Usuarios con pc y ps5 ¿Estáis contentos con la compra de ps5?

saruto

A ver no quiero sembrar discordia ni mucho menos, iba a poner esto en el hilo de ps5 pero claro por lo mismo de no querer manchar el hilo con discordia he preferido abrir yo un nuevo tema a ver que opina la gente que tiene un buen pc y además tiene la ps5, obviamente esta pregunta deja fuera a la gente que si que tiene solo una ps5 y es su centro principal de entretenimiento de juegos, esto va mas enfocado a la gente que tiene un pc donde juega mas y compró la ps5 por el tema de los exclusivos.

La cosa viene por un tweet que he visto que comentaba que esta generación en concreto le estaba pareciendo horrible y creo que no le falta razon, entro en la web de ps5 a mirar los exclusivos de la consola 4 años después que recordemos que fue el 4 de noviembre de 2020 y que va mas o menos por la mitad de su ciclo de vida y esto es lo que tiene (hablo de fisrt partys de sony y sin tener en cuenta claro esta que terminan saliendo en pc, no voy a meter cosas como el ff xvi que... salvo que te pueda el fomo, va a terminar si o si en pc):

Horizon forbien west (ps4/ps5)
God Of War raganork (ps4/ps5)
Gran turismo 7 (ps4/ps5)
Ghost of Tsushima directors cut (ps4/ps5)
Sackboy: una aventura a lo grande (ps4/ps5)
miles morales (ps4/ps5)
Death stranding directors cut
Demons souls
Destruction allstars
Uncharted legacy of thieves collection
Returnal
Ratchet and clacnk: una dimensión aparte
Rise of ronin
Spiderman 2
the last of us parte 1
the last of us parte 2
Stelar blade
Helldicers 2

viendo esta lista de 17 juegos, 10 son ports intergeneracionales (que además lastran la experiencia) o remasters de la generación anterior, de los 7 restantes 2 han sido un fracaso a nivel de venta y en general que son returnal y destruction all starts.

Al final te quedan 5 juegos puramente de nueva generación de los cuales no se hasta que punto un ratchet un helldivers puede ser un vende consolas.

A lo que voy con esto es que a pesar de estar contento de tenerla y tal, viéndolo en retrospectiva es increíble la falta de exclusivos first party que tiene la consola 4 años después de su salida lo cual me indica que se rusheo basto la salida de la consola porque si no, no me explico esta falta de prevision de escasez de títulos, joder que lo mas celebrado del ultimo evento sea un juego de robotitos que nació como demo técnica de la consola creo que es para pensar un poco.

Repito que no voy a meter final fantasy vii rebirth o final fantasy xvi en la ecuación porque son juegos que no son first party y además esta clarísimo que terminaran en pc y mas teniendo en cuenta que SE ha dicho que se acabaron las exclusividades.

Por ultimo recalcar que esta pregunta es para gente que la compro teniendo ya un pc y que no es su consola principal por así decirlo, porque obviamente si solo tienes la ps5 para jugar es una compra brutal ya que catalogo tiene, hablo para el que teniendo un pc y obviamente habiéndose comprado la ps5 por los posibles exclusivos, esta contento con la compra y si cree que le merece la pena para los pocos exclusivos que ha sacado Sony en los 4 para 5 años de vida que tiene la consola.

Si me estoy dejando algún first party no dudéis en decírmelo eh que puede ser que me haya dejado cosas.

Yo la verdad a pesar de estar contento con la compra, no voy a negar que creo que si que es verdad que esta es la generación que yo recuerdo mas pocha en cuanto a contenido como tal, ya habiendo pasado 4 años y siendo prácticamente mas de la mitad remasters o ports y que o Sony tiene cosas muy gordas en la recamara o la verdad es que esta siendo una generacion bastante olvidable.

1
Kaledros

Pues estoy en esa misma situación, PC/Deck como método de juego y me pillé una PS5 hace unos meses. El mejor resumen es que llevo 7 juegos* comprados y los 7 vinieron con caja de PS4. Porque siempre he querido jugarlos, porque estaban baratos y porque ya tendré tiempo de jugar a los exclusivos de PS5 cuando me pase estos, pero sí es verdad que si tuviera que tirar sólo de exclusivos la cosa iba a estar jodida. De todos los que me quiero comprar para PS5 el único exclusivo creo que es el remake de Demon's Souls, el resto o son multis que quiero jugar en consola o son de generaciones anteriores.

