A ver no quiero sembrar discordia ni mucho menos, iba a poner esto en el hilo de ps5 pero claro por lo mismo de no querer manchar el hilo con discordia he preferido abrir yo un nuevo tema a ver que opina la gente que tiene un buen pc y además tiene la ps5, obviamente esta pregunta deja fuera a la gente que si que tiene solo una ps5 y es su centro principal de entretenimiento de juegos, esto va mas enfocado a la gente que tiene un pc donde juega mas y compró la ps5 por el tema de los exclusivos.
La cosa viene por un tweet que he visto que comentaba que esta generación en concreto le estaba pareciendo horrible y creo que no le falta razon, entro en la web de ps5 a mirar los exclusivos de la consola 4 años después que recordemos que fue el 4 de noviembre de 2020 y que va mas o menos por la mitad de su ciclo de vida y esto es lo que tiene (hablo de fisrt partys de sony y sin tener en cuenta claro esta que terminan saliendo en pc, no voy a meter cosas como el ff xvi que... salvo que te pueda el fomo, va a terminar si o si en pc):
Horizon forbien west (ps4/ps5)
God Of War raganork (ps4/ps5)
Gran turismo 7 (ps4/ps5)
Ghost of Tsushima directors cut (ps4/ps5)
Sackboy: una aventura a lo grande (ps4/ps5)
miles morales (ps4/ps5)
Death stranding directors cut
Demons souls
Destruction allstars
Uncharted legacy of thieves collection
Returnal
Ratchet and clacnk: una dimensión aparte
Rise of ronin
Spiderman 2
the last of us parte 1
the last of us parte 2
Stelar blade
Helldicers 2
viendo esta lista de 17 juegos, 10 son ports intergeneracionales (que además lastran la experiencia) o remasters de la generación anterior, de los 7 restantes 2 han sido un fracaso a nivel de venta y en general que son returnal y destruction all starts.
Al final te quedan 5 juegos puramente de nueva generación de los cuales no se hasta que punto un ratchet un helldivers puede ser un vende consolas.
A lo que voy con esto es que a pesar de estar contento de tenerla y tal, viéndolo en retrospectiva es increíble la falta de exclusivos first party que tiene la consola 4 años después de su salida lo cual me indica que se rusheo basto la salida de la consola porque si no, no me explico esta falta de prevision de escasez de títulos, joder que lo mas celebrado del ultimo evento sea un juego de robotitos que nació como demo técnica de la consola creo que es para pensar un poco.
Repito que no voy a meter final fantasy vii rebirth o final fantasy xvi en la ecuación porque son juegos que no son first party y además esta clarísimo que terminaran en pc y mas teniendo en cuenta que SE ha dicho que se acabaron las exclusividades.
Por ultimo recalcar que esta pregunta es para gente que la compro teniendo ya un pc y que no es su consola principal por así decirlo, porque obviamente si solo tienes la ps5 para jugar es una compra brutal ya que catalogo tiene, hablo para el que teniendo un pc y obviamente habiéndose comprado la ps5 por los posibles exclusivos, esta contento con la compra y si cree que le merece la pena para los pocos exclusivos que ha sacado Sony en los 4 para 5 años de vida que tiene la consola.
Si me estoy dejando algún first party no dudéis en decírmelo eh que puede ser que me haya dejado cosas.
Yo la verdad a pesar de estar contento con la compra, no voy a negar que creo que si que es verdad que esta es la generación que yo recuerdo mas pocha en cuanto a contenido como tal, ya habiendo pasado 4 años y siendo prácticamente mas de la mitad remasters o ports y que o Sony tiene cosas muy gordas en la recamara o la verdad es que esta siendo una generacion bastante olvidable.