Unknown 9: Awakening. Otoño 2024.

jos8

Sinceramente lo que me parece curioso es que defienda el juego no porque es bueno, si no por activismo, porque unos videos que nadie ha puesto en el hilo dicen que es esto o lo otro.

Cuando hasta IGN le mete un 5 es porque es lo que es
https://www.ign.com/articles/unknown-9-awakening-review
AA me parece una mala excusa para sacar un juego sin pulir.

2 2 respuestas
S
#60tofreak:

Sinceramente, me pensaba que ibas a poner 4 chorradas a lo maiki

¿A lo qué? :joy:

#60tofreak:

pero es que te has preocupado en ponerlo todo y bien explicado, esta feo que te digan nada

Gracias.

#60tofreak:

Como te he dicho, viendo que lo tienes todo escrito con imágenes y todo, podrías hacer el hilo del analisis

Si que barajo esa posibilidad, pero me gustaría jugar más para poder efectuar un análisis más extenso y detallado. Además, así me evito que nadie pueda acusarme de "ocultar" cosas porque no las haya visto aún.

#61jos8:

Sinceramente lo que me parece curioso es que defienda el juego no porque es bueno, si no por activismo, porque unos videos que nadie ha puesto en el hilo dicen que es esto o lo otro.

Si esa es la conclusión que has extraído tras las impresione que he compartido... Que lástima, de veras.

Xetroz

#23 ya sabes, eres libre de comprar un par de millones de copias por ti mismo para apoyar al equipo y que así prosperen y sigan adelante.

2 respuestas
BlackBeasT

#63 Compartelo con el desde tu biblioteca magica donde aparecen todos los juegos en el family share anda,no le hagas gastarse dinero.

1 respuesta
Xetroz

#64 fijate si tiene que ser malo el star wars de hacendado que al final más que jugarlo estabais más pendiente de los comentarios en el hilo, si es que al final acabais dando la razón, sois adorables.

Para todo lo demás, si escuece es que está curando.

S
#61jos8:

Cuando hasta IGN le mete un 5 es porque es lo que es

Como no, tocaba sacar la carta de la prensa, esa cuya fiabilidad es cuestionada o no en función a las filias y fobias del personal. Ahora lo que dicte IGN es válido y fiable, con un juicio totalmente objetivo y riguroso, sin embargo cuando regalaban sobresalientes a juegos rotos, eran una panda de estafadores, sinvergüenzas y analfabetos integrales:

Lo dicho, lo de juzgar por uno mismo, extrayendo y elaborando una serie de conclusiones propias, no se prodiga, mejor repetir el discurso de los demás sin cesar como loros...

#63 Respuesta bastante fuera de lugar y que renuncia al debate. Esto es como si alguien dice que considera una película buena y le contesta otro: "pues compra todas las entradas de tu ciudad si tanto te gusta". Menuda respuesta más simple, por no decir directamente infantil...

Por otro lado, sigo sin tener ni un sólo argumento sobre porqué el juego es una mierda, sigo a la espera...

1 4 respuestas
NeV3rKilL

#66 Cyberpunk es un pepino de juego.

Deja de ensuciar su nombre poniéndolo en un mismo hilo que un juego de ps3 que va a 30fps en una seriesX; tan, tan malo cuyo estudio está en proceso de desmantelamiento a 1 semana post lanzamiento. Será que a los que han engañado para meter pasta aquí son todos tontos por no seguir financiando a un estudio que es incapaz ni de vender 10.000 copias.

1 1 respuesta
S
#67NeV3rKilL:

Cyberpunk es un pepino de juego.

Que salió roto al mercado, admitiendo la propia CD Projekt poco después que había ocultado información y mentido a los jugadores, llegando al punto de que por primera vez en la historia, Sony bloqueó la venta de un videojuego a través de su store, pero aún así, no faltaron los nueves y dieces por parte de la prensa a pesar de ello, lo cuál, insisto, revela la fiabilidad de la misma...

Pero curiosamente, cuando nos interesa "refrendar" que un juego es una mierda, esos análisis tan sesudos, certeros y fiables, sí son válidos...

1 respuesta
NeV3rKilL

#68 Salió roto en consolas old-gen hace años y las reviews eran de PC y Nextgen, no se facilitóla version oldgen prerelease a prensa. Pero que no seré yo quien defienda a la prensa. El gamergate se quedó muy corto para lo que debería haber sido y es.

Hoy día cyberpunk es un juegazo.

Tacharlo de mal juego ahora mismo es de tolai.

3 respuestas
S
#69NeV3rKilL:

Salió roto en consolas old-gen hace años

No, no cambies la realidad, salió roto en TODAS las plataformas. Los bugs existían en todas las versiones.

#69NeV3rKilL:

Tacharlo de mal juego ahora mismo es de tolai.

