Buenas noticias para los fans de Half-Life, este mes no solo tenemos el remake del primer juego con Black Mesa (5 de marzo) y el prometedor Half-Life: Alyx (23 de marzo) para VR. La propia Valve se ha pronunciado para dar esperanzas a los seguidores de Gordon Freeman y ha recalcado que Half-Life: Alyx no es el final, sino todo lo contrario, el principio se su retorno a la saga Half-Life, dando a entender que más títulos llegarán en el futuro.
¿Quizás la leyenda urbana de HL3 por fin se va a materializar en una realidad?
Robin Walker, un desarrollador de Half-Life: Alyx, ha comentado algunas cosas muy interesantes sobre esto:
Half-Life significa mucho para nosotros, y ha sido increíblemente gratificante volver a familiarizarnos con sus personajes, entornos y mecánicas. Hay miembros del equipo de Half-Life: Alyx que han estado en Valve desde Half-Life 2, y algunos que han regresado a Half-Life desde el original. También hay personas en el equipo para quienes Half-Life: Alyx supone su primera toma de contacto con la saga, y muchos de ellos esperan que esta no sea la última entrega.
Por supuesto, entendemos Half-Life: Alyx como nuestro regreso a este mundo, y no el final. Estamos seguros de que muchos fans de la saga comparten este mismo sentimiento: después de todo, han pasado más de 10 años desde la última vez que pudimos disfrutar de una nueva entrega en este universo. Half Life 2: Episode Two estaba previsto para recibir un episodio más... que nunca llegó.