apuntar y manejar las reservas de energía, así que se dedican al generador, en donde no hace falta ninguna de esas cosas.

1 respuesta
E

#1591 Jajajaja eso de ir saber que hay 4 y morir y morir levanto la mano lo hago muchas veces, me puede el orgullo ;( siempre digo dios los mato los quito de ahí los quitoooooo y muero y muero jaja no sé yo no suelo defender el generador me gusta más reparar los alrededores y matar juggers en colinas que matan torretas desde lejos osea no soy un quieto del generador, lo que me jode es subir mis torretas de alrededor y que me destruyan el generador si las torretas y el radar fueran autónomos le iban a dar vientos al generador de mi parte me estreso en un espacio tan cerrado, pero eso si y lo reconozco voy una y otra vez cuando lo destruyen, por orgullo más que nada.

san1

Hacia días que no entraba en un deathmatch y madre mía lamentable en lo que se ha convertido eso festival de automáticas lo voy a llamar, a todos los que no os gusto el juego o estáis dudando de si jugar o no, sobretodo no os dejéis influenciar por esa modalidad.

1
B

Los generadores estan bien, pero tienen una importancia secundaria en el modo CTF. Mantenerlos up es algo muy situacional como comenta Andur. Yo sinceramente, cuando juego defendiendo la bandera, me ayuda mucho mas un tecnician que juegue mayoritariamente fuera, poniendo torretas ligeras y areglando los sensores o torretas base, o bien limpiando al ataque ligero rival y entrando a reparar el generador cuando sea necesario, que un technician campeando en el generador intentando mantenerlo up cada segundo.

Por poner un ejemplo de las ventajas que tiene jugar algo mas fuera del generador, por ejemplo en Katabatic es mas facil cubrir la entrada exterior al generador que meterte dentro. Por que? Pues por que la mayor debilidad de las clases pesadas que comentas, o de los raiders, es la energia y uno de sus puntos fuertes son los duelos en interiores. En cambio tu eres mas fuerte en sitios abiertos, ya que tienes mas energia y puedes enfilarles con la SMG facilmente mientras vuelas con el jetpack. Si a eso sumas que tienes la ayuda de las torretas base, y de los defensores del pedestal de tu equipo, te va a ser mucho mas facil limpiar a todos esos que van directos a tu generador.

Que no te mosquee que el generador se llene de todo tipo de clases aunque no sea su rol, porque siempre las partidas con jugadores novatos tienden a tener los generadores con mas gente de la que deberia.

Respecto a lo de intentar dedicarse a ser un technician que intente joder las rutas de los cappers con las torretas no lo veo muy viable, ya que las torretas no hacen mucho daño cuando el jugador pasa a gran velocidad y este tipo de estrategia requiere conocer muy bien bastante bien las rutas de los cappers supongo. Ahora bien, si te das cuenta de que un capper siempre repite una misma ruta, y conoces tan bien la ruta, que sabes la zona exacta por la que pasa a poca energia y le puedes joder la regeneracion de energia, pues puedes intentarlo. Aunque no se si el tiempo que pierdes por ir hasta medio campo para colocar la torreta, volver y blablabla merece la pena. Y luego ten en cuenta que si te matan, adios torreta y tendrias que darte otro viajecito...

#1597 Estamos normalmente en el teamspeak por las noches, entra si quieres y te ayudamos con las dudas que tengas o te damos consejos ;) Lo que comentas de coger el Jugger y dedicarte a limpiar el pedestal o reventar sensores y torretas, es lo de mas util que puedes hacer por tu equipo. En muchisimas partidas hay cappers muy buenos pero un ataque de pedestal inexistente, por lo que se acaba por perder la partida porque es imposible pillar una sola bandera.

2 respuestas
E

#1593 Yo como jugador soy un esquiador medio nunca seré un gran path, soy un técnico muy rápido de ir de apoyo en apoyo osea tengo tan cogida la medida a las torretas que puedo a estar a 500 metros de altura y caer justo encima para repararla y son muchas las veces que veo técnicos que pierden media hora para subir a reparar un radar porque se resbalan, esquiando no soy el mejor pero cayendo en la diana soy muy bueno, así que cuando cambio de clase y sabiendo que no soy un gran paht y sin desbloquear aún el Raider o el Sentinel me dedico con el Jugger a fastidiar a los camperos de generador rivales jodiendo sus tan amadas torretas al igual que hacen conmigo y dando entrada a los infiltrados rompiendo el radar una vez hecho eso me dedico a limpiar el nido de la bandera de torretas de escudos y ya puestos de Doom y demás, suelo arrastrar a la gente para alejarla de sus puestos, Osea me resumo como un técnico rápido en reparación mediocre en el esquí con una buena puntería en objetivos que no se mueven en extremo y un buen jugador de equipo a la hora de distraer y limpiar, pero aún tengo muchos roles que probar, y por eso me metí al este foro :) para aprender a disfrutar más el juego a ser mejor jugador y a enterarme de todo aquello que por mi cuenta no puedo, así que gracias a todos :) a partir de ahora me veréis día si y día también :)