¿Y cuando he dicho eso? Yo he dicho que de lanzamiento la prensa le dió notazas estando roto hasta el alma, lo que revela la "fiabilidad" de los medios... Sin embargo, a conveniencia, utilizamos esas notas para condenar a juegos sin haberlos probado siquiera.

Tk7

#66 sin acritud, pero tanto esperaras a que alguien que le haya parecido una mierda lo argumente como que aparezca alguien que no sea el creador del hilo que argumente que es un buen (pasable al menos) juego.

Este juego no ha recibido hate ni campaña en contra de ningún tipo, solo hay que ver la triste realidad de este juego tanto en ventas como en actividad en este foro por ejemplo para ver que no despierta mas que indiferencia.
Que la protagonista sea de color, mujer, empoderada, etc. no hace si no subirle puntos en la critica de la prensa, si dicen que es un juego de aprobado... es que en realidad es juego bastante justito.

Y mas haya de nuestras opiniones, con las imágenes que has subido se puede afirmar que técnicamente el juego es sangrante y se ve peor que GTA 4, 4.

1 respuesta
S
#71Tk7:

pero tanto esperaras a que alguien que le haya parecido una mierda lo argumente

Sería lo suyo, disponer de unas nociones básicas como sociedad entre las que figure argumentar debidamente las opiniones o análisis vertidos (y más si se quiere mantener una postura coherente, porque carece de sentido criticar la mala praxis de la prensa, por luego defenderla a conveniencia cuando se alinea con nuestros prejuicios...). Pero sí, sé que es mucho pedir...

#71Tk7:

Este juego no ha recibido hate ni campaña en contra de ningún tipo

Desde que se supo que había participado Sweet Baby, los comentarios en Steam o en los vídeos sobre el videojuego se inundaron de ataques y críticas. Igual muchos ya han sido eliminados, pero yo que seguía el juego, lo ví con claridad. Eso por no hablar de canales que hacían campaña en contra y que ahora, se dan golpes en el pecho presumiendo de como tenían "razón" fruto de la mala recepción.

Al final, como todo en la vida, de tanto repetir una idea y un discurso, se acaba asimilando en la mentalidad colectiva y asumiendo como una realidad, lo que desemboca en que los posibles interesados o dudosos, hayan descartado hace tiempo siquiera probarlo porque ya les vaticinaron que sería una mierda.

Un clima favorable y propio, o por contra uno adversos, muchas veces determinan si un título sale bien parado o no.

2 respuestas
Dark-Life

40 min de bugs :grinning::thumbsup:

1
ArticoDelSur

Uno de los motivos que haya tan poca gente jugando es que la inmensa mayoria nos hemos enterado que salía la semana pasada, siendo en mi caso un juego que me llamó la atención en el Showcase pero que, desde ahí, no volví a tener noticia ninguna del juego.

Desgraciadamente eso le ha pasado factura, y sin ser un juego de notable alto, creo que puede dar una buena experiencia narrativamente, viendo que han hecho bastante hincapié en el lore.

No sé, quizás pase como el Immortals que menudo tufo que fue ese juego y mira que intenté cogerlo con ganas pero me fallaba todo.

Gracias @Serkenobi por tus impresiones, a mi por lo menos me has hecho poner este juego en el punto de vista y en el futuro caerá, aunque algo me huele que pronto estará en GP...

tute07011988

Vaya neorrelato con Cyberpunk manejamos xd

2
jos8

#72 Te voy a contar un secreto TU eres el único que menciona sweet baby inc y el único que menciona esos vídeos, por lo que es cómico de hablar de discursos y acabar creyéndose el mensaje, cuando eres el único que habla de una campaña de odio.

Para el foro, este es un juego del montón que ha tenido 0 publicidad y destaca -1.

Y lo dicho, parece que lo defiendas más por activismo que porque sea bueno el juego, lo que va a conseguir que nadie del foro le de una oportunidad.

PD.- Cyberpunk es algo que este juego nunca fue, interesante para los jugadores.

1
Aidanciyo

#66 Cyberpunk es un jeugardo dia 1, pero en PC

2 respuestas
Chico_Zombye

#69 Cyberpunk sin bugs sigue sin ser el juego que vendieron, que con la coña de los bugs siento que todos hemos olvidado colectivamente que el juego no es el juego que vendieron xD.

Yo entiendo a quien le guste porque el juego está bien. Solo se complica porque si uno va a comprar un FIFA y dentro viene un NBA, el juego igual está chulo, pero se suponía que era FIFA.

Cyberpunk es un juego de elección no existente donde hasta que te lo terminas no eres consciente de hasta qué nivel ninguna de tus decisiones han importado, de hecho desde el mismo save te puedes sacar todos los finales, da lo mismo lo que hagas, y obviamente hasta las relaciones sentimentales están prefijadas. Cyberpunk es el juego que recuerdo que mejor vende la fantasía de que estás decidiendo cosas sin decidir nada realmente, es hasta difícil hacerlo así de bien.

