Todo suma. Que un nuevo segmento de mercado lleve por bandera Linux, pues le da mayor visibilidad.
Evidentemente de la noche a la mañana, la gente a la que "le salen ronchas si no utiliza Windows" (A saber porque tal reacción alérgica por un sistema operativo), no se va a instalar Linux por la cara.
Pero el boca a oreja hace lo propio (Con amigos, los que tenemos Ally o Lenovo, la mitad tenemos Cachy o Bazzite -Al menos como dualboot- y no por moda, si no por que va mejor), que Valve haya movido ficha con alianzas estratégicas, que el sistema sea más eficiente, que la experiencia gaming sea más rápida y accesible (Y más completa con el Gamemode exclusivo hasta ahora de Linux, suspensión inmediata y no la hibernación de mierda), etc. Todo suma.
Si Linux no levanta con esto no lo hará con nada. Pero es imposible que algo que es mejor para cierta tarea (El gaming portátil por el momento) no se imponga por simple conveniencia.
Y Microsoft está tan desconectada, que no ha sido capaz ni de sacar un puto menú o algo que haga mínimamente un apaño (El teclado va como el culo). Su soporte tablet es la misma basura de Windows 7. Están completamente dormidos y estoy seguro que al menos en este segmento, les van a apretar las tuercas.