Valve lanzará certificaciones de SteamOS para hardware de diferentes fabricantes

Nathan_Drake

Y eso sin contar que la mayoría de gente usa su pc para más cosas que para jugar que le requerirán de software que sólo encuentra en Windows o MAC.

Esta es una de las mentiras más grandes que existen, la mayoría de la gente no usa el PC más que para 4 chorradas que se pueden hacer hasta un iPad si me apuras.

3 respuestas
Brago

#121 La mayoría de gente no usa el PC para jugar, eso lo primero.

Y a nada que tengas un PC para uso profesional lo mas normal es que en Linux vayas a tener grandes problemas para encontrar software especifico que necesites para tu trabajo. Windows es la experiencia estándar para la grandísima mayoría de usuarios que usan un PC de escritorio. Y eso difícilmente va a cambiar porque Valve tenga un sistema operativo que está ganando mucho terreno en las "consolas"/PCs portátiles

Yo creo que donde tiene un margen de crecimiento bastante grande SteamOS es a través de las portatiles y en el salón. En los PCs de escritorio dudo bastante que logre hacerse un hueco grande dentro del mercado. Aunque es algo que me encantaría ver no hay que confundir deseo con realidad

1 respuesta
doogie780

Es acostumbrarse a otra cosa distinta, pero hasta la instalación es más fácil que la de windows. Prueba alguna distro (debian/kubuntu o EndeavourOS) con KDE y nos dices. Linux ha cambiado muchísimo. Sólo te tienes que preocupar de instalar las cosas y al tener tantos repositorios, desde la terminal, te guardas el comando y cada vez que formatees y reinstales, tienes todo en 5 minutos.

Le queda mucho por pulir en cuanto a rendimiento en juegos, compatibilidad con anticheats... Pero si tu juego sale aquí como platinum o native es igual que en windows. Y si bien tienes que hacer más cosas, con Lutris puedes lanzar otros launchers como Battlenet (yo juego al d3/sc2 perfectísimamente).

Algunos juegos nativos con vulkan funcionan mejor que en windows (Valheim es un ejemplo).

Te puedes seguir complicando la vida compilando tu gentoo o haciéndolo inmutable con nixos, eso sí es para los turbonerds xd

Hoy día si tienes PC haces muchísimas cosas. Si no haces esas cosas, tienes un ipad de hecho.

1 respuesta
Aidanciyo

#121 KE

1 respuesta
Nathan_Drake

#122 #124 Los que estamos en este foro no somos el común de las personas, hay muuuchaa gente que usa un portátil lenovo de 600€ como PC principal, para hacer 4 documentos, estudiar y mirar algo en internet.

1 respuesta
256

No sé si lo habia escuchado a HU o algún otro canal de YT, pero lo suyo es que se mejorasen las particiones duales o hacer que sea más facil cambiar entre una particion/instalacion de manera casi instantanea.
Con la velocidad de los ssd actuales y los tiempos de boot no deberia de ser descabellado.

Windows para trabajar, y con un keybinding o boton o lo que sea cambias a SteamOS ready para jugar sin bloatware de windows y demás mierdas.

Hay programas de trabajo que por unas cosas u otras no los veo en linux. Cosas como solidworks por ejemplo.

1
Brago

#125 Y esa gente va a usar Windows porque es lo que le viene preinstalado de fabrica. E incluso para hacer esas cosas que dices es mas cómodo, familiar y sencillo usar Windows que Linux.

Puede gustar o no, pero la realidad es que Windows es y seguirá siendo el sistema operativo mayoritario en PCs de escritorio. No hay nada a la vista que parece ser capaz de cambiar eso

1 respuesta
Culebrazo

En este video creo que mutahar explica como instalar una distribucion de linux gamer friendly, por si le interesa a alguien

Yo a no ser que se filtre mañana el gta 6 para linux no me lo instalo ni harto de fernet

Nathan_Drake

#127 Y eso que tiene que ver, si aquí lo que estábamos discutiendo es que la gente necesita Windows según tu, mientras que yo digo que lo que hace la mayoría de la población se puede hacer un Linux.

2 respuestas
Brago

#129 Hombre, precisamente lo que estamos discutiendo es a raíz de tu comentario "A ver si con esto Windows se va a tomar por culo". El debate de la necesidad o no de Windows es algo que te acabas de sacar tu.

Y sí, claro que la mayoría de cosas que hace la población se pueden hacer en Linux. Al igual que hace unos años la mayoría de cosas que se podían hacer en un Android se podían hacer en un Windows Phone. Otra cosa muy distinta es que la gente vaya a cambiar mayoritariamente a SteamOS, algo que no parece a la vista que vaya a pasar.

Y oye, si alguien quiere ponerse Linux y jugar a sus juegos ahí no necesita que SteamOS saque su sistema operativo en PCs de escritorio para hacerlo. Es algo que se puede ya hacer desde hace tiempo y que como es obvio la mayoría de gente no ha hecho.

1 respuesta
Nathan_Drake

El debate de la necesidad o no de Windows es algo que te acabas de sacar tu.