1 respuesta
B

#1596 en otros tribes los generadores si que tenian su importancia por ejemplo en tribes 2

E

#1596 Gracias y mil veces gracias, :) si eso es algo que suelo hacer obligar a que se pongan a bailar y entre el sgm las torretas de la base y alguien que viene a ayudar suele ser muy efectivo :) y lo de las rutas de los paht y hacerles pagar un buen viaje me resulta un reto más a largo plazo pero un reto divertido es como hacerles pagar aduana, yo más bien pensaba en ello como algo para hacerles perder vida que lleguen ya con la mitad o menos a la bandera que la cojan y que tengan tan poca vida que no puedan hacer nada, he visto hacerlo de una manera espectacular a un jugador que justo aprovechaba el punto de alcance máximo de las torretas de la base para hacer ahí un peaje con dos torretas ponerse una base de inventario al lado por eso de lo que decías de ir a por las torretas casa dios y que luego nosotros al defender la bandera nos llegaran los paht secos, para partidas de 16 en las que coinciden 4 o 4 técnicos es bastante fácil joder bien bien una ruta de pahts con 4 torretas en colinas elevadas, pero bueno yo eso paso de hacerlo hasta que no este al nivel 50 y canse de hacer 1000 cosas que me parece algo harto complicado de hacer.

Andur

Tenían más, sí, pero es que en muchos mapas las bases eran mucho más grandes. Además, había muchos más desplegables diferentes. Era un juego con más profundidad, pero como consecuencia más complicado (algo que cuesta vender hoy en día).

El radar no sirve para detectar infiltrados, sirve para avistar cappers con un pelín más de antelación.

Y recuerda que cualquier clase puede reparar el generador cogiendo la herramienta de reparación del casillero. Simplemente lo harán más despacio, pero si dentro hay demasiado lío, meterse con un TCN con SMG es hacerte las cosas más complicadas de lo que son. Se entra con un JUG y cuando esté todo limpio, se repara con la herramienta.

Hay que evitar pensar en términos de "soy un Technician" como si esto fuera un MMORPG. Piensa en términos de "soy un jugador defensivo y de apoyo, que a veces utiliza la armadura de Technician".

1 respuesta
E

#1600 Andur tu que dominas el juego desde la beta y yo en los foros de Hi no entiendo bien Ingles y no sé si ya los has dicho pero la próxima semana a ver si lo entendí bien y corrige lo que diga mal:

  1. Añaden nuevas armas ¿sabes cuales o a que clase?
    2.Balancean las armas actuales ¿Qué van a corregir la potencia de tiro o que corrigen?
  2. 2 Nuevos mapas ¿Sabes como son alguna imagen o algo?
    4.Ahora hacen como el Modern warfare 3 y las armas que lleves van subiendo sus "atributos" pero sigues pudiendo comprarlos directamente
  3. ¿Algo más?
  4. tengo 15 mil de xp lo guardo para la actualización?

Muchas gracias :) i alguien que no es Andur más o menos sabe que vaya diciendo que yo no tengo idea :)

1 respuesta
E

Y ¿Alguien podría poner una guía de youtube de usar el tanque? precisamente decía antes Andur de aprender a usar los vehículos y la moto y el aeroplano lo llevo bien pero el tanque siempre me lo vuelan por su lentitud, se debe de usar para ir a la base enemiga o para quedarse en la tuya es que tanto en movimiento como quieto me parece un blanco fácil.

3 respuestas
B

haber en el soldier segun dijo andur iban a dar la posibilidad de AR+spinfusor
+

tanke gameplay se suelen coger a un tecnico para repararlo si eso (salen todos lo vehiculos)

hay dos mapas pero de momento no se han visto imagenes sorry :no:

lo de los 15000xp no los guardes gastalos en alguna actualizacion antes de que salga el parche la semana siguiente :D

¿algo mas?

si van a nerfear las automaticas

de nada :D :D :D :D :D

1 respuesta
san1

#1602 Los tanques van muy bien para defender, el problema del tanque si sales de base es que como no tengas un compañero que te repare vas a durar poquito.

