Valve anuncia Artifact, el juego de cartas de Dota

I

Más le vale a valve controlar bien el mercado de cartas , cualquiera que tenga dudas de lo que se pueden disparar los precios se puede dar una vuelta por el market de csgo y hacerse una idea.

2 respuestas
B

Se sabe si habrá cartas foil?

1 respuesta
dTitan

#361 El mercado de CSGO los objetos que están disparados que % de aparición tiene??

1 respuesta
TrumpWon

#361 con solo un set al principio será caro pero en seguida loa peecios bajarán
A la larga si subirán algunas cartas de expansiones futuras. Además con todos los héroes que va a haber no creo que sea tipo HS que sale una expansión con DK y necesitas jugar esa carta o eres mierda

B

#363 bajo y además es más lujo que necesidad porque no tiene una utilidad superior en el juego son solo skins, y el lujo sabemos que se paga caro.

Supongo que habrá foils y eso será lo que valga caro en el juego , habrá gente que querrá tener su barajita foil

YOINK

Si el juego va a centrarse en torneos no veo el problema en partidas de 15 minutos, ya que no es el ladder en el que debes optimizar el tiempo para subir rank, cuando la premisa es la victoria te lo tomas con calma.

El mercado no creo que lo controlen, aun rexuerdo cuando jugaba al magic y tenia mi time twister de 15 mil pesetas y todas mis tierras dobles... El precio de cada carta lo debe ajustar la comunidad.

1
dTitan

Yo tengo mis dudas respecto al tema de torneos. Serán Bo3, opción de banquillo o 3 mazos?
Me gustaría que lo enfocaran a Bo3 con banquillo, pero veremos que tal

Tipik

#359 Pero las raras (epicas, la tercera rareza) solo son los Heroes que estan garantizados 1 por pack y solo se pueden llevar 5 en el deck obviamente

Para quien le interese han sacado un articulo sobre como evaluar y evaluando algunas cartas esta bastante bien:

https://www.a-space-games.com/how-to-evaluate-artifact-cards/

1 respuesta
dTitan

#368 Las raras no son exclusivamente heroes.


I

Yo solo os digo que vayáis preparando las carteras xDD

dTitan

Se nota que se acerca el PAXWest esta esto mas animado que otros dias

TheGameNick

Mas les vale poner límites en las rarezas de las cartas. Por ejemplo como en Gwent, que máximo eran 3 cartas gold, 10 silver según recuerdo.

3 respuestas
TrumpWon

#372 por qué ? Loque hay que hacer es diseñar bien las cartas para que haya opciones. Lo mismo los heroes comunes tienen sinergias de puta madre y los raros solo valen en decks muy específicas.

En un TCG si tenéis miedo de meter dinero de cuando en cuando ahí está HS

dTitan

#372 Justo Gwent va a cambiar esa regla en #Homecoming. Al final limita el deckbuilding. Lo que tienen que hacer es que la rareza no sea indicativo de la potencia de una carta.

Justo ayer vi unas imagenes de Hs donde las cartas mas jugadas hoy en dia era del set basico.

1
SpiuK

Le tengo unas ganas enormes pero eso de pagar por el juego y después pagar por las cartas sin saber cuanto valdrán... Pff

2 respuestas
dTitan

#375 Es normal hay muchas incognitas sobre el sistema de comercio que son importantes.

B

#372 No creo como mucho pondrán limitadas y semi-limitadas como en yugioh , es decir que si alguna carta es muy tocha que solo puedas poner una o 2 copias en vez de 3. Así pueden controlar el meta-game sin que se les vaya de las manos y sin tener que nerfear excesivamente .

Los nerfeos serán una putada porque afectarán al valor de las cartas.

B

#375 depende como te lo tomes , yo he pagado 60 por juegos que casi no he jugado , no me importa pagar 20 (seguramente me acabe dejando más de 100 ) por uno que voy a echar cientos de horas.

2 respuestas
SpiuK

#378 El problema es cuando me ganan por el hecho de haber pagado más, aunque esto siempre ha sido así en los juegos de cartas...

