#535 Ha sido intensa un rato la partida, hasta el final me ha dado la sensación de que podría haber ganado cualquiera.
#538 Como bien te a dicho #540 no digo que el juego vaya a ser f2p, digo que si limitan a 0 el poder obtener cartas a los jugadores que no quieren gastarse dinero en comprar sobres, hay muchas posiblidades de que no triunfe.
#537 A ver ahí me he expresado mal, no creo que se estampe. Pero creo que con el tiempo no será muy jugado. Aunque esto solo son conjeturas evidentemente, pero creo que entre que el juego va a costar dinero y que no tendras posiblidad (en principio ojo que esto puede que cambie) de conseguir cartas "gratis" va a hacer que la mayoría de la gente busque otras alternativas.
#542 por jugar obtienes crédito y con él pillas sobres y luego tendrás me imagino un sistema de intercambio de cartas entre personas. Estilo bazar público o tablón. Al final pillas todo, al menos en pokemon online va a así y va de lujo el ir cambiando las cositas
#540 La pedantería te la puedes ahorrar. En el texto no se menciona en ningún momento a los jugadores, por eso le di otra interpretación.
Si se refiere a los jugadores que solo vayan a ir F2P tras comprar el juego pues vale, te lo compro, pero no era tan difícil de explicar sin soltar el chascarrillo.
#539 Por que durante su época de impresión las cartas suben o bajan de popularidad. Pero todas las cartas cuando salen de su época de impresión, si se juegan en formatos extendidos suelen tender a encarecerse. Por algo Standard es el formato mas barato en Magic.
De todas formas de la oscilación del precio de una carta en concreto por popularidad. El mercado se rige por oferta y demanda, cogiendo de ejemplo en magic cualquier carta mítica y rara con una demanda parecida, la de mítica el precio sera superior por que la oferta sera inferior al haber menos copias en el mercado. O no suelen ser muy superior el precio de las Miticas al de las Raras.
De todas formas hablo de manera generalizada, siempre hay cartas que se escapan a estos razonamiento por su popularidad, variedad de mazos que pueden entrar, etc
Pues después de ver unas cuantas partidas no me parece que tenga tanto rng como para que sea un problema, no sé.
Me parece que tiene una pinta brutal salvo por lo de que solo se puedan conseguir las cartas pagando.
Buenas! #546
Como bien dices, no tiene tanto rng como algunas personas proclaman en algunos sitios, es mas el rng que se genera a la hora de decidir a quien atacar (por ponerlo como ejemplo), llega a ser hasta controlable y entrar dentro de tu planning de jugadas: En este aspecto, existen cartas como el "taunt" que las redireccionan hacia X objetivo, o bien puedes poner otro minion delante de este para que cambie su orientacion, tambien puedes aprovecharlo a tu favor con el " Legion Commander" matando 2x1 (incluso 3x1) en el mismo turno, etc.
Ocurre lo mismo (en cierta manera, por lo que se a visto) a la hora de posicionar los heroes y minions: Los heroes una vez eliges en que linea quieres que vaya, se posiciona "random" en la calle, pero existen varias cartas orientadas a cambiar el posicionamiento de los aliados, (incluso con la daga, puedes saltar de calle en calle) ya lo dijeron en una entrevista, existen decks para controlar casi totalmente (recalco: casi) ciertos aspetctos de rng del juego, y otras decks que no, incluso existen decks que son rng-HS total.. aun nos falta por ver muchas cartas, y catar el juego para saberlo con mayor exactitud, pero de primeras por todo lo visto, el rng se mantiene a niveles de lo mas aceptable y no es un monstruo como en HS, el juego por excelencia donde anida el rng a dolor en casi todooo.
Solo he visto sorteos por twitter, en el discord lo ha puesto @dTitan
Yo estoy ahorrando con cromos para pillarlo "gratis"
#550 yo tengo un asiimov del counter preparado para sobres
y varias armas chusteras me voya poner a vender todo xD
El precio de una carta ira en funcion de:
1- cuante gente juegue artifact
2-que esa carta se use y sea top
3- que tenga un porcentaje bastante bajo de que te salga.
Con esas premisas no os extrañe ver cartas por +300 euros.
#552 Hablas de las cartas como si esto fuese MTG
Al parecer los héroes que son las cartas indudablemente más poderosas no los ¨robas¨de la baraja, sino que los vas poniendo en el tablero conforme pasan los turnos. Por lo tanto no se necesitan 4x y no todos los héroes van en todos los colores por lo que también la demanda baja aquí
En el supuesto de un héroe muy roto o un hechizo muy roto, algo que de salida no creo que se de, habrá que ver la gente que juega y sobre todo la economía del propio juego que es algo que estás ignorando y que yo particularmente no sé cómo va a ser. Si lo sabes pues cuéntanoslo a todos.