B

san1 eso es una verdad como un templo :D :D :D :D :D

E

Pero decían que iban a poner nuevas armas y no se si ahorrar xp por si hay alguna nueva arma molona :S joder a mi un tanque no me dura ni 5 minutos :S y #1603 Muchas muchas gracias :) entonces el Soldier va a poder llevar 3 armas o pasan el automático a segunda arma? y luego lo de balancear las automáticas eso quiere decir que por ejemplo una ráfaga con smg ya no matara? o que van a corregir la trayectoria dispersa? :)

B

van a poner el assault rifle como arma secundaria :D

lo de ahorrar para un arma molona seran 100000 de xp :¬¬: o sea que con 15 mil mejor te lo gastas y luego ahorras para el arma que quieras pero si lo tuyo es ser tecnico ahorra para motions sensors y la thumper

mira este video de la thumper un dia de curro de un tecnico :f5: :f5: :f5: :D :D

1 respuesta
E

#1607 Si eres técnico addme :D soy VampireCat en el juego, oye jajaja como sabías que no tengo motions sensors jajaja haz dado en el clavo tenía pensad justo lo que decías motions y thumper que de soldier me encanta :) ¿Tu te comprarías la sparrow es que me atrae la dichosa pistolita pero solo por que es precisamente una pistola jaja.

CHiNaZo

Yo que tu no ahorraria nada para el ingeniero o te acabaras arrepintiendo cuando veas que la unica funcion de un ingeniero es volvar con el shrike.

Al principio yo creo que lo mejor que se puede hacer es ir a por los perks comunes, reach y survivalist, esos dos perks se los puedes poner a practicamente cualquier clase y no le iran mal (aunque lugo cada clase tiene los suyos mas especificos)
Luego las mejoras como +1 granada/mina, son muy baratas y son muy buenas.

Si quieres ir con el ingeniero a toda costa, mejorar la reparation tool es de lo primero y poder desplegar dos torretas.
Pero ya te digo que empezar mejorando al ingeniero es un error que yo tambien cometi y a los dos dias te das cuenta de que no vale para anda estar defendiendo con el ingeniero todo el rato el generador.

1 respuesta
E

#1609 No yo mejore primero el soldier y el jugger al 50% mejorando lo que mejor se adapta a mi estilo que es la limpieza y entretener a los que protegen la bandera y ahora estoy con el técnico Y ya tengo las 2 torretas y mejorada al máximo lo de reparar y estaba pensando en el thumper los motions y el perk de mecánico y ya, luego pasaría a desbloquear al Bruto porque me atrae en nuevo arma esta que explota al contacto y luego desbloquear Raider o Sentinel y dejar para en final Infiltrado Y Doom, Resumen Soldado y Jugger sobre el 50% a mi gusto de juego Técnico objetivo tenerlo al 70% y luego pasar a Bruto Raider Sentinel e ir subiendo todo hasta el 50 intentado dejar al 100% Jugger, Soldado Técnico bruto, Sentinel, Raider, Infiltrado y lo último y lo que peor se me da Paht

1 respuesta
Andur

Teniendo en cuenta que desbloquear clases nuevas es muchísimo más barato que desbloquear armas alternativas, yo lo tendría clarísimo. Eso sí, cada uno se gasta su XP como quiere, qué duda cabe.

E

A mi lo que me mata es tener que jugar tanto para desbloquear algo para una clase tanto tanto xp cuesta que a veces canso...

1 respuesta
B

#1602 Creo que no hay ninguna guia por youtube, o yo al menos no encuentro. Pero bueno, asi como consejos basicos se podria decir que: un tanque sin alguien que lo escolte normalmente es un blanco facil, porque basta que el enemigo este por los aires para que no puedas matarlo. Por eso lo normal es usar el tanque en plan defensivo y cerca del pedestal (aunque estes disparando a medio campo), de manera que si se empeña alguien en joderte el tanque, pueda tu equipo ayudarte a matarlo. Luego tambien estar en constante movimiento, ya que un infiltrator, un tactical u orbital pueden hacerte mucha pupa. Desde luego hay muy poca gente que sepa usar un tanque en condiciones, y bien usado puede causar estragos en medio campo xD jajajaja y como bonus, siempre me ha ayudado pulsar el comando VRV (repair the vehicle!) con la suerte de que algun Technician lo lea y te arregle el tanque

Es obligatorio diria yo cambiar en settings<gameplay que el cursor no este invertido en los vehiculos, y tambien no se si autmentar la velocidad de giro del raton en vehiculos (yaw pitch sensitivity o algo asi). No estoy seguro de si esto solo es para el shrike o vale para el tanque tambien.