No perdona, el que pone esto eres tú.

eso sin contar que la mayoría de gente usa su pc para más cosas que para jugar que le requerirán de software que sólo encuentra en Windows o MAC.

Y si, yo creo que si estas consolas portátiles siguen triunfando la gente se va a ir dando cuenta que no necesita Windows, que esto funciona mejor y sin tanto lío

1 respuesta
Brago

Y si, yo creo que si estas consolas portátiles siguen triunfando la gente se va a ir dando cuenta que no necesita Windows, que esto funciona mejor y sin tanto lío

Sí, porque el parecido de una portátil enfocada a jugar juegos singleplayer tiene muchísima relación con Windows. Seguro que los millones y millones de personas que ni juegan a videojuegos o juegan en su PS5 van a ir a cambiar el sistema operativo de su ordenador solo porque hay dispositivos portátiles que reproducen juegos.

Como te he dicho antes. No confundamos deseos con realidades. La cuota de Windows en los PCs de escritorio (La inmensísima mayoría) no se va a mover ni un poco.

1 1 respuesta
Culebrazo

#129 un usuario medio ni de broma va a cambiar su windows preinstalado por un linux

Un usuario medio me llama a mi para que le deje mi pendrive con la instalacion de windows, y luego cuando voy con el pendrive veo que el portatil tiene su particion para reinstalar el windows como venia de fabrica

Los que manejamos algo de sistemas no somos consciente de lo poco que saben los que no saben. Por eso mismo linux con sus 200 distribuiciones se come los mocos a nivel de usuario basico. Es que hasta para elegir que distribuicion instalarte es un drama no me jodas xddd

1 respuesta
Nathan_Drake

#132 #133 Porque lo estáis viendo desde la situación actual, veremos en 10 años, cuando existan PCs que vengan con SteamOs directamente, y los youtubers de turno hagan vídeos de “Cámbiate a SteamOS!!!!!” Y expliquen las bondades y lo fácil que es hacer el cambio.

2 4 respuestas
FurioCamilo

Todo suma. Que un nuevo segmento de mercado lleve por bandera Linux, pues le da mayor visibilidad.

Evidentemente de la noche a la mañana, la gente a la que "le salen ronchas si no utiliza Windows" (A saber porque tal reacción alérgica por un sistema operativo), no se va a instalar Linux por la cara.

Pero el boca a oreja hace lo propio (Con amigos, los que tenemos Ally o Lenovo, la mitad tenemos Cachy o Bazzite -Al menos como dualboot- y no por moda, si no por que va mejor), que Valve haya movido ficha con alianzas estratégicas, que el sistema sea más eficiente, que la experiencia gaming sea más rápida y accesible (Y más completa con el Gamemode exclusivo hasta ahora de Linux, suspensión inmediata y no la hibernación de mierda), etc. Todo suma.

Si Linux no levanta con esto no lo hará con nada. Pero es imposible que algo que es mejor para cierta tarea (El gaming portátil por el momento) no se imponga por simple conveniencia.

Y Microsoft está tan desconectada, que no ha sido capaz ni de sacar un puto menú o algo que haga mínimamente un apaño (El teclado va como el culo). Su soporte tablet es la misma basura de Windows 7. Están completamente dormidos y estoy seguro que al menos en este segmento, les van a apretar las tuercas.

1 1 respuesta
Brago

#134 SteamOS es una sistema operativo para el gaming. Dudo bastante que los fabricantes empiecen a preinstalar SteamOS en sus ordenadores pensados para uso domestico.

Yo lo veo el sistema perfecto para portátiles y para PCs pensados para el salón que acaben siendo un sustitutivo para las consolas. Anda que no molaría una SteamBox con muy buen precio que puedas plantar en el salón en el mismo sitio donde plantarías una Xbox/PlayStation. Creo que ese es ahora mismo el futuro inmediato de SteamOS junto al de las portátiles

Y Microsoft está tan desconectada, que no ha sido capaz ni de sacar un puto menú o algo que haga mínimamente un apaño (El teclado va como el culo). Su soporte tablet es la misma basura de Windows 7. Están completamente dormidos y estoy seguro que al menos en este segmento, les van a apretar las tuercas.

Pero tal cual. Prácticamente VALVE se los va a comer en el mercado de las portátiles y posiblemente en el de PCs de salón simplemente porque no han sido capaces de hacer una experiencia adecuada para esos dispositivos después de tantos años.

2
nolem

#134 sincerámente, es mas fácil que Microsoft compre Valve a que SteamOS le haga algo mas que cosquillas a Windows.

5
Seider

#134 todo lo que comentas sigue enfocado en el gaming, fuera del gaming cualquier persona que le menciones Linux o Ubuntu no tiene ni puta idea.

Culebrazo

#134 esos pcs con steamos, los van a comprar la misma minoria que se gasta 800 doblones en una grafica ahora mismo o se compra un pc starforge

Llevo mas de 20 años escuchando la misma historia de que linux va a arrasar con el mercado domestico, y me voy a morir con linux siendo algo residual

n40k1

#108 Gaming quitando consolas entra dentro de escritorio.