*: Dark Souls trilogy, Bloodborne, Horizon Zero Dawn, Uncharted collection y God of War.

1 respuesta
saruto

#2 entiendo que metes el juego de ps4 y la ps5 te lo lee sin problemas no? disculpa mi ignorancia pero no he probado la retrocompatibilidad de la consola como tal xD

2 respuestas
Kaledros

#3 Sí, te lo lee sin problemas

1
hda

Uso la ps5 a diario, pero como centro multimedia. Sí que me he jugado algunos títulos durante el primer año, porque me puse el psplus de tier alto con un amigo. Juegos comprados de ps5 solo tengo el Ratchet que le regalé a mi pareja y el ffxvi para mí.

Mi plataforma de juegos es el PC y un poco la Steam deck. Juego a diario.

Dekai

Nop, me la compré para jugar al FFXVI, Demons Souls y con la esperanza de que sacasen más de UN juego exclusivo de verdad.

De momento todo sigue siendo intergeneracional para PS4 y PS5, el catálogo es pobre y sigo prefiriendo encender el PC a la consola. Es un pisapapeles muy caro que usa mi novia para jugar al Astro's Play Room y a algún juego suelto. Yo llevo sin encenderla desde que me terminé el GOW Ragnarok...

Ya veremos si mejora con el tiempo, pero no tiene pinta.

7
tute07011988

El catálogo no me parece tan malo, aunque la mayoría lo tienes en PS4, lo que me parece demencial es que 4 años después siga costando +500 €. Y gente pidiendo la Pro, ¿para qué exactamente?

2 respuestas
ArThoiD

No, bastante decepcionante la verdad... Disfrute FW, Ratchet y Ragnarok pero al final todos en PC, y Demon Souls esta bien pero muy corto y poca chicha para hoy en dia (y es normal siendo un remake de ps3).

Esperaba muchas mas cosas exclusivas interesantes. Dónde esta Naughty....

#7 la Pro no tiene puto sentido todavia.

weeheee
#1saruto:

10 son ports intergeneracionales (que además lastran la experiencia)

Ragnarok, Forbidden West y GoTs me lastraron muchisimo,si.

1 respuesta
WaRdIx

Estoy contentísimo de no haberla comprado a día de hoy no le veo ningún aliciente si prácticamente casi todo lo bueno ha sido intergeneracional. A parte no soy pijo u no noto mucha diferencia entre GOW:R de 4 a 5

1
benjajim

La tengo cogiendo polvo desde hace unos meses. Me ha dado muy buenos momentos (Returnal, Spiderman 2, Demon's Souls, Astro's .... )

Sin embargo no me la volvería a comprar porque no hay juegos. No hay putos juegos que justifiquen su compra y el que diga lo contrario es un meme

6
Trastamara

#7 Vale, te parece demencial que siga costando 500€...

Bueno monta un pc con 500€ con las mismas características por 500€ y ni de coña. Sí sí, para jugar al Spiderman a 30 fps 4k. A ver si lo compras por 150€.

Ya te digo que entre disco duro, gráfica mínima para mover eso ya te pasaste de los 500, estamos en otra generación hombre.

2 respuestas
R

Yo la tengo y muy contento la verdad. La uso a diario junto con la Deck y me da muchas horas de juego.

Además como centro multimedia va de locos.

Para mi ha sido una de las mejores compras.

Juego a muchos juegos de Ps4 y Ps5 así que si que le saco jugo. Tema de exclusivos la verdad que no me preocupa.

Tengo un PC del año 2021 y ya viendo como salen los juegos de PC tendría que hacer upgrade de +400e anuales/cada 6 meses mínimo para poder jugar "bien"+mantenimiento, con la Ps5 es enchufar y jugar, pagas una vez 500 pavos y te olvidas toda la generación.

tute07011988

#12 ¿Hace falta, a estas alturas, explicar que un PC y una consola no tienen nada que ver? ¿Hace falta explicar que mantiene el mismo precio 4 AÑOS DESPUÉS?