2 respuestas
dTitan

#378 Yo en Gwent llevo mas de 1000 horas, en HS pues otras tantas o mas seguro. Se que amortizo los CG por que me encanta desde que conoci MTG.

TrumpWon

#379

Es una escusa que usan muchos jugadores y rara vez es verdad. Este juego no va a ser un yugiho ni un HS esta garfield detrás.

Si bien va a haber cartas mejores y peores y las mejores serán más caras, si parece que se intententará ofrecer counterplay a todo. Y el hate siempre es barato

1 respuesta
dTitan

#379 Tampoco es tan exagerado, si es verdad que con cartas basicas es dificil enfrentarse a Mazos caros. Pero muchas veces mazos economicos son los mas fuertes. Por ejemplo la época del FaceHunter y Zoo en HS son mazos económicos que han sito TOP 1. Justo ahora en Standar de MTG el segundo mazo mas jugado esta casi al valor de un budget.

D

#381 Comparto tu opinión. A diferencia del HS donde se ve claramente 2 tipos de jugadores: los que pagan y los que no, donde estos segundos se quedan atrás por completo ya que si quieres jugar "bien" toca pasar por caja sí o sí, espero que en Artifact y habiendo jugado más de 15 años al mtg, hagan las cosas como toca. Como valga la pena mínimamente le echaré muchisimas horas y pagaré gustosamente si veo un equilibrio sensato y no un atraco como en HS.

2 respuestas
TrumpWon

#383 el hs es un atraco y siendo este un pay2win aún con esas hay gente en rango 20 que se queja de que no sube de rango porque sus oponentes les juegan una legendaria y pierden. Simplemente llevan mazos sin sentido y/o juega mal. Yo en su.momento llegue a rango 10 con vanilla hunter en eu y usa

Aún en el peor de los casos como es el HS lo de me ganan porque gastan más es la escusa preferida hoy en día para evitar ver la realidad

2 respuestas
B

#383 #384 Hs tampoco es un pay2win , a poco que te tires un tiempo jugando puedes ahorrar para hacerte un deck tier 1 económico que siempre hay , ya sea la zoo o algo aggro como en su día el agro shaman o el rogue piratas, esos decks tenían mas winrate que un control warrior de 15000 polvos.

No es un pay to win , sera a rangos bajos a partir de rango 5 (diría que bastante antes ) todo el mundo tiene su deck op optimizado y ya depende del jugador subir o no .

Y a medida que vayas atesorando coleccion puedes jugar a lo largo del tiempo sin volver a pagar, yo por ejemplo he dejado de jugar al hs más de un año , he vuelto , he desencantado lo que ha salido de standard y me ha dado para hacerme 3 decks op.

1 1 respuesta
dTitan

#384 En los juegos de cartas tiene mas importancia el tipo enfrentamiento (favorable o desfavorable), que el valor del deck

TrumpWon

#385 es demasiado caro y tiene un powercreep absurdo haciendo que cada expansión necesites 30 cartas nuevas. Y si a eso le sumas quemar cartas en polvo no renta porque te dan 1/4 pues hace que los que juegan al HS y se lo toman en serio o juegan todos los días o se dejan dinero o ambas.

Y soy leyenda. Cada vez que me vuelvo al hs tengo menos colección.

2 respuestas
B

#387 Por eso yo lo que hago es desencantar todo menos lo clásico que es lo que en el fondo cuenta y siempre va a estar. Tener más o menos colección es una tontería , nunca la vas a completar a no ser que seas rico.

Pero para hacerte un deck competitivo económico te da.

1 respuesta
TrumpWon

#388 sí pero pierdes colección dust y oro cada vez. La colección en un tcg es tu moneda de cambio no es tener el albúm lleno xd

1 respuesta
B

#389 Claro eso si , pero eso no lo hace un pay to win porque hacer un deck economico puedes , lo que no puedes es jugar muchas cosas y hacer la colección xD, son unos cabrones injustos pero eso no es pay to win , te puedes hacer una zoo y llegar a top 1 leyenda ahora mismo.

1 respuesta
Tema cerrado