PlayStation 5, la consola más esperada por la mayoría de jugadores va desvelando poco a poco sus detalles, pero está siendo llamativa cuanto menos la vagancia que está mostrando Sony con respecto a ello.
Nadie duda de que en unos meses Sony tendrá preparado un extenso evento como este donde nos den todos los detalles de la consola, pero resulta raro los medios que están utilizando para desvelar las primeras informaciones.
El primer caso fue en el pasado abril con la entrevista de Wired a Mark Cerny.
El segundo lo hemos visto en el día de hoy con un comunicado en el blog oficial.
Por hacer una comparativa traigo los dos casos más recientes de las otras dos compañías que desarrollan consolas. Nintendo dio la primera información oficial de lo que sería Nintendo Switch a través de este vídeo. Sin detalles específicos, sin catálogo de juegos, ni precio, ni fecha de lanzamiento, pero un anuncio que dejaba claro lo que iba a ser la consola y su diseño.
Microsoft por su parte lo hizo con Xbox Scarlett en el pasado E3. De forma muy escueta, preparo un vídeo donde algunos desarrolladores hablaban sobre ella, se fijó la fecha de lanzamiento para navidades de 2020 y además confirmó que contará con Halo 5.
Habrá que ver si en el transcurso de los meses Sony sigue dando pinceladas de su próxima consola a través de estos "simples" comunicados o si llegaremos a ver un evento propio en condiciones antes del E3 donde se den prácticamente todos los detalles, pero personalmente me parece de una vagancia absoluta de Sony el que no le esté dando ya un marketing brutal a su próxima consola que va a salir en poco más de un año.