2 1 respuesta
EspY

Estuve pensando en pillarla cuando el stock era el que era que había que estar atento a los grupos de Telegram etc, menuda bala esquivé. Al final los exclusivos son los que son, y con el tema de que acaban saliendo en PC y la poca prisa debido a la cantidad de juegos que se tienen pendientes hoy en día tu me dirás, si ya un verano me dejaron la ps4 y me pude jugar todo lo que echaba de menos en PC gracias a un colega con esta ya ni te digo... Mucha gente la pilla porque es la PS y la comodidad y con eso juegan los de Sony.

HeXaN

La tengo aparcada desde hace meses porque tiene cuatro exclusivos mal contados. ¿Me arrepiento? Para nada, la compré sabiendo que esto pasaría.

2
radius

No, el unico que me ha merecido la pena es el Demon Souls

Kaledros

Por cierto: yo sí estoy contento, pero porque la última consola que me compré fue la 360 y estoy arramblando con todo el catálogo atrasado de PS que no he jugado. Si viniese de tener una PS4 y de sacarle provecho estaría cabreado como una mona.

S

Casi 1 año con el tier mas alto de plus, para acabar jugando al overcooked y al it takes two.

Juegos comprados:
Spiderman 2
Ragnarok
Sifu
FF XVI

Lleva 7 meses apagada xd

Trastamara

#14 Hace falta explicar que las consolas de hoy en día son pcs o te quedastes en la nes?

4 1 respuesta
tute07011988

#20 ¿Qué tal se maneja el Excel en tu peesesinco? Lo que es de PC es la arquitectura, pero no tienen absolutamente nada que ver en cuanto a su uso. Dejemos de repetir mantras escuchados en Youtube.

2 1 respuesta
morlop

Yo estoy en la tesitura de que soy de pc y online y estoy quemado, quiero offline e historias chulas singleplayer y eso es PlayStation (además de aprovechar la nueva mega TV que voy a pillar)
Claro, yo desde ps2 no he tenido consola, entonces creo que voy a jugar a todas las sagas desde ps4 que valen para ps5.
No creo que me arrepienta, y voy a tener horas de juegos.
Y soy de los que está esperando para ps5 pro si es que sale, ya que siempre estoy a tiempo de coger la ps5 normal pero no me urge.

Trastamara

#21 Por eso en este caso lo comparamos con un pc para juegos. Y a nivel de Hardware es barata, por lo que te da un pc hoy en día por el mismo precio. Por 500€ no juegas los títulos que mueve la ps5, como los mueve la ps5 en un pc. Lo que tu estás diciendo de nuevo modelo sería en plan como...

La ps5 es una 3060 equivalente, tú lo que quieres es que vendan ps5 con 4080 ti equivalente a 500€ y ya te digo que eso no va a pasar de momento. Por que si te pones a sumar el precio de sus piezas, el precio se dispara enormemente

1 1 respuesta
Licker

Uno por aquí bastante contento con el combo Ps5/Steam Deck , y viniendo de una Ps4. Cualquier juego que se le quede grande a la Deck lo compro en Ps5 además de los exclusivos y le doy mucho uso a ambas plataformas, seré raro.

2
tute07011988

#23 ¿Todo eso he dicho? Cómo escribo entre líneas.

Un producto electrónico no puede valer lo mismo 4 años después. El resto, piruetas de fans de marcas.

1 respuesta
seikooc

La pille para FFVII Rebirth y FFXVI, y desde Switch no he visto consola con peor rendimiento, gracias a dios no jugué a ps4 y me gocé el KH edition y el P5 Royal, ahora viene metaphor y dragon quest hd.. veremos que tal..

Trastamara

#25 Eso mismo pensaban los que compraban gráficas en el 2021.

1 respuesta
tute07011988

#27 Hace tiempo ya que no hay problemas de stock.

1 respuesta
Trastamara

#28 No hay problemas de stock pero la 3060 salío por 340€ hace para 4 años y sigue costando eso hoy en día. Curioso, como es posible este suceso.

AlexGc

La uso para colgar los cascos del pc 💀

1