1 respuesta
san1

#1612 No te estreses, lo peor de todo es querer tenerlo todo si acabas de empezar. Yo juego básicamente con pathfinder lo tengo casi todo al tope, luego tengo el infiltrator casi al tope también, el tecnician bastante subidito y el brute que lo adquirí este fin de semana de doble XP.
Si el juego te gusta, te recomiendo que compres algo de GOLD tu estatus pasa a VIP permanentemente ganando creo que era un 50% mas de expe o algo así y si ademas pasas de skins y con el gold compras días de boost XP pues ganas lo de VIP + 2x por el boost.

Andur

#1613 Es solo para el Shrike. Además, tiene velocidad de rotación máxima, así que no sirve de nada subirle la sensibilidad (estoy hablando del tanque).

1 respuesta
CHiNaZo

#1615 +1

Por mucho que subas la sensibilidad el tanque girara la torre a su velocidad y en el shrike tampoco hace maravillas subir la sensibilidad ya que para girar es mas WASD+energia, que velocidad de giro del raton.

Workamdux

Intentare darte un punto de vista de otro Mecánico Tanico XD

#1583
La ubicación de las torretas es variable según el comportamiento de la partida.

En este juego uno de los muchos errores que veo es que puedas ver a tu matador después de RIP tu soldado, lo cual te da opción exacta de ver donde se dirige, donde esta, ubicación de elementos etc.
(como comente otras veces, me parece totalmente fuera de lugar que se puedan ver los diferentes elementos del juego con iconos de colores cuando no son de tu equipo. esto si es OP total)

  • Insultar no te va a servir de nada si no sabes Ingles ;), aparte de que ese mismo jugador te lo puedes encontrar en la siguiente partida en tu equipo capturando 5-1 para Win, tienes definida tu Tribu?.¿Para que insultar? se trata de un juego, en vez de Bot. son humanos, mas errores tenemos ;)
    *que conste que también me sube la bilirrubina a veces por la impotencia y me aplico mi propio consejo XD

*PD: Por eso te pregunte lo de las carreras ¡¡ :cool:

Workamdux

#1586
La mejora que yo uso es
Mecánico 100%
y luego la otra variable según el juego.
Por mi juego mas me valdría egocéntrico (Egocentric) y Cerca del combate ( Close combat) entro como los miuras XD y la mitad de las veces me mato yo mismo por ansiosooooansia que me come jajajaj.

si eres técnico..lo siento..estas esclavizado al generador, tu segunda arma (torretas) depende 100% de su funcionamiento, por lo tanto eso nos lleva al pedestal, poner torretas al principio de la partida cerca de la bandera te da fijo recompensa de caza del primero que se quiere llevar el trapo (siempre que llegue un poco cojo claro, casi siempre se lleva un regalo de todas formas)
torretas en colinas?
en Cataba tico las coloco detrás de las piedras mirando al pedestal, en otras palabras, me doy unos 50-100 metros de distancia desde la bandera, siempre y cuando que el generador este protegido por otro técnico-bruto-Dom-Raider-Infil-Juggi. mas lejos es perder el tiempo y la torreta (tu otra arma) por lo que te comenta xQer, si mueres y estas por esos lares de medio-avanzado campo hasta que llegas de nuevo olvídate de la torreta.
1-La cascaron con su nombrecito bien brillante que les dice..Ehhh estoy aquí rómpeme por favor¡¡
2-Tu generador esta roto y nadie se preocupa de repararlo, total que una bonita pieza de artillería puesta en mitad de la nada esperando un martillo XD
para medio campo equípate con el rosario de la Santa Espada Cruzada porque a la torreta le va a llover de todos lados :).
te comento que llegue a poner torretas en el pedestal enemigo ósea para mi los Bloody la única satisfacción que tienes es como el banderillero, pones la banderilla..¡¡ OLE ¡¡¡ pero el Toro que tiene muy mala leche te mete una corna por el atrevimiento, pero bueno puesta la tenia :)

E

Venga entre nosotros, ¿Qué truco tenéis que solo o creéis que solo vosotros conocéis? osea vuestro fetiche :)

1 respuesta
bobyyy

dar airmails hotairs y blue plates bastamente j3j3 :D

no sé, yo a veces flipo la de gente que no te ve con el jammer pack del raider aunque les pases por delante de la cara, si no tienes un triangulito en tu cabeza eres invisible hasta que les empiezas a atacar :)