Valve anuncia Artifact, el juego de cartas de Dota

dTitan

#727 Pues yo creo que a a los amantes de los juegos de cartas lo que mas nos llama es que es algo diferente, para jugar clones para eso me quedo con MTGArena o HS.

dTitan

#814 Correcto es mas los mejores momentos de los juegos suelen cuando hay rotación por que es cuando mas cambia el metajuego.

Lluvia4D

cartas nuevas

2 1 respuesta
tDarka

#903 Lluvia4President de Artifact.

Ogremagi no puede copiar su preopia carta :psyduck: :psyduck:

1
Galdor

Tengo mucha curiosidad por como será la interfaz del cliente y que "pijadas" tendrá, en plan desbloquear skins, diablillos, cartas foil, el perfil del jugador, estadísticas, mmr o clasificación, etc.

2 respuestas
tDarka

#905 Hombre, han dicho que demomento se centraban en la jugabilidad y que cosas cosmeticas no habria de lanzamiento. Luego han dicho que no habra ranked con lo que clasificacion/mmr visible no habra.

Estadisticas siendo Valve y creo que habian dicho que habia espectador y replay ya currado habra hasta cuantos mocos te sacas por turno/lane.

1 respuesta
UlfiNiste

#905 Un chino filtró un poco de la UI y me recordó a la beta de Dota 2, todo muy básico

B

#906 no habrá ranked? what?

espero que haya algún tipo de progresión y no sea jugar por jugar porque si no vaya aburrimiento

2 respuestas
tDarka

#908 Eso me parecio escuchar. A mi me parece una cagada, seguramente la unica que he visto demomento. Que algunos juegos no sepan hacerlo bien no significa que el ladder sea malo.

Que te confirme alguien que sepa mas, yo diria que aunque tengan eso en mente, acabaran poniendo ladder.

NeV3rKilL

#908 Creo que dijeron que querían basar el progreso en torneos. Si eres malo estarás jugando siempre la ronda 1, si eres bueno irás progresando más en los torneos. Si eres muy bueno y ganas pues algún sobre te llevarás. Así que supongo que habrá torneo gratuito a todas horas.

El MM ya dijeron que no habría rangos y que te podrían emparejar contra cualquiera.

2 respuestas
B

#910 será cuestión de verlo pero espero que haya alicientes por jugar porque por muy divertido que sea el juego en sí, sin sensación de progreso acaba aburriendo

tDarka

#910 Lo del MM que te puede emparejar contra cualquiera donde lo han dicho? Porque no tiene mucho sentido, para ninguno de los emparejados.

Si vas a jugar una partida y no te es absolutamente ningun reto es una mierda, lo mismo va por si acabas de empezar y te toca el subcampeon actual y no haces absolutamente nada.

Vamos yo imagino que habra MMR, lo que no sera visible. Y que luego valve se dara cuenta de su error y pondra ladder sin mas. Para que no pase como en otros juegos se pueden hacer muchas cosas con el ladder, cosas simplisimas de implementar.

Bane

El ladder en los juegos de cartas es basura, al menos si es un sistema de ladder como el de HS, vaya forma de desvirtuar el metajuego más gratuita.

Para medir skill, torneos, como se ha hecho toda la vida. Sin ánimo de ofender, se nota bastante que muchos no habéis tocado un cartón nunca eh. Los TCG no son un MOBA.

1 respuesta
B

#913 no todo el mundo tiene tiempo/ganas de jugar un torneo

por no hablar de la alta varianza que tiene un torneo, el ladder es mejor medidor de skill a largo plazo si se hace bien, como por ejemplo en gwent, mostrando el MMR etc

no hacer ladder es un error

3 respuestas
GamanKi

#914

#914inger-Lehn:

no todo el mundo tiene tiempo/ganas de jugar un torneo

Y muchos jugadores y developers ya han dicho que no es un juego para todo el mundo, por como es el propio juego. No quieren un juego al que juegue todo el mundo, es asi de simple.
Yo espero que el tema de los torneos este muy abierto para que haya muchos disponibles y la gente pueda disfrutarlo.

A ver, yo imagino que haya un mmr interno para cuando busques partidas con gente random salgan partidas niveladas (basicamente porque de otra forma no disfruta ni el jugador casual ni el tryhard), pero que no puedas saber que numerito tienes, vaya. Justo como está en Dota sin jugar Ranked, que tienes un mmr asignado pero no lo puedes ver ni te sirve para nada.

Y vamos, que me parece perfecto, que la gente vaya por ahi grindeando un numerito que literalmente no vale para nada, pues vale. Pero si luego vas a torneos y palmas, pues mira tu numerito de lo que te va a servir.

Clinisvud

#914 Precisamente un ladder es un grindeo que necesita de una gran inversión de tiempo y además altera el meta. Si el sistema de torneos es bueno, compitiendo contra gente de tu nivel es donde de verdad se ve la habilidad de cada uno. Además, deberían tener un meta más variado que un ladder, osea que tienes que saber adaptarte a todo.