Obviamente me lo pasé y es muy muy muy bonito y con un mundo tremendamente inmersivo y carismático pero para mi es es un cascarón vacío. Sin bugs, pero vacío sigue igual.

#77 Las stats y las builds no funcionaban en PC tampoco. Yo hasta X punto no tuve bugs de bulto pero el último 20% del juego fue una locura, hablamos de tener que reiniciar el juego 3 veces en una misión (la del easter egg de Portal) porque al salir de una cutscene el coche al que tenía que subir explotaba y no podía continuar la historia. Locuras de ese tipo xD.

2
Chico_Zombye

edit: doblepost.

Tk7

Sería lo suyo, disponer de unas nociones básicas como sociedad entre las que figure argumentar debidamente las opiniones o análisis vertidos (y más si se quiere mantener una postura coherente, porque carece de sentido criticar la mala praxis de la prensa, por luego defenderla a conveniencia cuando se alinea con nuestros prejuicios...). Pero sí, sé que es mucho pedir...

Y no es lo que haces con Cyberpunk?

Desde que se supo que había participado Sweet Baby, los comentarios en Steam o en los vídeos sobre el videojuego se inundaron de ataques y críticas. Igual muchos ya han sido eliminados, pero yo que seguía el juego, lo ví con claridad. Eso por no hablar de canales que hacían campaña en contra y que ahora, se dan golpes en el pecho presumiendo de como tenían "razón" fruto de la mala recepción.

Vaya, han sido eliminados. Es extraño que se inundara de criticas y ataques y nadie se hiciera eco en un foro de videojuegos, Curioso.

Al final, como todo en la vida, de tanto repetir una idea y un discurso, se acaba asimilando en la mentalidad colectiva y asumiendo como una realidad, lo que desemboca en que los posibles interesados o dudosos, hayan descartado hace tiempo siquiera probarlo porque ya les vaticinaron que sería una mierda.

Y el único usuario que esta repitiendo el mismo discurso eres tu, adalid del juego; reflejo, una vez mas, de la indiferencia que suscita el producto.

Un clima favorable y propio, o por contra uno adversos, muchas veces determinan si un título sale bien parado o no.

Cierto, pero aquí no hay un rayo de sol que marque el camino ni por contra una nube que oscurezca el sendero. Esta en el completo limbo.

Basta de excusas, si un juego recibiera una campaña en contra por ser "woke" tendría su contracampaña a favor por exactamente lo mismo, esto funciona así.
Hablar Cyberpunk... pero si le quito el meme de juego a roto a 'no man's sky' y el hilo de ese juego fue una merecidísima compilación de memes y criticas.

A mi personalmente me llama la atención el juego, confió que para navidades este en oferta y le daré una oportunidad.

ErChuache

Cyberpunk 2077 salió roto y a día de hoy en muchos aspectos sigue sin cumplir lo que prometía y no se libra de tener bugs. Yo mismo lo he comprado la semana pasada y a los 5 minutos de jugar ya tenia a NPCs ocupando el mismo sitio y a V y a Jackie deslizándose con su T-Pose en una animación.

Pero este juego es que no interesa a nadie. Coño, que gran parte del personal que lo ha jugado ha sido porque lo ha conseguido gratis comprando una GPU AMD.

Furito

Me volví a empezar Cyberpunk 2077 para la expansión, 80 horas de puro gozo, juegardo.

¿Pero que tiene que ver Cyberpunk con este juego? Como ejemplo de no te fíes de los analistas de videojuegos, bueno, tienes otro ejemplo más reciente como el Star Wars Outlaws.

Pero es que a la gente en general tampoco le está gustando, no pasa nada por admitir que un juego es sólo pasable. Cada vez hay más opciones hasta el punto de que solo tienes tiempo para jugar a cosas que rocen la excelencia.

Xetroz

#66 Estáis empezando a tomar el relato de que si un juego no funciona es por culpa del consumidor que no sabe valorar el producto, que es un boicot, que es que machismo y mil mierdas mas.

No.

La realidad es bien distinta y si fuese un buen juego a pesar de tener a gente que lo criticase because mujer, la mayor parte de la población lo compraría porque es un buen juego. Pero si sacas un juego que parece mierda, huele a mierda y efectivamente es mierda en un género ya saturado hasta las trancas y que no aportas apenas nada nuevo pues no te sorprendas que luego no venda nada.

Que a ti te ha gustado? Chapó, te felicito y me alegro por ti, pero si a la inmensa mayoría no le ha gustado y no ha vendido un cagarro no entréis en conspiraciones judeomasonicas de que ha sido porque machismo, que la compañía haga autocritica y vea que joder, quizás no esta aportando nada nuevo y no es un producto que atraiga.

