Ubisoft cancela su participación en el TGS

elsonyer

#29

"sirvió como kashin (家臣? , vasallo)"

venga, tira a los japos a decirles como es su historia

3 1 respuesta
Lexor

#6 que ha pasado con los funkos???

1 respuesta
jos8

He puesto "Ubisoft assassin's drama" y resultados de menos de una semana y me ha salido esto.

https://boundingintocomics.com/2024/09/20/japanese-consultant-cited-for-new-york-times-assassins-creed-shadows-puff-piece-revealed-as-former-sweet-baby-inc-employee/

Debe haber cierta desesperación en ubi para fabricar un artículo y que el "experto japonés" que dice que los japoneses no tienen problemas con el juego sea un americano que ha trabajado en sweet baby inc...

1
tofreak

#29 Me gusta que pongas la wikipedia como referencia para este caso, mira versiones antiguas justo antes de todo el revuelo absoluto con el juego, una versión del 30 mayo 2024

https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Yasuke&oldid=160447383

En wikipedia ni una sola de las publicaciones (Ni las que son mas antiguas aun que la que te he pasado) hablan de que fuese samurai, curiosamente lo modificaron y ya empezaron a decirlo a raiz del juego.

2 respuestas
Seider

A los japoneses no se las meten doblada con la cultura woke, bien por ellos.

3 1 respuesta
mxz239

#34 #35 Es un personaje que se cree que existió, y se ha usado como inspiración para otras obras.

https://www.tumblr.com/nihononthego/111333900206/%E3%81%8F%E3%82%8D%E5%8A%A9-kuro-suke-is-a-fictionalized-childrens
https://nioh.fandom.com/wiki/Obsidian_Samurai

Nunca ha habido un problema hasta que Ubisoft ha decidido también usarlo para su juego, pero como se sabe que esta gente meten movidas Woke hasta en la sopa, se ha pensado que esto era del mismo palo, cuando considero que no ha sido el caso. #35

1 respuesta
tofreak
#36mxz239:

Es un personaje que se cree que existió, y se ha usado como inspiración para otras obras.

Pero no has hablado de que existio como persona, has hablado de que era samurai.

Tambien te digo que la discusión esta es absurda hacerla aquí, es un detalle que da igual, mejor no desviar mas.

1 respuesta
mxz239

#37 En algunas fuentes se le considera un samurai porque se piensa que juró dar su vida a su señor, en otros lados figura como un vasallo porque simplemente servía a un señor.

Yo lo que digo es que no es comparable usar la figura de Yasuke y considerarlo "woke" a cambiar a un personaje histórico que se supo que era un hombre blanco y hacerlo mujer y negra.

#31

The meaning of the word stipend alone is not supposed to prove Yasuke was a samurai. What proves Yasuke was a samurai is not that he received a samurai stipend, but that he received a samurai stipend & carried Nobunaga's weapons which was usually the job of a koshō and koshō were samurai & was awarded a residence by Nobunaga and the only non-samurai to be awarded one in the Shinchōkōki was the special one given to the Jesuits & he was given 10 kanmon by Nobunaga's nephew Tsuda Nobuzumi which was a lot more than the annual income of some samurai & he was mobilized and followed Nobunaga on the Takeda campaign of 1582 and remained by Nobunaga's side even after Nobunaga dismissed all his "ordinary soldiers" & he fought with a katana at Nijō.

Mejor nos la cuentas tú que se te ve informado.

1 2 respuestas
jos8

#34 https://www.reddit.com/r/YasukeYanaikai/comments/1e38o71/how_to_edit_history_by_thomas_lockley_aka/

La gracia es que el drama de yasuke y la wiki va de mucho antes.

Básicamente había un "experto de yasuke" que se dedicó a modificar la wikipedia de yasuke para vender sus libros.

Y gracias a ubi se le puso el foco encima y se descubrió el pastel.

Y dado que no hay un experto en yasuke español con otra teoría distinta, la página española será un corta y pega de la inglesa/japonesa.

3
Sust0

#32 Se han cagado en Japón una vez más lanzando un funkopop con un tori partido por la mitad.

El tori son puertas sagradas, lee un poco sobre ellas para saber. Básicamente es una "entrada" y "salida" de la gente a los santuarios y de los dioses a nuestro mundo.

Son estructuras ultraresistentes y solo hay 2 que se conservan rotas y una de ellas fue por la bomba de hiroshima, rompiendo la parte más simbólica de su estructura. (editado)

Es una ofensa bastante gorda y no me extraña que se hayan retirado del TGS.

8 3 respuestas
zhizuo

#40 Hostias xDDD es que no hay nadie con dos dedos de frente al mando de Ubi, vaya despropósito

tofreak

#40 No sabia eso y al ponerme a leer, si se han roto a lo largo de la historia y se han reconstruido en muchas ocasiones reforzandolos.

Que han resistido barbaridades pero parece que la que has pasdo no es la única que se ha roto

2 respuestas
Runig666

#42 A ver...piensa que los Japos son muy suyos para estas cosas, y si te dicen que no se ha roto...pues no se considera roto porque "patata" y listo

1 respuesta
tofreak

#43 Ha tenido que llegar el primer samurai negro para reventarles un torii de esos

ArThoiD

Yo voy a jugar Shadows si o si, me da igual todo.

Sust0

#42 A ver, yo por lo que leí, el tori roto ha tenido una simbología muy fuerte por lo de Hiroshima y está causando bastante indignación. Que solo existe ese roto igual me he colado porque sí que hay otro y en muy pocas ocasiones no se restauran.

1 respuesta
elsonyer

#38 repito, mejor ve y diselo a "a esos chinitos" como los veras tu seguramente y les cuentas como es su historia.

elsonyer

#40 esta gente esta gobernada por autenticos retrasados, no me cabe otra explicacion

namidsan

También han cancelado las previews de la prensa.

1 5 respuestas
tofreak

#49 Huele mucho a salida retrasada

ariiiii_00

Que mal pinta, no deben estar nada confiados con el juego, yo creo que lo retrasan a early 2025

1 respuesta
ArThoiD

#49 What the fuck...

ScienceGuy

#49 O está en development hell o saben que se juegan la compañía y quieren asegurarse el tiro.

Runig666

#51 Yo creo que lo cancelan. Así tal cual. Lo apuntan como perdidas y así se quitan algo de impuestos

2 respuestas
Sust0

Yo creo que han visto las ventas del outlaws y le han visto los cuernos al toro sabiendo que mucha gente lo ha jugado porque le venía con su gpu nvidia.

ariiiii_00

#54 Si el juego debe estar hecho ya, no creo que les salga nada rentable cancelarlo, lo retrasarán al año que viene e intentarán darle una vuelta

1 respuesta
Runig666

#56 Mira la Warner, que cancela peliculas ya hechas porque no les sale rentable

1 respuesta
ArThoiD

#54 Ni de coña cancelan un AC y menos este que por mucho hate haya es un puto AC en Japón por fin, va a vender trillones.

1
damned71

#49 Operación Cyberpunk 2077, perfil bajo hasta la salida y no decir ni pío

No lo van a cancelar, y el tema del samurai negro ya no tiene arreglo porque han hecho todo custom para ese personaje, y al ser un negro de 2m lo veo complicado de sustituir por un samirai real

Va a salir sin press y va a vender como churros a pesar de que lo mismo es un truñaco o sea el AC con peor inmersion de toda la saga

1
C

Huele a retraso de varios meses, lo peor de todo que con los inútiles de Ubisoft dudo que arreglen gran cosa