#7 #11 #13 #15 Y estos son varios ejemplos del principal problema del videojuego: una campaña de desprestigio en contra brutal auspiciada en el famoso movimiento "anti woke", que en lo único que ha fijado y centrado sus críticas, es que está protagonizado por una mujer asiática, suponiendo un "crimen" imperdonable, porque claro, ahora resulta que estamos ante el primer juego de todos los tiempos donde existe una protagonista asiática... ¿Eh Mirror's Edge?
Sinceramente, me apena este tipo de mentalidad conspiranoica que en pos de "evitar" que se "imponga" una supuesta mentalidad inclusiva, acomete precisamente el mismo tipo de acción, sólo que tratando de imponer el discurso contrario, que sólo es válido aquel título que cuente con x estándares o características, todo lo que se salga de ese esquema, ya no es "correcto".
Y claro, lo que tiene este tipo de retórica, es que emplean todos los recursos a su disposición para "validar" o "reforzar" su ideario, en este caso las notas, cuando en otras situaciones dirían que no son representativas o fiables... Todo en función al contexto y los intereses de turno...
Luego pedimos que se trate a la industria con la misma madurez o respeto que otras como la del cine... Normal que no goce del mismo tratamiento, cuando su comunidad hace gala de comportamientos y actitudes tan sumamente simples e infantiles.
#10 Obviamente no vas a encontrar a nadie que critique el videojuego, exhibiendo al menos una serie de argumentos razonables para sustentar sus críticas. Porque la cuestión no es que no se pueda valorar negativamente esta propuesta, la cuestión es que no existen argumentos reales, sólo un puñado de prejuicios que se repiten sin cesar, creando un contexto previo al lanzamiento desfavorecedor. Porque ya sabemos que la humanidad funciona muchas veces en plan mente colmena, basta que se incida que un juego es bueno o malo ochocientas veces al día durante semanas, para que la mayoría asuma dicho mensaje y lo haga propio.
Ahí está el caso de Cyberpunk 2077, que aún después de descubrirse todos los engaños y mentiras realizadas por CD Projekt, todavía tenía seguidores que lo defendían porque oye, en mi gráfica de 3000 euros funciona a 60 fps sin problemas...
La IA de los enemigos parece muy anticuada, todo el mundo alejado esperando su turno hasta que acabes con el enemigo actual
Esa es una de mis mayores dudas, el comportamiento de la IA. Aún así, quiero probarlo y juzgarlo por mi mismo antes de emitir ningún veredicto (dispone de elementos como la ambientación, historia o mecánicas jugables que de partida, me parecen interesantes), porque no es la primera vez que un supuesto título mediocre según la prensa, me encanta. Por ejemplo de haberme guiado en base a la prensa, nunca hubiera siquiera probado Scars Above con una media de 64 en Metacritic. Afortunadamente juzgué en base a mi propio criterio, por lo que primero visualicé algunos gameplays y como lo que ví me gustó, decidí comprarlo, disfrutando de principio a fin toda la aventura, siendo, objetivamente, un juego de notable al menos.