1
minired

Torneos en los que ganas puntos estilo mtg entiendo que será entonces no? Entonces está perfecto, a mi eso de que los pros tengan que grindear las ultimas horas como pasa en hs me parece una chapuza XD

k4rstico

Ladder en juego de cartas es una mierda. Me alegro mucho que hayan decidido no darle importancia y centrarse en torneos

Galdor

Pues a ver que tal los torneos, suena interesante.

NeV3rKilL

Aquí hablan también del tema ladder vs torneos. https://www.reddit.com/r/Artifact/comments/920ulg/tournaments_instead_of_ladder/

Básicamente dicen que el ladder no significa nada, que a #1 se pone simplemente el que más horas grindea y que no es un buen sistema para estos juegos ponen como ejemplo HS, donde los top ladder grindean 24h al final de cada season.

“We don’t want to do a ladder,” Barnett said. “We’re experimenting with different systems that are more tournament-oriented rather than ladder-oriented. The idea is that if you want a competitive experience, you get a more self-enclosed experience. A good inspiration we have is that Dota has these Battle Cups. Every Saturday you get to play in a single elimination tournament, and if you win you’re done. We feel that those experiences are better for people who actually want to try something out, it allows them to explore something. They know how many matches they have to play and win, which is much better than just playing this infinite grind that doesn’t really get you anywhere.”

1 respuesta
B

Será cuestión de probarlo

tDarka

#920 Pero es que no estais entendiendo nada de lo que significa. Ladder no significa HS. Ladder no significa grindeo.

Ladder significa comodidad a la hora de jugar. QOL. Significa darle a un boton y tener en poco tiempo una partida contra un jugador aproximadamente de tu nivel.
Otra cosa es que la competencia lo haya hecho mal. Una implementacion malisima, dandole un significado a la herramienta para lo que no es y forzando a los usuarios a usar esta.

Asi rapido, se puede mejorar con 4 clicks de un becario haciendo que:

  • Resets cada expansion o cada 6 meses por poner un ejemplo.
  • Algoritmo distinto al que usan, con progresion & bonficiando los streaks sin interrupcion y limite.

Y luego evidentemente tener lo de los torneos aparte, donde no tengan conexion alguna y ladder signifique jugar para pasarlo bien y practicar, sin estar forzado a jugarlo.

2 1 respuesta
B

vamos es que si no hay MMR aunque sea oculto, ya os digo que los lloros van a ser insanos

es como si en el lol pusieras a un challenger contra un bronce, ninguno de los dos se divertiría, incluso un oro contra un bronce tampoco se divertiría ninguno de los dos

y más en este juego donde la skill influye tanto, no es como el hearthstone que hasta el más malo puede ganarte bastante % de veces por RNG

2 respuestas
topkek

Y si esperamos a ver que plantea esta gente antes de criticar, si son creativos pueden sacar algo decente.

Lo de grindear miles de partidas con un 51% de winrate aburre un poco

1 respuesta
B

#923 basicamente lo que pasa en fortnite

NeV3rKilL

#922 Pero es que jugar vas a poder jugar igual.

Vas a tener tu botón de MM y te van a poner con quien sea y esto te va a divertir igual. Sí, habrá partidas desigualadas y partidas igualadas. Por norma general las desequilibradas acabarán rápido. Además, jugar contra gente muy buena a la vez de contra gente muy mala te hará salir de tu zona de confort y le dará dinamismo a tus partidas.

Algunos veis la falta de ladder como que todas las partidas van a estar desbalanceadas y lo vais a perder todo, nada más lejos de la realidad. Seguirán habiendo los buenos con winrate de 95% y los pacos como yo con winrate de 15%.

El juego tendrá botón de MM y su botón de concede cuando te de la gana.

Es un juego de cartas no es el lol. En los juegos de cartas se crean barajas para ganar novatos pero que luego no escalan bien, al revés, hay 1000 maneras. Así se le añade dinamismo al conjunto y no se acaba con, si quieres subir ladder sigue estos pasos hasta que llegas a un momento donde has de grindear, como pasa en HS.

PD: se aprende más en 1 partida contra alguien mejor que tu, que en 5 partidas con gente de tu nivel donde los 2 cometéis los mismos errores una y otra vez.

1 respuesta
B

#926 creo que no sabes lo que dices, dudo muchísimo que no tengan sistema de emparejamiento en el juego, hasta el hello kity online lo tiene

cuando la gente juega partidas busca partidas igualadas, no stompeos continuos (tanto a tu favor como al contrario) que es lo que pasa si el emparejamiento al azar

otra cosa es que te muestren el MMR en forma de ligas o puntos, que es lo que sería un ladder

#924 otro que no entiende que un sistema de ladder no tiene por qué estar basado en grindear miles de partidas

1 respuesta
eryane

Yo creo que alomejor estáis siendo un poco optimista al pensar que se va a poder jugar al juego sin pagar una inscripción para torneo...

topkek

#927 Si quieres estar arriba sí

1 respuesta
minired

A ver, que va a haber MM es obvio, lo habrá como en cualquier sitio, o os pensáis que cuando le dais a jugar a HS en modo sin ladder no hay MM oculto? XD

Eso es lógico, no solo por el nivel si no por la diferencia de colecciones

Tema cerrado