1
S
#74ArticoDelSur:

Desgraciadamente eso le ha pasado factura, y sin ser un juego de notable alto, creo que puede dar una buena experiencia narrativamente, viendo que han hecho bastante hincapié en el lore.

Encima tiene muchos productos derivados que aunque no son esenciales para comprender la historia del juego, amplían su lore. Es un universo transmedia muy grande que han invertido mucho esfuerzo en construir.

#74ArticoDelSur:

Gracias @Serkenobi por tus impresiones, a mi por lo menos me has hecho poner este juego en el punto de vista y en el futuro caerá, aunque algo me huele que pronto estará en GP...

De nada, me alegra que mis impresiones te resultaran útiles :thumbsup:

#75tute07011988:

Vaya neorrelato con Cyberpunk manejamos xd

Ya te digo, uno de los casos más flagrantes de estafa en la industria de los videojuegos y aún a día de hoy, queremos alterar, modificar y cambiar la historia :rofl:

#76jos8:

Y lo dicho, parece que lo defiendas más por activismo que porque sea bueno el juego, lo que va a conseguir que nadie del foro le de una oportunidad.

Me limito a citarme de nuevo:

#62Serkenobi:

Si esa es la conclusión que has extraído tras las impresione que he compartido... Que lástima, de veras.

#78Chico_Zombye:

Cyberpunk es un juego de elección no existente donde hasta que te lo terminas no eres consciente de hasta qué nivel ninguna de tus decisiones han importado, de hecho desde el mismo save te puedes sacar todos los finales, da lo mismo lo que hagas, y obviamente hasta las relaciones sentimentales están prefijadas. Cyberpunk es el juego que recuerdo que mejor vende la fantasía de que estás decidiendo cosas sin decidir nada realmente, es hasta difícil hacerlo así de bien.

Totalmente de acuerdo, CD Projekt, entre las mentiras que enarboló, se encontraba la de una un mundo tan complejo donde cada decisión, cada diálogo, podría marcar el destino de tu personaje. Recuerdo incluso un vídeo promocional donde te mostraban como el hecho de pertenecer a una facción u otra habilitaba distintas líneas de diálogo y como cada una, supuestamente, desembocaría en un final distinto.

Pues como bien señalas, nada de lo que haces o dices importa porque el guión ya está predefinido y sólo cambia el final del juego en base a una única decisión. Y esto lo vendieron como la revolución de los RPG...

#78Chico_Zombye:

Cyberpunk sin bugs sigue sin ser el juego que vendieron, que con la coña de los bugs siento que todos hemos olvidado colectivamente que el juego no es el juego que vendieron xD.

Lo de la gente con Cyberpunk 2077 es digno de estudio, es una mezcla de lavado de cerebro y fanatismo hacia la compañía polaca. Lo retrató muy bien hace años este youtuber:

#80Tk7:

Y no es lo que haces con Cyberpunk?

¿Te parece poco argumento compartir pruebas tangibles de lo roto que estaba el título en todas sus versiones? Encima en este caso ni siquiera es que tenga que esmerarme en demasía, cuando la propia empresa polaca, lo admitió en un comunicado oficial:

¿Quieres mayor prueba que la propia CD Projekt admitiendo sus culpabilidad?

#80Tk7:

A mi personalmente me llama la atención el juego, confió que para navidades este en oferta y le daré una oportunidad.

Espero que llegado ese caso, lo disfrutes :thumbsup:

1 respuesta
Tk7
#84Serkenobi:

¿Quieres mayor prueba que la propia CD Projekt admitiendo sus culpabilidad?

Me autocito:

Hablar Cyberpunk... pero si le quito el meme de juego a roto a 'no man's sky' y el hilo de ese juego fue una merecidísima compilación de memes y criticas.

Que no has entendido?
Le gente le metió mierda al juego y muchas personas ni lo jugaron, entraban para reírse y poner un meme, y con este juego pasa que o no interesa o se le mete mierda.
Bienvenido a internet.

1 respuesta
S
#85Tk7:

Le gente le metió mierda al juego y muchas personas ni lo jugaron, entraban para reírse y poner un meme, y con este juego pasa que o no interesa o se le mete mierda.
Bienvenido a internet.

Vale, en ese caso coincido, a la comunidad le va el salseo, siendo más proclive a unirse para efectuar burlas, que para proferir halagos.

1
16 días después
S

Capturas del capítulo 3 (versión Xbox Series X):

2
26 días después
S

Para quién tenga curiosidad, adjunto un enlace donde puede ver el contenido de la edición coleccionista:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/has-comprado-hoy-hilo-unico-v2-precintado-sin-abrir-696772/43#1264

16 días después
ArticoDelSur
1