#552 la cosa es que por 300 euros tienes la colección entera y no solo una carta, aparte de los mecanismos de Valve para que ninguna se vaya de madre
#556 entonces segun veo.... Tener las cartas acabara siendo mas barato y mas facil que en hs? Si no hay cartas estilo legendarias con drop bajo.
#558 No. Yo andaba como tu un poco inseguro con el mercado. Pero al ver el sistema de rareza les di un voto de confianza, por que me pareció una buena decisión. Veremos si siguen por el mismo camino.
Para hacer una comparacion
Precio Sobre HS 1,50 - Artifact 2
Nº de Cartas HS 5 - Artifact 12
Rareza minima x Sobre HS 1 de 3ª Categoria de Rareza - Artifact 1 de 1ª Categoria se desconoce el numero mínimo de 2ª categoria
Creo que el 50% de los jugadores de HS hacen la precompra y aun así no te haces una expansión, solo con un farmeo costante podrías.
Creo que con el mismo dinero consigues casi la colección en Artifact y no tienes que estar todos los días farmeando.
Viendo ayer el gameplay, la verdad no he querido mirar mucho para disfrutar mejor la posible beta.
Me ha gustado bastante, lo veo muy tactico, no termino de encuadrar los turnos, a veces parece un partido de tenis. La musica me dio la sensacion que conforme avanza la partida va poniendose mas intensa pero al principio no me gusta mucho. El tablero me parece bonito aunuqe me gustaria que cambiara en el futuro, mas que estilo HS que como en el dota hubiera uno nevado, desertico.. le doy importancia a esos pequeños detalles como que cuando una carta "habla" aparece unos dibujos encima de la carta en cuestion.
Lo random he visto que es como se colocan los minions y heroes dentro de una calle y a donde atacan, no he jugado asi que no se cuanto influye, hay bastante robo de carta por lo que no creo que se me haga aburrido al ir turno a turno con pocas cartas. Cada jugador tiene como un tiempo total que va disminuyendo cada turno, imagino que al llegar a 0 pierdes, tambien parece que pasas de X tiempo en un solo turno pierdes tambien.
Los heroes son lo que mas peso tienen en el juego, al principio pensaba que se haria repetitivo, pero luego vi que habian como mercenarios, soldados y bichos en general para ir añadiendo en expansiones. Me agrado mucho que alguna cartas como una especie de ardilla, no solo sea por poner 3-3 por 4 mana o lo tipico. Si no que tenian habilidades, desde pasivas a activas, las pasivas es mas tipico, pero la ardilla tenia la habilidad de cambiarse por otra carta, la pocision. Eso esta muy bien. Tambien si equipabas una escopeta aumentaba el ataque, pero tenia la habilidad de disparar. Aparte de "artefactos" que se quedan en la mesa de forma pasiva o esperando a ser usados. Habia una runa de Lina que hacia cada turno 2 de daño a todos.
Las torres vi que tenian 2 fases. Al destruir la fase 2 de una torre gano la partida, pero no se si por ejemplo en 2 de las 3 calles, te destruyen la primera fase de la torre tambien es una victoria. Lo de añadir una segunda fase con mas vida me gusta porque no es como en otros juegos que pierdes esa linea / tablero y dejas de preocuparte simplificando el juego. Aqui tienes que preocuparte en todo momento de todas las lineas, pero me falta comprobar lo de si destruyen la fase 1 de dos torres tambien es victoria como decia.
No creo que mire mas gameplay para disfrutar mas la beta, esto es lo que saco por encima despues de 1 partida, de momento como todos muchas ganas de jugarlo xD. He probado hasta ahora todos los juegos de cartas digitales menos eternal y otro que no me llamaban ni para probarlo, despues de años en gwent, hs, duelyst creo que Artifact sera el juego al que le dare.
#560 Pues el Eternal está bastante bien, o lo estaba hace cosa de un año al menos. Y lo que has dicho a mi la música se me hace repetitiva y preferiría que las animaciones fueran un poco mejores pero el gameplay lo que he visto es muy entretenido, los items de la tienda dan muchisimo juego y los spells hay que timearlos muy bien, cartas como lo de hacer invulnerable a un heroe como la que tiene el color verde son muy fuertes pero si la tiras cuando no toca o pones un heroe en la linea incorrecta pierdes media partida. Es un juego de estrategia con cartas de por medio, creo que aciertan de pleno con la propuesta pero no va a ser un juego para el publico general como lo es el HS.
#562 Hay un detalle muy dificil de ver que para mi es muy importante para el juego. El primero en pasar en una linea es el primero en jugar en la siguiente, parece una tontería pero jugar primero a puede ser muy importante en ciertos momentos.
@dTitan ¿Puedes pasarme una invi al Discord? Quiero tirar el cupón para una beta o algo y ver las novedades.
#563 Pasará como en Gwent, intentas ganar la primera partida sin gastar demasiados recursos, dropeas la segunda y empiezas la tercera con ventaja.